edición general
58 meneos
146 clics

Ábalos denuncia que "simpatizantes de Podemos" se colaron en Ferraz para cantar "con Iglesias sí"

«Yo, que conozco muy bien este partido, no he encontrado a nadie que me diga eso, y que venga con carteles y se ponga el primero en la fila. Yo aseguro que no son afiliados socialistas», ha dicho Ábalos en la rueda de prensa convocada este lunes en Ferraz.

| etiquetas: ábalos , psoe , podemos , pedro sánchez , pablo iglesias , ferraz
  1. Espera Pedro... esos están pensando y hablando... ¡Esos no son nuestros zombies! xD
  2. #7 Sinceramente, ver a un partido que se denomina "de izquierdas" como celebra cuando la extrema derecha dobla escaños es digno de investigación....
  3. No hombre, fueron agentes rusobolivarianos pagados para desestabilizar al país. Mucho mejor.
  4. xD xD xD son de traca estos sociatas
  5. Pues a la inmensa mayoría de votantes del PSOE que conozco no les hace ninguna gracia formar gobierno con Podemos...
  6. Ferraz es una calle y los podemitas se cuelan...? Donde se colaron muchos cubatas debió ser en la discoteca de su celebración por el triunfo. xD xD xD xD xD xD xD
  7. Afiliados socialistas que simpatizan con podemos, no veo el problema
  8. Con Iglesias no se puede. Podemos no tiene escaños para sumar. Son un partido minoritario. Pudieron, pero ya no. Que pena.
  9. Aquí la foto de uno de los simpatizantes de podemos intentando convencer a Pedrito:  media
  10. Pues nada ahora ya pueden convocar unas nuevas elecciones y perder unos pocos electores más
  11. #3 ¿No nos querrás vender una gran coalición? :roll:
  12. #29 pues más nazionalista, que el PP, solo está vox...
  13. #34 chantajeado por quién?
    Una vez constituido el gobierno que chantaje hay?
    Que chantaje sobre el proces, plantea pnv por ej?
    Si erc se abstiene que chantaje hay?
    La incapacidad del PSOE a llegar a acuerdos es chantaje?
    Exigir que se cumplan las leyes es chantaje?
  14. #56 Partiendo de que, efectivamente, nuestra experiencia personal es irrelevante, yo he dicho que no veían con buenos ojos un gobierno de coalición , no un gobierno basado en pactos.
  15. #3 con podemos de la mano venían varios sies a la investidura y unas cuantas abstenciones y lo sabés.
    Pero tú a lo tuyo.
  16. Ya se encargó anoche el responsable de seguridad del PSOE de sacar a los de los cartelitos de la zona que salía en pantalla...
  17. No saben qué inventar ya
  18. #27 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    De momento, estan dando golpes para amasar bien el pan antes de meterlo en el horno.
  19. Podemitas venidos de Venezuela.
  20. #3 Realmente antes tampoco sumaban para aprobar grandes medidas o presupuestos.
  21. #36 cómo será el tema de las sumas que a Pedro Sánchez casi le da un patatús cuando Pablo Iglesias le propuso que se presentaran en coalición a la investidura y que si no salía le daba sus votos gratis.
    Todavía no se ha repuesto del susto.
    Se tuvo que negar , como no. No fuera que saliera .
  22. #18 por eso no tenía sentido una coalición sino un pactó a la portuguesa. Pero eso para Pablo Iglesias era poco porque no le permitía tapar el fracaso electoral.
  23. ¡Con Sánchez, no! ¡Con Sánchez, no!
  24. #40 Los escaños de Podemos no son votos del PSOE. Punto. No hay apoyo gratis.

    Pero es que tampoco sería gratis un eventual apoyo de PP o Cs en las elecciones pasadas.

    Pero es que independientemente del gobierno, el problema fundamental del PSOE es que su programa es de máximos (o lo que es lo mismo, que no piensan cumplirlo porque sus sectarios votantes tragan con todo). Mientras que cualquier acuerdo con Podemos forzaría a que programa del PSOE sea de mínimos.
  25. Ven con nosotros, Pedro  media
  26. #21 Porque todo el mundo sabe que 120 (o 123) es más que 155 (o 165). El que no tiene escaños para gobernar es el PSOE.

    Mira, con quien no se puede es con el PSOE, que siendo la única lista con capacidad de formar gobierno no quiere llegar a acuerdos; o lo que es lo mismo, no quieren un acuerdo de gobierno, sino imponer su voluntad sin tener los votos necesarios para ello. Y a los hechos me remito. Se empeñan en que tienen que acaparar todo el poder, y solo conseguirán otra vez repetir elecciones.
  27. Hay que reconocer que lo de podemos en la sede del PSOE con lo de " con Rivera no" es para sacarla en los libros de texto.
    Es difícil sacar más rédito político de una docena de simpatizantes .
  28. #12

    twitter.com/PilarHLuc/status/1193861627189305345

    Nosotros no hemos convocado estas elecciones”. Carmen Calvo Pixit, and Dixit

    Aquí, una infiltrada de Podemos intentando que parezca que el Gobierno nos toma por idiotas (bueno, a lo mejor..)
  29. Osea, que va a ser que no (es no).
  30. Pues yo que no conozco de nada al PSOE conozco a varios, que casualidad.
  31. #14 Pues en mi caso, la mayoría de los jóvenes que conozco que han votado al PSOE sí ven con buenos ojos el acercamiento a Podemos.

