edición general
323 meneos
2111 clics
Acuerdo entre Sanidad y Madrid: no habrá intervención y los criterios para confinar serán iguales en toda España

Acuerdo entre Sanidad y Madrid: no habrá intervención y los criterios para confinar serán iguales en toda España

El Ministerio de Sanidad y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han llegado este martes a un principio de acuerdo sobre cómo actuar para frenar la expansión del virus en la región, según confirman fuentes del ejecutivo madrileño. Por el momento y a la espera de más detalles, ambas administraciones habrían acordado que en las ciudades de más de 100.000 habitantes se apliquen criterios homogéneos dictados por el Gobierno central y no sólo en Madrid, sino en toda España.

| etiquetas: madrid , acuerdo , gobierno , criterios , confinamiento
«123
  1. #1 crack... en fin... catacracks desgobierno central y autonómico.... 6 meses después y cero medidas ingeniosas y efectivas.. el principal riesgo es el metro y cercanias y ni mas medios, ni horarios escalonados, ni medios alternativos.. nada... vacaciones y ahora banderitas...
  2. #1 Esperate a que le digan que Madrid tiene más de 100.000 habitantes.
  3. ¿Pero a Madrid no había que tratarla de forma distinta?
  4. El acuerdo no esta cerrado, esta víbora todavía le reserva alguna maldad
  5. #13 En España hay 63 municipios con más de 100.000 habitantes, que suman unos 19 millones de habitantes.

    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_España_por_población

    De ellos, 10 están en Madrid y suman casi 4,8 millones. Es posible que mañana o pasado Ayuso diga que es muy injusta esta medida porque Madrid está desproporcionadamente lleno de municipios de más de 100.000 habitantes. No estoy muy seguro de si tiene mucho sentido tratar igual a la ciudad de Madrid que a Alcobendas... Yo, la verdad es que no lo sé. Pero de esto algo sabe Ayuso:
    www.lavanguardia.com/politica/20200921/483605905824/ayuso-madrid-espan

    “Tratar a Madrid como al resto de las comunidades es, a mi juicio, muy injusto”

    Recordemos que “Madrid es de todos. Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España? No es de nadie porque es de todos”, y no sé si las singularidades de Madrid se aplican a la ciudad o a toda la comunidad, porque las basaba en la densidad de población, y en la forma de ser de la capital.

    En cualquier caso, no me extrañaría nada que este acuerdo de hoy se desacordara antes del final de la semana.
  6. #60 Fascismo... Chupito! {0x1f378}
  7. Está bien, criterio homogéneo para toda España y diferenciación entre poblaciones en función del número de habitantes. Eso sí, unos y otros llevan unos mesecicos de retraso en plena pandemia. No son de trabajar rápido... ni mucho.
  8. #17 "Si quieres retrasar o distraer la solucíón de un asunto crea una comisión"
  9. #7 Pero eso solo cuando conlleve una ventaja flagrante, hombre.
  10. #88 instalar uno y celebrar una inauguración para hacerse 3 fotos es ser muy gilipollas
  11. #71 Nope, son solo mentiras que tu te inventas sobre mi. Necesitas asignar etiquetas para escupir tu odio. Pero no es nada más que eso.
  12. Que crack la Ayuso, y parecía tonta... xD
  13. #49 como inaugurar un dispensador de gel en el metro, no lo podemos negar
  14. Bueno, como esperaba, medidas de chiste, como era de esperar cuando ambas partes son incompetentes y van con mala fe... auguro un gran éxito... es decir sera lo que el virus quiera que sea... suma y sigue
  15. #3 A las 20:30 hay rueda de prensa de Illa. En cuanto acabe habrá tuit de Ayuso desacreditando lo dicho y colgándose alguna medalla.
  16. #2 Y la capacidad de rastreo, la ocupación hospitalaria, la densidad poblacional o cómo se desplace la población... a fregar.

    Por habitantes y listo. Un criterio fenómeno y muy objetivo, sí.
  17. #4 #2 De hecho acabo de escuchar en las noticias que aún les falta para cerrar el acuerdo pasarlo por un par de comisiones. Tranquilos, no os estreseis, contratad a otro par de asesores para masajes, que os lo habéis ganado..
  18. #23 yo espero que nos confinen a todos mientras tengamos más de 100 casos por 100k habitantes sería lo logico
  19. Putos políticos de mierda.

