edición general
1415 meneos
cerrado
6369 clics
Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos tras la debacle electoral

Albert Rivera dimite como presidente de Ciudadanos tras la debacle electoral

Albert Rivera acaba de anunciar su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos reunida en la sede tras la debacle electoral del partido. Así lo han confirmado a EL MUNDO fuentes del cónclave, que se reúne ahora mismo en Madrid a puerta cerrada

| etiquetas: cs , rivera , dimite
  1. A este tío lo van a estudiar en los cursos de marketing político. Como se puede tenerlo todo hecho, una situación política proclive y el cariño de los medios y cagarla tanto y tan espectacularmente.
  2. #2 Errejon se ha presentado de la nada. No tiene porque dimitir, por mucho que a los Pablistas les encantaría.

    Pablito si que debería de dimitir que lo único que hace elección tras elección es que podemos baje en numero de escaños.
  3. Grande, Albert. Primero blanqueas a VOX en media España y luego te vas a tomar por culo.

    Así revientes en tu puerta giratoria. Que sin duda tendrás ya una, como buen liberal hispánico.
  4. A tomar por culo
  5. #20 Nada de acuerdo. UP ha conseguido mantener muy bien el tipo con una idea clara, en un contexto dificil con Cataluña, con todas las presiones y con la salida de errejón, de forma coherente y con mucha proyección.

    Qué quiere hacer errejón? Qué propone diferente a lo que pide el PSOE.??
  6. #1 yo creo que Rivera se merece este resultado. Pero no puedo evitar sentir cierto respeto a quien asume su responsabilidad ante unos resultados mediocres. Ojalá otros le imiten, y se vayan a su chalet por haber convertido a su partido en una mera muleta del PSOE.
  7. Bien. Ayer no quería pero le han forzado.

    Otro que debería dimitir es Errejón, que con gran apoyo de los medios no se ha comido un rosco y ha dividido el espacio de izquierda.
  8. Aunque mi opinión de Rivera está por debajo del subsuelo, este gesto le honra, la verdad. Al menos no ha querido seguir haciendo el ridículo durante más tiempo.
  9. Pues sí. Olía a leche.

    Qué pena de partido y qué pena de España. Una oportunidad para el país de tener un centro-derecha moderno al estilo europeo (al estilo del PNV, por ejemplo), y echado por la borda por las ganas de parecer más ultranacionalista que nadie.
  10. #5 Le han forzado, el gesto habría sido anoche, no ahora tras una reunión.
  11. ¿Han dicho ya a qué Consejo de Administración se va?
  12. #20 ¿De la nada? ¿Compromis y Equo eran nada? ¿El apoyo de Carmena era nada? ¿Su misma figura, levantada gracias a Podemos, era nada?
    ¿Pero en qué mundo vivís algunos?
  13. #20 Ha fracasado en sus intenciones: no tiene grupo parlamentario, no es llave para absolutamente nada y sólo ha conseguido dividir más a la izquierda.
  14. #1 Cómo llegó, se fue.  media
  15. #34 No creo que ese sea el problema. Cs podía haber ocupado un espacio de centro-derecha. Derecha neoliberal en lo económico pero sin el olor a naftalina del PP y Vox. Pero decidió echarse al monte, perdiendo el voto de los moderados por un lado, y el de los 'pata negra' por otro (que huyen de imitaciones y han vuelto al PP o se han pasado a Vox).
  16. #28 lo que hay que leer, caen y esta bien, la autocrítica no existe entre vosotros?
  17. Ha hecho lo que tenía que hacer. Criticar que lo haga 10 horas antes o despues, en un pais donde nadie asume responsabilidad es de haters profundos.
  18. #29 clon recien creado, se recomienda ignorar!
  19. #24 ha sacado dos en madrid y el de compromis. Cuando compromis fue con podemos sacaron 4 ellos solos. No ha ampliado nada, ha sacado en Madrid, de donde vienen y el de compromis que tiene base. El resto de lo que ha hecho es restar votos en todas las provincias donde se presentaban.
  20. #30 eso es... ha roto en dos equo y lo ha dejado fuera del congreso cuando antes tenía 3 diputados...

    de hecho si no dimite se confirma que sus aspiraciones eran solamente personales y está contento por haber entrado...
  21. #2

    El apoyo de los medios se le acabó en cuanto salieron encuestas en las que se decía que le quitaba más votos al psoe que a podemos.

