Análisis de un Strike en el menéame de 2020

Llevo en Menéame desde 2007, tengo más de 26.000 comentarios vertidos en este maravilloso experimento, desde aquellos inicios donde se podía debatir directamente con el creador Ricardo Galli, la página tenía cierto sesgo hacia un pensamiento llamemoslo progresista, promovido en cierta forma por los propios administradores de la página. Yo nunca he ocultado mi forma de pensar política en esta página, situándome en algún lugar entre el liberalismo clásico y la defensa de las libertades individuales, de creencia y pensamiento.

Tampoco he tenido problemas debatiendo con usuarios de ideas contrarias a la mía, de hecho es algo que considero bastante placentero y que ha contribuido a que permaneciera tanto tiempo en esta red social, pese a saberme en minoría en cuanto a pensamiento y de una manera más que evidente.

Este es mi segundo strike en todo este tiempo, en esta ocasión por Bulo, sin más decir que el anterior ni siquiera me di cuenta hasta mucho después y lo deje pasar con un tupido velo.

Vamos al asunto en cuestión, vertí el siguiente comentario en la noticia www.meneame.net/story/iran-cuelga-campeon-lucha-libre-eng/c01#c-1

“Irán ese amigo venezolano, de Putin y de la "verdadera izquierda" TM“

Fue denunciado por un usuario, que no voy a nombrar por respeto a las normas del sitio, aunque sea públicamente visible en el hilo en cuestión.

En este comentario, yo afirmo que tanto el gobierno venezolano, como el ruso tienen lazos de amistad con el gobierno iraní, también hago alusión a un supuesto ente etéreo formado por personas de ideas comunes llamado “verdadera izquierda” entrecomillado para que quede bien claro este hecho. El ™ solo era para indicar que esas personas son las que se auto-consideran los lícitos administradores de dichos pensamientos.

Vayamos por partes:

news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7012000/7012347.stm

Podría haber escogido referencias más actuales, pero creo que esta es lo suficientemente llamativa para reafirmar mi “ilícito” comentario.

En el artículo de la BBC se recalca la visita del presidente Mahmoud Ahmadinejad a Bolivia y Venezuela como ejemplo de cómo Irán está aprovechando el resurgimiento de la izquierda latinoamericana para expandir su influencia en la región. También podemos ver una foto Hugo Chavez y Ahmadinejad en una valla pública junto al eslogan de “venceremos”, ante esa imagen, sobra a decir que esto en aquella época ya era amistad con derecho a roce.

Para el segundo punto Rusia:

es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_Irán-Rusia#Relaciones_actuales

Cito este artículo de la wikipedia, creo que quedan sobradamente demostradas las relaciones y lazos entre ambos gobiernos, hasta tal punto que podría decirse que existe cierta amistad y reciprocidad entre ambas partes.

Con respecto al ente etéreo “Verdadera Izquierda” puesto que yo no formo parte de él, no puedo dilucidar más allá del horizonte de sucesos en el que vierten sus pensamientos en forma de comentarios en los distintos sitios donde ellos lo consideran oportuno. En esos comentarios he intuido cierta alianza o beneficio mutuo en alguna ocasión, que podría ser considerado como amistad, lamento si mis divagaciones sobre esas informaciones son incorrectas, y estoy dispuesto a que alguien con más autoridad que yo, me ilumine en dicha materia.

Sobra decir que levante acta del strike y notifique a través de correo electrónico mi desconcierto ante tal contrariedad, sin recibir respuesta alguna por parte de los administradores de esta página. 

Sobre dicho comentario solo puedo decir que considero que cualquiera podía votarme negativo o positivo sin mayor implicación, sin necesidad de llegar al extremo de la censura y penalización de toda una cuenta, y que un comentario de esta índole no puede ser considerado como información, sino como opinión, por lo que no puede ser considerado como bulo.