    Ya lo dijo Groucho Marx.

    "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."


    Algo tan obvio, como es el ir todos unidos, por el bien de la sociedad española, es tan complicado para estos hijos de la grandísima puta?

    :palm:
  20. #79 Esa frase no tiene ningún sentido pero no pasa nada. La ironía de insultar a alguien como mononeural y luego dejar estas perlas. xD
  21. #29 No, no lo necesitan. Hay comunidades que no se han gastado en dinero en curas y tienen menos del 5% de positividad, el umbral que marca la OMS para la transmisión comunitaria. La ciudad que gobierna la señora que se gasta el dinero en curas tiene un 20%.
  22. #23 No teníamos que haber echado a los franceses...
  23. #65 Creo que se la han colado a Ayuso... Y el tiempo me dirá si tengo o no razón. Parece, da la impresión de que el gol es suyo al gobierno central... pero... me da la intuición que... es todo lo contrario.
  24. #20 Entonces en que quedamos???

    Aplicamos la misma regla para todos los nucleos de mas de 100.000 personas, como dice Ayuso???
    ...
    O aplicamos un criterio especial para Madrid, porque Madrid no es como el resto de España, como dice Ayuso???


    Seguro que soy yo, que soy un poco corto... :-S
  25. Viviendo a 800 km de Madrid, me niego totalmente a confinarme por culpa de esos incompetentes genocidas de Sánchez, Ayuso y su camarilla.

    Que los lleven a un puto tribunal internacional de una vez
  26. #8 Si no hubiese medidas efectivas para frenar el coronavirus no habría adelantado Madrid a Cataluña en ningún momento durante estos meses. Opciones que funcionen hay, otra cosa es que ciertos gobernantes estén dispuestos a aplicarlas bajo ningún contexto. Que tal y como habláis algunos hasta da la impresión de que Madrid es la única ciudad del mundo con metro, aeropuerto y demás.
  27. #47 yo no digo por 100k habitantes en un municipio sino tasa
  28. Quien sera el próximo de sanidad de la comunidad en dimitir?
  29. #68 Es una idiotez. Hay que atacar los focos. Y hay que hacerlo cuando son pequeños. Puedo tener un municipio de 50.000 habitantes con sólo 20 enfermos, y me sale un fantástico ratio de 40/100.000. Pero quizás esos enfermos viven todos en el mismo edificio. ¿Espero a que contagien a 230 personas más para confinar el pueblo? ¿O mejor confino el edificio?

    Es como un incendio. No miras el tamaño del municipio para ir a apagarlo. Lo intentas apagar en los primeros minutos. Luego ya no hay nada que hacer.
  30. #28 Esa norma es una idiotez, hombre. Ningún epidemiólogo ni médico la apoyaría nunca.

    ¿Que pasa con los municipios de 90.000 habitantes? ¿ Y los de 100.001 con curva descendente? Y con dos hipotéticos municipal adyacentes de 50.000?

    He estado toda esta pandemia bastante moderado. Apenas he criticado al gobierno porque consideraba que no había que crear más crispación. Pero esto se ha acabado.

    Estamos gobernados por imbéciles psicópatas y yo no voy a aceptarlo.
  31. #121 ¿Quien dice que no la critique? Si no sabes nada de mi. Deja tus mentiras e intenta ser mejor persona. No puedes dar lecciones a nadie.
  32. #125 ¿Cuando? ¿Y que tendría que ver eso con lo de España?

    Fascista..... chupito! {0x1f377}
  33. #2 Fenomenal me parecerá para las poblaciones de menos de 100.000 habitantes que forman un contínuo urbano con poblaciones de más de 100.000 habitantes. Una calle confinados y en la de enfrente no :palm:
  34. #80 No me he declarado ni liberal ni conservador. No me conoces de nada y necesitas inventarte mentiras sobre mi. ¿No te avergüenza? ¿No te entristece?
  35. #49 sí, "efectivas" para los fascistas de mierda que malgobiernan la CAM.

