edición general
210 meneos
cerrado
1578 clics
350 terremotos en 45 días: ¿Qué está ocurriendo en Navarra?

350 terremotos en 45 días: ¿Qué está ocurriendo en Navarra?

El sismólogo da una posible explicación a la alta actividad sísmica de los Pirineos: «Hay un borde de placas fósil que estuvo activo hace millones de años, cuando la placa Ibérica chocó con la Europea y se levantaron los Pirineos. La sismicidad actual podría deberse a la reactivación de alguna de esas fallas». Aunque es «muy difícil» averiguar el origen de los terremotos como los de estas semanas, que no son muy grandes: «Podrían deberse a una pequeña falla que no estuviera directamente asociada a ese proceso de los Pirineos».

| etiquetas: terremotos , navarra , falla de pamplona , pirineos
Esta noche también ha debido haber varios pero estos no los he sentido como los del miércoles.
#1 Aunque no sean muy fuertes asustan y acojonan .
#3 En nuestra casa no hemos sentido miedo, sí sobresalto, pero hay gente que lo lleva muy mal. En el 82 hubo una época similar y alguna familia de mi pueblo decidió mudarse a otra parte de España porque estaban acojonados.
Decidle a Patxi que deje ya la puta piedra
#2 ¿Patxi el de Repsol o el de Frontera Energy? www.fracturahidraulicano.info/mapa-permisos.html

Que igual hay otro Patxi y no nos hemos enterado: www.fracturahidraulicano.info/permiso/gran-enara.html
#12 al de Euskaltel, el Edu vasco.
"No podemos decir si puede haber terremotos mayores», concluye Cantavella."
Podemos creernos muy avanzados con tanto pc con nvidias rtx 3080 y blablablá pero en el fondo sabemos tan poco de tantas cosas...
#20 #4 Y tampoco es que se sepa mucho de las 3080, a tenor de los problemas de algunas marcas con los condensadores, parece que tampoco saben fabricarlas en condiciones.
#23 por lo que he visto (Hardware 360) casi no les han dado info para evitar que se supieran cosas casi Antes de sacarlas
#29 Pues justo he leído un par de noticias en el chapuzas informático que dicen que al final el problema no eran los condensadores de chichinabo que llevaban (SP-Caps) esas primeras 3080, sino la GPU que se moría con frecuencias por encima de 2030 MHz.
Pero es sospechoso que las únicas que no han dado problemas son las founders de NVIDIA y las customs de ASUS, que casualmente llevan condensadores de los wenos, los MLCC.
Menos mal que soy pobre como las ratas y no puedo ni soñar con pillar una 3070, no digamos ya la 3080.
#23 Por lo que dicen, han solucionado los problemas de las 3080 bajándole la potencia mediante drivers.. yo quería pillarme una, pero visto lo visto mejor esperar a que salgan de fabrica bien
#4 Pero sabemos mucho más que hace algunos pocos cientos de años.

Que no alcanza? Nunca va a alcanzar la información, pero avanzamos a pasos agigantados.
#10 Hombre está claro. Y no hay que irse a cientos de años, con unas decenas sobra pero cosas como esta (y similares) no tenemos NPI (para que nos sirva como nos sirve 2 + 2 en el sistema decimal son 4)
#11 las ciencias naturales nunca van a alcanzar la precisión de las formales
#10 yo, lo que no alcance, lo explico con la biblia. Como está escrita metafóricamente, pos explica todo lo que te apetezca.
#4 muy pocos poseen una 3080 :troll:
#20 con lo que me costaron las 2070 súper.. como para meterme en otro embolado  media
#31 la verdad es que las 2000 son caras de la hostia.
Ánimo a quienes vivís por allí. Y esperemos que las cosas se calmen lo antes posible y podáis estar tranquilos.
Yo de momento he notado los 2 de la noche del miércoles, y bien notados, menudos meneos; los de anoche debieron ser más ligeros, ni me enteré...
Tener miedo por esto es bastante absurdo, la verdad. No ha habido daños meteriales y perece que no hay riesgo de que haya algo gordo.
#7 Este comentario es casi idéntico al mensaje que escribí el 10 de marzo de 2011 desde Tokyo. El día siguiente fue... interesante.
#36 wow

#7 ojalá tengas razón.