    Dicho esto, lo cierto es que nuestra percepción es irrelevante para determinar si los supuestos "infiltrados" lo eran o no (el tamaño de la muestra es irrelevante para el caso). :-P
  32. Sin embargo el PSOE solo sí suma. ¿Eres el que le dio clase de Matemáticas a Carmen Calvo, no?

    El comentario es para 3 que me tiene bloqueado. Muy simpático :-)
  33. #10 La pena es que sean unos pocos...

    A ver si se anima y hace "un Rivera" en Marzo!
  34. #45 No es sano para la democracia que un partido con solo 120 escaños disponga de todos los mecanismos de gobierno a su voluntad.

    Lo que pasa es que el PSOE no puede asumir (y no quiere) cumplir tan siquiera su programa, como para ya plantearse incorporar medidas del de Podemos. Por eso necesita que los pactos vengan por la derecha. Engañan a sus votantes, y lo hacen muy bien.

    En cuanto al hecho de que no seas votante del PSOE (LOL, cachorrito), me parece bien. Entiendo que, por lo tanto, no quieras que ocurra un gobierno de izquierdas, donde el PSOE pueda (y deba) ejecutar su programa de izquierdas, modulado hacia la izquierda. Es legítimo. Lamentablemente no es ni lo más democrático ni lo más normal, pues la derecha y el centro han perdido las elecciones (asumiendo que el PSOE es de izquierdas).

    Otro problema fundamental, ya que estamos, es que el PSOE no es de izquierdas. Simplemente pone medidas de izquierda en su programa, que no piensa cumplir, para que le voten. Por lo tanto necesita SIEMPRE pactar a su derecha para modular sus promesas vacías. Es por ello que está MAS QUE CLARO que el PSOE no quiere pactar con Podemos, y por lo tanto no lo va siquiera a intentar. Sólo mareará la perdiz.
  35. #27 si no dialoga con los indepes aunque sea para una abstención, lo tiene complicado. Acabarà pactando con PP en segunda vuelta que es lo aue quiere y culpará a los indepes de ello.
    No es la primera vez que culpa a indepes o Podemos de sus fracasos.
  36. Está más claro que el agua.
  37. este señor nos va a brindar tardes de gloria dialéctica
  38. Estos son los famosos infiltrados.
  39. Con esas pintas no son del psoe. Dijo
  40. #8 Perdón negativo. Dedazos. Compenso en otro.
  41. #39 marcianadas, juegan con los escaños como si fueran billetes del monopoli. Y eso a los votantes no les gusta. Mira los resultados de las elecciones, esa es la mejor fuente de información.
  42. #42 el PSOE si tiene escaños de sobra para gobernar. No los tiene para gobernar con mayoría absoluta pero si para ir pactando cada medida con los diferentes partidos, lo que es bueno y hasta sano para la democracia.

    Lo que aquí nos tenemos que preguntar es si para el pais es mejor permitir ese Gobierno y luego legislar en el Parlamento donde cada partido influye en base a sus votos, o preferimos seguir mareando la perdiz, bloqurando y votando indefinidamente hasta que el partido que a mi me gusta tenga 4 Ministerios.

    Personalmente no soy del PSOE pero creo que con ese numero de escaños el PSOE es el único partido que puede liderar un Gobierno aunque sea débil. Podemos Solón tiene escaños para ayudar a que este Gobierno pueda comenzar y para presionar en el Parlamento desde la oposición.

    Y también creo que esa responsabilidad no es solo de Podemos sino del PP, de Cs e incluso Vox. De los nacionalistas no espero nada porque esos solo quieren ver hundido y despedazado el pais y están a su rollo con la guerrilla urbana y sus planteamientos nazis.
  43. #46 "Los escaños de Podemos no son votos del PSOE. Punto. No hay apoyo gratis"

    El apoyo no tiene que ser gratis pero pedir ministerios es demasiado caro. El mismo derecho tendrán a hacerlo todos los demás partidos (PNV, más pais, Etc) y sin embargo no lo hacen, demostrando más responsabilidad.

    Podemos solo pide ministerios porque ha fracasado electoralmente y su cúpula se juega la cabeza. Tienen miedo a la irrelevancia .
  44. #44 pero podemos no tiene suficientes escaños como para garantizar un Gobierno con el PSOE . Es un partido demasiado irrelevante fuera de las redes sociales y su papel se debe limitar a ser muleta o a bloquear pidiendo cosas imposibles (que es lo que esta haciendo)

    No se si os habéis dado cuenta pero si nos limitamos a hacer lo que se hizo después de abril, habrá terceras elecciones.
  45. #51 "Es tan irrelevante que hay que decir (es lo que estás haciendo) que Podemos, no siendo nacionalista, es un problema para el auge del nacionalismo."

    al revés, están encantados. Podemos defiende el derecho a la autodeterminación de cualquier región de España, y eso no tiene referentes prácticamente en todo el planeta. Es el sueño húmedo de los nacionalistas: gente que no lo es apoyando sus tesis y marcos de razonamiento e incluso poniéndose de perfil ante muchas de sus locuras.