    Patética defensa de la basura pepesuna y sus perros Ciudadagramos y Voks.
  36. #66 Hay lugares con un 5% de positivad, Madrid tiene un 20%.

    Madrid pedía rastreadores voluntarios mientras se gastaba 50 millones de euros en un hospital de pandemias que no llegará a tiempo para esta pandemia.

    Hay lugares en los que se ha invertido en reforzar la prevención y el rastreo, en Madrid no. Los primeros van a pagar las consecuencias de la gestión de los segundos porque Madrid es España y España es Madrid.
  37. Está claro que ni el gobierno central, ni el autonómico piensan en los ciudadanos. Ambos son perros que obedecen a sus amos. Cuando se tomen medidas serias en Madrid, será muy tarde.
    Están haciendo un teatro digno del Siglo de Oro.
  38. #21
    La gestión del metro (se niegan a mejorar la frecuencia de trenes en horas punta), del sistema público de Salud (trasvase de fondos a la sanidad privada, no se contratan ni los rastreadores necesarios, ni los sanitarios requeridos, entre otras cosas) , de los colegios (obligan a romper los grupos burbuja en las horas de la asignatura de religión, el teléfono de Salud Pública donde les dan autorización para confinar grupos de alumnos está colapsado, los docentes y los equipos directivos están desbordados y sin recibir la ayuda necesaria), por poner algunos ejemplos, es competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid. No seré yo quien defienda al gobierno central,
    pero para quien quiera ver la realidad tal y como es, la gestión del PP y C,s en Madrid es lo peor de lo peor.
  39. #2 Para qué valen las autonomías?
  40. #112 No, yo no hago eso. No soy para nada patriótico. De hecho tengo un montón de mensajes criticando a España. ¿Ves? Te has equivocado. Y ahora todos los insultos que me has soltado eran en vano. Es lo que pasa cuando te dedicas a soltar odio de manera gratuita.

    Supongo que estaremos de acuerdo en que es una actitud feísima y estoy abierto a escuchar tus disculpas.
  41. #12 Si yo fuera el gobierno y tuviera algo importante que decir a los españoles pagaría un corte promocionado en "la isla de las tentaciones 2" de 1 min", ahi para una parte de españa, otro en "El hormiguero", en 13Tv no que si los muy españoles ven aparecer a algún rojo puede llevarlos palante.
  42. Pues me da a mí que quien se la ha colado no es quien parece.
  43. #1 Yo creo que mas bien lo que ha pasado es que el PSOE se ha dado cuenta que por tamaño de población Madrid lo tiene jodido por defecto, asi que, factor Ayuso aparte, intervenir Madrid podría suponer que si las cosas van a peor, que podrían ir perfectamente a peor, resultará que ante la opinión pública quedara el PSOE como que es mas nefasto todavía que Ayuso.
  44. Parecen medidas de lo más sensatas que no creo que hiciera falta esperar casi hasta octubre para tomar. Pero estamos en las manos que estamos...
  45. #48 Yo prefiero que me invada Francia, así las francesas se animarían más a venir a andalucia.

    Iba a tardar yo poco en aprenderme la marsellesa.

    Y podríamos usar guillotinas sin pagar royalties.
  46. #81 no. Es broma. Solo mierda vomitan los fachorros para defender la catástrofe de la CAM.
  47. Edit
  48. #103 ¿Españolista? No se ni lo que significa y me lo quieres endosar. ¿Para que haces el ridículo así?
  49. #7 Solo si les conviene a los de Madrid.
  50. #90 Tú mismo dices en #34 que afectaría a comunidades con positividad del 5%, cuando en la noticia hablan de superior al 10%. Así que tú me dirás.
  51. #1 me parece un buen acuerdo para el gobierno central. Esas medidas ya se aplicaban en la mayoría de ciudades afectadas por el trato, porque son de sentido común, y se ahorran toda la mierda de "vienen los socialistas a robarnos la autonomía". #1
  52. #10 Ahí le has dado
  53. #76 sí, ya sé que tú eres de amigo de tus amigos... si estos son fachas, obvio.
  54. #81 viene pisando fuerte el Trifachito en Facheame. jajajajajj
  55. Criminal.
  56. #21 Han llegado a un acuerdo para que todo siga igual... xD
  57. Y en el país más descentralizado de la galaxia las medidas para toda España se pactan con Madrid xD
  58. #1 Van a dejar que se ahogue ella sola, con sus propias malas decisiones, está cayendo en la trampa y no se da cuenta.

