EDICIóN GENERAL
598 meneos
6927 clics

Un alumno de 13 años da una paliza a una profesora en un instituto de Palma

Un alumno de un instituto palmesano propinó, en torno a las 11.15 horas del miércoles, una paliza a su profesora

| etiquetas: alumno , paliza , profesora , instituto , palma
Comentarios destacados:                                  
#3 Y que se puede esperar de un sistema educativo en el que todo vale. En el que lo importante es que el alumnado no se traumatice por tener que repetir curso. En el que llamarle la atención por su mal comportamiento, supone un enfrentamiento con padres/madres, ademas de la falta de apoyo del sistema educativo . En el que el progresa adecuadamente supone el pasar de curso sin ningún esfuerzo y llegar a Bachiller arrastrando asignaturas de cursos anteriores. En el que los alumnos cometen una falta tipificada como grave y para expulsarlos 3 días, tiene que reunirse el equipo directivo con la inspección y los padres, los cuales tienen la ultima palabra sobre dicha sanción.
Y que se puede esperar de un sistema educativo en el que todo vale. En el que lo importante es que el alumnado no se traumatice por tener que repetir curso. En el que llamarle la atención por su mal comportamiento, supone un enfrentamiento con padres/madres, ademas de la falta de apoyo del sistema educativo . En el que el progresa adecuadamente supone el pasar de curso sin ningún esfuerzo y llegar a Bachiller arrastrando asignaturas de cursos anteriores. En el que los alumnos cometen una falta tipificada como grave y para expulsarlos 3 días, tiene que reunirse el equipo directivo con la inspección y los padres, los cuales tienen la ultima palabra sobre dicha sanción.
#3 Y que inspección apoye al profesorado, que no se da siempre.
#3 No sé de qué sistema educativo hablas tú. Tengo un montón de conocidos que no llegaron a bachiller. Todos ellos se vieron obligados a repetir cursos de la ESO (e incluso de primaria) y en ningún caso se les permitió entra en bachiller arrastrando esas asignaturas.
Los alumnos que suspenden mucho siguen estando obligados a repetir curso, no existe ningún "progresa adecuadamente" (eso es en primaria) que te permita llegar a bachillerato tocándote los huevos a dos manos.
Y sobre las expulsiones pues ni idea de cómo será la cosa hoy, pero en mis tiempos vi a un montón de expulsados que no eran precisamente personas marginales que perdían el tiempo en clase, eran macarrillas a los que se sancionaba para darles una lección.
#25 como has dicho: "en tus tiempos". Ahora es decisión de los padres el que un alumno de primaria pueda repetir o pasar curso durante todo el ciclo. Ya para el paso a la ESO sí tienes que aprobar, pero puedes pasar por los 6 cursos de primaria sin saber leer o escribir.
#30 Ciertamente asi es, por lo menos en un caso que conozco que ahora esta en un cipe ya no tripites, como mucho repites.

