Ahí os quedáis

He sufrido mi segundo strike hace unos días, por "Incitación al odio". El comentario es este:

www.meneame.net/c/32363953

No es mi comentario más afortunado, es un chiste burdo y facilón, pero ¿incitación al odio? No hay que buscar mucho para encontrar comentarios muy parecidos y aun peores referidos a Ayuso. O a cualquier político de derechas que sea noticia.

Llevo en Menéame desde 2009, y la degeneración es cada vez más acelerada. Hace 10 o 12 años había noticias variadas, bastante de ciencia y tecnología, y las noticias sobre política generaban debates interesantes con cientos de comentarios.

Siempre tuvo un sesgo de izquierdas, pero para mí era divertido compartir enlaces a puntos de vistas diferentes, argumentar con gente que opinaba diferente, porque en general había respeto entre los usuarios. Y claro que había votos negativos para castigar opiniones impopulares, pero nada que ver con el nivel de ahora.

El sistema de strikes y denuncias combinado con unos usuarios cada vez más fanatizados y unos admins con ideologías significadas acaba castigando las opiniones minoritarias. Así que poco a poco, se han ido marchando la mayoría de los usuarios que hacían aportaciones interesantes. La variedad de fuentes y temas de las noticias se ha ido degradando en paralelo, de manera que Menéame ha perdido gran parte de su utilidad para descubrir información diferente a la que ves en los grandes medios.

Lo que tenemos ahora es una manada de analfabetos funcionales, fanatizados e incapaces de desarrollar un argumento, que suben una y otra vez las noticias que apoyan sus ideas e invisibilizan las contrarias. Imbéciles que suben de karma por escribir voxemia o ciudagramos como críos de 13 años. Feminazis que esgrimen el polllaherida y el incel como arma escondidos tras las faldas de los admins. Y lo peor de todo: estalinistas sin complejos. No comunistas utópicos, de esos que dicen que el "Verdadero Comunismo" nunca se ha probado. No, tipejos despreciables que defienden atroces dictaduras comunistas de ayer y de hoy y que reciben cientos de votos por ello.

Francamente, igual que no estaría en un sitio que premiara a nazis por difundir noticias alabando a Hitler al tiempo que castiga a quien apoya ideas socialdemócratas, no tiene sentido que siga en un Menéame que hace exactamente lo mismo pero en el otro extremo ideológico.

En cierto modo me da pena por lo que Menéame fue una vez y por lo que pudo haber sido, pero con el último strike me queda claro que aquí no soy bienvenido. Quedaos tranquilos en vuestra cámara de eco en la que no se oirá ni un susurro liberal o conservador. Orgullosos de tener siempre la razón porque al que se atreve a llevaros la contraria se le castiga. Pero luego no os extrañéis si en el mundo real Ayuso vuelve a gobernar y Unidas Podemos vuelve a batir un récord de mínimo de votos. Porque todo lo que hacéis aquí ni os sirve para influir en los que están fuera de la burbuja ni os sirve para entender la realidad.