edición general
991 meneos
7608 clics
La anciana desalojada de su vivienda en Portugalete por okupas se queda sin nada

La anciana desalojada de su vivienda en Portugalete por okupas se queda sin nada

Vitori recupera su vivienda gracias a la presión vecinal pero comprueba que los asaltantes han vendido y destruido sus pertenencias y recuerdos de 94 años de vida

| etiquetas: anciana , okupas , portugalete
«12
  1. #3 Y no me vengáis con que estos son los ocupas malos pero es que resulta que hay unos buenos.

    Pues nada, dinos de qué podemos y de qué no podemos hablar para no chocar con tu visión de la realidad. Sobre todo porque todos sabemos que un caso concreto sirve para generalizar y sacar tus conclusiones en caliente.
  2. #3 Suena bien, voy a probar:

    Malditos peperos malcriados que arramplan con pisos propiedad de todos porque se creen que el mundo les debe todo.

    Y malditos los buenistas como Almeida que les dejan pasar canalladas como estas.

    Y no me vengáis con que estos son los gestores malos pero es que resulta que hay otros peores.

    No es tuyo = ni lo toques.
  3. #1 Maldita sociedad de caraduras malcriados que arramplan con la propiedad de los demás porque se creen que el mundo les debe todo.

    Y malditos los buenistas que les dejan pasar canalladas como estas.

    Y no me vengáis con que estos son los ocupas malos pero es que resulta que hay unos buenos.

    No es tuyo = ni lo toques.
  4. #3 Si claro, porque los "buenístas" disfrutamos viendo cómo a las viejas les roban :roll:.
    A ti ni te importa lo que le ha pasado a esta mujer, lo único que te importa es hablar de tu fachi-libro, se ve que lo has marcado en negrita. Ya te conocemos de sobra, así que no vengas en tu papel de "defensor de los desvalidos"
  5. No debería ser tan difícil crear una ley para que, llamando a la policía y presentando escrituras, se pueda desalojar una vivienda.

    Pero por algo no se quiere.
  6. Ya se publicó un artículo en MNM (1) comentando los errores de una noticia donde se decía que era una "okupación" cuando en realidad es un allanamiento de morada, porque es su vivienda habitual, mientras que la ocupación u "okupación" es un delito de usurpación.

    (1) www.meneame.net/story/cual-diferencia-entre-allanamiento-morada-okupac
  7. #3 ¿Para qué más análisis, cuando podemos echarle la culpa al "buenismo" de cualquier cosa? Los buenistas violaron a mi perro y se comieron mis deberes.

    PD: Ya tardabas en enlazar al primer comentario para posicionar bien tu discurso: www.meneame.net/c/28034157
  8. #3 Te lo dijo el otro día un usuario: tienes la irritante costumbre de responder al primero siempre para hacer aparecer tu comentario más arriba.

    cc #68 #31 : precisamente por eso lo hace.
  9. #3 ¿Los buenistas se alegran de esto? ¿Quiénes son los buenistas? ¿Así de simple es tu discurso, utilizar un muñeco de paja intangible?

    Y entonces, ¿qué es lo que opináis los malistas?
  10. #4 Si la casa fuese de un banco le montaban un dispositivo de 150 antidisturbios para echarlos.
  11. #19 Debe de estar en éxtasis. Siempre la ponen a caer de un burro por liberal (por llamarlo algo) Pero hoy gracias a la carnaza de esta pobre anciana tiene sus cinco minutos de gloria.
  12. #0 Te voy a votar el contenido, peor me sirve para que veas cómo de mal se usa "okupa".
    En este caso eran claramente ocupas, y de la peor calaña, pero eso no impide a El Mundo jugar con los términos de manera sensacionalista.
    Por lo demás, me parece increíble que se mande a antidisturbios a desahucios de familias con hijos o incluso a personas con dependencia, pero luego esta chusma salga de la casa protegida por la policía.
    El estado y estilo de la justicia y las fuerzas policiales del país es sencillamente lamentable.
  13. Lo mejor, lo oí hoy mismo en Tele7.
    Son conocidos, delincuentes habituales.
    Habituales conocidos de la policía y siguen por ahí campando a sus anchas.
  14. #5 Ojala fuese verdad, pero ni así.

