edición general
351 meneos
878 clics
Asaja Extremadura amenaza con protestas agrarias frente a la casa de Pablo Iglesias

Asaja Extremadura amenaza con protestas agrarias frente a la casa de Pablo Iglesias

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha anunciado este jueves que la próxima movilización para protestar por la situación del campo será frente a la casa del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en Galapagar (Madrid), para seguir "apretando". El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, trasladó el pasado martes a las organizaciones agrarias el apoyo del Ejecutivo a sus reivindicaciones, consideró que llevan "razón" y les lanzó un mensaje: "Seguid apretando".

| etiquetas: vicepresidente , agricultura , protesta , precios , apretar
«123
  1. Es que Pablo Iglesias lleva décadas siendo el responsable de la situación en el campo vaya.
  2. Cosas que se pueden esperar de la patronal agraria, que aprovechen que el Pisuerga pasa por Valladolid para cargar contra los HDPs que han subido el salario mínimo.

    PD: Asaja Extremadura son los mismos que pedían suprimir los 15 minutos del bocadillo de los jornaleros: www.meneame.net/story/asaja-propone-suprimir-15-minutos-bocadillo-subi
  3. #2 Nada, tranquilo, a estos GILIPOLLAS les pasará lo mismo que les pasó a los taxistas y a los pensionistas.... Venga erre que erre a votar al PP o a VOX y de pronto se dan cuenta que un día les han robado el pan y Podemos es el único partido que les defiende.

    xD xD xD xD xD
  4. #36 Protestan contra el vicepresidente (de asuntos sociales) que les apoya, sí, son GILIPOLLAS.

    Tonto es el que hace tonterías. Forrest Gump
  5. #2 Eso mismo he pensado yo. No protestan ni al presidente del gobierno ni al ministro de agricultura, que para eso está. Al vicepresidente (segundo) de derechos sociales... Ay, que se les ve la patita.
  6. #2 no puedo parar de reírme cuando veo a los agricultores de derechas pedir medidas comunistas xD como marcar precios mínimos.

    Amigos agricultores estáis en un modelo neoliberal capitalista, apechugar con ello, si no da, cerrar y dedicaros a otra cosa, o si no encontráis a gente que trabaje por el SMI, metéis a vuestros hijos, primos, sobrinos, a doblar el lomo

    Aparte pedir que un gobierno que nunca ha estado en el poder como Podemos solucione el problema de base que impera en el campo desde hace décadas no deja de ser gracioso
  7. #35 No es un ministerio que controle su partido, creo. Si acaso, que vayan a protestar a la casa de Luis Planas.

    Claro que luego ves con quién se mete en la cama Asaja y se te aclaran las ideas: agroinformacion.com/asaja-de-avila-invita-a-votar-a-vox-como-solucion-
  8. No se les ve el plumero ni nada a estos
  9. Parece ser que la patronal agraria se ha dado cuenta ahora del problema del campo, vamos que están siendo utilizados por la derecha a la que siempre han votado para intentar dañar al gobierno de coalición.
    Nada nuevo cara al sol, lo que verdaderamente necesitan es que la Inspección de Trabajo pueda meter mano a tanto explotador que hay metido a empresario del campo.
  10. El campo, núcleo de la prosperidad y la opulencia hasta que entró Podemos en el gobierno.
  11. #96 Entiendo que los de Asaja ya no le iban a votar.

    Si alguien protesta contra cualquiera de los ministros (de Podemos o del PSOE) por un asunto en el que ese ministro es competente es normal, es sano y es correcto.