Tambien hay que ver que con lo de la ESO hay centros y centros, los que hay que saca la ESO el que se lo merece y los hay que no sabes bien si el chiste es el centro o los alumnos, lo digo por que el chiste puede parece el centro en si por lo facil que lo ponen y luego te das cuenta que el verdadero chiste son muchos alumnos que ni con esas.
#30 Y en realidad, "aprobar" es relativo. La Primaria se está regalando como churros, en colegios de mi zona un suficiente equivaldría a un 2 o 3 de antes; un bien suficiente y así continuamente.
Un niño de sobresaliente es un niño con buen comportamiento y con ciertos hábitos de estudios en muchas ocasiones al menos.
Estoy generalizando en base a mi experiencia personal. En Canarias se regala de forma masiva los títulos académicos y ahí están los datos que lo demuestran: en 10 años se ha reducido a la mitad el fracaso escolar...
#25 Sí, lo que dices tú es más o menos lo que pasa a día de hoy, #3 está inventándose datos desde noticias sueltas que seguramente leyó en la prensa. A día de hoy hay centros públicos que expulsan alumnos como si no hubiese mañana y otros que se lo piensan hasta cuatro veces antes de largar a un estudiante. Y tampoco es raro que no lleguen a bachillerato alumnos que no molestan, pero que tienen verdaderos problemas de comprensión, y a los que nunca se les ofrece una atención personalizada…   » ver todo el comentario
#57 Hay niños que llevan ya un camino que los colegios ya no pueden hacer nada, son ya futuros delincuentes, la unica opción sería plantearse que habría que crear centros de educación especial para atender mejor y de otra forma a esos delincuentes en potencia. Y bueno, lo digo claro, ya no solo es atenderlos con otros medios, si no proteger al resto de profesores y de alumnos que asisten a centros normales.
#71 Lo ideal sería darles una atención personalizada, sí, pero tampoco te creas que crear escuelas para delincuentes ayuda demasiado, porque ocurre lo habitual, que los juntas y entre ellos se retroalimentan. A ver, el derecho a la educación tiene que partir desde la universalidad, y a partir de ahí ver como lo ajustas a la complejidad de las sociedades actuales. Un delincuente juvenil expulsado de su instituto deja de ser un problema para el centro, para sus compañeros y para sus profesores,…   » ver todo el comentario
#81 Pues a ver como haces el equilibrio entre no dejarles de lado y proteger al resto de profesores y alumnos. Puedes entender, por lo que te leo, que hay que tener una responsabilidad con ese tipo de alumno pero tambien tenemos una responsabilidad con la seguridad del resto de alumnos y personal docente.
#25 En secundaria, que es lo que conozco, existe la promoción por imperativo legal, no se puede repetir más que una vez por ciclo (primer ciclo: 1º, 2º y 3º y seguno ciclo 4º). Yo tengo una alumna en 4º de la ESO con 10 asignaturas pendientes de cursos pasados.
En la ESO, en 4º, puedes acabar con dos pendientes, excepto si son lengua y matemáticas, y titular y pasar a bachillerato limpio.
#3 No achaquemos la actitud del hijoputilla a su educación. Vamos a echarle la culpa a un sistema educativo infrafinanciado.
#3 Aparte de lo que dices el sistema educativo falla en otra cosa, lo de la enseñanza obligatoria, se tenia que abolir para todo el que no respete un minimo las normas con expulsiones por 1, 2 años o directamente hasta que cumpla los 18 y se replantee que va a hacer con su vida.
#3 Psé... sé que siempre ha estado de moda criticar a la juventú y a "la educación", pero en mis tiempos de la BUP (los famosos '90) ya habían delincuentes como este por los institutos pegándole a los profesores y sacando la navaja por los pasillos y en la FP ni digamos, que aquello eran todo criminales en estado puro y eso de "pasar de curso sin ningún esfuerzo y arrastrando asignaturas" no sé cómo será en la ESO pero en BUP/FP no era así.

También habían profesores abuelos…   » ver todo el comentario
#3 salió el abuelo cebolleta, como si antes no pasará , tengo más de 50 años y He visto amenazar a profesores, rayarles el coche, pincharles las ruedas , meter silicona en las cerraduras de las aulas y un largo etc. Y era la época de EGB tan idolatrada por muchos aquí
#3 cuando el derecho a recibir una educación de un alumno que no cumple con sus obligaciones, ni quiere esa educación, está por encima del derecho de un docente a que se le trate correctamente y a que se respete su integridad física, la educación está abocada al fracaso.

Quien desprecia y agrede a los educadores debe ser apartado del sistema educativo un curso escolar. Y que sepan en casa de qué pie cojea su hijo y se dediquen a hacer eso que no han hecho, educarle. Porque antes de que te formen, hay que venir educado de casa.
#3 Me da a mí que en este caso es más probable que el problema sea de la familia que del centro educativo.
#3 menuda avalancha de sandeces te has soplado, lo más chuli el montón de positivos que te has llevado :troll:
#3 repetir no soluciona nada en la gran mayoría de los casos. Hay estudios al respecto
#3 Si fuese culpa del sistema tendríamos miles de casos como éste. Es más bien culpa de los padres.
#3 no se en la palma. En Madrid aún estoy por ver un colegio con menos de un 10% de repetidores en primaria
“Una hora más tarde, el alumno regresó de nuevo al centro y volvió a dar un empujón a la profesora a la cual amenazó de muerte en repetidas ocasiones. «Os voy a matar», les decía, mientras daba patadas a las mesas. En uno de esos golpes, el chico cayó al suelo desplomado.”

