edición general
623 meneos
cerrado
1358 clics
La agencia de seguridad cibernética de Alemania recomienda Firefox como el navegador más seguro [ENG]

La agencia de seguridad cibernética de Alemania recomienda Firefox como el navegador más seguro [ENG]

La agencia de seguridad cibernética (BSI) de Alemania probó Firefox, Chrome, IE y Edge. Firefox fue el único navegador que pasó todos los requisitos mínimos para las funciones de seguridad obligatorias. El BSI probó Mozilla Firefox 68 (ESR), Google Chrome 76, Microsoft Internet Explorer 11 y Microsoft Edge 44. Las pruebas no incluyeron otros navegadores como Safari, Brave, Opera o Vivaldi.

| etiquetas: firefox , secure contexts , seguridad informática , navegadores
12»
  1. #105 Sí, es muy cómodo. También me gusta mucho el Opera, que tiene una VPN incorporada, la pena es que no tiene lo de tor... a ver si brave añade la vpn u opera añade Tor.

    Con Opera la vpn se pone o se quita para todas las pestañas abiertas, a veces se echa de menos poder hacerlo con ventanas.
  2. #103 imagino que será así, pero no aclaran nada en su página, no sé, me parece que deberían ser más transparentes, al fin y al cabo como se dice "si no pagas por el producto, el producto eres tú"
  3. #103 ¡Gracias! :hug:
  4. ¿Brave es igualmente seguro?
  5. los alemanes llevan años diciendo que dejes de usar chrome. google en general.
  6. #46 Yo recuerdo que esto le paso a Netscape y WordPerfect, por ejemplo (si mi memoria no falla), precisamente porque no pudieron integrarlo igual de bien en Windows que los productos de Microsoft. Y no pudieron hacerlo porque Microsoft se encargo de ello. Pero tambien puede ser que no recuerde bien.
  7. #39 igual hay montones de estudios en internet. Y podrían haber hecho el estudio hace tiempo, y es que estas agencias siempre van un paso por detrás en todo, ya se sabe funcionariado burocratizado estilo UE.
  8. #52 tengo una rueda cuadrada aquí que oiga, cosa fina. La mayor superficie de contacto con la carretera ofrece un agarre inmejorable. Las ruedas más seguras que haya visto jamas!
  9. #65 Keep It Simple, Stupid

    Una filósofia de desarrollo. Atomizar funcionalidades
  10. #33 ya te han respondido. Puede que no sepas qué están mandando (pero se puede saber al final) pero si si están mandando algo.
  11. #89 preguntaba #4 que a qué se refería #2
    Y yo le respondía que a una filosofía KISS
  12. #85 Pero esto no paso por lo que comento en #55?
  13. #95 No es lo que yo comento. Yo tenía una versión de netscape, la 4.7.2 en la que funcionaban correctamente las webs que yo visitaba habitualmente. Sacaron la 4.7.3

    Puede ser que no recuerde bien.

    Además, hasta donde yo alcanzo recordar, los cambios en el html de microsoft eran chorraditas de poca utilidad real

    Esto estoy bastante seguro que no. Ademas, no estoy hablando (solo) de las paginas en si. Si no de como se integraba el navegador con el sistema operativo (no solo por tenerlo instalado, si no tambien porque podia usar funcionalidades no documentadas, que le daban una ventaja considerable), dificultando la competencia. No fue por esto que estuvieron a punto de obligarlo a partirse?

    Donde más caña metió Microsoft fue en el javascript, creando sus propias funciones. Y eso sí que hacía que una página no funcionase en otro navegador. Pero los programadores no somos tontos. Cuando hacemos una web para un gran público, se estudia para que sea compatible en la mayor parte de dispositivos y navegadores posible.

    Aqui no se si estas negando que durante un periodo, muchisimas webs solo funcionaban correctamente con IE. Durante este periodo, los programadores claramente no pensaban en distintas plataformas.

    Yo tambien desarrolle paginas. Y aun recuerdo que cuando la gente empezo a intentar cambiar esto, era una odissea la cantidad de "hacks" que tenias que anadir (no solo en el javascript, tambien en el HTML/CSS) por culpa del IE. No eran solo "chorraditas".
  14. Para navegación semi-anónima, OPERA con su VPN gratuito, para ver porno, BRAVE en ventana modo incógnito con sus bloqueadores de publicidad y de script y para los mas paranoicos dentro del nivel usuario, VirtualBox con la distribución Whonix y sus 2 máquinas virtuales, Gateway y Workstation :popcorn:

    Todo muy sencillo, paranoicos ;)
  15. #2 Las funcionalidades del DOS no es que fueran la panacea. La seguridad era totalmente inexistente.

