EDICIóN GENERAL
359 meneos
2168 clics

Al anticastrismo de Miami no le gusta 'La red avispa' y pide su retirada

Que Cuba sigue siendo material inflamable en lo político resulta evidente viendo las reacciones al estreno en Netflix de La red avispa, una película que relata la peripecia de un grupo de espías procedentes de la irreductible isla caribeña (patria de Martí) infiltrados en los ambientes anticastristas de Miami. Se basa en un hecho real ocurrido en los años 90. Y tiene un espectacular reparto con múltiples acentos latinos: de Penélope Cruz a Ana de Armas pasando por Leonardo Sbaraglia o Gael García Bernal.

| etiquetas: pelicula , censura , cuba , miami
Comentarios destacados:                    
#1 Al anticastrismo no le gusta que se relaten hechos reales.

Interesante.
Al anticastrismo no le gusta que se relaten hechos reales.

Interesante.
#1 Es que los hechos reales de los anticastristas dan vergüenza ajena, por una lado han esclavizado a los cubanos y por otro lado eran esclavos voluntarios de los señoritos de ee.uu. Esclavos voluntarios y esclavistas al mismo tiempo, lo dicho, de vergüenza ajena.
#6 recuerda un poco a lo que sienten los castristas con los hechos reales. Que tumban esto a la vez que salen con la bandera arco iris

www.meneame.net/story/verdadero-che-guevara-homofobo-encerro-cientos-h
#33 Al igual que la derecha española cuando se manifestaba por "las familias" (sus familias) porque el matrimonio entre homosexuales las iba a destruir.

El Che era tan homófobo como Churchill, Roosevelt o tu amado Franco, que aquí metió a casi todos en campos de trabajo con su ley de vagos y maleantes. Pero la diferencia entre todos esos y la derecha española es que los primeros eran homófobos en los 40's, 50's o 60's y nuestros cavernícolas son homófobos en el siglo XXI.

Edit: ya veo que lo de la esclavitud de la mayoría de los cubanos te la trae al pairo, cosas curiosas que uno se encuentra en MNM.
#33, como todo el puto mundo en aquella época, lamentablemente. Afortunadamente, las sociedades evolucionan y seguramente que el Che hubiese evolucionado como lo hizo el Fidel respecto a los homosexuales.

Aquí dejo una entrevista a los protagonistas reales sobre la película, recomiendo verla después de la película: youtu.be/ggQUxKFGme0
#43 Gracias a este hilo, yo la vi ayer. No va a entrar en el pequeño conjunto de mis películas imprescindibles, pero sí que me gustó bastante, casi todo. Gracias por enviar la entrevista.
#1 Pues si viesen la peli ""el precio del poder" (aunque no esté basada en hechos reales) lo mismo les da un patatús.
#7 Por lo visto ya la liaron cuando se estrenó.
#30 No tenia noticia. Al margen de eso a ver quién tiene huevos para hacer una segunda parte ahora que nos la cogemos con papel de fumar.
#48 ¿Segunda parte? No has visto como terminó la primera ¿verdad? xD Ahora lo que se llevan son los remakes, y para hacerla mas inclusiva el protagonista ya no será cubano. Sera negro, homosexual y musulmán. Y también será vegano. :troll:
#50 Terminó a lo grande, como no podía ser de otra manera. quería decir lo que comentas, un remake o algo parecido
#1 realmente, los que tienen el poder, no les gusta que se relaten los hechos y a veces, lo suelen tegiversar o cambiar para que el alineen con la visión que quieren dar
#1 Interesante y novedoso.
#1 "el anticastrismo" = un (1) fulano de twitter

Errónea como una catedral
#1 A esa gente no le gusta nada salvo quejarse.
Un poco cuando tienen razón y muchísimo cuando no la tienen.
#1, lo mejor es que escuchas el tono de las entrevistas que les han hecho a Gerardo o a René y los comparas con los exabruptos, insultos y salidas de tono de los periodistas de la ultra-derecha cubana de Miami y te confirma, si tenías alguna duda, que todos encajan tal cual los pintan en la película.
#1, gran argumento, lo nunca visto.
#1 Al anticastrismo, que enarbola la falta de libertad en Cuba como uno de sus principales argumentos, no le gusta la libertad de expresión de otros y pretenden coartarla.

