edición general
225 meneos
cerrado
10560 clics

Así sobreviven las personas sin hogar en el invierno siberiano  

En la ciudad de Omsk, en pleno centro de Siberia, la temperatura puede llegar hasta los 30 grados bajo cero en invierno. En esta urbe rusa de más de un millón de habitantes hay oficialmente 3.500 personas sin hogar (aunque la cifra probablemente sea mayor) que se arriesgan a morir de frío en sus calles durante los meses más duros del año.

| etiquetas: omsk , invierno en siberia
109 116 0 K 253 cultura
109 116 0 K 253 cultura
  1. #3 En EEUU tampoco hay sin techo.
  2. #3 Así es. No había gente viviendo en la calle durante la época soviética
  3. #2 en lugar de soltar tantos lagrimones podemos analizar la verdadera causa de todo esto: la caída de un sistema que garantizaba un techo, calefacción, hospitales, educación, cultura, comida... a cada ciudadano y donde no había ni un puto indigente.

    Efectivamente, estoy hablando de la URSS.
  4. #2 cada hombre sin casa, sin vida y sin esperanza fue un niño feliz, la mayoría tuvieron familia, una madre que los quiso,un padre, hermanos, sueños.
    Detrás de cada hombre hundido hubo un niño inocente.
  5. #1 sí, o es muy triste los testimonios, esta línea francamente me entristeció un poco: "“Los sueños de mi infancia fueron nobles, pero ya es muy tarde, ese barco ya zarpó”.
  6. #3

    Te voy a decir dos secretos:
    - La división 250 ya volvió. Hace 76 años ya.
    - El muro de Berlín cayó hace hace 41 años. Rusia (que ya no es la URSS) es un país capitalista. De hecho, la política de Putin se parece mucho a la VOX (bueno, Putin al menos trabaja)

    Me parece que no te has enterado de ninguna de las dos.
  7. Con Stalin esto no pasaba..
  8. #15 ¿en serio tu odio a Estados Unidos es superior a tu empatía?
  9. #7 el cambio climático hace temperaturas más extremas, tanto puede hacer que haga más calor como que esos - 30°C se conviertan en - 40°C haciendo que el sistema de calefacción ni siquiera les sirva.
  10. Propaganda americana para dar a entender que los sin techo americanos no están tan mal que los sin techo rusos. ¬¬
  11. #18 Con lo preocupado que estaba el mundo occidental con las carencias de bienestar que tenían el Estado soviético y lo poco que le importa ahora las necesidades de su gente
  12. Aquí en españa lo llamarían "coheating-afterlaboralexploitation" y "coaches" cobrarían por impartir charlas sobre ello.
  13. #19 Coheating, qué buena palabra.
  14. Qué asco del neoliberalismo con lo felices que vivían. xD xD
  15. #26 El muro de Berlín cayó hace hace 41 años.
    ¿Seguro?
  16. #4 correcto, se los llevaban a un centro de acogida que las autoridades llamaban gulag
  17. #20 si no le mataban o violaban o quemaban
  18. #10 Allí directamente están sin nada
  19. Me parecía interesante leerla, pero me toca los huevos no poder rechazar el uso de cookies.
  20. Que bonitos contrastes nos dan los algoritmos publicitarios en el que entre fotos de pobreza te anuncian un Volvo XC40 y un Range Rover. Y como no tenía claro que fuera publicidad mi primera reacción fue buscar una persona sin hogar durmiendo dentro del Volvo :wall:

    No, no estoy pensando en comprarme un coche, ni he buscado coches, ni mucho menos me podría permitir esos modelos.
  21. #11

    Yo tengo un colega ruso y es su pueblo bajaban a -50ºC ... y la calefacción funcionaba.
  22. #18 da igual la URSS que no. Estas son personas que no comprenden la sociedad, el mundo actual, y la sociedad no les comprende a ellos. Vas a existir siempre y en cualquier lugar
  23. #16 No había reflexionado en eso, pero sí es muy contrastante hablar de pobreza mientras el contenido está rodeado de anuncios de cosas que no necesitas
  24. #35 ¿En España? En México hay mucha miseria, no me sorprende la de los rusos pero el frío le da una dimensión distinta.
  25. #18 Bueno, invariablemente pensé eso también; pero de que es triste es triste...de vivir en la URSS, solo puedo decir que tuve una maestra de ruso y siempre le molestaba hablar de ello... no sé porqué, pero no le gustaba pensar en la URSS y al menos en México parecía ser muy feliz {0x1f627}
  26. #16 A mí me ha mostado un Astra. :shit:
  27. #20 evidentemente tu profesora mexicana a la que ahora "le molesta" hablar del tema, no era uno de esos rusos que ahora mueren congelados en la calle.
  28. #20 Pues te puedo asegurar que no he conocido a ninguna persona que haya vivido varios años en el otro lado del telón de acero que no hable en muchos casos con nostalgia, en plan: sí antes había poco, pero había para todos o sí ahora vamos a un supermercado barato y los estantes están repletos de cosas que no nos podemos permitir, o yo pude estudiar, pero mis hijos no pueden porque hay que pagar muchas cosas y nuestros sueldos son miserables, ¿de qué nos sirve la libertad si esta está atada a un precio que no podemos pagar?

    Ojo, que una dictadura es siempre una dictadura, tanto si te impiden elegir a tus políticos como si te imponen una serie de gastos para disfrutar de "tus libertades y derechos" que no te puedes permitir (derecho a la vivienda, a una vida digna, libertad de expresión, etc.).

    Quiero decir que cambiar la dictadura política por la de los mercados no es mejorar en ninguno de los sentidos.

    #FreeAssange
  29. Eso sí que es jodido
  30. Menos mal que el invierno ya no es el que era, hoy en Omsk 1 grado positivo y - 9 por la noche
  31. Miseria hay en todas partes, menos mal que aquí no tenemos esas temperaturas.
  32. Con el socialismo esto no ocurriría... oh wait.
comentarios cerrados

menéame