edición general
372 meneos
4555 clics
Los antidisturbios franceses comienzan a desalojar a los manifestantes que bloquean el paso de La Jonquera

Los antidisturbios franceses comienzan a desalojar a los manifestantes que bloquean el paso de La Jonquera

Los antidisturbios utilizan gas pimienta para dispersar a los concentrados que se habían sentado en la autopista cuando han visto que decenas de agentes llegaban y se colocaban en formación, dispuestos a actuar.

| etiquetas: antidisturbios , franceses
«123
  1. No gas pimienta, no, que ya son lo suficientemente lloronas.
  2. Que les expliquen que ellos solo estaban sentados. Por estar sentados no te pueden agredir. No hay ninguna ley que les prohíba sentarse.:troll:
  3. Ya es oficial... La policía Francesa es Españolista y represora... 8-D

    Pd: No hay que quitarle el mérito a los indepes.. por fin han conseguido que otro país intervenga en el "conflicto"... 8-D
  4. Los Indepes Catalanes han conseguido lo que querían, internacionalizar el conflicto.
    :troll:
  5. #4 "gaseados por sentarse" :troll:
  6. #13 Después los vagos somos los andaluces.
  7. #43 No joden a los catalanes, joden a los que están cortando una carretera, que por otro lado es lo que literalemnte buscan.

    Y si, YA fuimos nosotros cuando el 15M o el Parlament se nos dió de palos y nos pedían penas de carcel, por eso muchos no nos creemos el procés.

    Lo que es admirable es que consiguieran pasar de represores y recortadores, a iluminados a los que seguir como si se acabara el mundo, que estáis defendiendo a CiU cullons!
  8. #12 Dicen que es "Cataluña norte", que se la quitaron en 1659...
    www.vilaweb.cat/noticies/no-us-equivoqueu-aixo-es-catalunya-nord/
  9. #43 yo soy catalán. Ellos son catalanes indepes y buscan imponer anti democráticamente a base del chantaje y hacer el máximo daño posible a todos.. Me alegro que quiten a los fascistas amarillos, por supuesto.
  10. #11 Es que los anormales están dando por culo en la parte francesa.
  11. #4 van a tomar un poco de dosis de democracia francesa
  12. #13 Contando con que las universidades cierran para que los niñatos puedan hacer sus payasadas y desde el gobierno autonómico les aplauden con las orejas.. pues ya me dirás.
  13. #59 ¿Pero me puedes decir qué libertades están cohibidas en Cataluña?

    ¿Libertad de expresión? ¿De opción política? ¿De protesta? ¿De reunión? ¿Para usar vuestra lengua? ¿Mostrar vuestra cultura?

    Porque la última vez que lo comprobé, todo esto estaba bastante garantizado, al menos por el lado españolista, en el catalán no tanto la verdad.

    Igual la única libertad que queréis es quebrantar la ley que os salga del ciruelo siempre que os toque mínimamente la polla. Pues lo siento mucho, pero las cosas no funcionan así. En ninguna parte del mundo.

    Y mira que entiendo lo de rebelarse contra las leyes injustas eh, pero es que la Constitución de injusta tiene poco (quitando la parte esa de la Corona que me toca el ciruelo bastante).
  14. #43 de más que diferenciaras entre catalanes y catalanes independentistas.
  15. El gas pimienta es el camino !! Jeje Todo mi apoyo a los franceses!!!
  16. Quizás hoy se den cuenta de lo que es una policía dura como la francesa y dejan de decir chorradas de "represión"
  17. Encima es que son las ratas más lamentables y lloricas que hay. El del segundo 25 produce risa.

    twitter.com/CDRCatOficial/status/1194154192279085056
  18. #13 Tan vagos como sus dos últimos presidents.
  19. #13 a lo mejor están financiados.
  20. Podía ser divertido las policías de ambos paises jugando al tenis con ello, gomazo, lo devuelvo, gomazo, lo devuelvo....
  21. #63 los de la BRIMO han desalojado autopistas tranquilamente y sin ningún herido. Otra cosa es cuando los manifestantes te están tirando piedras, ácido sulfúrico y cócteles molotov.
  22. #14 Llamando fuerzas de ocupación a los franceses: twitter.com/CDRCatOficial/status/1194154192279085056?s=20

    Independizarse por la fuerza mientras cabreas a dos paises que hacen fontera contigo. Sin duda están a un nivel intelectual superior, los ciudadanos de a pie no podemos comprenderlo.
  23. #19 :troll: También dicen que son un país independiente.
  24. #43 ¿vasura? :palm: :palm: :palm: :palm:

    Anda, deja de faltar a clases que te hacen falta. Y aparte el nivel de argumentación que aportas es penoso, cargado de chorradas estereotipadas que van pasando de tuit a tuit y os la creeis como si fuera la tabla de Moisés y las vas cacareando como gallinas cluecas.