    Ahora, que no puedo dejar de señalar que si Asaja promueve una protesta contra el ministro que NO es competente para el asunto en cuestión, es que Asaja no está al servicio de quien se supone que debe estar. Sin duda, no está al servicio de los agricultores y ganaderos.
  12. #1 lo que parece son ganas de tocar los coj... a quien les ha apoyado. la próxima vez se callará y arreglado. al final tendremos lo que nos merecemos.
  13. Parece que alguien se ha hecho un Froilán...
  14. #86 pero tu eres tonto?? pero sabes quienes coño son los de asaja extremadura??? neocasta, te ha faltado decir neocomunismo venezolano norcoreano, paleto
  15. #74 La agricultura estaba perfecta hasta q se subio el SMI.
    Maastrich? Nah que va.
    Ha sido Pablemos, que ha impuesto el sistema capitalista, la globalización, la explotacion laboral el paises en desarrollo....
  16. En todo el tiempo que lleva en el gobierno Pablo Iglesias ha conseguido hundir el sector agrario, verdad?
    Que fuerte. A ver si algún día sale toda la gente que está detrás de esto, como cuando se vió como Jusapol estaba financiada por ciudadanos, etc.
  17. #3 O acabar con la mitad de la fauna salvaje de castilla y Leon... www.elnortedecastilla.es/palencia/asaja-propone-caza-20191212181726-nt
  18. #80 Es el vicepresidente del Gobierno, toca apechugar la mierda.
    O es que ahora que Podemos está en el Gobierno no hay nada que comentar.
    Gobernar desgasta, y así va a ser. Justamente Podemos ha sido uno de esos partidos que ha fomentado la lucha en la calle, ahora recibirá su propia moneda... y por supuesto menos votos :-D
  19. #12 Pero vamos a ver, si hasta los representantes de la patronal agraria han dicho que la subida del SMI, a penas les afecta porque sus salarios están por encima.
    Mal, muy mal, tienes que actualizarte, ese mantra del SMI que repetía la derecha quedó desmentido hace tiempo. Necesitas mejorar.
  20. #7 Lo más cachondo es que como lleguen alguna vez al gobierno los flipao-ultraliberales de Casado, Abascal & friends, y firmen alegremente tratados de libre comercio, supriman el SMI o abaraten el despido, estos tipos del campo van a conocer el fin absoluto de sus días. Acaban o esclavizados por el patrón o en los arrabales de la gran ciudad.
  21. Como extremeño me avergüenzo de esta gentuza.
  22. #2 Y a Villacís cuando la acosaron los de la plataforma antidesahucios, estando embarazada de nueve meses, llevaba ella décadas siendo la responsable de los desahucios?

    No digo tú en particular, pero muchos usan una doble vara de medir que da bastante asquito.
  23. Claro, y sin embargo el Pedro Barato, el "joven agricultor" que preside ASAJA (Asociación Agraria de Jovenes Agricultores), desde hace 30 años, nada tiene que ver en esto.  media
  24. Parece que ahora el brazo manifestante de la derecha no son las asociaciones de víctimas del terrorismo (algunas), sino las de terratenientes.
  25. #25 Ahora mismo está hablando de ello un representsnte de la patronal agraria en la sexta, les pagan lo mismo por el cereal que le pagaban a su padre y sus costes se han multiplicado x200.
    Es curioso que los que defienden la desregulación y que el mercado se regula él solo, vengan a plantear sus soluciones liberales cuando los agricultores están pidiendo más control del gobierno en la fijación de precios y no a la venta a perdidas.
    Por eso tal vez el Partido Podrido, Ciudagramos y los Voxeros estén calladitos.
    Lo dicho, tienes que actualizar tu mantra de la derecha que ya ni ellos la usan por haber sido destapado como fake.
  26. #5 pero si le están haciendo caso, les dijo apretad, hacéis bien en apretar, y en eso están.
  27. #86 Les apoya con una declaración casi institucional y a costa de cabreos de su socio de gobierno. Eso ya es algo mas que lo que han hecho los anteriores en 30 años.

    Pero de todas formas, tu cuando te manifiestas, no vas en contra precisamente de quien piensa que tienes razón... te vas a los culpables de la situación por la que te manifiestas. Vamos, digo yo... llámame loco.
  28. Se veía venir que iban a echar la culpa a Podemos de todo lo que le saliera mal al nuevo gobierno, pero esto ya es la pera. Me imagino la cara de Iglesias cuando se haya enterado.
  29. #38 La protesta de una asociación patronal afín a Vox escuece tanto como una editorial de ok diario. Vociferan pa que sus palmeros atontaos "sonrían" (guiño) y el resto les ignora.
  30. #2 Hay mucho de ideología detrás de estas proteatas....años de Rojoy`s y calladitos.