    Y los vecinos los soportan.
  15. son profesionales de ocupar casas, creo que deberia haber leyes protegan más el hogar de cada uno, manda cojones...
  16. #3 Por supuesto que no son iguales, no me jodas. Ocupar la vivienda de esta señora implica dejarla sin un techo bajo el que cobijarse, de lo de vender o destruir sus propiedades ya para qué contarte. Ocupar un inmueble abandonado y ruinosos propiedad de una inmobiliaria gigantesca que solo lo quiere para especular o de un ayuntamiento cuya pésima gestión le ha hecho no encontrarle una salida (dos casos muy habituales en la ocupación como movimiento organizado) no implica ningún perjuicio para la sociedad, no va a dejar a nadie privado de ninguna necesidad, solo puede provocar que esa inmobiliaria gane una centésima parte menos de lo que podría haber ganado ese año, y a cambio puede ser hasta beneficioso para el barrio, si se hace bien (yo prefiero tener al lado de mi casa un centro social con talleres de todo tipo antes que un edificio tapiado del que nadie se preocupa).

    Lo de "si no es tuyo no lo toques" es muy fácil de decir cuando tienes algo en propiedad, y tanto más fácil cuanto más tengas. Díselo a los que no tienen nada. Si tanto te preocupa la situación de esta pobre mujer, deberías saber que hay miles de personas en su misma situación pero no por culpa de ningún "okupa" sino de un sistema que condena a esa situación a mucha gente de forma muchas veces arbitraria.

    Porque espero que ese cabreo que muestras se deba realmente a la situación que está sufriendo la pobre mujer, y no al hecho de que dicha situacion esté provocada por la pérdida de una propiedad privada. Mandaría cojones que te diera más rabia el robo que sus consecuencias.
  17. #14 Probablemente todos los que están comentando ya lo han leído ya, pero en el fondo se han metido aquí para indignarse, pedir leyes que ya existen y seguir con la campaña de desinformación de la prensa. Mañana habrá gente que piense que los okupas se te meten en casa cuando te vas al supermercado y creerán también que es el momento de endurecer una legislación, que nada tiene que ver con la okupación, en beneficio de los bancos.
  18. #8 no te lo crees ni tu
  19. #6 Habituales conocidos de los jueces que los ponen en la calle a los 5 minutos, deberíamos decir.
  20. #17 No te equivoques. Hay que ser hijueputa para ir a una vivienda que no es la tuya, obligar a su dueño a quedarse en la calle y destrozártela al salir. Sea un anciano o una familia con hijos o un obrero soltero.
    Edit: De acuerdo contigo, lo veo y subo la apuesta.
  21. #98 ¿Te disgusta el argumento de #33? No quiero quitarle hierro a la noticia, precisamente, ya que me parece algo deplorable lo que han perpetrado, pero digamos que estos de la noticia han robado 3 pisos (ya recuperados) y los que he puesto yo miles de pisos (irrecuperables).

    Adivina cuáles hemos pagado tú y yo con nuestros impuestos, y cuáles estás blanqueando tú con tu negativo.

    Y por cierto, es un comentario criticando las generalizaciones, que no suelen ser buenas ni aplicadas a los unos ni a los otros.
  22. #33 Touché, mis dies {0x1f44d}
  23. #20 Claro, el 'buenrollismo izquierdista' de Sanchez, no? Rajoy lo soluciono, y cuando entraron los rojos lo volvieron a estropear.

    Bueno, o no. Pero es igual, tu ya la has soltado.
  24. #107 No, claro que eres consciente del robo pepero (yo nunca mencioné ese "bancos y políticos"), y de hecho me quedó claro con tu negativo a #33 que te molesta verlo a la luz de todos.

    Lo que veo que no pillas es que las generalizaciones son malas, para unos y para otros. Si en #3 votas positivo y en #33 negativo, aludiendo las 2 a la misma temática de apropiación de viviendas, pues igual es que estás votando para otra cosa distinta a la apropiación indebida de viviendas :tinfoil:
  25. #32 Te reto a que encuentres algún comentario que apoye esta ocupación.
    No sé qué películas os montáis y por qué recurres a esas falacias para "argumentar"...
  26. #72 Es que se confunde a propósito la ocupación con el allanamiento para que lo primero se vea como algo aborrecible, cuando es dar uso a una construcción abandonada.
  27. #10 has oído campanas pero no sabes donde

