edición general
304 meneos
6903 clics
30 años de Total Recall, curiosidades del clásico que hizo posible Alien (estrenándose 11 años después)

30 años de Total Recall, curiosidades del clásico que hizo posible Alien (estrenándose 11 años después)

Este mes le toca a uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción que fascinó a toda una generación. Corría el mes de junio de 1990, hace 30 años, cuando se estrenaba en los cines un film que marcaría época: Total Recall, de Paul Verhoeven.

| etiquetas: total recall , desafio total
«12
  1. 4º comentario y nadie habla de bubis... La pandemia está acabando con las bases mismas de la civilización
  2. Peliculón
  3. #8 Temas recurrentes en el gran escritor Philip K. Dick. Y sólo el título del relato original es la repera: "We can remember it for you wholesale." {0x1f44f} {0x1f44f}
  4. El día que vi el cutre remake, una vez acabó, me dieron ganas de ver la original seguida.
  5. #2 Yo siempre se lo dije a mis amigos, que tras esa fachada de película de acción con Chuache, se podían vislumbrar temas filosóficos alrededor de que es sueño y que es realidad. Eso fue lo que me cautivó de ella. Yo siempre les decía a mis amigos que me gustaban las películas que me hicieran pensar, y cuando les hablaba de esta se reían.
  6. #4 el paibon de las 3 bubis ^^
  7. #3 ya le gustaría a Pujol tener la mitad de decencia y carisma que Kuato.
  8. Al sentar a Chuache en el sillón donde iba a vivir la experiencia, un encargado mira la carátula del "viaje" que ha contratado y dice "oh, cielo azul en Marte"
  9. #4: Como el chiste: :-P
    - ¿Te gustan las mujeres con muchas tetas?
    - Hombre, más de dos...
  10. #19 Me quedo con Sharon Stone en la treintena:  media
  11. #70 Predator falta en esa lista.
  12. #2 el planeta rojo y el mas malo (traidor) es negro... mmmm... dos dias le quedan, esta no sobrevive al neopensamiento
  13. #14 Verhoeven es mucho Verhoeven, huye de los remakes de sus obras.
  14. #2 A lo tonto el Chuache tiene varios peliculones en los 90: Terminator, Terminator 2, Desafío total, Perseguido, Conan.
  15. Gastaron tiempo, dinero y energía en un remake que nadie quería.

    Y sin embargo seguidos sin tener el spin-off de la película que llevamos demandando 30 años.

    Johnny-Taxi, the movie.
  16. #94 A Verhoeven le van mucho las guapas inocentes, con pinta de frágiles, que después se cabrean y empiezan a repartir hostias. Sharon Stone, Elizabeth Berkley (Showgirls) y Dina Meyer (Starship Troopers) son bastante parecidas, actrices muy guapas que podrían hacer comedias románticas.
  17. #137 Incluye "Depredador" y "Danko, calor rojo" y chocamos los 5  media
  18. #70 Poco se habla de Comando.
  19. #33 La segunda diría yo.  media
  20. en los 80 se hicieron películas increíbles que hoy en día, bien por su ingenuidad (laberinto, cristal oscuro), su violencia (Robocop, arma letal, traición sin límite, desafío total) o su perfecto palomiterismo (regreso al futuro, los goonies) no van a repetirse nunca.
  21. #4 bubis aparte, es peliculón de esos que vi tropecientas veces. Comando, Perseguido y Desafío Total eran la Santa Trinidad.
    xD xD xD creéis que soy el verdadero Quaid? ¬¬ Lo soy
  22. #13 mi trabajo preferido es Ubik.
  23. #43 Los de Jumanji sacaron "Zathura: una aventura espacial", que era la misma premisa, pero en el espacio rollo años 50.
  24. #22 Dos para agarrar y la del medio pá morderla. Esto sí es diseño inteligente y no la mierda que hizo dios.
  25. Veo que alguien se ha acordado de ella  media
  26. Paul Verhoeven se sacó la polla fuertemente... También tiene para mí la que es una de las mejores canciones de la historia del cine