    Puede que solo sea que piensen que solo sacaran algo con gobiernos de izquierdas...pero estadisticamente las zonas rurales son votantes del PP (ver CIS)....
  31. Pues vaya estrategia si lo que quieren es ponerse en contra a quien por ahora parece más proclive a ayudarles.
  32. ASAJA, si no los conocéis bien, de todo menos un sindicato de clase. A ver si creéis que ASAJA es un sindicato de jornaleros. A informarse.
    Pero vosotros a lo vuestro.
  33. #38 No son protestas, es "Jarabe democrático". xD xD xD
  34. #34 Yo entiendo que los liberales no sois de regular nada y que pase como en el campo, que al final los trabajadores trabajen por un plato de comida.
    www.eldiariomontanes.es/economia/planas-quiere-cambiar-20200220120910-
    Aquí tienes una noticia de hace unos minutos sobre lo que están pidiendo los agricultores y las medidas intervencionistas que va a tomar Luis Planas, entiendo que los liberales estéis en contra y utilicéis esto solo para hacer ruido.
    La centro-extrema derecha ha caído en su propia trampa, denunciar la situación de los agricultores a las que han llegado por la desregulación liberal de precios. Ahora les toca estarse calladitos para no demostrar más aún sus vergüenzas y mentiras.
  35. #36 Si tienen un problema real y se ponen en contra de quien dice apoyarles, un poco cortitos sí que son.

    Si no tienen un problema real y lo único que quieren es protestar porque no les gusta Podemos, entonces sí se entiende lo que hacen.

    Yo cada vez que veo una cosa de estas, pienso más que se trate de lo segundo.
  36. - ¡La lucha es el único camino!
    - Eh, que Podemos está en le gobierno.
    - Ah, entonces no.
  37. #35 Lo que suena a cachondeo es que eches la culpa al que sube el salario mínimo, cuando vivimos en un país con dicho salario muy por debajo de la media europea. Pero pedir una reforma agraria que llevamos esperando 2 siglos, si si, dos siglos, eso ya para que lo van a pedir.
  38. #45 Hombre me has pegado un enlace del economista, no serás liberal no, pero basas tu argumentación en un medio ultraliberal.
    ¿Tu que parte de las reivindicaciones de la patronal del campo te has perdido? Ya te he dicho que han afirmado por activa y por pasiva que los precios que les pagas por sus productos es el principal problema, ya que ellos pagan un salario superior al SMI.
    Te lo repito otra vez, la patronal agraria han repetido que la subida del SMI apenas les ha afectado porque sus salarios están por encima de esos 950€.
    El problema no es el SMI como mintió el trifachito liberal.
    Tu sigue aunque la linde se te haya terminado hace tiempo.
  39. #59 Que más dará lo que dicen los represe ta tes de la patronal agraria que lo llevamos repitiendo un día tras otro en los medios.
    Tu sigue con la matraca. Pero vamos, que estás solo haciendo el ridículo.
    El problema del campo son los precios que les pagan por sus productos.
  40. #96 de asaja no saca ni un voto, les gusta estar cara al sol e invitan a votar a sus afines fianciados por chanchullos y una organizacion terrorista.
    Para los terratenientes eso no es malo, es cojonudo cobrar paguitas solo por tener terrenos aunque no los exploten, sin embargo lo de los votos de los jornaleros si que tiene delito.
  41. #10 No van a encontrar a nadie para trabajar por esa miseria, y si consigue el gobierno de colación meter a la Inspección de Trabajo para destapar tanto fraude y tantas condiciones de trabajo en la semi esclavitud a más de un "empresario" del campo va a acabar en el trena o con buenas multas.
  42. #35 Estaban esperando la primera oportunidad, es su naturaleza de malnacidos ricos. Porque tienen sobrados pastizales y solo piensan en ellos.
  43. #28 se le ve que ha doblado el lomo toda su vida con una hazada entre las manos xD
  44. #54 La linde y el mantra el tuyo que ya nadie se cree. Poco os ha durado la subida del SMI, bueno para hacer el ridículo sí.
  45. #57 La PAH no convocó escranche alguno ni acosó a Villacís. Menos lagrimas de cocodrilo. Pero tu manipula que algo queda. www.lavanguardia.com/politica/20190515/462269360700/la-plataforma-anti