Iba más colocado...
#4 #87 Combinando enfermedad mental y farlopa salen estas cosas tan pintorescas.
#61 No crees que es un mal momento para pensar en follar?
#94 No pedo
Tiene todos los numeros de problema mental, espero sinceramente para todos los que opinais que se deberia imputar al niño que nunca os toque de cerca un problema similar.
#9 Le tocará al que quiera tener monstruitos o ser profe en un sitio lleno de mocosos hormonados. No será mi caso.
#9 O problema mental, o a saber que se había metido... :roll:
#9

Eso te deseo sinceramente a ti: que no te toque un problema similar; esto es, que no te toque trabajar con un tipo de 13 años, que te de palizas, y tengas que aguantar que un enterao te diga: "Bah, será un problema mental, recoge tus dientes y olvídalo"
#95 los enteraos no me preocupan, lo que me preocupa son los ignorantes. Los problemas mentales afectan al 20% de los niños, dicho asi parece una salvajada pero los datos son lo que son:
www.who.int/features/factfiles/mental_health/mental_health_facts/es/
A partir de aqui, saca las conclusiones que quieras. A un niño de trece aun lo puedes contener, a veces. A uno de 18 ya no puedes.
Al final son los padres y gente cercana es quien padece, la mayoria de las veces mas por el hijo que no por la paliza.
#9 Pues mal hecho por la dirección del colegio de no haberlo detectado si ese individuo era un peligro potencial. Al final la inacción se lo comen los profesores.
#9 Pues si es un problema mental que lo decida u juez.
Típica noticia para que los que no han pisado un instituto desde que estuvieron escolarizados se crean que estas cosas son normales y que lo que hace falta en el sistema educativo es "autoridad" y disciplina, precisamente.
#12 Que te peguen una paliza no es habitual desde luego, pero episodios de falta de respeto y de violencia verbal de críos de 13-16 años (y digo hasta los 16 porque este perfil de alumno no pasa de ahí en el centro) son muy habituales.
#47 Cuando yo estudiaba secundaria no era nada inaudito las agresiones a docentes y las faltas de respeto existían, eso sí, la violencia a compañeros estaba muchísimo más extendida que a día de hoy, que el alumnado es menos violento.
Personalmente, la rara vez que me han faltado el respeto o me he hecho el loco o el energúmeno y el cani de su padre aprenden el significado de la palabra "consecuencias".
#47 los episodios de falta de respeto son frecuentes y ya si eres mujer se vienen arriba, claro que para eso estoy yo que soy más vieja y (hasta el momento) más lista que ellos para que se coman sus palabritas y sin expulsiones siempre que puedo (entre otras cosas para no darles en el gusto). Y me las he visto, eh, que llevo 22 años lidiando en centros de especial dificultad, pero vaya que igual mañana me dan un hostión (lo único que espero es poder reprimirme lo suficiente para no…   » ver todo el comentario
#12 Los modelos de educación se pueden clasificar en dos: los que parten de un principio de discplina (lo más importante es obeceder, realizar las tareas encomendadas) o según un principio de libertad (las personas tendemos a aprender por naturaleza, educar como iguales, respeto mutuo, voluntad...).

En esta sociedad se sigue educando desde la "disciplina". Lo que pasa es que desde que llegaron los filósofos posmodernos y la sociología de la educación descubrió que realmente el…   » ver todo el comentario
#91 Estoy de acuerdo con el mensaje de tu comentario. Me gustaría introducir un matiz:
Las mejores clases siguen siendo aquellas en donde el profesor es el puto amo del aula: cuando él habla el resto se calla; sea por miedo, respeto, autoridad moral, admiración o lo que coño fuera (ese sigue siendo el "buen profesor")
Si se callan por miedo, no es un buen profesor. Si se callan por alguna de las otras razones, sí.
Recuerdo dos asignaturas que tuve en la universidad…   » ver todo el comentario
joder. que verguenza. y encima inimputable
#1 sos inimputable y lo sabés
#38 gracias.
#74 ¿por? (de nada)
#78 alguien tenía que decirlo xD
#38 lo reventás a balazos.
#1 la noticia está equivocada. No tiene 13 años, tiene 14. Va a clase con algunos amigos de mi hija. De hecho, mi hija tendría que haber estado en esa clase si no la llego a sacar a tiempo y buscarle plaza en otro instituto.
#49 ¿Cuanto mide? ¿Está muy desarrollado para su edad?
#61 estaba pensando lo mismo.

