edición general
477 meneos
8170 clics
El asesinato de Mónica, una embarazada de ocho meses a la que rajaron el abdomen para quitarle el bebé

El asesinato de Mónica, una embarazada de ocho meses a la que rajaron el abdomen para quitarle el bebé

El cadáver de Mónica Segura, de 22 años, apareció casi un mes después de su desaparición. La principal sospechosa, una mujer que fue hallada con el bebé de Mónica, está detenida.

| etiquetas: méxico , asesinato , embarazada , rajaron
«123
  1. Lo de México y la violencia es algo increíble
  2. #1 Intoxicándolos
  3. #44 La historia de los pueblos y su cultura está ahí. El culto a la Santa Muerte seguramente venga de ahí. En el imperio Romano, había un culto a Baco muy potente y entre otras cosas, por eso bebemos mucho vino/alcohol en España. ¿Es racista afirmar que a los españoles les gusta el vino y además le gusta también bebérselo?

    Y otra cosa es por qué nos empeñamos en llamar a todo racismo. Racismo es una cosa muy concreta. El comentario original resalta un hecho. Sería racista si seguidamente añadiera "deberíamos de quitarles el derecho a la libre circulación a todos los mexicanos de origen porque...(ponga su razón aquí)". Eso es racista porque pones la culpa a toda una "raza" (o lo que sea eso) y no al individuo que lo comete (que es quien de seguro tiene la culpa).
  4. #3 viendo la cultura de la muerte del pueblo maya no me extraña.
  5. #12 ... Ya, porque antes que existiera USA, Mexico era el paraíso en la tierra, sí señor.. Canada tiene los mismos vecinos y no les va tan mal.
  6. #11 claro, porque los hombres y los niños están perfectamente a salvo en un país como Mexico (a pesar de ser estadísticamente más secuestrados, asesinados, decapitados y torturados).

    Viva el lenguaje inclusivo exclusivo: el mejor invento del s.XXI sin duda.

    :shit:
  7. #3 Es un estado fallido, habría que reiniciarlo y fumigar.
  8. #33 No se puede negar que hay un componente cultural en la violencia extrema que se da en el continente americano y sus altísimas tasas de homicidio.

    Los que justifican éstos datos sólo con la pobreza o la drogadicción y la desestructuración familiar se equivocan. Hay otros países mucho más jodidos en el mundo en cuanto a pobreza y problemáticas sociales y sin embargo son lugares mucho más seguros y sociedades menos violentas, por ejemplo en Asia tienes muchos ejemplos.

    Que sea por algún tipo de herencia cultural de los pueblos mayas o aztecas lo desconozco. También puede tener relación con los siglos de esclavitud de los pueblos africanos o de la violencia durante la colonización. En todo caso veo claro que hay un claro componente cultural.
  9. #33 eres tu.
  10. #33 Te lo han dicho, pero te respondo lo mismo para reforzar.

    El problema lo tienes tú, no el comentario.
  11. #3 Toda una pena, porque es un pais increible para viajar, comida, cultura, simpatia...
  12. #89 quien no querría llevar la cara de un indigente drogadicto, no se me había ocurrido, aquí hay mercado :shit:
  13. #13 drogas, alcohol, prostitución, armas, una justicia de chichinabo, capos millonarios. Tiene todo lo indispensable para pasartelo como nunca.
  14. #12 ¿Ves como al final el muro lo iban a pagar los mexicanos?
  15. #65 En España e Italia de bebe mucho vino porque las condiciones climáticas para la vid son excepcionales, en todo caso el culto a Baco habrá nacido porque bebemos mucho vino y no al revés.

    Además el culto de la Santa muerte no es más que otra vuelta de tuerca Cultural de la adoración a los muertos y al más allá que ocurre en todas partes. Aquí también, que tenemos iglesias con sarcófagos con cadáveres de gente importante, criptas decoradas con huesos y cementerios más cuidados y bonitos que muchos parques, además de un ideario muy detallado sobre que pasa después de morirnos y como llegar al sitio bueno.

    Y hablando de violencia, eso lo dice un Europeo después de siglos de guerras y represión religiosa y de otros tipos con torturas escalofriantes pensadas para causar daño físico y psicologico al mismo y durante el mayor tiempo posible.