    Lo de políticas "a favor de la gente". Lo siento, me sigue rechinando que los que defendéis a Podemos les atribuyáis representar a "la gente". la gente ha dado 4 veces más escaños al PSOE que a Podemos. La gente le ha dado el doble de escaños a Vox y casi el triple al PP por ejemplo. Así que lo de "la gente" siempre me parece muy presuntuoso por parte de Podemos. Podemos no es la gente. Está a años luz de ser "la gente" y cada nuevos comicios son menos gente.
  46. #53 "El derecho de autodeterminación está recogido en acuerdos internacionales asumidos por España. "

    si, no te jode, para las colonias, menuda forma de retorcer la realidad. Venga, que no quiero esta turra otra vez, este tema es muy cansino.
  47. #24 no va a haber de eso, ambas partes lo han descartado.
  48. #28 ojalá. Yo lo preferiría a meter partidos tóxicos nazionalistas en el Gobierno.
  49. #32 y un Gobierno chantajeado después de la sentencia del proces. Y lo sabes. Pero tu a lo tuyo.
  50. #35 pero que Gobierno si Podemos y el PSOE no sumaban para gobernar. De que hablas
  51. #29 Cuanta razón. El único partido moderado en el tema nacional, y por lo tanto estrictamente no nacionalista, es Podemos.
  52. #47 "pero pedir ministerios es demasiado caro". Por eso pedir todos los ministerios no es una opción.

    Por otro lado, Podemos no tiene miedo. Eso es lo que no entienden en el PSOE.
  53. #49 Es tan irrelevante que hay que decir (es lo que estás haciendo) que Podemos, no siendo nacionalista, es un problema para el auge del nacionalismo.

    No pide cosas imposibles, pide cosas razonables si lo que se quiere (que insisto, el PSOE no lo quiere), un gobierno de izquierdas que haga políticas efectivas en favor de la gente.
  54. #52 El derecho de autodeterminación está recogido en acuerdos internacionales asumidos por España. Y no, no es un mecanismo nacionalista (aunque determinados nacionalismos quieran hacer uso de él), sino todo lo contrario. La determinación, por parte del pueblo, en democracia, y el derecho a decidir su forma de gobierno y organización es un derecho fundamental que no tiene, en sí mismo, cargas sentimentales asociadas al sentimiento nacional irracional. Negarse al derecho de autodeterminación por motivos nacionalistas (el nacionalismo Español es también nacionalismo) es una irresponsabilidad antidemocrática.

    Cuando digo que podemos es estrictamente no nacionalista, es literalmente así.
  55. #54 Creo que es obvio que, aun defendiendo el derecho de autodeterminación, o lo que es lo mismo, un modelo confederal para España, cualquier reforma de la organización del estado (incluso pasar a un modelo abiertamente federal plurinacional), pasa por una reforma constitucional con mayorías cualificadas. Defender ideas es la base de la democracia.

    Por otra parte, el hecho de que se defienda que lo mejor para resolver el conflicto Catalán es realizar un referendum consultivo en Cataluña (entre otras cosas), no implica, por tanto, que la desconexión sea automática sin pasar por la reforma constitucional. Simplemente permitiría constatar el hecho de que X% de Catalanes están de acuerdo o en contra de esa voluntad democrática.

    En tercer lugar, Podemos ha manifestado abiertamente que en el caso de un eventual referendum de independencia haría campaña por la unión. O si fuera posible para una forma plurinacional del Estado.

    En cuarto lugar. Podemos ha manifestado abiertamente que renuncia a sus pretensiones o ideas en el tema Catalán a favor de lo que quiera el PSOE, y que actuará con responsabilidad en este sentido dentro del gobierno. A lo que no renuncia Podemos es a hacer políticas de izquierdas y a modular el programa del partido socialista hacia la izquierda, a mayores de hacer políticas efectivas que permitan cumplir los acuerdos.

    Por lo tanto. Independientemente de que se diga (o se quiera desviar la atención) hacia que el problema de desacuerdo con Podemos es "el tema Catalán" esto es, a todas luces, FALSO. Podemos renuncia a cualquier desacuerdo en el tema nacionalista, porque podemos NO ES NACIONALISTA: se la suda, renuncia a sus ideas, lo que quiere es un gobierno para la gente y en contra de las oligarquías.

    - El problema fundamental es que el PSOE no quiere cumplir su programa de izquierdas, para cuanto menos modularlo más hacia la izquierda.
    - El problema es que el PSOE quiere tener todos los ministerios con una minoría de escaños, e independientemente de la proporcionalidad democrática. Porque así, cualquier pacto programático se puede quedar en papel mojado para pasar, acto seguido, a pactar con la derecha.
comentarios cerrados

menéame