Aún más interesante.
Me daba pereza verla, hoy por la tarde la veré.
#4 {0x1f64b} Aquí otro espectador al que acaban de convencer.
#4 #11 La peli es muy floja y relatada de una forma que no te engancha en ningún momento. Estáis avisados.
#23 Tampoco soy de los que me obligo a terminarlas. Gracias. ;)
#24 Eso te salvará.
#23 Confirmo totalmente tu opinión.
#23, #4, #11, sin embargo, muy recomendable para quienes quieran conocer los hechos y la injustícia que se cometió con los héroes antiterroristas cubanos. Además pienso que va de menos a más.
#23 Pues yo la acabo de ver y aunque es cierto que le falta un poco de ritmo, a mi si que me ha enganchado. De hecho diría que es de las mejores películas que ha hecho netflix hasta la fecha (si, el listón está bajo). Yo le doy un 7.
#23 yo la vi ayer gracias a la noticia, y me gustó
#4 Otro más, en mi caso ni sabía que existía, pero de esta noche no paso sin verla.

De paso avisaré a todos mis contactos/seguidores en mi Twitter y Facebook para que la vean tambén y me digan que les parece. :troll:
Sin más argumentos para pedir la retirada que llamarla "bodrio", "ofensiva al exilio cubano" y manipulación" no sé si solo reafirman el mensaje.

Yo estaría más que dispuesto a oír más de su versión, pero no veo más en este artículo que "quitadla porque no me gusta que no quedo muy bien".

Yo la vi y no creo que refleje una Cuba agradable y entiendo los sentimientos de los exilidados en Miami pero que igual contratar mercenarios para hacer ataques terroristas a turistas no es la más noble de hacer política.
Barbra Streisand approved it
Yo la he visto y no deja nada bien ni a castristas ni a anticastristas.
Vaya, vaya... ¿Y estos son los que abogan por el regreso de la democracia en Cuba?
#2 Democracia ya hay en Cuba, por eso Fidel estuvo en el cargo casi 50 años, porque los cubanos le votaban mucho.
#2 ¿Regreso? ¿Alguna vez ha tenido Cuba una democracia? Que yo sepa han pasado de dictadura en dictadura desde que EEUU "la independizó", y antes de eso tampoco la había.

Si acaso la implantación...
#29 no te enteras, “democracia” quiere decir que gobierne alguien al gusto de los EEUU.
#2 Democracia made in USA
Si Scarface era un exiliado cubano, que ahora no vayan de monjas.
Uno: la película relaciona a las avionetas de Hermanos al Rescate con el narcotráfico. "Mira, esa avioneta nos la donó Gloria Estefan" y en la siguiente escena están cargando farlopa.

Dos: "Los Cinco" eran agentes cubanos infiltrados en los EE.UU. para investigar a las organizaciones que realizaban atentados contra hoteles cubanos, que llegaron a causar víctimas inocentes.

Me extraña que Netflix haya producido un producto tan "transgresor".
#12, creo que Netflix la compró, pero no la produjo directamente... A mi me dejó roto que se haya hecho una peli así para el gran público.
Había leído Anticristo.

Debe ser que estoy a medias de ver Buenos Presagios :-D
#16 Joder, me creía había sido el único
La película es tan mala, que no merecía la pena ni esta atención.
Faltan datos, un hilo lioso, se pierde a mitad de película... Y para colmo actores españoles o incluso brasileños, haciendo de cubanos.

Muy lamentable. Efectivamente, una película que no gusta ni a los anticastristas...
#9 Peaso critica. Peaso argumentación.
Pumares te envidia.
#9 que sera lo próximo? un actor brasileño haciendo de Pablo Escobar? un Japones haciendo de Machupichu? el colmo como dices ;)
#22 precisamente Wagner Moura es el brasileño haciendo de cubano :-D
#22 estadounidenses haciendo de alemanes y rusos?
#9 Por fin alguien que ha visto la película. Muy floja y la forma de contarla liosa y con tramas que no llevan a ningún sitio.
#9 que horrible una vez viva ubbtak Javier Bardem haciendo de cubano en una peli .. y casi le dan un Óscar ( y hubiera sido más merecido que el que le dieron está INMENSO
Otra vez vi a Gael García Bernal haciendo de español sin nada de acento mexicano

Y hasta vi un actor brasileño haciendo de Pablo Escobar en Netflix...


Que cosas oiga...
#9 ¿Hilo lioso? Macho, si no es mas que una historia de espías normal y corriente. Agentes cubanos se infiltran en las organizaciones del exilio en Miami para informar de vuelta a Cuba y evitar ataques terroristas. ¿Dónde ves tu el lío?