    No se cual es la raíz de la violencia en México pero la veo mucho más cerca de los cárteles, el mundo de la droga y que precisamente en ese contexto sean la frontera entre la parte rica y pobre de América que de los mayas o el hecho de que se disfracen de esqueleto colorido. Racista no lo se, pero simplista, bastante.
  16. #33 decir que el régimen nazi tenía una cultura de limpieza etnica es racismo?
  17. #3 México está perfectamente, es un país capitalista en vías de desarrollo, no como los salvajes comunistas come niños de Cuba.

    :troll:
  18. #20 Pues quizá tu no las notes pero en ciertos barrios con mucha población latinoamericana ya son un problema, esperemos que la policía lo corte y no lo deje ir a más.

    cc: #15
  19. #33 no, no eres solo tú. Me imagino que habrán muchos otros de piel fina que se han ofendididito pero no tendrán tantas ganas de que los demás nos demos cuenta de ello.
  20. #5 el corazón con sedentarismo y comida basura (que por precio es de lo poco que pueden optar) los riñones bebiendo poca agua.

    Nadie puede asegurar el estado de sus córneas y nadie quiere el puto bazo para nada.

    Además todo lo que haces para joder hígado y el corazón daña el páncreas.

    Win win para los homeless, escudo perfecto antirobo.
  21. #6 Pero resúmenos un poco de qué va, que no me sobran precisamente puntos de CI como para irlos quemando escuchando a Cao de Benós así como así.
  22. ¿Qué clase de puto animal tarado y enfermo mental puede hacer tal cosa?
  23. #15 uy si, está España plagada de bandas de narcos mexicanos, yo me cruzo un par cada día
  24. #3 Es inaceptable en un mundo moderno, miles de asesinatos al año que quedan impunes, mujeres desaparecidas, niñas violadas y asesinadas...

    Es alucinante que se ignore habitualmente en los comentarios políticos como un país desmembrado y corrupto hasta el tuétano.
  25. #6 ¿Por qué me votas negativo? Debes ser un personaje de cuidado tú.
  26. #1 Viviendo en España y no en América.
  27. #22 Vaaaale que hay que especificar que miles de hombres también mueren. Me refería en concreto a esta noticia en la que habla de una joven.
    Si sé de lo que hablo, conozco de primera mano cómo estaba Ciudad Juárez hace unos años, con tíos acribillados o ahorcados que te encontrabas por la mañana al ir a trabajar.
  28. #3 la culpa es de Colón y de cervantes
  29. #22 el cromosoma Y no importa, es la fuente de toda violencia y maldad del planeta. Asi que los que lo poseen mueran, entra dentro de lo previsto, está en el guión genético.

    Los suicidios, la guerra, los asesinatos y los sandwiches de mejillones en escabeche con chocolate son todo culpa del cromosoma Y.
  30. #66 no es lo que ha dicho el mensaje al que citas y preguntas si eso es racista.
  31. #23 Bueno, cobrarán mas que un cubano, pero que yo sepa en Cuba no te van rajando para robarte a los bebés.
  32. #36 También cabe la posibilidad de que gente rica ofrezca mucho dinero por un bebé... Y en México, la gente puede llegar a hacer muchas cosas por dinero.
  33. #46 Todos estos años de psicologo, y lo que me hacia falta era putas y cocaina?

    Me gusta tu estilo xD
  34. #55 totalmente de acuerdo, estaba en el instituto cuando empezó a hablarse de los Latín King, parecía íbamos a vivir en el caos, y mira, ya ni se habla
  35. Hay que estar mal de la cabeza para hacer algo así. Qué horror. :-(
  36. #8 Bonita teoría, pero dónde se concentra la mayor parte de la población Maya, la península del Yucatán, es de las zonas menos violentas de México.
  37. #94 “La realidad es que las mujeres se expresan de una forma menos agresiva que el hombre”

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Que pocas mujeres conoces, cuñao!!
  38. #24 Teniendo en cuenta que se lleva 20 años con la cantinela racista de "han venido las bandas latinas a españa, vamos a ser mexico 2", creo que se ha controlado bastante bien.
  39. #67 Falso dilema. Que los europeos fuesen unos hijos de puta, no contradice que lo mayas fuesen unos hijos de puta*.