    El caso de este gañán representate agrario amenazando con una manifestación en frente de alguien en el gobierno que no pincha ni corta en las exigencias de las ganaderos que supuestamente representa es panderetismo político derechuzo mafioso.
  46. #29 Es que eso de ir a manifestarse ahora frente a la casa de uno que acaba de llegar y que ni siquiera es el ministro del tema suena un poco raro. Y si fuera alguien del PP en vez de Pablo Iglesias pensaría lo mismo.
  47. #61 Solito estás tú en tu linde del SMI, ni los liberales del trifachito abren la boca.
    Estás obsoleto.
  48. coño ahora va a resultar que pablo iglesias, que lleva dos meses en el gobierno y ni siquiera tiene potestad en estos asuntos tiene la culpa de los problemas del campo, problemas que llevan siendo los mismos desde hace bastantes años. Pero bueno aun recuerdo a uno del PP jaleando a los que tenían pozos ilegales en doñana diciendo que es que el psoe y los ecologistas estaban contra el campo. Nada nuevo cara al sol.
  49. #35 Probablemente el mejor aliado que tengan.
  50. #96 Tampoco estaria de mas que se hubieran manifestado hace años. Se quejan de los últimos 20 años. Son muy españoles y mucho español.
  51. #49 La subida del SMI afecta a las cotizaciones por supuesto. Pero tu parece que aun no te has enterado lo que ha dicho la patronal del campo.
    La subida del SMI a penas les ha afectado porque los salarios están por encima de los 950€... ¿es mentira acaso y están pagando los terratenientes a los trabajadores del campo por debajo?
    Que paciencia hay que tener! Además parece ser que a algunos se os ha olvidado que la subida del SMI ha sido también aprobada por la patronal.
    El mantra y la matraca de la subida del SMI ha quedado desmentida hace mucho tiempo, aunque algunos queráis seguir haciendo ruido y el ridículo a partes iguales.
  52. #63 Buscate otro tema para ladrar contra el gobierno, ya te digo que lo la subida del SMI está obsoleto y desmentido, que el gobierno quiera bajar las prestaciones a la seguridad social de los trabajadores del campo puede servir para contentar a la patronal contra el interés general de traer dinero a la hucha de la seguridad social, pero si no se abordan otras medida como las que ha a anunciado hoy el ministro Luis Planas el mundo del campo seguirá en su subsistencia y claro declive.
  53. Forzadisimo...
  54. #66 Jajaja ahora va a resultar que el ministro de agricultura tiene razón porque va a ahorrar un dinero a la patronal en cotizaciones, está claro que no defendéis el campo si no los intereses de la patronal, y luego dices que no eres liberal que va...
    Ahora se entiende el porqué de manifestarse en frente de la casa de Pablo Iglesias, un tío que acaba de entrar en el gobierno, y no en Bruselas donde se negocia la PAC. El objetivo es intentar debilitar al gobierno no buscar soluciones, así le pasó al Abascal que poco más y le echan a bofetadas cuando fue a la mani de los agricultores.
    Yo que Pablo aceleraría al máximo los controles de la Inspección de Trabajo de las contrataciones y las condiciones de los trabajadores del campo en las explotaciones, todo para "contentar" aún más a esas organizaciones patronales del campo. xD xD xD
  55. #68 Manolete si no sabes torear pa que te metes.
    A ladrar al campo a ver si engañas a otro.
  56. #70 Los zascas los tienes tu en la cabeza, en tu mundo imaginario.
    Entiendo la necesidad que teneis algunos de ladrar continuamente contra el gobierno, pero hacerlo con algo de criterio que si no os pasa como Abascal, que os echan a patadas de los sitios por ridículos.
    Que perdiditos andáis los liberales.
  57. En las manifas, no me cuadraba ver tanta banderita rojigualda, leyendo lo que dicen desde ASAJA, ahora si me cuadra.
  58. #72 el sueño de todo el campo español es tener sueldos al nivel de los campesinos turcos, vietnamitas o marroquíes para poder competir con ellos, claro que sí
  59. #89 ahora se trata de quién tiene derecho a protestar y quién no? Quién tiene tu permiso?
  60. #21 a mamandurrias xD
  61. #27 No toda la derecha es liberal. De hecho la derecha conservadora no suele serlo.
  62. #35 Lo gracioso es que lo dice como si no fuera con el.
    Ni que formara parte del gobierno !!!
  63. #74 ¿De verdad quieres hacernos creer que el problema del campo ha sido la subida del SMI?
    Hulio, por lo que veo tú no has pisado una linde ni en realidad virtual...
  64. #35 "En los años treinta del siglo pasado, en plena aplicación de la segunda fase del New Deal para combatir la crisis económica de entonces, el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt recibía a menudo demandas de sindicatos y organizaciones sociales que buscaban la aplicación de políticas más progresistas, con programas de ayuda y una nueva distribución de los recursos.

