edición general
142 meneos
cerrado
226 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Antiviral cubano es utilizado en China para contrarrestar el coronavirus

El antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), un producto líder de la biotecnología de Cuba, es uno de los medicamentos usados por China en los tratamientos aplicados a enfermos de la epidemia coronavirus 2019-nCoV. Desde el pasado 25 de enero, la planta mixta ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia de Jilin, elabora el fármaco, pues es uno de los cerca de 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud por su potencial para curar la afección respiratoria, informó el embajador, Carlos Miguel Pereira.

| etiquetas: antiviral , cubano , china , coronavirus , ifnrec , interferón
  1. Esto no va a salir a portada ni de coña, y si sale no tardarían en negativizarla, pero la envío para hacer un poco de… contrapeso.
  2. #4 Lo dice alguien con este historial de masajes anales y ataques al enemigo: www.meneame.net/user/Diaz_Ayuso/history
  3. Uno de los 30 escogidos.
    Pues muy bien por ellos, gracias a que lo conseguirán prácticamente gratis han logrado que sea uno de los elegidos.
    Toda una derrota del sistema farmacéutico capitalista.
  4. Al final Cuba está haciendo más por la humanidad que el cáncer del mundo, EE.UU..las barras y estrellas de la muerte.
  5. Huy, alguien en algún despacho de Washington está ahora mismo montando un buen pollo. :-O :roll: xD
  6. #22 no creo que la prensa de una dictadura manipule mucho más que La Razón, por seguir con el mismo ejemplo, y a los hechos me remito. Sin embargo, no veo comentarios así cuando salen noticias de ese periódico. De hecho, es una corporación privada con intereses políticos. Nadie vota a sus editores.
  7. #2 Cómo saber si esta web no está financiada por la dictadura, o en otras palabras cómo sabemos que esto no es propaganda? Mejor busca otra fuente más neutral.
  8. #10 claro que sí antes de Fidel era un país chachi donde nadie moría de hambre, donde no había un régimen opresor y donde todo no estaba controlado por Estados Unidos ..una pista: las revoluciones no se producen en países donde se vive bien
  9. #7 Cuba con más razón que Venezuela. Estamos hablando de una posición comercial privilegiada, de la categoría de Holanda o Singapur.

    Todo apuntaba a que Cuba iba a ser el gran hub comercial del Caribe, con total hegemonía sobre las dos grandes rutas que pasan por ahí (y que son dos de las rutas más potentes del mundo).

    Y en eso llegó Fidel...

    PD: Yo soy de los que piensa que Las Vegas existe gracias a la Revolución Cubana. Y mira si serán inútiles, que al final el pastel del hub comercial se lo está comiendo Jamaica. ¡JAMAICA!
  10. #8 Pues sus temas no te gustarán, pero sus fuentes son más variadas que las tuyas :troll:
  11. #13 La neutralidad es algo relativo, pero se puede exigir un mínimo. La reputación informativa de un estado represor no alcanza ese mínimo.
  12. #4 Como Newtral, verbigracia :troll:
  13. Viva Cuba, carajooooo!
  14. #2 ya está tumbada.
  15. #4 ¿qué fuentes son neutrales a tu juicio? ¿La Razón?
  16. #6 Cuba no estoy tan seguro.
  17. #18 ok entonces todo lo que venga sobre el coronavirus desde medios chinos tampoco lo creemos por ser medios de otra dictadura donde se persigue la disidencia ideológica. Y así no informamos de nada :palm: :palm: ;)
  18. #2 Dicho y hecho :-/
  19. #18 como Telemadrid...
  20. #25 Efectivamente, el régimen Chino intentó ocultar el problema durante las semanas donde se dieron los primeros casos, hasta que la epidemia se aceleró y ya era necesaria la colaboración internacional.
    Los campos de adoctrinamiento a musulmanes fue la prensa libre quien informó. No esperes información de los medios chinos que están bajo el control de la dictadura. No creo que esté diciendo nada controvertido o revolucionario.
  21. #38 muy de acuerdo, Telemadrid debería ser privatizada.
  22. #23 Prensa con diversidad editorial, independiente del gobierno de turno versus la voz única de una dictadura, no hay color. Entiendo no que no vivimos en el mundo de la piruleta pero tampoco nos vayamos al otro extremo.
    A mí tampoco me gusta La Razón, me parece un panfleto, prefiero El País, la BBC o el FT. Esa capacidad de elección no la tienes en Cuba.
  23. Es un virus comunista
  24. Cuba y Venezuela deberían ser los dos países más ricos de latinoamérica. No lo digo de coña.
  25. #33 USA LO HACE POR NEGOCIO, CUBA LO HACE POR HUMANIDAD. Es el mercado amigo...
  26. #46 diversidad editorial e independiente la prensa española. xD
  27. #4 y lo dice un español! xD
  28. Es el virus del comunismo :troll:
  29. Medio del gobierno cubano, por lo tanto muy poco confiable.
  30. #12 ¿Pero lo estan usando en China o no? Que no debe de ser tan dificil de confirmar ¿no?
  31. #4 Hablar de buscar fuentes "neutrales" suena a cachondeo.

    Lo que hay que buscar, si dudas, es si China esta usando o no ese medicamento. Si lo usa y tiene exito ¿dudas de que sera usado en el resto de paises para tratar el virus?
    La duda estara en si alguna farmaceutica, aprovechando el veto USA-Cuba, hace una version mega-cara de ese medicamento para sacar tajada.
  32. #37 y aún así, a pesar de no contar con nada y el bloqueo del imperio del mundo, la sanidad cubana cumple con mantener sanas a todas las personas de su país y usa no puede, ¿a que es irónico? xD
  33. #44 sigue siendo muy irónico que un país comunista sepa gestionar mejor el material capitalista que el propio país capitalista xD
    de qué te sirve ser el más capitalista si tu propia gente tiene que decidir entre comer (y morir de diabetes) o comprar insulina (y morir de hambre).

    No es que no puede, es que no quiere.
    ironías aparte, esto amigo mío es lo más triste que se puede decir de un país, comunista o capitalista, cuando se refiere a la salud de sus ciudadanos.
  34. #5 En el artículo no menciona que lo hallan escogido por su bajo precio si no por sus características. Si uno de los 30 escogidos, el resto eran españoles gracias a la inversión del PP en I+ D + I.
  35. #10 ¿y quién se lleva el dinero ese?
    Se lo llevaran los holandeses, porque los jamaicanos, no.
  36. #39 ¿Como hicieron los Japoneses con Fukushima? ¿O USA, RU y España con las armas de destrucción masiva?
  37. #8 Que yo no sea imparcial poco tiene que ver con usar fuentes financiadas por dictaduras donde no se permite la disidencia ideológica. Las fuentes que he usado no pueden ser más mainstream, pero si señalarme te hace sentir tener más razón no te prives.
  38. #11 Por mucha palabrería que votimes no vas a cambiar el hecho de que una dictadura tan represiva como la cubana no informa, genera propaganda.
comentarios cerrados

menéame