Y los actores... bueno. Wagner Moura como siempre no cuela, pero es muy buen actor. Y el resto no lo hacen nada mal.
A joderse gusanera, que enfrente hay un pueblo digno que se defiende.
La gusanera está disgustada...jeje :-)
No es propaganda ni nada.
#17 Cuando ves una peli de espías de la CIA también te quejas que es propaganda? Cuando ves una peli de los valerosos marines americanos liandola en algún remoto lugar, también te quejas que es propaganda? Cuando ves una peli de super héroes también te quejas que es propaganda?
#59 oh, no me esperaba el falso dilema ... De hecho hay muy buenas pelis de kung fu chinas que son propaganda, pero esto ... Es solo propaganda ladrilluda y deficiente, que algunos veran solo por suscripción militante ... No voy a mirar propaganda de un pais donde una persona necesita pasaporte y permisos para andar dentro de su propio pais...y menos si ni siquiera hay kung fu. :troll: o taekwondo como en la de norcorea.
#60 Creo que no entiendes en qué consiste la falacia del falso dilema. Empezando porque no te he planteado un numero limitado de opciones para que elijas, te he hecho simplemente una pregunta para ilustrar tu partidismo en este tema. Yo por ejemplo disfruto las pelis de supers y las misiones imposibles, pero se que son propaganda. Bastante mas propagandísticas que una peli de espías cubanos producida por países capitalistas, de hecho.
#65 Yo se que hollywood también tiene propaganda, pero esto es diferente, el cine estadounidense en general no está obligado a ser propaganda, y hay una infinidad de lugares con el puntaje y de critica libre, cuando una peli es exageradamente "patriotica" no suele ser buena, puede haber excepciones como con las chinas de kung fu propaganda.

Ahora bien, hay estímulos fiscales para favorecer la imagen de los estados unidos, por ejemplo cada aparición de la bandera en forma triunfal,…   » ver todo el comentario
#72 Vas bien, pero deberías infórmate mas. Sabias que si eres un director/productor y quieres sacar en tu peli unos Humvee, o unos helicópteros... el DoD (Dpto de Defensa) estará mas que encantado de ayudarte... siempre que no te importe que revisen tu guion. Nada, dos tonterías. Un par de retoques aquí y alla... Solo para asegurarnos que el Tio Sam sale bien en la foto ;)…   » ver todo el comentario
#73 Claro, no estas obligado, tu lo has dicho. Ya que sea voluntario, da meritos para de mi parte ensalzar la imagen a un gran país.
#74 Y todo eso te parece genial, pero cuando hay una peli que en vez de contar la misma propaganda USAna de siempre, cuenta las cosas con un punto de vista mas cercano a Cuba... entonces ya no, ay que asco! como voy a ver eso! En serio???
#75 La propaganda cubana es obligatoria, no hay opción, te pueden agarrar a palo por grabar algo que no este aprobado, a estos tambien les revisaron el guión y no tienen otra opción. Eso me da mucho asco.

www.youtube.com/watch?v=DzOcGrF9V0o

Si, en serio.
#76 Si claro, a una producción internacional cuyo montaje y producción se realiza FUERA DE CUBA le van a dar un palo por no contar lo que los malvados comunistas quieren. El palo según tu se lo darán por email, supongo. Aparte que en la peli salen 4 escenas de la Habana, 4 de Varadero, 4 tomas del malecon y... ya. El 99% de la peli es en Florida.

Sabes que han dicho de la peli desde Cuba? Que no les gusta que les llamen regimen ni dictadura ni se hable de 'represión de la disidencia', pero que…   » ver todo el comentario
#77 Diré lo que me de la gana, para eso tengo libertad de expresión y la responsabilidad de usarla como me plazca, por fortuna no vivo en un sistema comunista que me pueda ordenar que decir. Y si me da asco la propaganda cubana en general ya no es tu problema.
#78 Haces muy bien. Tu a lo tuyo, a seguir viendo lo que el Big Brother haya certificado como adecuado para el consumo, no vaya a ser que veas algo con otro punto de vista que te haga pensar.
#79 Dale con el muñeco de paja que quieras, eso solo afianza mi pensamiento acerca de los descendientes del marxismo en general y su problema serio con las libertades individuales. Curioso que el que está defendiendo certificados del "big borther" es usted, pues bien lo dijo usted mismo, en USA es voluntario, nadie está obligado a hacer propaganda de USA, pero en Cuba si y para grabar en Cuba si tienes que pasar el guion a ver que dice sin opción voluntaria. A ver si entiende…   » ver todo el comentario
#80 Aquí quien se niega a ver una obra afirmando sin ninguna prueba que es pura propaganda eres tu. Yo estoy abierto a ver cualquier cosa porque tengo pensamiento critico. Puedo ver una americanada y pasar un buen rato sabiendo que es pura propaganda. Lo mismo con una peli China, o con una peli cubana... que por cierto no es el caso ya que la peli es franco-brasileña. Y si algo de lo que me cuentan no me cuadra, tiro de otras fuentes para verificar lo que me estan contando. Pero tu no, tu simplemente te niegas a siquiera evaluar otros puntos de vista mientras gritas propaganda!, como el ciudadano bien adiestrado que eres.
#81 Si tuvieras pensamiento critico no aplaudirías un sistema que no permite el pensamiento critico.