Yo tengo un dicho quee ha salvado el culo en más de una ocasión:

Espera lo mejor, prepárate para lo peor.

Suerte y saludos.
Se rompe España, ahora sí
#8 Bueno, ahora si que se podrá decir y con razón, "Europa empieza en los pirineos". :troll:
Viendo como va el año, ya podéis salir corriendo, sólo falta un terremoto, un tsunami y un meteorito.
#9 Sí, camino lleva...  media
#13 jajajaja estamos buenos
#13 jajajajaja

#9 el que esté esperando el 2021 para que acabe el año pensando que no puede ser peor, que vaya a comprar un pote grande de vaselina
Terremotos hay continuamente.
Me encanta el titular... ¿que qué pasa? Pues que ha habido 350 terremotos en 45 días, si me lo dices tú mismo, hombre...
Era de esperar. Un terremoto grande es justo lo q le falta al 2020 como traca final.
#17 Esperate tu que el volcan de Yellowstone esta a puntito de caramelo de explotar y se puede liar parda en EEUU
#18 Yo estoy esperando más bien la falla de San Andrés, del artículo de Wikipedia: La mayor preocupación radica en el extremo sur de la falla, pues se tienen registros previos de actividad sísmica cada 150 años aproximadamente, cuando ahora, ya han pasado 300 años sin que esta parte haya tenido movimiento, lo que sin duda representa una acumulación de energía que al momento de liberarse podría desatar uno de los terremotos más destructores de la historia. La ciudad de Los Ángeles y comunidades aledañas, se preparan para una situación de emergencia, ya que los científicos pronostican que este sismo de gran magnitud se presentará dentro de los próximos 30 años.
#18 Como ese diga de explotar dile adiós a toda norteamerica y al 90% de la población humana del planeta. Una de las veces que hizo BOOM hace la tira de años, cubrió medio país con una capa de 100 metros de cenizas, así que dejaría el clima mundial bien tocado.
#26 Por lo visto en Alemania también hay uno muy, muy chungo (30km de diámetro).

www.ibs-b.hu/v/awakening-super-volcano-in-germany/
#30 pa Uruguay rapidito...

Aquí lo explico #41
"Podría", "posible", "es muy dificil de averiguar"...

Los sismólogos tienen un trabajo superchulo que les da oportunidad de viajar a sitios espectaculares y no aclarar nunca nada sino a toro pasado... "Y se levantaron los Pirineos!". Toma ya!. :roll:
Al parecer en California está pasando lo mismo.
#28 si te gustó 2020,espera a 2021

Yo estoy por irme a uruguay rapidito. No placas tectónicas, ni guerras, gobierno y economía medianamente estable, reservas de agua... Y mate jaja

La única cosa mala es que en la frontera sur, Argentina tiene una puta central nuclear. Es lo único. Puede verse afectada por un trunami la costa, pero si miras el mapa, está bastante alejada por lar de todo.

Hice el estudio hace poco y por el conjunto de factores geológicos, geopoliticos, económicos, culturales, ambientales y pasionales (surf), es el lugar perfecto donde (sobre)vivir el futuro
¿Alguien sabe por aquí si hay alguna explotación o exploración de fracking cerca de esa zona?
Hace años querían abrir pozos de fracking en el Norte de Burgos y en Euskadi. Si alguno de los proyectos cuajó habría que investigar si pueden ser la causa. Como los terremotos que había en al zona donde se hizo Castor.
350 terremotos en 45 días: ¿Qué está ocurriendo en Navarra?

Venga, me arriesgo: están sucediendo 350 terremotos.
comentarios cerrados

menéame