Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Acabemos con el ignore!

Llevo en Menéame desde 1975, siempre que no estoy haciendo taxidermia de felinos meneo noticias, reviso y arreglo mis antiguos artículos y me paso el día diciéndole a los usuarios que están equivocados cómo deben ser las cosas: que el bidé no es para poner la ropa sucia, que hay que cepillarse también la lengua, que las sandalias con calcetines (blancos) es el calzado urbano más conveniente, que no hay que dificultar la sanidad pública a inmigrantes ilegales, etc. Todo este tiempo he mantenido con los foristas debates con buenos argumentos, con argumentos mejorables, con ad hominems, con emojis, con onomatopeyas festivas y escatológicas, siempre debates intensos y sañosos, largos o larguisimos, casi siempre con profusión de textos densos y razones más o menos fundamentadas. Nunca tuve problemas con el ignore. Sabía donde estaba la opción "ignorar", porque esta junto a la de amigar, y amigo mucho para ser popular (¡más popular!), pero nunca lo entendí del todo ni me entusiasmo, y creo que lo utilicé hace años, durante una temporada, con un usuario problemático. Antes de 2019 no recuerdo que alguien me ignorara en pleno debate o que, al responder a un comentario, descubriera que me tenían ignorado. Quizá algún hater lo había hecho, pero me pasó desapercibido. O bien no me han ignorado o me ha ignorado gente ajena a la forería (alguno de esos chicos turbios que se la pasan en el Notame chateando de sus neuras). El caso es que he pasado trece años martirizando felizmente a meneneantes sin percatarme del ignore.

Pero no hará ni un año que empezaron a ser frecuentes casos en los que, durante el transcurrir de un debate, tras publicar mi interlocutor un último mensaje el malandrín me metía en el ignore ¿quizá como una forma de tener la última palabra y salir airoso de la paliza? ¡Que infantil! casi siempre sigo publicando porque en un foro los debates, aunque los hagan dos personas, pocas veces son sólo cosa de dos personas, creo que de ese detalle no se percatan los ofendiditos que creen acabar un debate ignorándonos. Aun así que te metan en el ignore no deja de ser un fastidio a la hora de interpelar a la gente que le tiene ignorado a uno, porque no se pueden llevar en la cabeza los nicks de todos esos niños rata. Es un fastidio, pero ni de lejos es lo peor que tiene el ignore. Siendo malo (#198) lo peor no es que el ignore lo estén utilizando cobardes y sinvergüenzas incapaces de tolerar el empeño y las razones de los foristas más avezados, la verdadera hecatombe es que estan echando mano de él personas sensatas, inteligentes y moralmente superiores con el fin de mantenerse en un entorno más civilizado y apacible. Pero la ignorancia es de los peores mecanismos que se pueden activar en el foro porque, aunque parezca un desahogo ignorar a ese surnormal o a ese otro idiota, cada vez llegan más tipos como ellos que al ser ignorados confluyen y se amontonan en una masa de imbecilidad creciente retroalimentada por su propia idiocia. Y no descansan. Van depositando columnas de irrelevancias y barbaridades en los hilos amenazando los fundamentos de Menéame y de nuestra civilización. Es mala idea negarse, en aras de nuestra comodidad, la capacidad para percibir ese panorama catastrófico cual altramuces que esconden la cabeza en la arena de la sabana.

artículo de @laintalay que explica mejor por qué esta mal el ignore: www.meneame.net/story/propuesta-meneame-eliminar-ignore