    La plataforma antidesahucios se creó en una época en la de echaban a la gente de sus casas por no pagar la hipoteca
  28. No eran okupas, era un clan. Hay una pequeñita pequeñita diferencia. Que asco de medios lava-cerebros.
  29. #8 deja de inventar chorradas, anda
  30. Bueno, si comentara lo que pienso me llevo un strike de odio para 3 meses...
  31. #33 Malditos buenistas como
    El Carapollas... Hay que decirlo más.
  32. #2 La casa de uno no es de uno, es de los delincuentes. No se los puede echar, no se les puede disparar si 4 entran a tu casa a robar y a quién sabe qué...
    Los delincuentes siempre protegidos, las víctimas que se jodan.
  33. #49 No he dicho nada de que pague el contribuyente. Lo han de pagar los ocupas sea como sea.
  34. #3 Me alegra que te quites la careta y se vea que detras de tanta película de 'liberal' sigue estando la derecha rancia de siempre.
  35. #7 Y los vecinos los soportan.

    No, si se largaron por la presión vecinal

    "..cientos de vecinos que en la tarde del jueves comenzaron gritando «ladrones» a los okupas y que amagaron con entrar a la fuerza a la vivienda de la anciana para recuperarla mientras que varias dotaciones de la Ertzaintza crearon un cordón de seguridad. Una treintena de agentes -entre ertzainas y policías municipales de Portugalete- vivieron la paradoja de tener que proteger a los «okupas» ilegales de los vecinos"
  36. #9 Fíjate si será verdad que hasta se montó una organización para parar la sangría de deshaucios. Se llaman la plataforma antideshaucios y han recibido bastante apoyo ciudadano.
  37. #21 las fuerzas policiales son el ultimo mono en todo esto.

    Es como poner pingando a la cajera del mercadona porque tienen malos productos
  38. #33 vaya argumento de "y tú más -ismo". Las mierdas de unos no justifican las mierdas de los otros
  39. Ya hay que ser hijo de puta para ocupar la casa de una anciana. Y las leyes están muy mal si en casos tan claros no se puede entrar directamente a la casa y sacar a gorrazos (o como haga falta) a los ocupas.
  40. #5 no es verdad. En ese caso, hasta tardan mas. Y a los vecinos que les jodan.
  41. #92 una semana por un strike de odio me comí yo por este comentario en la noticia aquella del hombre que enterraron vivo para robarle.

    www.meneame.net/c/27931016
  42. #8 Eso directamente es mentira.

    cc #9
  43. #3: Depende, la ocupación de edificios abandonados puede ser positivo para el entorno respecto a la alternativa del abandono total. No justifico que se rompan candados, pero muchas veces eso es mejor a que se degrade un edificio y su entorno por abandono. Lo ideal es que la propia administración promoviera alquileres baratos para un uso temporal a asociaciones culturales que den un nuevo uso a esos edificios hasta que tengan un uso definitivo.
  44. #10 los bancis echaban porque no les pagaban la hipoteca, no porque les okuparan.
  45. #26 ¿Por qué? ¿Por qué a ella sí y a otros que han estado en su misma situación no, por la edad? ¿Si no eres viejo no tienes derecho a la justicia?. Lo que habría que hacer es endurecer las penas ante este tipo de injusticias, dejar de reírles las gracias a determinada gentuza que se aprovecha del estado del bienestar y del buenrollismo imperante.

    Y si, los bienes de esta señora deberían aparecer cueste lo que cueste pero no económicamente al contribuyente, trabajo policial y penas consecuentes con los delincuentes y sus cómplices, porque alguien va a vender los bienes de esta señora y se va a enriquecer. A ese, más caña aún.
  46. #44: Pues hombre, hay gente que si lo criticas te llama racista... :-/

    Y yo de racista poco, pero, parece que aquí solo puedes criticar si son de tu misma raza.
  47. #35 la putada es que no se la pueda reportar por eso. Pero bueno como ya la conocemos, sabemos que el karma que saca por un lado lo quemará mañana por otro.