    Lo peor es que lo pagaremos con más muertos.
  59. ¿ Van a tener las mismas negociaciones con las otras 16 comunidades autónomas ?... O son de segunda ?
  60. #43 Técnicamente nuestro modelo centralista es una copia del modelo francés, en contra de la tradición descentralizada que había en España.
  61. #88 Montar una inauguracion no. Lo ridiculo no es el dispensador, es la inauguracion.
  62. Principio de acuerdo....ja.
  63. #5 El próximo capítulo a las 20:30, que sale Illa en rueda de prensa para informar del preacuerdo
  64. Ayuso obliga a confinarse a ciudades como Vigo o Oviedo aunque no lo necesiten.

    Ese es el titular.
  65. Me siento Bill Murray atrapado en Marzo.
  66. #13
    xD Como la conocemos ¿verdad?
  67. ¿Tanto miedo tiene el gobierno a un puñado de Cayetanos madrileños pataleando desde su Twitter y su calle mientras la chacha le cría los hijos? Es que sino, no me lo explico, y soy madrileño y estoy a favor de que metan a toda la comunidad en al menos una especie de fase 1, de verdad que no todos somos los imbéciles que votan a esta tiparraca.
  68. En nada Cataluña y País Vasco diciendo en la comisión interterritorial que no, que eso es competencia suya, así que al final la culpa será de catalanes y vascos por no permitir el acuerdo, como si lo viera.

    Y recordemos al PP bramando como cabestros porque Cataluña quería negociación bilateral con el Estado, a ver como llaman a esto entonces.
  69. #137 si pero lo que quiere #48 es que vengan las francesas
  70. #4 Esto es como en las telenovelas, "en el próximo capítulo..."
  71. A ver qué excusa pone ahora
  72. #58 Estoy de acuerdo con todo eso, de hecho, lo sufro. Pero hoy el gobierno central se ha lavado las manos.
  73. Lo que habría que ver o leer es la letra pequeña del acuerdo... la parte más técnica... porque no es lo mismo contemplar Madrid y su área metropolitana y compararla con una localidad de 100.000 habitantes, o de 80.000 habitantes... y con pocas interconexiones con sus localilades aledañas... Pongamos Baracaldo como primer ejemplo... de 100.881 habitantes... ¿se va a aplicar la misma norma que a TODO Madrid o... irá por zonas concretas de la metrópoli, subdividiendo en áreas ficticias la gran urbe que es la capital? ¿En Lorca, con 94.404 se aplicarán las misma normas? Alguien o alguienes no han tenido en consideración el movimiento de personas... el transporte público y privado de personas... alguien... no acaba de entender algo básico. Creo.
  74. #20 va a ser más jodido recordar este trabalenguas que el de los ciudadanos y el alcalde de Rajoy
  75. #107 Puede que hacer una inauguración de eso sea ridiculo pero eso no es el tema discutido aquí. ¿Son medidas útiles? Sí.
  76. #116 Entiendo que tu eres el fanboy en esta discusión y que te vas al darte cuenta del poco valor que aportabas.
  77. #123 Hacer un inauguración de los dispensadores es ridículo. ¿Y? Eso no cambia el hecho de que hay dispensadores de gel, lo cual es útil. Que es lo que estamos discutiendo.
  78. #119 La margen izquierda del Nervion por ejemplo. Barakaldo y Bilbao confinadas y el resto se joden.

    Como dicen en Twitter, ahora Ayuso es alcaldesa de Barakaldo.

    Se pueden meter su madrileñocentrismo por el culo.
  79. #131 no estamos discutiendo eso, ahí es donde quieres llevar el tema, a una obviedad sin sentido.
    Es mas, se podría decir que son inútiles porque su obligación era hacer mucho mas.
    Si te dan un navajazo y el medico te da un nolotil para el dolor y se pira mientras te desangras ¿ha hecho algo util? Según tu si, porque el nolotil es útil para el dolor.
  80. #144 Sí, si estamos discutiendo eso. Y no, no estoy intento llevar el tema a ningún sitio. Deja las mentiras a un lado e intenta tener un debate racional.

