edición general
52 meneos
cerrado
87 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las aseguradoras privadas, de perfil: la factura del coronavirus la pagarán las arcas públicas

La factura del coronavirus la pagará íntegramente la sanidad pública. Como está recogido en sus protocolos de actuación, los seguros privados no cubren ni hospitalización, ni tratamiento ni las enfermedades derivadas de la infección por Covid-19. Así, los asegurados que se infecten podrán acudir a un centro privado utilizando su póliza de seguro, pero serán inmediatamente redirigidos a la sanidad pública en caso de confirmarse la presencia de coronavirus en sangre.

| etiquetas: sanidad , privada
  1. ¿Todavía hacen faltabmás motivos para prohibir la sanidad privada en España? Son parásitos que a la que tienen que hacerse responsables de algo huyen para que seamos el conjunto de la sociedad la que lo haga.
  2. #1 No huyen ni nada. Lo pone bien claro en la misma noticia que enlazas. El protocolo en caso de epidemia oficial declarada es que el gobierno tome el control del tratamiento de la epidemia. No aproveches para intentar vender tu doctrina.
  3. #1 ¿has pensado por un momento que esos mismos que pagan la sanidad privada en España, también pagan la sanidad pública?¿ o es demasiado complicado?.
  4. #16 Todo el mundo paga la sanidad pública, no dejas de pagar nada por hacerte un seguro privado, de hecho quien suele optar por la sanidad privad ya paga más por el que únicamente usa la sanidad pública, primero porque paga por un servicio que no usa (sanidad pública), segundo porque la sanidad privada ya está pagando impuestos y tercero porque si te puedes permitir sanidad privada tienes un ingreso mayor y por tanto estás pagando más impuestos.
  5. #5, el estado toma el control y luego les pasa la factura a la sanidad privada.
  6. #8 Es que la sanidad privada en España, no es un seguro SUSTITUTIVO de la sanidad pública, sino COMPLEMENTARIO, es decir, quien paga la sanidad privada paga la sanidad pública, no queda exento del pago porque te apuntes a la privada.
  7. #12 Todo el mundo paga la sanidad pública, hasta yo que no soy español ni cotizo en España, pues ésta se financia vía impuestos directos e indirectos.
    El caso de las mutuas y funcionarios es bastante especial, pues tiene su origen ya en la edad media, cuando el personal del estado (funcionarios y militares) , que eran los únicos con ingresos fijos se fueron asociando para tener sanidad y otros servicios, luego con el estado moderno se asimiliaron estas mutualidades.
    A los funcionarios que optan por la mutualidad se les detrae una parte de la nómina, es por tanto a todos los efectos un seguro privado, sólo que al ser tan numeroso y homogéneo (sus coberturoas y cuotas se relacionan con los sindicatos, en lugar de individuo a individuo como cualquier otro seguro privado) la cuota es inferior que la mayoría de seguros privados.
  8. #15 Todo el mundo tiene derecho a la sanidad pública en España, cosa diferente es la cobertura. Se hizo una reforma en 2012 para excluir a los no cotizantes, que forzosamente deberían ser beneficiarios de alguien sí cotizante (como un menor que es beneficiario de otro adulto). Pero tienes el sistema de Urgencias, que debe atender necesariamente cualquier urgencia vital. En cualquier caso los jueces están dilucidando ese tema, porque como dije antes la Sanidad Pública no se financia por las cotizaciones, sino de diversas formas, en consecuencia no es de recibo que excluyas a alguien (todo el mundo consume algo y por tanto paga impuestos por ello).
  9. #1 Bueno, no hay más que ver el modelo estadounidense, que es el que se quiere copiar aquí.
    A no ser que pagues una cantidad muy considerable, más la aportación que pueda hacer la empresa, es muy raro que te cubran cosas como un transplante.
    Si se les exigiera competir en igualdad de condiciones con la sanidad pública no duraban ni dos telediarios.
  10. #2, si los riesgos son conocidos entonces no son riesgos sino certezas esradísticas.
  11. #10 muy acertado.

    La existencia de la sanidad privada no debería ser motivo ni para eximir a nadie de pagar la sanidad pública, ni excusa para desmantelar y precarizar la sanidad pública, porque es la que nos salva el culo cuando la privada falla.

    Por cierto, creo que funcionarios y autónomos pueden pagar a una mutua, ¿cómo va eso? ¿Pagan también mutua+pública?
  12. Y así es como la sanidad privada "funciona".
    Luego que venga el sursum corda a explicar porqué la privada es mejor que la pública.

    P.d. Gracias a los votos de una gran parte de la sociedad, hoy acometemos este RIESGO con una sanidad publica MÁS DÉBIL de lo que era hace una década... Pero no os olvidéis... privada mejor... que no os engañen los comunistas...
  13. #20 En las urgencias se atiende a todo el mundo, cierto, pero a los no beneficiarios se les factura la asistencia.
  14. #3 y ahí es donde ellos ganan dinero, con el uso y empleo de la estadística.
  15. #16 Quien se paga un seguro privado lo que quiere es evitar la masificación y la atención de la pública. O quizá tenga otros motivos pero vamos, quiere evitar usarla. Tu enfoque no tiene ningún sentido, estás prohibiéndole a alguien liberar recursos del sistema público mientras es un cliente cautivo.