    Es lo que tiene estar llena de basura.
  48. #7 Créeme que es verdad. Pero el servicio de desalojo express no se presta a particulares, solo a bancos.
  49. #21 Hasta ahora todo apunta a una cagada policial a la hora de distinguir una okupación de un allanamiento. El problema es que cierta prensa está muy concentrada en intercambiar términos para que mañana todo el mundo piense que un okupa es alguien que entra en tu casa cuando te dejas la puerta abierta y se queda allí hasta el día del juicio. Como siempre, hay intereses detrás.
  50. #21 Tienes toda la razón.

    :-(
  51. #12 Los jueces se rigen por las leyes que hacen los políticos.
    No es culpa suya si han de dejarlos libres.
    El buenrollismo izquierdista es lo que tiene en estos casos.
  52. #10 si te entran ocupas te va a dar igual que seas emilio botin que emilio fernandez. Si vas por lo legal, a chupar.

    Otra cosa es que te busques la vida por otros lados.

    Por cierto, me gustaria ver que opinan algunos iluminados que comentaron en la noticia de la ocupación como diciendo que esto sonaba a chamusquina.
  53. #8 Ya te digo yo que no. Lo he visto, ocupar un bloque con 3 vecinos y el resto de banco... No sabes lo que pasaron esos vecinos...
  54. #123 Hablando de polarización, ¿qué te parece que busca #3? No respondas, es una pregunta retórica...

    ...aunque ya la has respondido en #122.
  55. La culpa es del Estado y de querer aplicar las leyes manteniendo las apariencias.
    En cualquier pais del mundo si alguien comete "allanamiento de morada" viene la policia y te mete en la carcel.
    Te echa como a un perro por robar, y ya puedes contar tu historia sobre los ricos y pobres y las pijadas que quieras.
    Pero aqui hay que ser moderno, progresista y hacerse la foto con todos los colectivos, y quejarnos de la policia (siempre y cuando no la necesite tu familia claro).
    Asi que si, tenemos Okupas, o gente que por su cara se mete en una casa, no paga luz ni agua ni contribuye a la sociedad y encima te quiere convencer que la culpa es de los demas. De ti.
    Vivimos tambien en este pais, gracias.
  56. Cuesta mucho meter en un avion a las ratas estas y enviarlas de nuevo a su pais? digo yo.. o es que encima los van a dejar libres y le van a dar una paguita.
  57. #6 Y seguirán mientras la Diputación Foral de Bizkaia se lo permita.

    La Dipu es el ente que lleva todo el tema de inmigración ilegal, gitanos, y demás temas similares, también proporcionan las ayudas pertinentes para estos grupos de gente tanto monetarias como de viviendas sociales, escolarización, ayudas alimentarias y demás.
    De ahí que la policía local no pueda intervenir y los ayuntamientos/alcaldes no puedan hacer absolutamente nada exceptuando si les dan la orden desde la Diputación.
    El ayuntamiento y la policía ante un caso de estos o por ejemplo una pelea en la calle no pueden hacer nada si está involucrada esta gente, estos están obligados a notificar lo sucedido a la Diputación y ya se encargarán ellos si es que se encargan, mandando a la Ertzaintza.

    La última vez que se encargaron, normalmente dejan pasar tiempo y tiempo a ver si se arregla solo el tema, fue con aquello de los Pichis en Ollerías bajas hace unos 3 años.
    La solución fue programar un especial de televisión protagonizado por los de Vaya Semanita, Mi gran boda gitana se titulaba el especial, donde salia el alcalde de Bilbao, deportistas y gente de la farándula de la zona.
    Y parece que surtió efecto ya que rebajó los humos de la población en general, "ja ja ja ja si hay hasta una gitana (una de Vaya Semanita) que habla en euskera con acento gitano y todo."
    Pues ya me dirás con qué acento va a hablar euskera o cualquier otro idioma un gitano :roll: , pues con su acento, y un italiano lo hablará con acento italiano, y un holandés con acento holandés. :palm:

    Mientras esto ocurría la liaron en un barrio de Vitoria donde ocuparon la casa de una señora también de avanzada edad que se tuvo que ir a vivir a casa de una vecina.
    Al final se marcharon porque exigieron que les dieran una casa y SOS racismo se metió por medio diciendo que era inhumano que estas personas, repito ocuparon la casa sacando a la anciana que vivía allí, no podían estar viviendo en una casa que se caía a pedazos, una casa que estaba en unas condiciones pésimas de habitabilidad, por lo que acabaron realojándoles en una vivienda de protección oficial.
    O sea, la anciana que se pudra en esa casa a medio caer y mientras los ocupas en una casa totalmente nueva, y los políticos aplaudiendo con las orejas la actuación de SOS racismo exceptuando el Alcalde de Vitoria. o_o
    Admás estamos hablando de los Pichis, que ya sabemos como se las toman, a un periodista de El Correo le amenazaron con un horca de esas de remover la paja, la foto abrió la portada del periódico al día siguiente, a otro de la ETB con una pistola de pequeñas dimensiones, si no frenan ni con la prensa imagina que el resto de gente normal y corriente.