    www.youtube.com/watch?v=kQsLmEwozGM
  27. #140 Te lo haría creer a ti, en mi casa hay espejos y yo miraba a Conan y me miraba a mi comiendo un phoskito y tenia la sospecha de que yo duro, lo que se dice duro, no era.
  28. #17 O un remake con personajes reales de aladdin, debe ser parecido a una peli de Bollywood.
  29. #88 Sharon Stone obtuvo su papel en Basic Instinct gracias a su trabajo como Lori. Al parecer, Verhoeven la eligió debido a su habilidad para interpretar a un personaje que podría cambiar de tímida y encantadora a una persona diabólica y viceversa. (Por cierto, el director afirmó que Stone era así en la vida real).

    Oo

    Si me permite hacerle una recomendación... nunca meta su picha en loca.
  30. ¿No es dupe? ¿O es que Swarzer hizo muchas películas ese año?
    Edit. Dupe:
    www.meneame.net/story/30-anos-desafio-total-pelicula-estuvo-punto-no-s
  31. #139 y las Terminator I y II. El cabrón de Chaguchagüe (como lo llamaba el padre de un amigo) se introdujo en nuestro inconsciente haciéndonos creer que éramos duros
  32. #142 putos espejos xD
  33. #58 Novela compleja y de apariencia simple, pero compleja. {0x1f44d}
  34. Solo hay una cosa más insondable que las historias de Philip K. Dick: el uso de los paréntesis que hacen Gizmodo y Xataka.
  35. #35 Las dos de Jumanji que sacaron en estos ultimos años son secuelas directas de la original, no un remake. La primera la fui a ver sin ninguna expectativa, pero al final resultó gustarme bastante.
  36. #8 #2 #3 #12 #58 Aparte de que en la película, al igual que en Robocop, se vuelve a hacer crítica social sobre el mundo corporativo (recordemos que en Marte, el oxígeno estaba privatizado).

    Yo me quedo con la brutalidad de las escenas. Como cuando Chuache utiliza a un transeunte como escudo.

    Una curiosidad de esa película, es que gran parte está rodada en México. Tengo entendido que gran parte del elenco y del equipo de producción enfermó debido al agua y a los alimentos. Menos Chuache, que como ya le pasó lo mismo rodando Depredador, ordenó que su comida y bebida, fuera traida de EEUU.

    PD: Eso sí. Ver la peli en Inglés es un total descojone (nunca mejor dicho xD).
  37. #12 Estaba un poco ido el bueno de Dick... pero... esas obsesiones suyas con la realidad y la irrealidad... Puf. Montones de relatos son fantásticos.
  38. #11 :-O "Johnny-Taxi, the movie". :-O Llamo ahora mismo a California. {0x1f608}
  39. #25 ¡¿Qué dices?! Pero si el remake es magnífico. Lo que es una mierda es la precuela, que en realidad lo que hicieron fue un pésimo remake más que una precuela.
  40. #81 si puede que tengas toda la razón del mundo, la wiki (que andaba ahora en ella) los clasifica tal como tu lo haces: original, remake y precuela (orden cronológico). Sencillamente nunca se me habría pasado por la cabeza lo de Carpenter como un remake, más bien como una relectura del mismo relato. En el caso de Robocop no hay un relato primero que da lugar a la peli, como si ocurre en el caso de La Cosa, por lo que la fuente sigue siendo la primera peli y no un libro. Pero discutir sobre cómo llamar a las cosas no nos lleva a muchos sitios, así que acepto pulpo como animal de compañia sin rechistar. Lo que da fruto es sencillamente estar aquí hablando de todas esas pelis magníficas y su paso por el tiempo. Saludos.
  41. #86 entretenidilla? Ese tío es tonto.
  42. #29 cuando los muyaidines eran buena gente y no aparcaban aviones en rascacielos. cómo cambio el cuento años después.
  43. #51 yo ya me hice un lio, ahora tengo estas tres (por orden cronológico) de las cuales sólo he visto las dos últimas:

    www.filmaffinity.com/es/film853425.html

    www.filmaffinity.com/es/film313264.html

    www.filmaffinity.com/es/film892276.html

    Nunca consideraría la segunda, Carpenter, como un remake de la primera. Más bien como una vuelta sobre el mismo relato. Pero la tercera es criminal, desde luego. cc #39
  44. #109 Usaba el LSD y otras cosas simplemente por aplacar su mente, en general... eso dicen sus biógrafos.
  45. frg #9 frg *
    #6 Ni se me ocurre ver un "remake" de una película que me gusta. Una vez vi el de Nikita (con Bridget Fonda), y tras los vómitos repetí, "nunca más".
  46. #10 que es el verdadero protagonista de todo esto. Es impresionante la cantidad de películas que salieron de sus libros. Y l mayoría buenas.
  47. Me he quedado pillado con esta frase:

    "En aquel momento, Total Recall fue la segunda película más cara de la historia después de Rambo III (1988)"

    ¿Tan caro fue ese truño de los muyahidines??? o_o Helicópteros, caballos, extras a mogollón, pero.... bufff..... ¿fue la película más cara en su momento? :-S
  48. #45 Me pregunto cómo harían eso, supongo que las reales estarán por debajo con alguna faja o algo así...
  49. #14 ¿Robocop tiene un remake? ¡Qué será lo próximo!, ¿un remake del planeta de los simios? :troll:
  50. #46 Pero también vemos imágenes de Cohageen y el otro discutiendo movidas en su despacho y no está Quaid cerca para verlo.
  51. #39 La verdad es que nadie considera "La Cosa de Carpenter" remake de "El enigma de otro mundo" es más otra adaptación del mismo relato "¿Quien anda ahí?"
  52. #80 Se me olvidó. Otro peliculón infravalorado. Pongo crítica de FilmAffinity xD:

    En un momento de 'Depredador' dice uno de los personajes: -"You're bleeding, man." (Eh tío, estás sangrando). A lo que responde el otro: -"I ain't got time to bleed." (¡No tengo tiempo de sangrar!). Dicha la frase más memorable de la película, quedan sólo los efectos especiales -que tampoco son gran cosa- en otro exitazo de taquilla con el que Arnold demuestra que no es sólo músculos, sino que también piensa (lo digo por la escena en la que el hoy gobernador de California se cubre de barro para que no le detecten el calor del cuerpo, y hace trampas y eso). Entretenidilla.
  53. #34 Robocop, la de Verhoeven, no es para críos.
  54. #88 y el remake con Kate en la cuarentena
  55. #103
    Dredd recoge mejor al personaje que la versión de Stallone, aunque la peli es sospechosamente igual a The Raid.
    Mad Max Fury Road no es ningún remake.
    Evil Dead más gore, pero no llega ni por asomo a la de Raimi.
    Infiltrados personalmente me parece muy inferior a Infernal Affairs.
    De Oldboy (US) mejor ni opino.
  56. #131 El que no veía remakes era otro, pero bueno.

    Mad Max es una saga como puede ser Fast & Furious, James Bond o Star Wars
    Cuando hablabas de Evil Dead entendí que te referías a esta www.filmaffinity.com/es/film928830.html