    Vamos, es gente con más poder adquisitivo pagándole la sanidad a la gente con menos recursos. Ya me dirás.
  16. #11 No es completamente cierto.

    Hay personas que NO tienen derecho a recibir asistencia sanitaria del sistema público puesto que están EXCLUIDAS del sistema contributivo de la Seguridad Social.
  17. #16 No, no significa eso.
    Ya pagan lo que hay que pagar. Otro tema pueden ser otros impuestos como el irpf.
  18. Una aseguradora que no cubre un riesgo que no se ha contratado, ¿eso es noticia? :shit:

    En otras noticias, tu seguro de coche a terceros no te repara el coche si tienes un accidente, para eso está el seguro a todo riesgo.
  19. #19 Y la sanidad privada que se está comentando a lo bestia provoca que la gente piense que la pública no funciona. Así, poco a poco conseguirán ir desmontando la pública "porque pagar por algo que no funciona es tontería". Hasta que lleguemos a una situación como en EE.UU.AA. de América, donde la sanidad cuesta un pastón y a nada que tengas algo chungo se las ingenian para no cubrirtelo.

    El problema no es que exista la privada. Es la campaña de desprestigio hacia la pública la que puede provocar un deterioro generalizado de la calidad de los servicios de salud para los ciudadanos (incluyendo los que se pagan la privada).
  20. #10, sí, cosa que significa que podrían pagar más a la sanidad pública y que habría de buscar formas para que lo hicieran.
  21. Sensacionalista, nadie te asegura frente a riesgos desconocidos
  22. #10 Sí es más complicado. Hay cotizantes de la seguridad social que no son beneficiarios de la sanidad pública como es el caso de funcionarios y miembros de los cuerpos de seguridad del estado que así lo eligen. Y hay personas que residen en España sin cumplir requisitos para disponer de tarjeta sanitaria y sólo pueden tener sanidad privada si pueden permitírselo.
  23. #1 Que la gente vaya a hospitales privados porue se lo pueden permitir, descongestionan los servicios públicos. Es un win-win
  24. #17 Si el estado toma el control, por qué iba a pasarle la factura a la sanidad privada?

    Qué tiene que ver todo esto con que un tipo pague un seguro privado? Lo que dices no tiene ningún sentido. Alguien que paga sanidad privada también paga la pública y aún encima no le detrae recursos. Vamos es un win-win para la sanidad pública. Vamos es un win-win para la sanidad pública.
  25. #21 Pero qué dices xD

    Cualquier sistema sanitario masificado va a tener problemas. Quitarle a alguien la posibilidad de pagar por su bolsillo un seguro privado Y el público no tiene ningún sentido y tiene un efecto contraproducente.

    Al final lo que conseguirías sería meter toda esa gente a la fuerza en un sitio en el que no quiere estar, y todos los usuarios notarían un deterioro en la atención, consiguiendo precisamente el efecto contrario al que buscas.

    Yo creo que no le dais muchas vueltas a estas cosas.
  26. #3 son riesgos y en base a ellos cubren sus datos para poner precio a las pólizas.
  27. #1 No hace falta prohibirla. Simplemente que el pago a la SS sea obligatorio, como hasta ahora.

    Tienen derecho a la sanidad pública. La están pagando.
  28. #11 Exacto. Y eso salvará el culo de mucha gente
  29. #12 No. Solo la mutua. La mutua luego contrata aseguradora.
    Afortunadamente esta en extinción
  30. #13 No funcionaba así. Muface era OBLIGATORIA para todos los funcionarios, que luego, a través de.muface podían elegir quien les ofrecía las prestaciones sanitarias. Entre otras, la SS.

    Y los funcionarios siempre y únicamente pagaban muface
  31. #2 La seguridad sanitaria pública lo hace.
  32. #6 Eso quiere decir que disminuir la sanidad pública favoreciendo la privada es una puta locura.
  33. #20 Creo que resulta muy evidente que cuando hablamos de "derecho a recibir asistencia del Sistema Nacional de Salud" nos estamos refiriendo a "recibir asistencia gratuita".

    Pero sí, tienes razón, todo el mundo es atendido por un médico en un hospital en España. Aunque me cuesta mucho imaginar un médico en algún lugar del mundo que se niegue a atender a un enfermo grave...
  34. #31 también se define el poder del estado como irresistible y luego te declaran la RCI y no puedes hacer nada. El papel lo aguanta todo porque lo cubres con deuda pública que no vas a pagar tú.
  35. #5 Si los españoles pudieran elegir entre ss y privada, la ss NO debería hacerse cargo.

    Y sí, que quiebren.

    Afortunadamente no es el caso.
comentarios cerrados

menéame