EDICIóN GENERAL
64 meneos
365 clics

El 'agujero Sémper' y el misterio de Ciudadanos

Más pronto que tarde se escribirán tesis doctorales que intenten explicar el misterioso empeño de Ciudadanos por desaparecer del escenario político casi con la misma rapidez que surgió. Se trata de un fenómeno a caballo entre la ciencia política y lo paranormal.

| etiquetas: agujero sémper , ciudadanos
Es sencillo. Cumplió su función de investir a Rajoy tras decir que nunca lo harían. Y con los gobiernos autónomicos, lo mismo
#3 Sanchez no lo iba a hacer. Sencillamente, la diferencia es el apoyo de los medios de comunicación.
#5 ¿El qué no iba a hacer? ¿Y que apoyo mediático no ha tenido ciudadanos?
#3 Te falta el punto 2:
Ha aparecido otro partido que puede hacer ese mismo servicio, luego el tener 3 partidos de derecha divide voto... Ya no es útil.
Ciudadanos era el "Plan B" de la derecha española cuando se pensaba que los escándalos de corrupción iban a destruir el PP. Cuando se ha comprobado que el castigo no ha sido tan duro como se esperaba (ni mucho menos), la función de Ciudadanos es redundante. Hay que desmantelarlo rapidito y no ahondar más en la división de la derecha, que VOX está haciendo daño.
Sólo cumplen ordenes de sus dueños y creadores, ya están amortizados, el PP ya esta en recuperación y ya no tienen sentido. No hay más
Si los fachas neoliberales se visten de centrados socialdemocrátas, fachas neoliberales se quedan.

El problema de Cs se resume en la fábula del escorpión y la rana. Se esforzaron, pero era su carácter.
la marca blanca del pp se esta diluyendo ella sola como el azucar en el cafe,despues de arrimadas cero pelotero,salud
Cuando juegas a disfrazarte de cucaracha, suele ocurrir que llegan las cucarachas de verdad y te quedas a verlas venir, no sera porque no tenias pistas.
A mi, como al articulista, tambien me parece extraño este suicidio por tiempos de Ciudadanos. Yo creo que hay alguna historia oculta que lo explica , y de la que sabremos con el tiempo. Como por ejemplo que la financiación de C'S procede mayoritariamente, y en secreto de organizaciones internacionales de extrema derecha, y no del Ibex como se ha dicho. Solo así se explica esta estrategia demencial
#9 No entiendo porque dices que eso lo explicaría. ¿Qué necesidad tiene el IBEX de mantener vivo a un Ciudadanos que apenas tiene fuerza en las urnas?

La teoría del apoyo del IBEX a Ciudadanos nació por el miedo que tenía el IBEX a Podemos en aquellos tiempos en los que se acercaban peligrosamente a ser la primera fuerza política. Se necesitaba un Podemos de derechas que consiguiese dividir al electorado. Ese riesgo ya se disipó y no hay ninguna necesidad de Ciudadanos, Podemos ya está…   » ver todo el comentario
#11 Y que Vox no les cuesta ni un duro mantenerlos, no como ciudadanos. Para Vox tienen las donaciones de terroristas iranies.
#11 creo que no me has entendido o no me he explicado. Se decia que el apoyo economico era del IBex. Que no digo yo que no lo haya habido, pero mi impresión es que hay alguna organización de derechas internacional , que no es el Ibex, detras de Ciudadanos.
#13 ¿Cómo puedes determinar la diferencia? Las empresas del IBEX también operan internacionalmente. Yo es que creo que el IBEX se alinea con intereses internacionales liberalistas (que no es lo mismo que "derechas"). La economía tiene tendencias globalizadoras, especialmente cuando hablamos de grandes empresas monopolistas. Cuando alguien dice IBEX en estos contextos está refiriendose al mercado económico liberalista con influencias internacionales.
#14 precisamente por lo que tu bien dices, el Ibex es más bien liberal ( por ejemplo habria estado intentando que Rivera pactara con el PSOE tras los resultados de abril, esto es conocido, al menos por parte de Ana Botin) no tiene explicación la deriva de C's si no es porque el poder en la sombra que lo maneja no es liberal, sino profundamente conservador.
#15 PP y Vox también son liberales (y hasta PSOE tiene tintes liberales con piel de cordero). De hecho Vox es más liberal aún que Ciudadanos y PP juntos.
Que alguien deje de financiar a Ciudadanos no necesariamente implica que esté en desacuerdo con las ideología de Ciudadanos. Yo veo más probable que tras ver que no tiene utilidad tras las pasadas elecciones dejen de darles fondos ya que las demás fuerzas liberales son suficientes para controlar a Podemos. Es lo que intento explicar en #11
#16 ya, pero de lo que estamos discutiendo aqui es por qué la estrategia suicida de C's.
#17 En mi opinión, no fue un suicidio intencionado, C's legítimamente la cagó.

La estrategia de Rivera contaba con que PSOE y Podemos se aliasen a la primera (desde el principio estaba con la conspiranoia de que el acuerdo ya estaba firmado a puerta cerrada y que las discrepancias PSOE-Podemos eran teatro). Eso yo creo que habría salvado a Ciudadanos y les habría dejado en una muy buena posición desde la oposición para arremeter contra el gobierno de coalición.

Yo creo que Ciudadanos se…   » ver todo el comentario
#18 Es cierto eso que dices. Pero apostar toda su estrategia a lo que quizas hicieran otros era muy arriesgado.
#19 También estaban en una posición bastante mala. Con un país muy polarizado entre Vox y Podemos.. ellos que se las dan de centristas lo tenían complicado. Lo que más les interesaba es que no hubiesen elecciones y dejar que con otros 4 años más las aguas se calmasen y la gente se olvidase de Vox. Así que apostaron por la opción que más les habría beneficiado.

Además estoy seguro que Rivera no se esperaba que Podemos tuviese la sangre fría de rechazar al PSOE. Cree el ladrón que son todos de su condición.
#11 Creo que la parte interesante de su argumento es que tarde o temprano aparecerán causas materiales (financiación por ejemplo) que expliquen la caída y transformación en partido anecdótico. Hasta ahora todo son especulaciones o explicaciones muy subjetivas, que se resumen en que el votante cambió su percepción del partido debido a sus reiterados no al psoe y sí a vox.

Y si prestas atención a lo que dice Jesús Maraña al final: “La política es como el jazz. Si tocas una nota que no es,

…   » ver todo el comentario
Tampoco es algo tan raro: nació con un objetivo determinado y en unas circunstancias concretas. Cumplido el objetivo y pasadas las circunstancias, no han sabido situarse en el mapa político.
de todas maneras, aún Arrimadas es una candidata.
Ya hemos visto como los más tapados son los que acaban menos quemados en las primarias y ganando. Sanchez no era de la cuerda de la ejecutiva y Casado era el peor de los candidatos o el menos experto.

Cs está tocado pero no hundido, les quedan sus fueros autonómicos, pero como sigan con Arrimadas los van a hundir del todo.
Cosas que pasan cuando un partido es monotema. Que le preguntas la hora y te salen con Cataluña. Pues la gente se cansa y vota partidos con opiniones al respecto de otros temas además de ese
comentarios cerrados

menéame