    Y de las puntuaciones de paginas siempre son para coger con pinzas
  57. #93 yo no se si te lo mencionan por las tetas, las drogas o la violencia (eso de que no es para crios). Yo te lo mencionaría porque al igual que ocurre en Acorralado (Rambo), en Robocop (lo mismo en Starship Troopers) subyace un mensaje antibelicista que es difícil apreciar siendo un niño.
  58. La primera aparición Holliwoodiense de Jordi Pujol.
  59. #3 Por favor, deja de insultar a Kuato
  60. #61 El operario que va a meterle a Arnie el viaje contratado mira la carátula y dice a la médico: "ésta es nueva, cielo azul en Marte".
  61. #43 Tienes Zathura, es un Jumanji en el espacio, básicamente.
  62. #55 Duplicada Total. Hasta los comentarios parecen duplicados.
  63. #24 Creí que estabas de coña, pero ¡existe!, y los protagoniza, ¡Will Smith! :palm:

    www.imdb.com/title/tt6139732/
  64. #39 ok, ¿entonces te refieres a esta? www.filmaffinity.com/es/film853425.html No sabía de su existencia, gracias.
  65. #63 La precuela/remake no existe para mi ja ja ja ja
  66. #81 cuéntaselo a las Cazafantasmas.
  67. #97 ¿Esa no era "the blob"?
  68. #129 a ver, esó es diferente y muy matizable. La primera vez que vi acorralado me impactó como a un héroe de guerra lo pudieran tratar tan mal, eso me hizo pensar sobre la hipocresía de la "buena gente" y la maldad gratuita . Y también disfrute como un enano de la acción.
    En Robocop recuerdo lo injusto que me pareció que las grandes corporaciones se aprovecharán así de la gente. Y disfrute como un enano viendo al bueno de Murphy cargandoselos.
    Creo que el mensaje precisamente cala mejor en mentes más jóvenes e impresionables que en adultos "sesudos".
    Y joder, que estamos hablando que yo tendría once años, o así, no cinco. Con once años uno piensa y razona, a no ser que se pretenda educarlos con las series de la Disney y dora la exploradora.
  69. En mi opinión, tanto en Blade Runner como en Total Recall las películas mejoran muchísimo los relatos originales de K. Dick. Como curiosidad, me llamó la atención leer en “We can remember..” que Quaid, después de que le hiciesen los implantes de memoria y no quedar satisfecho, tomó un aerotaxi que le llevó a su apartamento. Una vez allí, sacó la máquina de escribir, el papel de calco, y escribió una carta por triplicado para enviar a los periódicos quejándose del servicio. Retrofuturismo del bueno!
  70. #63 Pues a lo mejor alguien aquí lo sabe. Siempre pensé que "La cosa" era una película que vi de chico y se me quedó en el recuerdo para siempre. Era de una especie de masa negra que fagocitaba todo a su paso y crecía y crecía. Resultó que no era "La cosa" así que mi búsqueda continua. A lo mejor era hasta en blanco y negro, pero no puedo estar seguro porque hace mas de 20 años
  71. #97 Vale, se lo he descrito a Google en inglés y me la ha encontrado xD en.wikipedia.org/wiki/The_Blob
  72. Esta pelicula me enseñó dos cosas:
    - Que las señoras regordetas en el fondo lo que quieren es tener un cachas dentro.
    - Que los negros son gente de fiar, pero solo cuando tienen las palmas de las manos blancas en lugar de garras de insecto.
    - Que no hay dos sin tres.
  73. #103 Ni Dredd ni Mad Max fury road son refritos, de hecho Dredd aunque fuera un refrito ganaría en seguir la línea más fiel al comic original, cosa que le hacía falta a la primera, y fury road es obra del director y guionista original, que realmente no tiene guión en fury road.
    Tampoco lo son la trilogía reciente de alien o las de terminator pero no llegan a las obras iniciales.
  74. #117 no soy a los que respondes, pero las películas de Dredd tienen en común en lo de basarse en el personaje con lo cual no es de ni de lejos un refrito y Fury Road es una obra retrasada dos décadas, era para salir en el 95~96 siguiendo la saga del director y guionista original que quedó en el limbo hasta que salió, no es refrito de ninguna de las tres historias anteriores.
  75. #114 El director de Zathura, decidió hacerla como una película independiente de Jumanji, ambas están basadas en un libro en el que, entre otras cosas, Zathura está en el lado opuesto de Jumanji,.
    En el libro ,Alan Parrish no tira el juego a un río, lo deja al pie de un árbol y llegan los hermanos de Zathura que se pelean y en una de esas, uno lanza Jumanji al otro y al caer y abrirse, revela Zathura. Obviamente, el tablero de Zathura del libro difiere bastante del de la peli.
  76. #153 Seguro que Jan sacó de ahí, la idea de LOS LADRONES DE OZONO.
  77. #44 Creo que lo único salvable va a ser ese spinoff con Pike, porque hasta su aparición la primera temporada fue soporífera y la segunda llevaba un rollo similar...
  78. #40 de cristal oscuro hay precuela en serie, tremendamente correcta.
    Complicada de recomendar por ser un empacho de marionetas, como no podría ser otra cosa.
  79. #50 la he visto, me dormí. Infumable.
  80. #9 Si, gracias a eso aprendí y no he visto el de robocop.
    Es que además los remakes y precuelas, se ven limitados por el original y tienen que cambiar el argumento casi siempre.
  81. #54 la ostia que no, yo era un niño y lo flipé.
  82. #29 habría que ver el sueldo de los actores (sly)
  83. #89 para bastante gente si las peliculas no son de Wes Anderson o Yorgos Lanthimos son aburridas. :-D
  84. #17 A mi la revisión de robocop me molo, no como la original evidentemente ( no puedo volver a ser un crio xD ) pero no esta mal.
  85. "De Laurentis se declaró en quiebra en medio de la producción, así que gran parte del éxito del film recae en Schwarzenegger, quien puso dinero para salvarla convenció a Carolco Picture para que la produjera"