    * Desde nuestro punto de vista moderno
  40. #7 *fuñigar
  41. #37 No. Pensaba que el asociar los Mayas con "cultura de la muerte" y, además, vincularlo con las gentes de hoy lo era.
  42. #57 por fin alguien que piensa en los niños, sin nieve no hay Navidad
  43. #37 No, tranquilo, hay mucha mas gente como tu que no tiene criterio mas alla de 4 palabras control. Todas las culturas son respetables por el mero hecho de existir/haber existido y tal

    Mexico es un pais increible, para conocerlo. Alli el problema se llama masoneria y su lucha contra el legado hispanico
  44. La presión social por tener hijos es muy grande y más para las mujeres y mayor aún en Latinoamérica, donde una tía si con 25 años no ha sido madre es vista con una mezcla de pena y suspicacias (con los tíos es a partir de 35 y "solo" despiertan suspicacias).

    Eso hace que mucha gente, y no solo en Latinoamérica, haga auténticas aberraciones con tal de tener un niño, desde comprárselo a una mujer pobre, robárselo con engaños y hasta casos extremos como este de asesinar a su madre para quedárselo.

    Tenemos que quitarnos de arriba mucho pensamiento atávico, conservador tradicional... Y en Latinoamérica más aún.

    Ni que decir tiene que con esto no pretendo justificar nada en este caso, que la encierren de por vida y que sea la "mamá" de los bichos de su celda.
  45. #23 Estás comparando el salario de un mexicano medio (que por definición es algo abstracto que no existe).

    Compara a un pobre mexicano no tiene ni que llevarse a la boca con un cubano. Mira cualquier índice de mortalidad infantil, alfabetización o hambruna y compara México y Cuba y a ver que ves....
  46. #67 En efecto. Gracias a Dios esa gente fue llevada por el buen camino.
  47. #7 venezuela! :troll:
  48. #58 es responsable el cromosoma Y... ¿o milenios de selección natural y cultural sobre los hombres?

    según esa premisa, las mujeres no pueden ser violentas porque no tienen ese cromosoma, pero resulta que la realidad es otra.
  49. #3 Es el milagro capitalista en Latinoamérica.
  50. #11 Pero entonces, quien nos iba a traer la coca?
  51. #23 "libertad económica", sin contar con que Cuba sufre un bloqueo criminal... se puede comer? se puede curar con él? te protegen?
  52. #16 no sé, pero según la noticia, la sospechosa es una mujer y el cadáver de Mónica se encontró siguiendo sus instrucciones. Aún así probablemente contó con la ayuda de varios otros putos animales tarados y enfermos.
  53. #8 comentario racista y simplista

    La cultura del pueblo maya era violenta como cualquier pueblo de la edad de bronce

    Lo mismo el sacrificio a dioses de niños de los griegos del bronce te parecía más civilizada

    Se ha de medir cada cultura en su estadio de civilizacion. Medir culturas del bronce desde nuestro punta de vista solo denota ignorancia e hipocresía

    Que no veo a gente desdeñando a Virgilio y compañía por ser esclavistas y gustarles ver morir personas en un circo y Roma estaba bastante encina del bronce pero no sé le puede medir bajo nuestros parámetros morales. Pero lo hacemos con los mayas.

    Lo increíble es que un comentario así tenga tantos positivos. Que aquí mucho presumir de podré y a veces dejáis cierto a ForoCoches con vuestros prejuicios.
  54. #152 ostras como paso con el cristianismo en la edad medieval....

    Por cierto tú del sufismo averroes, avicena, los logros de los musulmanes en medicina y ciencias ni idea

    Como en el cristianismo al principio una versión "buena" del islam. La chunga fue detrás. Eso pasó con el cristianismo que venís con el cartel de tolerante y luego vino la versión chunga. Los musulmanes están atascados en la segunda fase. Les falta avanzar hacia el laicismo.
  55. #204 Sí. La verdad es que he debido de elegir otra palabra. Un comentario desafortunado o algo más así.
  56. #3 Políticos corruptos, Policía corrupta, ejército asesino, narcos hasta debajo de las piedras, lleno de asesinos, un país donde la vida de cualquier persona no vale nada.
    No me pillan por ahí ni borracho.
  57. #22 Es lo que vende estos días.