    Ejemplos de frases de niños pequeños:

    os alegráis que peguen a los catalanes.
    cuando os quedéis sin aguna (¿quedarnos sin agua? La verdad que esta teoría me gustaría la explicaras, porque no sé de dónde sacáis que nos vamos a quedar sin aguar porque Cataluña se independizara)
  25. eso lo tenían que haber hecho ayer a los 5 minutos de cortar la autopista. Siempre mal y tarde.
  26. #43 Te equivocas de cabo a rabo, aquí solo veo a unos lazis pro fascistas jodiendo a la mayoría de catalanes que queremos vivir tranquilos, cuánta épica de Baratillo a ver si te pones a trabajar coño que ya va siendo hora, deja de dar la matraca
  27. #43 yo soy catalán y a mí los únicos que me joden son los fascistas que cortan carreteras coartando el derecho a trabajar de los que no piensan como ellos y que quieren imponer sus ideas a base del chantaje
  28. #23 Es un delirio constante
  29. #43 no hables por mí, hoy los gendarmes están defendiendo mi libertad de catalán no independentista
  30. #5 eh, pero no hay que olvidar la inestimable ayuda incondicional de sus compis de la Cataluña francesa de la cerdaña y el rosellon, que estaban allí también protestando como leones y están a muerte con el proyecto indepe catalán :-D
  31. #63 pues yo he visto a un gendarme tirarse de rodillas sobre manifestantes franceses. Claro que si no les están tirando cosas la policía hace su trabajo más tranquilamente.
  32. Deben ser fascistas para el líder de Podemos en Cat Jaume Asens: www.meneame.net/story/lider-comu-podem-considera-ejercicio-derecho-pro

    Jaume Asens:'Los cortes de tránsito del Tsunami alteran funcionamiento cotidiano de la sociedad. Y generan perjuicios a quien su trabajo depende de la carretera. Pero mientras no superamos actual excepcionalidad, hay que esforzarse por verlo, no como desorden público, sino como ejercicio del derecho a la protesta'
  33. Es hora de unir Huesca y Pau por autovía. Sería interesante para todos.
    Y ferrocarril.
  34. #47 alguno hay si, pero el grueso de los que hacen acampadas y chorradas así son los de la generación pujolitos, niñatos que no han trabajado en su vida,
  35. #63 Igual tiene algo que ver el hecho de que esa gente no les está arrojando nada...no sé... podría ser no?... piénsalo.
  36. #106 Negativo por dedazos, te compenso.
  37. Yo no entiendo porque no los detienen, vas sacandolos uno a uno les metes en una grillera y para el calabozo. Según lei cortar un paso fronterizo eran 2 años de carcel y multa de 5000€ o algo asi. Que los detengan y juzguen.
    Basta ya de hacer el tonto y no hacer nada.
    Nada de dar palos, que usen la ley.
    No puede estar la policia todos los dias dispersando a las mismas personas de distintos sitios.
    Detención y juicio si se reitera más años de carcel y asi hasta que no quede ninguno.
  38. #5 Españolista no pero represora sí, si todavía no conoces a nuestros vecinos... al menos el pueblo francés se levanta y lucha mucho más que el español por sus derechos.
  39. Que porque 300 personas se le plante en sus huevos cortar una autopista de peaje esto se tenga que consentir...
  40. #13 Si el tiempo de "ocio" se lo estamos pagando tú, yo y otros veintipico millones de personas desde que se inventaron los pactos políticos.

    PD. Si votas bien no tienes que trabajar tanto.
  41. "Que feu fills de puta?" Pues tu que crees... de verdad. No te los puedes ni tomar en serio con esa actitud infantil.
  42. #69 A los catalanes delincuentes, que no es lo mismo.