    El alcalde de Vitoria (PP) se negó al tema del realojo, quería sacarles de la vivienda y dejarles en manos de las autoridades, claro está le llovieron hostias por todos lados, incluso interpusieron varias denuncias contra él pidiendo su dimisión, tanto de SOS racismo como de Bildu, PNV, Podemos, IU, PSOE, y no se si me dejo alguno más.

    www.meneame.net/m/Actualidad/pichis-exigen-piso-social-abandonar-vivie


    Y todo esto viene a que nadie se puede esperar un tratamiento diferente por parte de la policía y las instituciones, y mucho menos de la Diputación, la línea de actuación que tienen marcada es la misma de siempre desde hace algo más de 25 años, tirar de corrección política.
  58. #3 Mi padre siempre me decia que un par de collejas a tiempo arreglaban muchas cosas y que razon tenia.
  59. #4 No hay que crearla, existe desde siempre, pero son pelirrojos y a ver que autoridá se atreve con ellos.
  60. #8 No, no lo es.

    Hace años trabajé en una empresa constructora en la que, entre otras cosas, gestionaba las reparaciones/mantenimiento de los activos inmobiliarios de un banco, en su mayoría vacíos. Y si entraban ocupas y estaban más de 48 o 72 horas (esto no lo recuerdo exáctamente) el proceso para su desalojo era largo de cojones, 1 y 2 años en muchos casos hasta que el juez dictaminaba el desalojo, que se realizaba con la policia y un miembro de la judicatura presentes mientras los ocupas retiraban sus enseres y abandonaban la vivienda.

    No siento ningún amor por los bancos, pero ante estas cosas las reglas del juego son las mismas para ellos que para tí.

    #63 Exacto, para los vecinos era un calvario. En muchas ocasiones ante un intento de ocupación los vecinos mismos avisaban al banco que nos mandaba a asegurar los accesos de urgencia.
  61. Habría que buscar, recuperar, y reconstruir todo lo que se pueda. Sin limite de coste.
  62. #4 No se quiere porque eso permitiría desalojar a muchos inquilinos en el momento que le diera la gana a su casero
  63. #4 Ah perfecto, y a estafar y echar inquilinos a go go
  64. Le han montado unos talleres de español para extranjeros, informatica para la tercera edad y unos títeres para los chavales, tambien unos talleres de feminismo, taller social de bicis... etc, lo típico... Pobre señora...

    Ahora en serio, la mafia que ha ocupado su vivienda, ha robado sus enseres con cierto valor y ha tirado lo que no querían son despreciables, pero no son okupas y hasta que los massmierda españoles no aprendan a escribir con propiedad seguiré votando errónea. Por qué? porque yo no soy sesgolandés.
  65. #62 Tienes razón, disculpa por el plural.

    Estos no es okupación. Estos es vandalismo. Insisto: no encontrás comentarios defendiendo esto.
  66. #3 Es que en este caso no hubo ninguna ocupación, esto es un allanamiento de morada, algo bastante mas grave.
  67. Otra víctima inocente más desprotegida por la "justicia".
  68. #67 No lo veremos.
  69. #6 otra cosa que no comprendo, que una serie de faltas leves constituyan una falta moderada y una serie de faltas moderadas una grave
  70. #4 ¿Y dónde crees que la gente guarda las escritura de su única vivienda? Si al final va a resultar que no se puede tener una sola vivienda.
  71. #61 un clan de esos que empiezan por G?
  72. #19 le supone demasiada energia racionalizar y admitir los "grises".
  73. #85 Es gracioso...
    1 caso, en toooda España, tras 10 años de crisis y más de 1 millón de personas que han sido desalojadas judicialmente...
    1 puñetero caso y lleva 3 portadas...
    Estos se preocupan de la viejecita... Claaaro....
    Pobre mujer, pero no es ni de coña la norma...
    El que destroza la vida de la gente día si y día no es la banca y los grandes tenedores de vivienda, no los "ocupas".
  74. #66 Bueno, sí, realmente no considero lo mismo ocupar una vivienda abandonada que la primera vivienda de alguien, pero hay quien no distingue ese supuesto y opina que no se puede echar a alguien de una vivienda okupada.