    Y lo digo sin haberle votado.
  22. #28 ¿Que ha conseguido mantener el tipo perdiendo 7 escaños? :shit: :shit: Habiendo pasado del sorpaso a ser sorpasado, no me parece que para nada sea como para echar cohetes.
  23. #28 ¿De 85 a menos de 30 y no tiene que dimitir? Yo soy de izquierdas pero no soy un fanático personalista. Voto a unas ideas y no a las personas. Pablo Iglesias tiene que dimitir.
  24. #17 Menuda gilipollez ¿cuándo has visto a alguien que dimita en el atril con los micros durante la misma noche electoral? Ha dimitido a la mañana siguiente cuando se ha reunido con toda la ejecutiva y es a ellos a los que se lo tiene que decir primero.

    Esto es como pretender que un entrenador de fútbol tiene que dimitir en plena rueda de prensa tras perder el partido y no al día/semana siguiente tras hablar con el presidente/dirigentes del club.

    Dicho esto, Rivera se había convertido en una caricatura pero dimitir le honra cuando hay otros, que aún están en activo, han cosechado varios de los peores resultados de la historia de su partido (incluído el peor) y siguen ahí sin rubor alguno.
  25. #55 pero seguro que en su cuenta corriente se nota la diferencia
  26. #28 Semanas laborales de 4 días por ejemplo.
  27. #28 Contando solo UP a caído de 3,7 millones a 2.3 millones de votantes, perdiendo más de un tercio de sus votos, ¿ y te parece que eso es mantener bien el tipo ???

    Algunos os lo debéis de mirar, con ese sentido de autocrítica va de camino a ser la nueva Izquierda Unida.
  28. #9 El estilo identitario del PNV es de todo menos europeo moderno.
  29. #55 El " podemos de derechas " no funcionó como esperaban sus amos y le cortaron los hilos al títere. Supongo que se lo agradecerán con alguna puerta giratoria. Por cierto, genial tu comentario. Me has hecho reír a gusto. Gracias.
  30. Malú está descargándose el Tinder.
  31. #51 Precisamente lo que yo estoy diciendo, amigo :hug:

    Los diseñadores de Cs han visto un nicho electoral en España de "personas cabreadas con el procès", y han ido a por él, olvidándose de la esencia del partido, de su personalidad.

    Y para hooligan cabreado con el proces ya estaba Santiago Abascal, que lo hace mejor.

    Ayer un millón de personas cambiaron su voto de Cs a Vox. Así, en seis meses. Más de un 60% del electorado de Cs abandonó la marca en seis meses. Es in-cre-í-ble.
  32. -Abstención en la moción de Rajoy
    -No pactar con el PSOE en comunidades históricas del pp como Castilla León y Madrid ni en el gobierno Nacional
    -Actitud beligerante continua con el independentismo
    -Tratar de ser el PP habiendo ya un pp
    -Echar a los moderados

    Siempre eligiendo la peor opción, no se entiende como alguien la puede cargar tanto
  33. Rivera "el tertuliano" is coming. Lo veremos por los programas políticos de siempre pero quizás pegaría más en un sitio tipo "el chiringuito de jugones". Ya me entendéis.
  34. #28 Un programa ecológico mucho más radical.
  35. Da igual, sus posiciones no tienen oposición interna en el partido, bien se ocupó él mismo de ello. Así que ahora sólo les queda hacer un UPyD...
  36. Fotografía de ultima hora.  media
  37. #28 El contexto difícil con Cataluña se lo ha buscado el solito.
    Podemos hace unos años tenia muchos votos de gente de centro, cada vez le quedan menos de esos votos.
    Mira la ostia que se ha llevado Rivera por alejarse del centro.
  38. #4 Girauta! que sea Girauta! xD
  39. "No he llegado a la raya que me había marcado como objetivo", se ha lamentado Albert, "debo dimitir".
  40. #1