    Cuentan que Roosevelt mostraba su disposición y contestaba diciéndoles: “Ahora salid ahí fuera y obligadme a hacerlo”. Y ellos se ponían manos a la obra. En 1937 se declararon en Estados Unidos 4.470 huelgas que duraron un promedio de 20 días. Así se tejió la lucha social de la época. Setenta años más tarde, en 2007, se registraron tan sólo 21 huelgas en EEUU."
  65. #80 El destino de esta manifestación lo decidieron tras el quinto sol y sombra a copa alzada.
  66. Uy qué mal huele eso de ASAJA.
  67. #35 "Los escraches son el jarabe democrático"

    Deberían de hacer ruta, y cuando terminen con Pablo irse a casa de Luis, que es el ministro de agricultura.
  68. #9 Con los ladrones del PP no protestaban, cuantos sobres les habrán pasado a los jefes de las asociaciones agrarias.
  69. #75 No claro, no eres liberal, por eso coges un artículo del Economista para argumentar.
    Te recuerdo que el Partido Podrido, Ciudagramos y la derecha "fuerte" de los Voxeros se hacen llamar partidos liberales, te lo digo, porque según como tienes la cabeza igual no sabes ni lo que estás votando.
    Ahora dime que eres otra de las muchas cuentas que tiene el único liberal "auténtico" que vota al LIB por aquí y ya me matas del todo de la risa... lo estoy viendo. xD xD xD
  70. Pfff, la gente del campo en su salsa paleta. Id y apoyad a las derechas, que seguro que os solucionan vuestros problemas, cómo ya han hecho a lo largo de la Historia xD paletos everywhere
  71. #47 A ver si nos enteramos, que te veo espesito con lo del SMI y mira que ya ni los más fachas y los liberales ya no lo repiten desde que salió la patronal agraria diciendo que no estaban apenas afectados por ello.
    Es querer seguir haciendo ruido y el ridículo a partes iguales, el problema del campo es la falta de rentabilidad porque si los costes de producción no han parado de subir, no lo han hecho en muuucho tiempo los precios que pagan a los agricultores por sus productos.
    Eso si, si desde el gobierno se permite a un sector reducir las cotizaciones por sus trabajadores eso hace más rentable a cualquiera. Pero eso nada tiene que ver con la subida del SMI que ya han dicho la patronal que pagan más de los 950€.
    A ver si te quitas las orejeras del SMI y tienes la suficiente capacidad de entenderlo, lo han hecho ya hace tiempo los liberales del trifachito.
  72. #12 ejercicio de realidad paralela. Si el SMI no hubiera subido en los dos últimos años, habría las protestas que tenemos ahora? Mi opinión es que no.
  73. #57 Ahora no sé si Villacís apoyó alguna ley pro-desahucios, pero :coletas: si apoyó la subida de SMI que se ha comido los márgenes de la agricultura.
  74. #70 qué paciencia hay que tener con estos madre mía.
  75. #20 lo que se les ve es la fachita
«123
comentarios cerrados

menéame