Tenia amigos que con 14 ya empezaban a tener bastante musculatura, especialmente los mas altos. Pero aun deberian ser chavales en torno a 40/50 kg. Este chaval tenia fuerza de hombre adulto y ademas deportista si ha podido hacer todo lo que la noticia dice
#49 Celebrity. Ahora queremos un AMA con todos los detalles y cotilleos.
#49 pues mira, me alegro de que tenga 14. 3 mesitos en un reformatorio le vendrian de cine para quitarle la tonteria.
por lo demas, ha tenido que ser horrible estar con el en clase. aplaudo tu decision de cambiar a tu hija de centro.
Es inimputable penalmente, pero la responsabilidad civil se la comen los padres con patatas. Y pueden ser multas gordas según las lesiones.

#51 #53 #1 #10
#69 crees que los padres de semejante criatura seran solventes para pagar la responsabilidad civil?
#96 Vete a saber, conozco unos cuantos hp que sus padres tienen un alto poder adquisitivo, éso si, van a colegios privados mientras no los pongan en la calle
#69 la multa igual, pero igual quitarles la custodia funcionaría mejor a largo plazo. Aunque con 13 tacos ya da igual lo que se haga.
#69 #119 Estaria bien saber que allado para tomar medidas: si los padres pasan o en su familia se solucionan a golpes, está consentido o tiene problema de drogas.

Con este resultado, a lo mejor no la familia no soluciona con la directriz de esforzarse mas o hacerlo mejor.

Hay otras soluciones antes de quitar la custodia como educar a los padres. Si no funciona pues le podrian quitar la custodia. Pero lo primero es mas barato.

Un castigo bastante reformador es servicios a la comunidad. Me parece que rehabilita mucho mas hacer cosas que no hacer nada como en la carcel o similar.
El problema deriva de los padres, no del sistema educativo (por muchos defectos que tenga).
#10 No lo sé, pero así es. Y por si no lo sabías, todos tus delitos entre los 14 y 18 por ley se borran al cumplir tu condena y llegar a la mayoría de edad.
#11 realmente a todos se nos borran los antecedentes:

Uno de los requisitos para la cancelación de antecedentes penales, es que el culpable o condenado no cometa ningún otro delito dentro de unos plazos que se establecen en el Código Penal.

a) SEIS meses para las penas leves.

b) DOS años para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.

c) TRES años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años.

d) CINCO años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.

e) DIEZ años para las penas graves.

www.mundojuridico.info/requisitos-para-la-cancelacion-de-antecedentes-
#14 no obstante, esta paliza será considerada una pena leve.
#29 Sí en caso de tener 14 años o más.
Como este tiene 13 años no hay forma de imputarle un delito, por lo tanto a efectos reales no ha delinquido.
#84 un angelito más.
#84 En ese caso quizá merecería que entre 5 o 6 compañeros de su edad le diesen a probar su propia medicina. Como también son inimputables...
#15 Te refieres a #11 supongo

Bueno si es así algo es algo.

De verdad creo que deberíamos de reconsiderar todo el tema de mayoría de edad y derechos y empezar a redistribuir las cosas que se considera apto a hacer y dejarnos del numero mágico 18. Uno madura a lo largo de decenas de años. No de un día para otro.
#11 #10 #6 #5 como norma general vas a un reformatorio. Osea que nada de inimputable.

Además si eres un peligro para los demás, psiquiatrico!
Que pena, una carrera brillante arruinada... Por lo que se ve era un chico con muchas aspiraciones
.
.
.
.
.
.
De coca
Angelico, lo mismo sus viejos le retiraron la play y estos actos son solamente una muestra de la frustración que sufren los niños y adolescentes de hoy en día. O lo mismo se solucionaba a mano abierta, plas plas, de ida y vuelta. Yo por lo menos si probaba la segunda opción a ver como reacciona el sujeto a este tipo de estímulos
#2 Has pensado que quizas ya han probado "tu metodo" en el, y por esto tiene esta forma de solucionar los problemas?

Vaya elementos que hay circulando, por esto. Que jodido debe ser ser profesor de un elemento de estos.
#10 .. creo que te equívocas, los delitos cometidos por menores si van al registro central de menores, al que solo tienen acceso los jueces de menores estos se cancelarán al cumplir los 28 años, aunque a todos los demás efectos está limpio.