    Ni siquiera el ejemplo que pones es honesto, donde el nolotil no es útil de ninguna manera.
  81. #147 No, yo no quiero tener un debate sobre eso. Es obvio que son útiles y es lo que he dicho.
  82. #141 Si de ejemplos hay decenas. Sant Adrià del Besòs està rodeado de municipios de más de 100.000 habitantes, con la separación de una calle. Esplugues, Cornellà y Sant Just de continuo urbano con Hospitalet y Barcelona. Mislata con Valencia, Salt con Girona...
  83. #150 En Sestao en cierto campo de fútbol antaño (no se si seguirá siendo así), uno de los córners pertenecía a Barakaldo. No te digo más.
  84. #145 ¿Estás seguro de eso? No he leído la letra pequeña del acuerdo... y sospecho que en Minglanillas de Abajo con 70.000 habitantes no van a aplicar la misma regla. Vamos, no lo sé... claro, pero... tengo serias sospechas.
  85. #57 es todo una pantomima política. Unos quieren desacreditar a una, pero tampoco quieren comerse el marrón de la gestión de Madrid. Unos y otra sólo piensan en política, los ciudadanos les importan una Higa. Alguien por arriba decía algo de guillotinas..... Una en cada plaza y a empezar a afeitar políticos de todos los colores sería muy terapéutico.
  86. #171 xD xD xD

    Cirrosis asegurada en semana y media!
  87. #176 Ah, vale, que no te gusta la ordenación en CCAA... vale... vale.
  88. #191 Soy un visionario...
  89. #194 xD xD xD Vas anunciando a quien le pones negativos? Que manera de hacer el ridiculo es esa?

    Fuera de mi vista. Me sobras
  90. Todos vimos el otro día a Ayuso decir que no se podía tratar a Madrid igual que al resto.
  91. #20 ¿Antes de mañana?
  92. #75 No es cierto, si a pesar de tener la incidencia superior a 500 y más de 100000 no tienen más de un 10% de positividad, no han de confinarse. Lo pone en la noticia.
  93. Criterios ex profeso. Solo les ha faltado decir que el nombre de la ciudad tiene que empezar con m y acabar con d.

    780 el límite, Madrid en 784 hoy

    Ridiculo todo. Unos y otros.

    Por cierto, hoy he estado paseando en el borde de una zona confinada. Ni un aviso. Ni un policia. Nada. Gente en las terrazas. Abuelos sentados en los bancos sin mascarilla hablando entre ellos. Todo normal.
  94. Lógico y natural, me alegro de que lleguen a un acuerdo. Responsabilidades y medidas compartidas y coordinadas con todos, hasta da algo de fe en España como país.

    Los perros rabiosos de "Ayuso genocida" pueden ir buscando otro hueso donde roer.
  95. No sé, igual esto del centralismo se les está yendo un poco de las manos. Y luego que por qué crecen partidos como Esquerra en Catalunya, el BNG en Galiza o Bildu en Euskadi
  96. #8 correcto.... Han tenido tiempo y nada.
    Aún así me parece cojonudo que establezcan un protocolo serio a casi octubre. Cuando debería estar establecido ya y aplicarlo sin excusas todas las administraciones y sino lo aplican intervenir para su aplicación... Lo que afecta a Madrid por contagio afectará a otras zonas o lo sé Lleida o lo de...
    Que se venga ahora con esas es para echarse las manos a la cabeza
  97. #119 una ciudad como Sant Adrià de Besòs sin confinar pero encerrados sin ppder salir yabque esta rodeada de ciudades confinadas como Barcelona Santa Coloma y Badalona
  98. #1 Lo que va a pasar ahora, es que aún dirá, que el que no haya explotado España es gracias a que con su negociación ha conseguido que el resto de ciudades españolas tomen medidas que de otra manera no hubieran tomado, aunque no haya hecho falta, e intentarán rascar votos de ahí.
  99. #26 #34 Suker no lee las noticias pero comenta como si lo hiciese.

    Ese es el titular.
«123
comentarios cerrados

menéame