EDICIóN GENERAL
401 meneos
2274 clics

Arabia Saudí incluye por sorpresa a Bilbao en la ruta de uno de sus "barcos de la muerte"

El Bahri Yanbu prevé llegar este sábado al puerto vizcaíno tras las protestas vividas esta misma semana en el puerto francés de Cherburgo. También ha habido acciones en otras ciudades para denunciar la presencia de este buque, dedicado habitualmente al tráfico de armas.

| etiquetas: arabia saudí , armas , bilbao , bahri yanbu
Tenemos empresas y gobiernos traficando con armas y la gente lo ve como normal. Luego esa misma gente va a minutos de silencio cuando alguien mata a su cónyuge o hay un atentado, pero que Arabia Saudí masacre un país entero como Yemen no importa, aunque mueran hasta niños. ¿Es el mercado, amigo?

Si el se traficara con cocaína todo el mundo se llevaría las manos a la cabeza. Incluso si traficara con armas para vendérselas a ETA, por ejemplo, que esos mataban al vecino. Sin embargo, como son gente que está a 5.000 kilómetros, ¿qué importa?

Y muchos van de que somos una sociedad muy civilizada. Pues yo creo que da mucho asco nuestra sociedad. No estamos para dar lecciones a nadie.
#7 Cuando la muerte toca cerca, todo son lloros y apoyo a las víctimas. Cuando mueren otros, aunque sea con las armas que fabrica tu gente... no sienten nada.
#7 Tienes toda la razón. Y la cansina excusa de los "puestos de trabajo" entre cualquiera que tenga dos dedos de frente ya no cuela. Si trabajas, que sea en algo honesto, aunque sea ilegal, y no al revés.
Ya está en la bahía de Bizkaia y. . . por lo que veo en su hija de ruta era el destino desde el principio Sorpresa .??
#1 Raro que lo veas. Cuando los mismos vienen a Santander, apagan el AIS (transpondedor) antes para que no se presenten los grupos de protestas.
#6 Y no solo eso, sino que también en muchas ocasiones antes de atracar intentan ocultar el nombre impreso en su casco pintándolo con el color del fondo.
#13 Como era, Kristol o Kono?
#6 Da igual que apaguen el AIS, te saldrá su última posición conocida y seguirás pudiendo ver los datos del barco, incluído el destino.
#15 Pues ha habido cambalaches curiosos, como este: "En su pregunta al Gobierno español, Unidos Podemos denuncia que según la información extraída de la web de la organización de rastreo de buques VesselFinder hay “un lapso de tiempo en el que no hay datos del AIS” del Bahri Hofuf, pues “se pierde su posición a las 00:11 h UTC del día 7 de marzo a la altura de la localidad francesa de Saint Nazairea” y “vuelven a figurar datos a las 08:45 h UTC del 8 de marzo, ya atracado en el Puerto

…   » ver todo el comentario
#19 El trasponder o AIS es un aparato pequeño, puedes pasearlo si quieres fuera de su sitio o apagarlo.
#22 Y yo que pensaba que navegar sin sistemas de señalización reglamentariamente establecidos que permitan la localización y visualización permanente del buque es una infracción grave contra la ordenación del tráfico marítimo, sancionable con multa de hasta 120.000 euros.

Pero si tú dices que se puede, oye, será que sí se puede. Como atropellar a la gente, que dicen que no se puede y yo una vez lo vi en directo :shit:
#23 Piensa piensa.
#24 ¿Te refieres a que Santander está a las afueras de Bilbao y por tanto es el mismo puerto?
#26 Me refiero a que cuando se trafica con armas hay veces que se saltan algunas normas.
#27 Estos moros se saltan hasta los mandamientos cristianos xD
#27 Y 120.000 euros de multa se limpia el culo con ellos Arabia Saudí
#31 Con llamar al campechano de matan de la risa.
#1 Eso no demuestra que la parada estuviera prevista desde el principio. Por algo dice Público que es por sorpresa.
#8 público es conocido por inventarse 3 de cada 2 palabras que dice, así que lo que diga sobre este barco tampoco tiene por qué significar mucho
#16 Claro, claro, a ver si ahora somos nuevos.
#16 ¿manejas pruebas o es a nivel de tu casa a la hora de comer?
#8 Publico y OK diario son los dos panfletos mas inventores de bulos y mentirosos del País. :pagafantas:
#1 ¿Hija de ruta? Debe ser que querías decir "hija de puta".
#1 Es sorpresa porque esos barcos que transportan armas dejaron de operar en el puerto de Bilbao gracias a las protestas de la gente concienciada de allí. Decidieron entonces atracar en Santander, pero también se están organizando protestas. Igualmente ocurre en ciudades francesas. Lo raro, por tanto, es que vuelva a operar en Bilbao.
#12 No se hasta qué punto se puede denegar la entrada a un barco si no está incumpliendo ninguna ley. Supongo que dejarían de venir por propia voluntad para no llamar la atención.
Me suena que no es la primera vez que para en el puerto de bilbao, creo que la vez anterior les echaron y acabaron en santander.
España vende armas a paises en guerra desde siempre, da igual su ideologia; por ejemplo arabia saudi, marruecos y venezuela. Que se lo digan a felipe y aznar, o que se lo pregunten a abascal que ha cobrado nominas directas de una organizacion terrorista, algo sabra.
No será solo la presencia del barco, lo de que seamos un país productor y exportador de armas, quizás tenga algo que ver.
Es un Barco autorizado parar transportar aquello para lo que esté autorizado, no veo el drama. Si lleva armas pues ok, indignemonos con los que las fabrican, venden y compran, pero no culpemos al mensajero. Es como si siendo un anticapitalista vegano impido a un repartidor aleatorio que deje los paquetes en un locker de esos de amazon, jodiendole su trabajo.
#33 Además, esas armas son para matar civiles, ¡ni que fueran para cometer un delito! ¡Es que ya no se respeta nada!
Los 'Barcos de la muerte' normalmente tienen un error de diseño que les hace explotar con el ataque de un pequeño caza. Aún hay esperanza.
#5 Tengo un amigo Luki Zeruibili que es piloto de trainera, me ha dicho algo de la religión Indar pero no creo en esas cosas, sólo puedo desearle toda la suerte del mundo
¿Qué lleva el barco? ¿Qué lleva? ¿Qué lleva? ¿Por qué no me dicen lo que lleva?...
Petróleo y armas, los dos grandes males del planeta, traen un navío enorme que atracan y se abastecen en Bilbao. A cambio de qué? Dinero? Armas? Ambas?
Y lo más importante, adónde se dirige y para qué las transporta. Y quién autoriza eso en Europa, Francia es respetada porque tiene armas nucleares, pero España es una casa de fiestas.
Hora de hundir la flota
Ya están los enemigos del libre comercio y la libertad de empresa protestando, como siempre.

Vale, quizás nos puede parecer mal la muerte de civiles, pero, ¿y los puestos de trabajo? ¿Y el derecho del fabricante de armas a obtener beneficios trabajando duro y creando empleo?

Como dijo Kichi, una cosa es ser pacifista, y otra no poder regalar un iPhone a la niña por su primera comunión. Hay prioridades.
Porque It directamente a manifestarse a la sede de Indra debe dar pereza.
Qué tengas cuidado en Bilbao...
Bien. A ver si hace algo de gasto aquí.
#2 Yo lo que digo es que siendo Bilbao tan grande, un barco, a poco que se mueva, tiene que acabar allí por cojones...
comentarios cerrados

menéame