    Eso, que se vaya a VOX.
  41. #1 Sus amos lo hundieron. El " podemos de derechas" no les funcionó como esperaban. Me imagino que le agradecerán los servicios prestados con alguna puerta giratoria.
  42. #7 La política es fugaz, como todo ya en esta sociedad. Hoy estás de moda, mañana aparece algo nuevo en redes sociales, y ya no lo estás. Le ocurre a los Youtubers, le ocurre a un determinado sitio web, y también a los partidos políticos de nueva cuña.

    ¿Has pretendido hacer un partido a medida en unos meses? Tranquilo, que mañana aparecerá otro.

    Pero esto también le ha ocurrido a Podemos, y le ocurrirá a Vox.
  43. #7 Si se hubiese sumado a la moción de censura, poniendo como condición unas elecciones inmediatas. Ahora no existiría VOX y Rivera sería presidente o lider de la oposición.
  44. #83 A VOX basicamente lo habéis bautizado muchos con tanto sectarismo. Ciudadanos no es para nada el germen de VOX a ver si nos enteramos..
  45. #11 "No puedo lastrar el partido ni un gramo"
  46. #2 Y falta :coletas: por dimitir también, lleva desde 2016 perdiendo votos en cada elección y con 0 autocrítica. Sin él en el partido, la izquierda estaría gobernando.
  47. #59 Lo de ayer pasará a la historia, efectivamente.

    Un partido que, en seis meses, ha perdido más de un 60% de los votos. Más de dos millones de votos. En seis meses, repito.

    La conclusión: una gran parte de la política en España es márketing y sentimiento. Sentimiento, por cierto, de intentar simplemente fastidiar a tu rival político, sin pensar en el bienestar de la sociedad.
  48. Intentó ser de centro en un país que sigue anclado en 1936.

    Aquí tenemos que escuchar a una señorita en el programa de Susana Griso decir que Vox gritaba "a por ellos" refiriéndose a mujeres y homosexuales. Ese es el nivel de este país.
  49. #20 Y pedrito también, que la ha liado bien parda.
  50. MNM se va a quedar sin chivo expiatorio. Abascal no va a ser lo mismo.
  51. #20 Que Iglesias dimita, pero con la condición de que no ponga a su pareja.
  52. #7 Hay que leer el hostión empezando desde lo local haciendo cosas como regalar la alcaldía de Zaragoza al PP, porque fue literalmente un regalo. A lo autonómico yendo de la manita de PP y Vox sin la mínima crítica en diputaciones donde sumar con el PSOE le hubiera consolidado en una pose centrista.
    Y en lo nacional hacer gala de una miopía política galopante.
    En siguientes comicios lleva camino de conseguir no sacar ni un concejal. #9
  53. #2 Si claro, saca 3 diputados al primer intento y debe dimitir, jajajaja. Ya tiene escaño, eso es lo que importa, sueldecito asegurado, salvo convocatoria electoral 3
  54. #7 lo oyen? Es el silencio...
    Nos ha dejado momentos para recordar por lo menos
  55. #1 Que nosotros ya nos ha dado bastante por culo. Grande el servicio prestado por Albert y su papel de cura en el bautizo de VOX.
    "Bye-bye, Miss American Pie..."
  56. #9 PNV centro-derecha moderna? xD los que hablan de raza y son derecha-católica rancia a más no poder??? Es como los que ayer en twitter decían que en P.Vasco eran guays porque la derecha no había sacado ningún escaño xD xD xD
  57. #9 Es lo más decepcionante de la política española de los últimos años. Con diferencia.
  58. #20 los 7 escaños que pablo ha perdido, los ha perdido en los 7 comicios donde mas pais se ha presentado (sin llevsrse escaños)