La única excepción que recuerdo son ciertos delitos sexuales que si pasan al registro que te impide conseguir el certificado para poder trabajar con niños.
#15 los delitos cometidos por menores si van al registro central de menores

Un menor de 14 es inimputable.
NO se le puede imputar delito alguno. ¿Cómo puedes contestar a alguien con un creo que te equivocas y a continuación poner eso de "los delitos cometidos..."
#99 ¿¿??? Estaba respondiendo genéricamente a un comentario sobre los antecedentes en delitos de menores, nunca que fuera aplicable a este caso.
#31 Ni siquiera puede defenderse en un acto de "defensa propia"? El profesor tiene que dejarse apalear?
#44 yo no jugaría con eso, hemos llegado a unos niveles de idiotez social que se puede arruinar la vida por levantarle la mano al retarded
#21 Si no lo dejas demasiado atornillado al suelo, una cosa normal, sin pasarse, que de la hostia que le pegas no quede mas tonto de lo que era, lo haces con menos de 1000 euros de sanción, igual con 600-700 euros te vale.
#73 Su señoría, el crío estaba tan fuera de sí que se agredió a si mismo.
#10 En general, a mi me parece una buena idea.
#10 es así. de hecho muchos marrones de los seres de luz se cargan al primo, hermano, amigo... menor de 14 porque es inimputable. y que siga la fiesta. como mucho la responsabilidad civil la asumen los padres.
#13 Jugada que es ya todo un clásico.
A ver si van a ser sus costumbres y hay que respetarlas...
Ojo con el detalles de que se ha desplomado. No descartemos que al igual al chaval le pasaba algo neurológico.
#48 Entre drogas y algo neurológico adivina cual es la más probable ...
No os parece raro esto "Os voy a matar», les decía, mientras daba patadas a las mesas. En uno de esos golpes, el chico cayó al suelo desplomado"
A ver si le dió un brote de algo...
Edit:
Uy #48 acabo de ver que has puesto lo msimo, eso me pasa por no leer los comentarios enteros
#66 Tenga usted un positivo, buen hombre :-D
#48 O que se había pasado con el consumo de ciertas sustancias... xD
A esas edades ya nos conocemos lo que suele ocurrir, llega la adolescencia, la edad del pavo, te vuelves gilipollas, etc., etc... :roll:
A ver si de una vez se empieza a juzgar a la gente según el delito que cometan. Inimputable, pues nada, le sale gratis la jugada.
#10 tenemos adultos campechanos inimputables no veo la diferencia :-(
#37 No, yo sé lo que quiero decir...
#52 antes lo que había no era respeto, no confundamos, lo que había era miedo, miedo a que te soltaran un par de leches, pero curiosamente aquí la gente parece que aboga por la violencia
#63 Entonces el miedo solo ha cambiado de bando. Perfecto.
#63 que un tirano tenga miedo no es relevante
#63 Faltan muchas hostias a tiempo...
Al tratarse de un menor inimputable, la Policía Nacional llamó a los padres y les entregó en custodia a su hijo
Con eso lo digo todo
#10 Sí, básicamente.
La responsabilidad del delito recae en los padres, además.
Voy a jugarme el karma.... augurando el futoro de esto.
1) A la profesora le darán de baja
2) El consejo escolar - con suerte - emitirá una nota de apoyo a la profesora y en contra de la violencia
3) El chaval era conocido por venir de una familia desestructurada, por lo que la administración (la consejería de educación de turno) pondrá ayuda psicologica al chaval
4) Inspección (la que se supone que debe actuar) siguiendo directricez políticas, intentará tapar el asunto o minimizarlo
5) El…   » ver todo el comentario
#43 Y hasta la próxima paliza.
En realidad esto es un problema macro, es decir, del modelo socioeducativo y generalizado, este caso es más llamativo de lo habitual pero agresiones a profesores habrá en España todos los días. Me refiero a que estás centrándote en el alumno en cuestión (análisis micro); me parece correcto: pero la gran pregunta es por qué pasa esto ahora y antes no y cómo se puede solucionar.
Debe de ser de alguna etnia, se meten a magisterio y pasan estas cosas.
Ya indica en la noticia: El niño fue conducido a un centro hospitalario de Palma.
menor inimputable por que? Alguien lo explica?
#5 Porque es menor de 14
#6 What? O sea si tienes menos de 14 puedes hacer lo que te salga del santo forro? A quién le pareció eso una buena idea?
#10 pregúntale a los votantes del PPSOE.
Ah no! Espera! Que aunque aún no han gobernado, la culpa es de Podemos!!
Esto me da la sensación de que el niño lo ha visto en casa... ¿sino de dónde saca un crio tal agresividad?
#35 De la desidia familiar, mismamente.
No es necesario que el padre maje a palos a la madre, basta con que el crío tenga una rabieta y los padres le den lo que quiere, una y otra vez, una y otra vez, para que el crío en un momento dado se vuelva violento.
Con mi madre tenía que dar, como hicieras algo mal en la calle te lanzaba una mirada que decía: "cuando lleguemos a casa te vas a enterar por payasa", se te quitaban las ganas de meter la pata rapidito.
#8 Exacto, antes habia respeto, llamaba tu profesor a tus padres y el que temblaba eras tu. Ahora llaman a los padres y el que tiembla es el profesor por los padres.
Yo esperé que acabaran mis hijos la ESO, para salir del whatsapp del AMPA
#8 Yo recuerdo en Pontevedra que hice una trastada en la calle, un abuelo que me vio me dio una colleja y al llegar a casa mi padre ya se había enterado y me dio otras 2. A día de hoy se que fueron merecidas, pero como que eso de dar por triplicado no lo tengo tan asumido xD.
Ahora mismo si te ven dándole una bofetada a tu hijo (Aunque sea leve y él te esté masticando el bazo) lo mismo han llamado a la GC por maltrato. Y ni lo de antes, ni lo de ahora, debería haber un término medio.
"Al tratarse de un menor inimputable, la Policía Nacional llamó a los padres y les entregó en custodia a su hijo."
Esto es como echarle gasolina a una llama
1º de ESO ?
Es lo que tiene un desayuno supervitaminico.
Al tratarse de un menor inimputable...