    Se puede ser independentista y cumplir con la legalidad vigente. El problema viene cuando unos tipos se autoproclaman Berdaderos Katalanes {0xae} y se dedican a cometer delitos como cortar carreteras, colapsar aeropuertos o deformar vías ferroviarias.
  43. #39 A por tutatis!
  44. #25 Francia es un país muchísimo más centralista que España. Tengo una ligera sospecha de qué lado tomarán.
  45. #43 La minoría independentista, que no los catalanes.
  46. #13 son clase muy acomodada, pensionistas, rentistas, funcionarios con jefes mas indepes que ellos
  47. #8 esque tiene razón. Si esto no se desenquista politicamente, los disturbios van a seguir porque la gente es la unica manera qie tiene de hacerse ver en este mierda de sistema, votar ya ves para qué sirve. Y los políticos en la cárcel, ya lo ves. Sogamos con decir Que es un oroblema legal, anda.

    Por cierto, En comú podem en la votación de la independencia, votó sin secreto y votó que no. Siempre ha sido crítica con el procés, pero ante todo ha intentado mantener el espíritu democrático y pacífico. E intentar entender ambas partes.
  48. #62 Te podría decir que como las pelotas de Foam, el gas pimienta no es perjudicial en la mayoría de casos, pero hay excepciones dónde puede provocar problemas.

    Pero un review sobre el tema es más eficiente que lo que yo te puedo decir:
    www.doi.org/10.1186/s12889-017-4814-6
  49. #25 esperate a que les tiren pedrolos del tamaño de una naranja a los gendarmes y veras como cambian la tactica.
  50. #27 Es parte del plan
  51. #5 pero pero pero no vivíamos en un estado fascista y represor y el resto de Europa era todo libertad y derechos?
  52. #59 A mí me calentaron el hocico en el 15M y en varias huelgas generales y oye, estoy totalmente en contra del procés, creo que es una mierda supremacista sin ningún tipo de justificación más allá del adoctrinamiento de pueblo milenario.
  53. Estos también son franquistas, fascistas, etc???
  54. Hoy el nacionalismo español de Menéame se va a despertar temprano con sus predicciones. :roll:
  55. Ahora es cuando van a empezar a echar de menos a los cuerpos policiales españoles.
  56. Basta que pasen a este lado de la frontera para que la policía española les reciban con mantas y cafe
  57. #7 Pues oye, lo han hecho bastante mejor que la muy y mucho española o los animales de la BRIMO

    Que cosas, se pueden hacer desalojar gente sin reventar ojos ni cabezas.

    Pero bueno, que importa nada, podrían usar munición real y muchos "constitucionalistas" de los que andan por aquí se harían pajas con ello.
  58. #25 No se yo si es peor una pelota de foam o gas pimienta.
  59. #4 ¿Hay vídeos de los franceses apaleándoles mientras están sentados? Solo he visto fotos de policías agarrándoles para lenvantarlos.
  60. #19 Entonces Gibraltar es inglés, ¿no?
  61. #87 Esta es la respuesta. Actuar con toda la contundencia de la ley, sin aspavientos. Se detiene a todos y se juzga a todos: viejos, niñatos... todos. Y todos a pagar y a pasar por la cárcel, ya verás que pronto se acaba la revolución de las sonrisas.
  62. #3 Ellos ponen la sal
  63. #43 no entiendo muy bien la jugada que han hecho de meterse en Francia a bloquear una autopista ¿Alguien me lo explica?
  64. #25 Que se pongan a poner barricadas en llamas o tirar adoquines a los policías, verán cómo comen pelotas de goma de dos en dos, sólo para empezar.
  65. #3 Gas mostaza dicen algunos como en Ypres xD xD :palm:  media
  66. #50 Espérate a que vayan a Francia a hacer lo que hacen aqui por el Rosellón francés.
  67. #63 ¿Pero tu has visto los BIDONES de gas pimienta que gastan? Estan disparando a medio metro de distancia :-D

    ep02.epimg.net/politica/imagenes/2019/11/11/actualidad/1573461416_3630
  68. #55 Que sea un aerosol (emulsión gas/sólido) o un gas no creo que sea importante.

    El problema del gas pimienta es que es peligroso sobre personas con asma o problemas respiratorios, además de que la sensación de afixia es bastante dura.

    Con los proyectiles foam tienes el inconveniente de que dependes de la puntería del policía, y puedes dar en zonas muy delicadas.