    Sin querer entrar demasiado en el tema de los asesinatos “machistas”, si comparamos los números de mujeres asesinadas con el de hombres, o el de suicidios, resulta que incomodas a mucha gente y por eso es mejor enterrar el problema y no hablar de ello.
  58. #1 No hay necesidad, el mercado negro de órganos está perfectamente surtido por China
  59. #68 Huy, te equivocas y de largo. De piel fina aquí nada de nada. Igual te sirve en los círculos donde te manejas ese tipo de comentarios pero, al menos conmigo, debes justificarte: nada de atacar.

    Siéntate, medita tu respuesta y debatimos.
  60. #67 Generalizas con Europa y las Américas, pero si nos limitamos a España:
    1. Paz: Ha habido más guerras en Latinoamérica antes y después de la colonización española que durante ella.
    2. Tecnología: No sólo aportaron tecnología moderna a unas personas que en el mejor de los casos vivían en la edad del Bronce. Los españoles fundaron las primeras universidades de América, que también fueron de las primeras del mundo.
    3. Humanismo: absolutamente cierto, todos los indígenas fueron considerados súbditos de la corona desde el principio, tenía los mismos derechos un campesino del Perú que un campesino de Badajoz. Se abolieron las cacerías de pueblos enemigos para sacrificarlos y comérselos de los Aztecas, los sacrificios rituales de niños de los Incas, y otras costumbres similares.
    4. Idiomas superiores: efectivamente, el español es y era un idioma superior, más rico, con más literatura y mucho más útil.
    5. Una religión de verdad: si por "de verdad" te refieres a que los católicos adoran al dios verdadero, no sé qué decirte, si crees eso yo no voy a desengañarte. Pero seguro que las personas que eran sacrificadas por miles cada año a dioses como Huitzilopochtli o Tlaloc no se quejaban de que los europeos hubieran traído una religión con ceremonias menos cruentas.
  61. #54 los Mayas, una civilización ya en ruinas para cuando dio comienzo la pacífica y humanística interacción entre Europa y las Américas que brindó paz, tecnología, humanismo, idiomas superiores y una religión de verdad
  62. #63 Imagino que no hablas con muchos cubanos, francamente. En Cuba hay MUCHA miseria, y si no se traduce en delincuencia y descontento es por la fuerte presión gubernamental y porque la grandísima masa de población está en las mismas.

    Cuando un país tiene contrabando de comida (y no de lujo, harina mismamente) es para hacérselo mirar.
  63. #15 Las bandas callejeras no son de México.
  64. #124 me ha encantado tu matización le doy un 10, no planteaba un falso dilema, más bien un, que tal si dejamos de mirar al pasado como si miramos al presente. Y por lo que dices creo que estamos de acuerdo.
  65. #31 No has viajado nunca a Méjico ..no? A partes estoy diciendo que es una lastima que el país este como esté por lo que dices, no por lo que es ...
  66. #90 corneas.com/

    Vas a hacer click y lo sabes xD
  67. #27 Pues parece ser que ha sido alguien con cromosomas XX quien ha cometido el asesinato.
  68. #0 Sé que lo has puesto en las etiquetas, pero no estaría de más indicar en el titular o la entradilla que el suceso tuvo lugar en México. También tienes el sub de sucesos para poner ahí la noticia.
  69. Nunca lo había oido de un bebe, pero de droga sí.
  70. #39 ¿Finlandia es sudamerica, norteamérica o centroamérica?
  71. #16 Es el mercado amigo. La miseria y ricos dispuestos a aprovecharse de ella traen estos resultados.
  72. #23 México no está soportando un bloqueo económico.

    Y la libertad económica es muy bonita escrita en un papel, pero no sirve de nada si no se lleva a la práctica. Colombia tiene la misma "libertad económica" que México, es esta:
    www.meneame.net/story/colombia-asesinan-otros-ocho-lideres-sociales-do
  73. #20 Pregunta a Nemo Bandeira, pregúntale.
«123
comentarios cerrados

menéame