EDICIóN GENERAL
325 meneos
2397 clics

Atascazo monumental en la red española ante la avalancha de nuevas renovables

La red eléctrica española ya no da más de sí ante la avalancha de nuevos proyectos de renovables. En el último mes de 2019, el operador del sistema Red Eléctrica ha echado para atrás más de 12 GW de nuevos proyectos renovables mientras que solo ha dado el visto bueno a obtener el punto de acceso y conexión a 1 GW de fotovoltaica.

| etiquetas: españa , renovables , red
#4 Si son las suministradoras eléctricas, las que tienen que hacerte la instalación de la linea para que les quites el negocio. Van a ponerte todas las pegas. Con esta gente no soy objetivo, la culpa siempre es de las eléctricas.

(El doble le ha cobrado a mi vecino una compañía eléctrica por hacer la instalación fotoeléctrica en su casa, (3500€ un instalador local en mi casa, 7000€ una compañía suministradora a mi vecino) Esa gente solo sabe robar.
#6 es culpa de tu vecino
O sea que todo cristo se ha liado a montar plantas fotovoltáicas en sitios sin posibilidad de conexión a red igual que hace poco montaban urbanizaciones y pueblos en sitios sin agua ni posibilidad de alcantarillado.

Este país está anclado en el día de la muermota, una serie de muermos votan a ladrones sin escrúpulos y luego se quejan de que el vecino moro les roba las pinzas de la ropa.
#3 Es lo que ocurre al hacer las cosas con prisas, que salen mal.

Sobre todo si comienzan a subastar MWs a ultima hora, los adjudican, ejecutan las instalaciones y se encuentran que aún no hay líneas para poder transportar esa energía.


Sorpresa

De primero de tolai. :palm:
#4 es lo que tienen las revoluciones: prisas
#4 Pues mira. Las que están más cerca de mi casa van a tener a su disposición muy prontito la subestación de la Central Nuclear de Almaraz. Así que no, no todas son así.
#3 #4 si ya se han montado es que si les han dado el acceso a la red. Habla de nuevos proyectos

Lo otro hubiera sido absurdo no, lo siguiente :palm:
#27 Entonces una pregunta, aún quedaría pendiente una supuesta subasta de esos Mw solicitados permiso?
Que pongan las centrales renovables cerca de las de ciclo combinado. Si total cuando funcionan las renovables esas se apagan pueden compartir el cable. ;-p
#2 pues no es mala idea.
Si todas los GW que han conseguido acceso y conexión se hacen realidad, se puede decir que no hay atasco, sino más bien un poco de racionalidad. Otra aspecto importante es saber en que plazo estan obligadas las empresas que han hecho la solicitud de instalación de los citados GW, porque algunas empresas están especulando, otras no tienen capacidad de financiación y otras esperan a como marcha el mercado. Lo cierto que si todas las solicitudes llegaran a buen puerto, en este país tendríamos en…   » ver todo el comentario
#7 uno de los comentarios mas acertados hasta el momento
Deberían empurar a los directivos de Red Eléctrica Española por ser incapaces de haber planificado y implantado una red adecuada para el escenario actual.

Anda que no llevamos décadas con el tema de las renovables y sabiendo que España es un llacimiento con potencial en este ámbito.

Llevamos también más de una década con crisis, con todo dios preguntándose cómo mirar de generar puestos de trabajo...

Hay recursos para enchufar asesores, cubrir pufos de eres y cajas b, para subvencionar proyectos "innovadores" de inserción laboral, hablar de feminazis y demás, vender Endesa a los Italianos, etc. PERO A NADIE SE LE HA OCURRIDO PRESTAR TODA LA ATENCIÓN Y RECURSOS A LA ADECUACIÓN DE LA RED ELÉCTRICA?
#14 El director de Red Eléctrica dimitió la semana pasada. Las razones las explica en su nota de prensa.
#15 Jordi Sevilla expresidente de REE era pronuclear. Había una relación poco fluida con el nuevo gobierno y sobre todo con la Ministra Teresa Ribera Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, donde la energía nuclear no tenía cabida.
#22 Realmente habría que apostar por ambas (sobre todo a nivel mundial): energía nuclear y renovables.
#15 las razones basicamente son una gestión penosa por su parte, menudo inútil... encima intentó instaurar indemnización por cese para seguir trincando cuando lo echaran, menudo pieza.
#11 te olvidas los sobres, negociar y contar billetes es lento. En China si los pillan los pasan por el paredón, es una salvajada pero tremendamente eficaz.
#29 Ni siquiera les ponen "paredón" y les cobran las balas... o se las cobran a la familia.

Y sí, es las dos cosas, salvaje y eficaz.