Ya le dije que veo propaganda china y otras pelis y sigue con su falacia de muñeco de paja para insultar,.... ese es el pensamiento critico de los pro cubanos, es tendencia.
#82 Además de no tener espíritu crítico, tampoco entiendes como funcionan las falacias. Ni la del falso dilema antes ni la del hombre de paja ahora xD
#83 No ves las falacias que usas, o simplemente no te interesa, evidentemente es un hombre de paja que digas que veo peliculas que no veo para insultar, pero que se puede esperar de los procubanos, 2+2 es 5.

No tengo espíritu critico según usted, porque no me interesa aceptar la visión de una sociedad que destruyó sus medios críticos y prohíbe la critica....

Tu eres el que no tiene espíritu critico y encima tratas de destruir el de los demás, por eso estas aquí sin poder lidiar con una opinión contraria a tu sesgo.
#60 Y si quieres propaganda china de la buena...
en.wikipedia.org/wiki/Wolf_Warrior_2

Básicamente es Rambo chino. Lo gracioso es que al ser china canta mucho mas la propaganda a ojos occidentales. Pero al mismo tiempo resalta lo propagandísticas que son todas estas pelis independientemente de su país de origen. Y la peli mola, las cosas como son xD
#67 Pues entonces es del tipo de propaganda que si se puede ver, pero todavía no me voy a confiar de tus recomendaciones, le daré una oportunidad. ¬¬ Pero la propaganda cubana en cuerpo ajeno no me interesa.
Es una película. Si no te gusta, no la veas.
Pero claro, estos "anticomunistas" reclaman que se retire lo que a ellos no les gusta.
Volviendo así a sus orígenes.
Pues muy buena propaganda. No tiene el suspenso de Argo ni la acción de Rescate en Entebbe, pero tiene una actuación magistral de Penélope Cruz y de la bebé.
#53 pues será por la propaganda y porque en Cuba no les dejarán vivir, pero la vida de muchos norteamericanos mejoraría en Cuba. Por lo memos tendrían casa y podrían ir al médico.
Recomiendo The Lost City , gran película que trata sobre la revolución cubana. Se ve al Ché disfrutar con algunos fusilamientos pero se le perdona porque era muy guapo.
añoran la censura, se nota.
A los tan pro Gobierno de Cuba les recomendaría ir a Cuba una buena temporada pero a vivir como cubanos no como turistas.
#41 Espero que tú también des ejemplo yéndote a vivir a Somalia, el perfecto capitalismo donde no hay intervencionismo por parte del estado en los negocios privados ;)
#51 Yo no veo ningún norteamericano en balsa tratando de llegar a Cuba.

#49 Estamos hablando de Cuba y de Estados Unidos no de Somalia. Si no yo también te puedo hablar de Singapur.

Para los dos:
youtu.be/rdspMJEhRCo
#41 Eso díselo al casi 12% de los norteamericanos que se encuentran en el umbral de la pobreza (casi 40 millones de personas) y dales a escoger a ver qué prefieren si "el país de las libertades" o una dictadura como la cubana.

datosmacro.expansion.com/demografia/riesgo-pobreza/usa#:~:text=Estados.

www.povertyusa.org/es/facts

Y con esto no defiendo a una dictadura como la cubana.
Y donde, dicen que lo van pedir?
#18 En Change. El activismo de sofa triunfa tanto en izquierdas como en derechas :troll:
www.change.org/p/netflix-brasil-queremos-que-netflix-elimine-de-su-car
No les ha gustado a los anticastristas ni a los procastristas. Que tostón de película, y mira que la historia prometía.
Fachas que no quieren que se airee la verdad... que cosas.
Bueno pues habrá que darle bombo a la serie si no les gusta a los capitalistas jeje
comentarios cerrados

menéame