edición general
37 meneos
42 clics

La Audiencia Nacional quiere investigar por terrorismo los últimos disturbios en Catalunya

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón está estudiando reclamar diversas causas seguidas por juzgados en Catalunya, principalmente en Barcelona, por los disturbios de las últimas semanas provocados a raíz de la publicación de la sentencia del procés por parte del Tribunal Supremo. Según fuentes jurídicas consultadas por La Vanguardia, el instructor está analizando qué causas debe reclamar que tengan relación con su investigación sobre los CDR por actos vinculados con terrorismo o violencia callejera. Por un lado, se investiga

| etiquetas: audiencia nacional , investiga , por terrorismo , disturbios , catalunya
  1. Igual que cuando todo lo vasco era ETA, todo lo catalán será terrorismo. Así seguro que se soluciona el problema en cataluña.
  2. El otro día me pitó un furgonetero, ¿van a investigar eso por terrorismo? la verdad es que me dio un buen susto, o terror incluso
  3. La Audiencia Nacional quiere investigar por terrorismo los últimos disturbios en Catalunya

    Y podrían ahorrarse lo de Catalunya.
  4. #4 NO. muchos chavales en el País Vasco acababan en la Audiencia Nacional acusados de terrorismo, sin saber porque (los que trabajan en la Audiencia y policías lo saben) . Luego, las indemnizaciones por la metedura de pata, y los meses o años de encarcelamiento, los pagábamos nosotros los pagafantas del franquismo.
    Como vamos a pagar los años de encarcelamiento de los chavales de Alsasua, cuando Estrasburgo dicte su sentencia.
  5. #10 ¿Tu te lees?... :palm: :calzador:

    Creo que tambien deberias precuparte por cosas como esta:

    www.meneame.net/story/puigdemont-recibe-waterloo-fundador-organizacion
  6. #25 La mayor barbaridad ya la has dicho tu, con ETA hubo victimas mortales, no creo que a los políticos les interese una nueva ETA... :palm:
  7. #1 todo es terrorismo en la audiencia nacioal
  8. Pronto veremos a " Teruel existe" acusados de terrorismo por inconstitucionales; mira que defender su territorio, su economía, su desaparición; eso es terrorismo!!
  9. #9 Lo mas jodido es que estoy convencido de que a mas de un "constitucionalista" le encantaría una nueva "ETA"

    Pero no creo y espero sinceramente que no pase.
  10. Definición de la UE de terrorismo:


    La definición oficial de terrorismo en la Unión Europea según engloba actos cometidos con el objetivo de:

    - Intimidar seriamente a una población.
    - Obligar indebidamente a un gobierno u organización internacional a realizar o abstenerse de realizar cualquier acto.
    - Desestabilizar gravemente o destruir las estructuras políticas, constitucionales, económicas o sociales fundamentales de un país o una organización internacional.


    Fuente:
    www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/security/20180703STO07127/ter
    eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=celex:32002F0475
  11. #9 ¿Y quién nos dice que no ha habido más casos como los chavales de ALsasua? pero no nos hemos enterado? Los medios de desinformación que tenemos en España no nos iban a informar de ello; sólo eran altavoces de la detención de la cúpula de ETA, cada vez que tocaban las elecciones. Y no puede ser, o la ETA es la organización con más cúpulas que ha existido. A mi me abrió los ojos el caso Faisan, policías informando a etarras, conclusión: son de los suyos.
  12. #12 Al principio serian civiles, pero en toda organización entran topos y en ETA también, de hecho "El lobo" llego a tener un alto "cargo". ¿Cómo sabemos, quién señalaba los objetivos?
  13. Cuidadito con esto. En Euskadi, muchos chavales acusados de terrorismo por actos de "kale borroka", emprendían una huida hacia adelante y se volvían cada vez más violentos, hasta acabar ingresando en ETA.
  14. ¿Cómo no? xD
  15. Cuando va a desaparecer la audiencia Nacional!!
  16. #22 No quereis bandas de terroristas, quereis poder decir que los que piensan cosas que no os gustan son bandas de terroristas.
    Y a mi que me importa lo que piense la gente, su ideología, religión o equipo de futbol, o si se la casca con la derecha o con la izquierda. No digas chorradas.
  17. #32 De momento el último los últimos accidentes ferroviarios que ha habido en Catalunya con muertos fueron de la linea de RENFE cercanías R4 ambos, en uno cuando hubo un deslizamiento de tierra por las lluvias* (1 muerto) y otro porque el sistema "ultramoderno" de RENFE permitió que, sin que nadie se enterase, un R12 (regional) se metiera en dirección contraria y se comiera un R4 que subía a Manresa y matara a la conductora, que almenos se olió algo raro y pudo frenar para disminuir el accidente, aunque perdió la vida.