    En 1996 slackware linux era mucho mas complejo y seguro que DOS. :troll:
  16. #47 Quizás no tiene nada que ver el favoritismo de gnu con Firefox, ahora mismo creo que brave es el mejor navegador que puedes tener en el móvil para un uso regular, yo tengo instalados todos pero desde hace tiempo es al que más uso le doy
  17. #92 en 29 respondo a 4, tú me preguntas en 65 y te respondo en 86.
    La secuencia es correcta, a no ser que tengas otro usuario llamado sofazen
  18. #110 con la noticia nada. Tiene que ver con el comentario de 4, por eso respondí a ese y no a otro.
  19. #115 ¿? Yo no he hablado de FF en ningún momento. Creo que te lías con los usuarios y las respuestas. Lee a #1, luego a #2 y luego mi respuesta.
  20. #122 barajas unas cartas y sacas una al azar, si sale par, entonces si, y si sale impar sacas 3 más. Si la suma es menos que 15, entonces es que no.
  21. #42 sandbox. También puedes engañar al navegador diciendo que no es un sandbox. Me extrañaría que nadie, en 15 años, haya descubierto nada. Y hay gente muy lista por ahí que saben de esas cosas.
  22. #79 lo cual, técnicamente, es cierto.
  23. #128 me referia a 2 y luego a 4.
    Lo de mirarlo en el móvil es un truño, y las respuestas no tienen un orden "lógico"
  24. #124 Mozilla es una fundación sin ámino de lucro, Firefox un software libre y gratuito cuyo desarrollo lidera dicha fundación. Startpage NV es una empresa, Startpage.com un producto propiedad de dicha empresa.

    No he leído a partir del segundo punto. Todo lo que hayas podido decir a partir de ahí ni me interesa ni (casi seguro) tiene nada que ver con el tema (y me da que hiede a masterclass del ignorante desde la PRC).
  25. #135 Startpage.com es un producto que pertenece a una empresa privada holandesa que gana dinero y que se llama Startpage NV. Punto pelota. Tu hopiñion no cuenta. Nada que ver ni de refilón con el software libre o con los casos de financiación que comentabas en #100. No me cites más y vete a dar la caca a algún meneo donde sepas de lo que hablas.
  26. #31 Con el excelente servicio que ofrece la obsidiana no queda mucho espacio para perder el tiempo en flechas de metal.

    Con esa mentalidad no habríamos salido del paleolítico.
  27. #1 duckduckgo será siempre mucho mejor que google, pero habiendo otras alternativas, prefiero no usar servidores dentro de EEUU.
  28. #19 Pues teniendo en cuenta que actualmente Opera no es más que otro "Fork" de Chrome codigo cerrado no se hasta que punto supongo que lo que vaya por encima de lo de chrome Brave lo mismo ofro "fork" de Chrome más centrado en la privacidad personalmente los he probado todos y para temer Chromium-alikes me he quedado con Chromium de segundo navegador que es la base de Chorme y de demás Chromium-alike

    P.D: una pena que el de Otter no le meta caña al navegador ya que creo que puede salir uno bueno y bueno Falkon viendo que desde que lo cogieron los de KDE no avanza pues más les hubiese valido seguir con el nombre anterior que al menos tenían más actualizaciones y avanzaban algo
  29. #79 Prueba una triangular
  30. #35 anda, el más listo del lugar sabe leer mensajes cifrados donde ni acceso a la pública tendrías.
  31. #88 ¿Cómo se pueden saber al final?
  32. #104 No. No es lo mismo Mozilla que Firefox. Mozilla sí, se hace nombre y propaganda a través de Firefox. Firefox no está atado a Mozilla. Perfectamente Firefox puede dejar a Mozilla por desacuerdos de cómo llevar a Firefox y ser subvencionado por otras empresas, gobiernos, etc. Firefox puede recibir dinero de otros, donaciones, etc. que no sea de Mozilla. Firefox es totalmente independiente de Mozilla sin tener que interferir este sobre Firefox. Lo mismo pasa con los programas de Librecad, Inkscape, Freecad, VLC media player, etc. Incluso el programa SketchUp que era de Google como Open Source, lo tomaron otros.

    Otra cosa que también tiene los programas Open source es que puede tomarlo otras personas, equipos, etc. y hacer perfectamente modificaciones, ediciones o diferentes líneas del mismo programa sin que nadie te interfiera.
  33. #112 Si lo hago yo o lo haces tu, no es cambiar el estandar; si lo hace google en el navegador con más usuarios, si que es cambiar el estandar.
  34. #133 La ignorancia es decir que pertenece a igual que Google a una empresa.
  35. #139 Me das que eres empresario o tal. Y como tal el dinero es el poderoso caballero es don dinero, el software libre es imposible, pertenece a empresa y tal. En fin, Modo operanti estándar y desvió de atención sobre lo que es el Open Source.

    ¿Digo algo sobre Startpage.com? No. No desvíes.

    Sobre el Open Source solo puedo poner la lección del día:

    “Se califica como open source, por lo tanto, a los programas informáticos que permiten el acceso a su código de programación, lo que facilita modificaciones por parte de otros programadores ajenos a los creadores originales del software en cuestión

    Como se financia. ¿Cómo se financia un partido político? ¿Prevalece la financiación por el que hacer del partido? No. ¿Y si me corta la financiación? Me busco la vida por otro lado. Además pueden haber diferentes líneas de partido con el mismo programa (Código fuente). Así que se admite donaciones, subvenciones, trabajo gratis, aportaciones de empresas malas (Bancos, etc.). etc.

    Ahora ya me puedo ir a la caca de algún …
  36. #126 yo he pasado a usar searx.be no se por que cuando muso searx.me da fallo en la metabusqueda de google
  37. Cuanta menos funcionalidad más seguro es un sistema.
12»
comentarios cerrados

menéame