    Como bien has dicho son armas distintas, pero no estoy seguro de si prefiero gas pimienta a un disparo de foam en el torso.
  69. #32 Eso dalo por descontado
  70. #13 Que alguien les dé un empleo porfavor.

    Nos ha jodio, que me lo den a mi xD
  71. #73 cortando el tráfico, coartando la libertad de movimiento, jodiendo a las empresas, a los transportistas y sobre todo ¿quien paga la fiesta? Nosotros con los impuestos que desvían sus amados líderes.
  72. #59 justo dice que NO lo apoya. Yo tampoco, pero estuve en el 15m, y en las fotos de la noticia me parece haber reconocido amigos. La mayoría eran criaturas cuando lo del 15m, este es su bautizo de mierda. La diferencia es que esta vez se les ha engañado desde Ciu i Erc y los utilizan, y se ha llegado a tal subrealismo que se ha obtado por joder el sistema e intentar forzar una revolución. Y estan convencidos que ese sacrificio es el camino. Porque prácticamente todo el entorno juvenil piensa así.

    Es una situación muy jodida, y la escoria de medios de comunicación no hacen más que joder la marrana. Luego está toda esta gente que escuoe su odio contra Catalunya y contra el procés, sin generar nada más que odio y victimismo en una espiral descendente viciosa de la cual Casado, Abascal, Mas, Puigdemont i compañía se friegan las manos porque les da comba para rato cada uno en su polo.

    Es una tragedia social, pero erre que erre con la ley. Bien. Dentro de 10 años 5 millones de catalanistas, la mitad radicales. Ya acerté con lo de las hostias del 1 O y con lo de que les iban a intervenir y meter en la cárcel si no reculaban, y la gente embobada con el Votarem i la Diu no me creía.... Ahora da igual, el catalanismo es un conato de victimismo así que van a seguir imponiendo si justicia propia.

    10 20 años de mierda. Y los políticos viviendo del cuento o en la cárcel....
  73. #11 El viento no conoce fronteras.
  74. #85 Por qué iban a hacerlo? No pretenden independizar una parte de el Estado francés. Si quieres puedes buscar info de cómo trataban a los movimientos de protesta en sus antiguas colonias, y así comparas
  75. #21 ¿De qué palabra viene "Francia"? ¿Eh? ¿Eh?
  76. #7 La gendarmería deja a la mossada en hermanitas de la caridad
  77. Que pena que no estuviese por ahí el Valtónyc y lo arrastrasen a este lado de la frontera {0x1f606} .
  78. #42 Luego cuando se tengan que estudiar el temario por su cuenta y sin el apoyo de las clases, se acordarán de que todo tiene su tiempo. A mi me cogió las manifestaciones contra la guerra de Iraq donde había manifestaciones los miércoles y se fue el año volando, esto que es a diario...
  79. #21 Por lo visto si.... :troll:
  80. #13 #36 Ya veo que no os entra en la cabeza que la gente estamos sacrificando muchas vacaciones o días sin sueldo para luchar por algo. También hay muchos jubilados y estudiantes, no lo negaré.

    Otra cosa es que tengamos razón o no, o que no estés de acuerdo con la forma de protesta. Pero tu que tanto criticas el esfuerzo que muchos hacemos, te quedas sentado escribiendo comentarios en Menéame mientras te van recortando derechos y los franquistas van ganando votos.
  81. #30 La pimienta no deja morados magulladuras ni revienta ojos. Además, el gas pimienta que usan los franceses no es exactamente un gas, sino un aerosol que permite dirigir muy bien la proyección sobre una persona concreta.

    De todos modos, son armas diferentes. Las pelotas se disparan a media distancia y el gas a corta.
  82. #19 Cataluña Norte es igual de catalán que Gibraltar lo es de Español.
  83. #20 Parece una buena distribución para jugar al balón prisionero.
  84. #33 Pues a ese pueblo francés no les veo levantarse mucho por el derecho de autodeterminación del País Vasco Francés o del Rosellón. Por otras cosas más mundanas como los impuestos y el trabajo si, ahí te doy la razón.
  85. #5 franquista que es más cool y así pueden fardar que han sido represaliados.
  86. #50 Que hagan igual que en España, que se resistan a ser levantados, y te aseguro que los levantan a palos, si vas a comparar situaciones, di todas las circunstancias que concurren.
«123
comentarios cerrados

menéame