    Resulta que en Catalunya, el estado y sus instituciones con su imprudencia y racanería, ya han matao a más que todos los CDR juntos.

    Pero si quieres atentados chulos chulos vete a preguntarles a los del AVE de Santiago de Compostela, con 80 muertos, donde nadie excepto el maquinista, que sobrevivió, fue el culpable. Ni RENFE, ni Adif, ni Fomento, nadie dimitió... Ahora todo es exclusiva responsabilidad del maquinista si sobrevive.

    ¿Esos no son terroristas? ¿Que por ahorrar costes sus acciones derivaron en muertes de personas?

    Que si, que yo sé que lo dices con "buena fe", que tú solamente lo que quieres es que ocurra de verdad alguna desgracia para poder decir "os lo dije" y para tener razón. Menos mal que los pobres catalanes inocentes "secuestrados" por el independentismo os importan mucho...

    * lo de las lluvias NO es inevitable, precisamente Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en los tramos con tierras propensas al deslizamiento con la lluvia tienen sistemas de retención y filtración del agua para que no se acumule y se conviertan en arenas movedizas.
  18. #15 a) ¿ustedes se leen?

    b) No quereis bandas de terroristas, quereis poder decir que los que piensan cosas que no os gustan son bandas de terroristas.
  19. #34 Negativo por sugerir que poner obstáculos en la vía del tren no es peligroso.
    Deberías retractarte de ese comentario y dejar claro que eso no debe hacerse. Por más detectores que tenga el tren.
    Cc #35
  20. #10 Claro, deseando estamos de que surgan nuevas bandas terroristas, para no perder las viejas costumbres. ¿Ustedes os leéis?
  21. #56 Lo siento, pero no me dejas más opción que reportar tu comentario.
  22. #15 #19 ¿Los políticos? Les encantaría, les permitiría justificar incluso mayores barbaridades.

    ¿O ya nos hemos olvidado de lo cómodos que estaban con el "todo es ETA"?

    Pero lo dicho, ni creo ni quiero que pase, todos perderíamos, bueno, menos los que viven del miedo que estarían encantados.
  23. #27 ¿a quién le funcionó? Porque Euskadi tiene el concierto, el poder político se divide entre PNV y Bildu y son prácticamente autónomos de facto.
  24. Sería más sencillo empezar a detener a estos perroflautas kaleborrokas, ponerles una multa gorda (5.000 o 10.000€, más si se es reincidente) y para casa, se acaba la tontería en 5 minutos.