    Dejad de cacaresr que hay algunos salivando para matar a UP, y siguen aguantando aun con todas las putadas que les haceis
  59. #57 Pero como podeis comparar ciudadanos, que ha tenido todos los medios aupandole, connPodemos, que hagan lo que hagan les siguen puteando desde el estado

    Estais mal de la cabeza. Ciegos y rabiosos a mas no poder.
  60. #55 Piensa donde vivía antes, y donde vive ahora, y verás que no se va como llegó.
  61. Fase anterior: el del pollo y medio
    Nueva fase: la monta Pollos.
  62. Arrimadas "La liadas" sera la sucesora ¿no?
  63. #3 Yo lo veo más en Supervivientes o en Masterchef, como mucho tertuliano de Anarrosa.
  64. #63 No sabía yo que los votos pertenecieran a alguien. Pensé que la gente votaba a quien le parecía en total libertad y resulta que no, que sus votos pertenecían a este o a aquel.
  65. Lógico y bien hecho, aunque todos los que les llamaban "fachas" ahora disfrutarán de 52 diputados fachas de verdad :-D
  66. #74 Ayer Cs perdió más del 60% de los votantes que le habían dado su apoyo seis meses antes.

    Esto va a pasar a la historia de la política.
  67. #2 Errejon puede explicar los 577055 votos que se han desplazado, por no estar de acuerdo con Iglesias, ojo.
    Luego están los 58.689 restantes que se han perdido de la anterior votación, que no han votado a ninguno de los dos.
    Como siempre, ninguna autocritica.
  68. #1 joder le estoy viendo despidiendose y estan todos llorando menos el, que esta mas contento que unas castañuelas, me da a mi que esta hasta los cojones de todo esto
  69. #63 #30 Esperate que el diputado por Barcelona se ha ido al PSC, osea que suponiendo que todos los votos de Más Páis se hubieran ido a Podemos (JA!), el bloque de "izquierdas" a perdido UN diputado en Málaga. No es necesario análisis muy profundos para comentar, pero saber sumar y restar estaría bastante bien. :palm:
  70. #125 será todo lo catolica y rancia que quieras, pero resulta que es el único partido de derechas en España que ha defendido desde el principo la ley del aborto, la del matrimonio homosexual ha puesto una renta de ingresos garatizada y casi casi hasta apoyo la ley antitabaco.
    Por no hablar de la apuesta decidida por la sanidad pública .

    por cierto el PNV no habla de raza desde 70 años
  71. #40 El Régimen crea a Podemos, sin apoyo económico por su parte, para que se dedique a señalar al Régimen sus crímenes, y luego gastar su máximo esfuerzo y cientos de miles de euros en desprestigiarle, cloacas de Interior de por medio. CEOE y la Banca conpinchados en este entramado plan.
    Todo con la finalidad de........................

    A tu teoría le falta, eh... una base real, y una conclusión coherente.
  72. #7 Apostó a que el PP se hundiera solo y por eso apostó por el silencio.

    No calculó bien la resistencia del electorado del PP.
  73. #57 Iglesias se irá si así lo decidimos los militantes. Y recuerda que se puso a un lado para que gobernara la izquierda. Era Sanchez el que no podía dormir entonces y supongo que seguirá sin dormir tras la cagada de estas elecciones.
  74. #3 no se va a ir a ningún consejo de administración porque si ha demostrado algo es que de estrategia no tiene ni puta idea y no sabe analizar la realidad.

    Si lo hubiera hecho hace dos meses y hubiera dejado a Arrimadas ahora no estaríamos así. Y si hace seis hubiera tenido los pies en el suelo, tampoco.
  75. Normal, por lo menos ha hecho algo que parece imposible en este país, digo lo de dimitir.
  76. #64 "¿Pero en qué mundo vivís algunos?"