Supongo que no debe ser fácil gobernar un país con 1.400 millones de habitantes
No solo la capacidad de las lineas. Hay que considerar qué ponemos cuando o haya ni viento ni sol porque este gobierno no ha previsto nada de acumuladores, estaciones de bombeo, ni renovar el parque nuclear.
Pues que vayan aligerando que España necesita esas centrales. China es capaz de hacer un hospital de 1000 camas en 10 días y nosotros no creo que seamos más tontos.
#8 China tiene una economía controlada por el gobierno. Si hay que hacer algo se ponen los recursos necesarios y se hace mientras miran qué funcionarios serán despedidos por no haberlo pensado antes (si es que alguno no va a la cárcel y todo).

Aquí (y en la mayoría de los países) hay que ver si hay alguna empresa dispuesta a hacer el trabajo y cuánto cobra. Hacer licitaciones y demás, y después rezar para que la empresa sea capaz de cumplir con lo que prometió con los recursos que está dispuesta a utilizar.
#11 es simple cuestión de organización. Y organizarse es simple cuestión de voluntad y trabajo.
Dentro de las posibilidades del país.
#8 Las condiciones laborales y de seguridad de China no son las mejores. No es cuestión de hacerlo en un año, porque se colapsaría el sistema, pero desde luego una parte importante de lo solicitado tiene que realizarse. Lo importante es que hubieran unos plazos para ser más realistas, porque sin plazos muchas solicitudes condedidas son un brindis al sol.
#21 ¿ Por qué iba a colapsar el sistema ?
Si en vez de diez personas trabajando se ponen 100, se pueden acortar plazos sin comprometer la seguridad. Es solo ponerse a trabajar. Por personal no puede ser, tenemos tres millones de parados.
#31 Hay tres factores a tener en cuenta:
- La red eléctrica que pueda trasportar esa producción eléctrica en los nuevas plantas solares o parques eólicos.
- Hace falta desarrollar sistemas de almacenaje de gran capacidad de electricidad para absorber esos excedentes de electricidadde para cuando el viento no sople la eólica o las noches o días nublados para la solar.
- Tenemos que estar mejor comunicados con Europa para poder exportar los excedentes. Actualmente la conexiones eléctricas entre la península Ibérica y Europa está muy limitadas.
#8 que no dice...
#8 Llamar hospital a lo que están montando en China es como llamar colegio a los barracones de la Comunidad Valenciana.
Es funcional, pero bastante básico.
Esto es una encerrona,parece que todo lo que hace este gobierno de coalición sea culpa de Podemos,menuda lavada de cara del PS$E de los eres y la corrupción.
#1 ¿Te has confundido de noticia? Porque ésta no veo que mencione a Podemos por ningún lado, y al gobierno actual sólo muy indirectamente.
#13 Si perdón
Queremos bajar la remunacion de la distribución porque el gobierno ha prometido bajar la factura de la luz, pero también quiere que se adapte a las nuevas centrales y dar servicio al coche eléctrico. Es un poco como la cuadratura del círculo.
#16 De entrada:

Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 529,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que representa un incremento del 1,6%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 1.155,8 millones de euros a cierre de septiembre, un 0,7% más.

Pasta tienen y ganan. Un 20% de titularidad pública debería notarse a nivel de servir a los intereses de la nación y por lo tanto invertir en la red, que es su trabajo.
Y eso es lo que pasa cuando gobiernan analfabetos del tema que les toca gestionar...
Ante tal gigantisima oferta, segun la mano invisible del mercado, los precios no deberian si no bajar no? :troll:
#30 en que pais vives ? los precios se mantendran pero el beneficio sera mayor :-P
Luego los extremeños y andaluces somos unos vagos y estamos en la pobreza por la falta de proyectos:

Un claro ejemplo de ello es Extremadura, donde se ha dado el permiso a 7 GW y se han rechazado algo más de 12 GW de solar fotovoltaica. Es la única región de toda España donde han rechazado más proyectos que los que han obtenido el permiso de acceso.

No sólo es que no tengamos trenes decentes es que en un territorio tan pobre y siendo las dos provincias más amplias de España y con una densidad de población pésima pasen estas cosas, mientras se dan prórrogas absurdas a nucleares
De toda la vida se ha usado el silencio administrativo y la escasez de funcionariado para frenar acciones de todo tipo, y en todas las administraciones.
Déjeme adivinar qué grandes empresas se están quedando todo el negocio de las renovables para mantener el oligopolio.
Oro verde.
Estas cosas no pasarían si se pusiera gente que sabe lo que hace al frente de las empresas semi-públicas, en vez de políticos rescatados del cementerio de elefantes que no saben hacer la o con un canuto.
Y que tal si exportan?
#17 Primero tienes que ser capaz de distribuirla.
comentarios cerrados

menéame