    En este caso, ni siquiera la policía lo ha hecho, ha sido la presión vecinal.

    Esto demuestra que vandalismo u okupacion, al final no hay una herramienta válida para evitar estas situaciones.

    Debería bastar el contrato de alquiler o las escrituras del piso para que en menos de 24h la policía actúe y desaloje una vivienda donde hay gente que impide a los dueños entrar, me da igual cómo lo llamen.

    Y lo de este caso ya clama a cielo. No sólo la policía no ha hecho nada sino que los han dejado irse con las pertenencias de la pobre mujer.

    Es que me hierve la sangre.
  75. Aún saldrán mugrosos a defender la ocupación. "Comunistas de salón", de los que viven en las zonas residenciales y caras de las ciudades defendiendo cosas por puro postureo. Menudo asco.
  76. Os lo vuelvo a recordar, lo dijo bamby, "la nuestra es una legislación garantista "
  77. #120 #4 #138 ¿Tenéis idea de la de abusos que inmobiliarias y propietarios particulares podrían emprender contra inquilinos que no han hecho nada malo, si se pusiera en práctica algo así? Por no hablar de que lo del registro de propiedad a saber cada cuánto se actualiza, lo mismo compras una casa y tarda meses en figurar oficialmente como tuya (la administración es así, no me sorprendería) y durante todo ese tiempo su anterior dueño puede echarte si quiere...

    La ley otorga unos mínimos derechos y garantías a quienes habitan una casa frente a quienes son (o afirman ser) sus propietarios, porque hasta los legisladores que la redactaron entendían que el derecho a una vivienda que tan hipócritamente figura en la Constitución requiere de una mínima defensa ante el "derecho a la propiedad" con el que tan frecuentemente entra en conflicto, y que si se permite a los propietarios hacer y deshacer a su antojo, se están violando derechos mucho más básicos (y necesidades además) de los que habitan la vivienda sin ser propietarios.

    El caso de esta señora de la noticia es totalmente diferente porque no se trata de un conflicto de este tipo, es allanamiento de morada sin más.
  78. Voto errónea, porque lo de siempre intoxicar el idioma, cuando la palabra tiene otro uso.
  79. #46 ¿Por qué me hablas en plural? ¿Quiénes somos "nosotros" en "os montáis"?

    Yo he leído en meneame argumentos a favor de la "okupación", no tiene por qué ser en esta noticia, pero tampoco me extrañaría llegar a leer alguno en esta misma.
  80. #91 En la notaria. En la vivienda se suele guardar una copia de esas escrituras. Los originales estan siempre en la notaria donde se hicieron los tramites.

    Si no sabes en que notaria estan, habria que ir al registro de la propiedad aunque esto es un poco mas lioso y al final lo que te dicen es el Notario donde hiciste los tramites para que pidas una copia.
  81. #93 Yo juzgo según sus actos, su adn o precedencia me da igual.
  82. #3 nunca he okupado nada que no fuera de un banco o estuviera abandonado. Estos tienen pinta de ser gitanos. Abren una casa y la venden. Y meten menores para que no les echen.
  83. #31 facha es decir que si no es tuyo no lo toques?

    No es tu casa= no entres=> FACHA
  84. #5 eso es contrario a la verdad....

    Precisamente las casas de bancos y fondos buitre son el objetivo, totalmente prioritario, para los que viven de ocupas.

    Van a cumplir la ley, y se las saben todas para esquivar lo máximo posible.

    A mí, me entran en casa y no voy a llamar a la policía. Y como yo, muchos. Así que no te arriesgas y ocupas una promoción controlada por oficinistas.
  85. #5 mentira
  86. #71 Por desgracia.
  87. #96 #102 ¿Con contrato de alquiler mediante? ¿Cómo?
  88. #14 si okupas una vivienda de un banco "es bien", si ocupas una de las de Wyoming "es mal".
«12
comentarios cerrados

menéame