    Lo otro al final no va a llevar a ninguna parte y no ataja el problema.
  25. No se, pero derribar árboles a la vía de tren, a mi si me parece algo susceptible de ser considerado terrorismo.
    Y no soy facha, pero podrían haber causado un grave accidente.
  26. #24 ni eres facha ni te riega muy bien, los árboles no se talan mientras pasan coches animal. Primero se corta el tráfico y luego se ponen las barricadas... xD
  27. #28: Hablo de las vías de tren, que han cruzado árboles y eso es muy peligroso.
  28. #4 cuando se criminaliza la resistencia pacífica del mismo modo que la violenta ... (y no me refiero solo a Cataluña, recordemos la ley mordaza)
  29. #8 Hay casos y casos. No es lo mismo los de Altsasu, que como dices se vieron enmarronados sin ninguna culpa, que otros que sí participaron en acciones de kale borroka, y que al verse juzgados por terrorismo, pasaban la muga y se integraban en ETA para eludir la cárcel.
  30. #14 Seguro que a algún inocente le cayó un marrón falso. Pero también había culpables. Al final alguien quemaba los autobuses.
  31. #3 en Euskadi funcionó.
  32. #7 Coincido contigo. Multas por desorden público sería lo más efectivo.
  33. #37 Que sí, que sí, que la imaginación y el por sí, es lo que hay que regular,... los cortes de carretera no tienen por qué crear accidentes... ¿Cuantos cortes de carretera han habido en 10 años?, ¿y muertos por los cortes?... pues eso.
  34. #41 O en Valencia.
  35. #44 Te lo devuelvo, apesta.
  36. Jajajajajajaja... ¿por un negativo?... No lo sientas.
  37. #59 Tu sí que das vergüenza, un pobre tipo siempre acusando a las víctimas y defendiendo a las oligarquías,... y dando por hecho sus imaginaciones... y ahora me pones un enlace de las víctimas de las manifestaciones sean éstas violentas o no.
  38. #61 Te digo que DEMUESTRES las víctimas responsabilidad de los huelguistas que cortaron una carretera... lo demás está en tu fantasiosa cabeza.
  39. #43 En Derecho, la negligencia es un tipo de reclamo legal que las personas y las organizaciones pueden presentar si se lastiman. Es una especie de daño o tort en Derecho anglosajón. El Derecho llama a alguien negligente si causa daño a otra persona, o a la propiedad de otra persona, porque no fue lo suficientemente cuidadoso. En un caso legal sobre negligencia, la persona que presenta la demanda se llama el demandante y la persona que está siendo demandada se llama el demandado.

    Hacer las cosas mal, a propósito o sin querer, también es delito, como el terrorismo.

    El ejemplo que me pides no te lo puedo poner porque, a tu pesar, no ha pasado.

    Quedamos pues en que sobre lo de que deseáis que pase alguna desgracia me das la razón, porque callar es otorgar.
  40. #4 #8 Claro, la "Jale borroka" fue un invento del Estado para acusar a pobres chavales.
  41. Machistas!
  42. ¿que es terrorismo? Lo que tengo yo, aquí mismo...
  43. #37 vamos a ver, poner clavos en la carretera para causar accidentes no es lo mismo que cortar la carretera en una protesta, parando el tráfico y sin afectar a la seguridad.
    En cualquier caso no estoy defendiendo (ni atacando) ninguna de esas acciones, lo que quiero decir es que no se puede llamar terrorismo a todo, el terrorismo es otra cosa que por desgracia conocemos bien
  44. #50 investigar terrorismo en España significa reducir los derechos de los investigados debido a la ley antiterrorista.
    Hay que andar con cuidado
  45. Allanando el camino para ventilarse las pensiones.
    Y, al que se manifieste en contra: terrorista.
  46. #21 Cuando las sagas familiares de los franquistas abandonen los poderes públicos, quiza nunca.
  47. #37 Igual que si los lazis ponen 10 toneladas de c4 en una papelera del metro y mueren 100.000 personas. ¿qué hay que hacer? Quiero respuestas.
  48. #31 A la sociedad... no hay atentados, no se queman autobuses, las ideas se pueden expresar sin problemas en cualquier foro sin temor. Y no ten engañes, eso se consiguió con mano dura. Se puede hablar de todo, pero lo primero es ser civilizado y no tomar actitudes cuando menos intimidatorias hacia quien no piensa como tú. Y eso fue mérito de la sociedad que le dijo basta ya a los violentos.

    Y el poder político sobre en ayuntamientos y diputaciones está mucho más repartido de lo que piensas.

    El concierto existe desde hace mucho... te aseguro que no se consigue quemando nada, ni cortando carreteras, se consiguió como parte de la negociación para aprobar la constitución.
  49. #32 Igual que pare el tren antes, detectores tiene de sobra.
  50. #32 pone obstáculos para cortar la circulación, no para causar accidentes.
  51. #46 Pero de nuevo, la comparación es una mierda por lo que tú mismo señalas, eso son negligencias.

    ¿Y eso quiere decir que es menos delito que el terrorismo?

    Si la respuesta es no, ¿porqué la comparación es una mierda, si ambos son delitos?
comentarios cerrados

menéame