¿Y para cuándo dejamos eso exigir a los legisladores leyes justas que dejen de castigar al ciudadano honrado?
#39 pues ya sabes lo que es en ese caso. De la cultura esa de meter un pañuelo en el coño a las mujeres para demostrar su honra y pureza el día de su boda. Los más civilizados.
Cárcel para los padres y fuera del sistema educativo el chaval para siempre.
#23 Venga, Charles Bronson, corre a Cataluña, que te necesitan allí. Y luego das un salto hasta Hong Kong y solucionas los problemillas que tienen por allí. Y a la que vuelvas no olvides pasarte por Siria, que ahí haces falta, también.
Un problema de violencia como este es posible que sí pero no cabe duda que muchos otros 'problemas' derivan del propio sistema educativo.

#23. Yo empezaría por una expulsión temporal o permanente del centro educativo en cuestión con una posible reubicación en otro centro y continuaría por una investigación a los padres por parte de los servicios sociales. Una buena multa/indemnización a cargo de los padres y unos servicios sociales obligatorios para que el menor vaya practicando modales me parecen una buena forma de empezar a afrontar el tema.

#34. Buen comentario. :troll:
Si la profesoras llevasen armas a clase esto no pasaría.
¿En serio el director no fue capaz de controlar a un mierda crío de 13 años?
#17 Si no puedes darle dos hostias o aplicarle una llave, es mejor que no intentes reducir a una persona por la fuerza. Seguramente salgas perdiendo. Y si se te escapa la mano, o el niño se hace daño en el forcejeo, se te cae el pelo.
#18 Cierto, pero yo le hubiese soltado tal guantazo que lo atornillo al suelo.
#18 bueno, ya se le ha caído el pelo de la paliza
#18 De todas formas, nadie queda libre de poder sufrir un accidente fuera del centro, si le hace eso a mi mujer me da igual que el niñato tenga 13 años y sus padres no le puedan educar
#17 Hay chavales de 13 años con cuerpos ya considerables, y si están alterados, o te alteras tú a su nivel o mejor no hagas nada.
#17 A lo mejor era gordifuerte.
#32 por favor, no empecemos con el bullying... fofisano, se dice FO-FI-SA-NO... o gordo de toda la vida xD xD xD xD
#17 Yo con 13 años ya gastaba 1,80m y 80 Kg, cifras que palidecían frente a una zapatilla de mi madre. :shit:
Problema mental o que no se le trataba bien?, estos asuntos hay que estudiarlos bien.
Qué clase de chuches venden en los kioskos?
Si la mata tampoco pasa nada
«12

menéame