    Por eso fue la mejor idea el elegir a Schwarzenneger para la película.
  86. #46 No, la imagen de su compañera en realidad era una imagen residual que quedó antes de que le borraran la memoria. Era tan fuerte el sentimiento que tenía hacia ella, que no consiguieron borrárselo de la cabeza.

    Toda la película es realidad, no un sueño.
  87. #51 #63 Pero es que un remake no tiene porque ser exactamente igual. Por ejemplo, la nueva de Robocop vendría a ser una vuelta sobre lo mismo.
  88. #9 #14 Dredd, Mad Max Fury Road, Old Boy (la americana), Infiltrados, Evil Dead... y podría seguir con peliculones que te os habéis perdido.
  89. #97 Esa es The blob.
    Una película entretenida, la original La masa devoradora en España
    www.filmaffinity.com/es/film555144.html
    y el remake, que está bastante bien, El terror no tiene forma en España
    www.filmaffinity.com/es/film561523.html
    Hasta tiene secuela tardía, que no he visto pero tiene pinta de mala
    www.filmaffinity.com/es/film833909.html
  90. #22 En otro refrito aniversario leí que la idea original era ponerle cuatro, pero no recuerdo si por problemas de espacio o técnicos se quedaron en unos magníficos tres. :-D
  91. Entre ésta, Terminator y Robocop me dejaron bien traumadito de chico :shit: muy buenas
  92. #17: Y hay pelis que podrían dar para muchos remakes, y no los hacen, por ejemplo, Jumaji, sería intereante ver ese juego en otras épocas de la historia (incluyendo el futuro) y cómo hubieran reaccionado a él.
    Solo se hizo una contemporánea que cambia el juego original por un videojuego, no se qué tal será.
  93. #41: ¿Eran dos? No lo sabía.

    Lo que decía es que estaría bien una de Jumanji en el futuro (sería ciencia ficción) o bien el oeste, el imperio romano o en la edad media. Habría que resolver el tema de que la esfera central muestre mensajes en idiomas que entiendan, pero como el juego estaba embrujado, no sería mucho problema.
«12
comentarios cerrados

menéame