    Eso me pregunto yo. Como siempre la culpa es de los demás. Ademas ahora queréis decir quien se debe presentar en que condiciones y cuando es una victoria y cuando una derrota.
  77. #55 Ha ha  media
  78. #52 Esperará que, sin él, el partido vaya como un tiro.
  79. #28 buen tipo? Lleva tres elecciones, contando las madrileñas, cayendo en número de escaños.
    Pero para qué hacer autocrítica si tiene fanboys que le blanquean la caida?
  80. #7 Le van a estudiar en ética, porque es lo que ha demostrado.
    Ha demostrado no estar en política para lo mismo para lo que están el resto.
    #47 Hasta ahora usaban a Rivera para dar caña a C's amén de llamarle fascista, ahora que se va... los haters... le echan de menos y alaban a C's como partido de centro-derecha. El sin sentido de la izquierda... que siempre necesita un enemigo, antes Franco, luego C's y ahora... ¿?¿?¿?
  81. #5 Cierto. Si :coletas: hubiera dimitido después de llevar desde 2016 desangrándose en cada nueva votación, hoy ya tendríamos gobierno progresista y no la nueva IU
  82. #25 Si de normal ya tiene el "creido" subido, como la hagan lideresa... xD
  83. #20 ha fracasado en su intento de facilitar el gobierno a las tres derechas. En Madrid ciudad y comunidad le salió bien, a nivel nacional parece que no. Sus jefes no estarán muy contentos.

    Atendiendo a la realidad es el objetivo que parece tener.
  84. #8 Si no la tiene, la inventamos y listo. Lo que importa es el relato.
  85. #28 Mantener el tipo enfangado de barro y con cada elección más metido. Bonita forma de forzar el triunfo político.
  86. #3 No ha dicho que deje el escaño. Ojo.
  87. #1 Mucho mejor que haya votantes de VOX que de Ciudadanos ¿Eh crack?
  88. #8 Solo me he registrado para darle un positivo a tu grandioso comentario sobre la salida de Albert...
  89. #31 Claro que no, menudo "pollo" se montaría.
  90. #35 O no vives en España o sobre el 36 no sabes ni el siglo.
  91. #3 ¿Volverá a la Caixa? :-D
  92. Seguro que tiene algún sillón calentito donde dormitar.
    Este no sale al frío invierno como los que despiden en cualquier fábrica
  93. #3 Pues es de los pocos que ha trabajado en la empresa privada antes de entrar en política. Así que...
  94. #39 ya se han ido sus votantes de centro a v0x, que más quiere
  95. #49 ¿Si no hubiese estado Pablo Iglesias, Sánchez habría aceptado gobierno de coalición con Podemos?
  96. #28 #20 Ojo, que a Podemos se le ha montado una campaña político-policial-mediática sin precedentes (y sin consecuencias, que es lo que más me flipa) para evitar que gobierne, se le ha vetado su entrada en el gobierno central pensando que así se le eliminaría como ha pasado con C's (y eso parece la principal prioridad del PSOE de Sánchez, ya lo hizo en 2016 y lo ha repetido ahora), le ha surgido una escisión aupada por el poder mediático y aún así ha aguantado bastante bien (teniendo en cuenta que cada repetición electoral le hace daño a la movilización de la izquierda).

    Si Podemos tuviera el bañoymasajismo que recibía C's en vez de toneladas de fake news hasta ahora no estaría como está.
  97. #7 Ya lo dijo Lincoln:
    «Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo».

    El votante medio es tonto. Muy tonto. Pero si te dedicas a ser el mamporrero de pp y psoe durante 4 años y a ser una veleta con tu discurso al final te pillan.

    Que no deja de ser meritorio que se haya tirado 4 años meándose en la cara de tantos españoles y le siguieran votando. Ahí me quito el sombrero.
  98. #29 ¿Más clones de VOX? ¡Pero si ya han acabado las elecciones! ¿No nos vamos a librar nunca?
comentarios cerrados

menéame