edición general
377 meneos
1800 clics
La Audiencia Nacional registra el domicilio del abogado Gonzalo Boye por blanqueo

La Audiencia Nacional registra el domicilio del abogado Gonzalo Boye por blanqueo

La juez de la Audiencia Nacional María Tardón ha ordenado varias entradas y registros, una de ellas en el domicilio del letrado Gonzalo Boye, por un delito de blanqueo de capitales vinculado con otro de salud pública.

| etiquetas: boye , abogado , puigdemont , proces
«12
  1. Para poner en antecedentes para quien no lo sepa.

    Boye ha sido terrorista de ETA, terrorista del Movimiento de Izquierda Revolucionaria chileno (MIR) y mercenario. Implicado en el secuestro de Revilla, al que tuvo metido 249 días en un zulo. Todavía le debe a la familia de Revilla 600.000 de indemnización por los que fue condenado.

    Después de cumplir su condena su carrera básicamente se ha basado en defender narcotraficantes, terroristas y demás ralea (entre la que se encuentra Puigdemont), con más pena que gloria, por cierto. Los que hablan de él suelen repetir siempre la misma palabra: "peligroso".

    Este señor, con más antecedentes que El Vaquilla, no merece llevar una toga de abogado.
  2. #8. Por lo menos algún enlace que corrobore en parte tus afirmaciones; más que nada porque desinformar hoy en día no solo sale gratis sino que algunos hasta pagan por ello. La noticia de este meneo podría significar dos cosas, que este señor realmente esté metido en todos esos lios o que las 'cloacas del estado' estén haciendo horas extra. Lo único que estos hilos de Menéame pretenden es despejar dudas.
  3. otro preso político: investigado por comer palomitas.

    #10 esperaos un poco antes de lloriquear, que lo mismo tiene más que ver con ser el abogado de Sito Miñancos que con Puigdemont...  media
  4. #22 de un recorte de la época es el de abajo a la izquierda.

    Enlaces hay a cascoporro:

    www.elmundo.es/cronica/2018/09/09/5b9393cbe2704e473c8b45c2.html

    " La del letrado conocido por grandes causas de tinte progresista pero que hace dinero defendiendo a clientes del mundo del narcotráfico y los bajos fondos. "

    "Sus conocidos le definen como «inteligente», «ególatra», «tenaz» y «muy temido», porque hunde a golpe de querellas a los amigos que mutan en enemigos. "

    "En 1992 es detenido por la Policía Nacional en el garaje de su casa. Le acusan junto a otros tres ciudadanos chilenos de pertenecer al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)"

    "y de haber participado en dos secuestros llevados a cabo por ETA: los de los empresarios Emiliano Revilla (1988) y Diego Prado y Colón de Carvajal (1983). "

    "Aunque hay otro fleco pendiente en torno a aquel episodio del que apenas se ha dicho una palabra: la indemnización debida al secuestrado. La Audiencia Nacional falló que los tres condenados debían pagar 200 millones de pesetas a Revilla por el calvario que sufrió. A día de hoy, Gonzalo Boye no ha pagado su parte (serían unos 630.000 euros al cambio actual), aunque la vida le va bien. "

    "Sus primeros clientes eran presidiarios a los que había conocido en la cárcel, donde convivía con condenados de ETA, el IRA o Hezbolá, y compatriotas chilenos gracias a la buena relación de su tío Otto, diplomático, con el embajador de Chile, el democristiano Enrique Krauss. "

    "«Es lo que hace», dice un antiguo colaborador suyo. «Defiende las causas progres pero en realidad hace dinero con lo peor, como con el narcotráfico». La lista de sus clientes sórdidos es la menos conocida: Sito Miñanco, el histórico capo de la droga; las empresas ligadas al entramado de Marcial Dorado; o, en Colombia, Piedad Zuccardi, acusada de nexos con una organización criminal de extrema derecha. "

    "En su despacho, Boye-Elbal Asociados, que echó andar en el pudiente barrio de Salamanca, se ha movido también Emilio Hellín, condenado por el asesinato de la estudiante socialista Yolanda González en 1980. Hellín militaba entonces en Fuerza Nueva y hoy es un experto informático que ha servido a Boye como perito en varios casos, según coinciden tres fuentes. "

    "«Es vengativo, muy conflictivo, y utiliza los medios de la Justicia y el Derecho para sus propios intereses de forma muy desproporcionada»."  media
  5. No os preocupéis, que Boye lo tenia todo previsto y tendrá las copias de las facturas hechas a Puchi y compañía, por no decir que también guarda los tickets de compra de las palomitas... :popcorn:

    @Pertinax, no te pierdas esto... :popcorn:

    Pd: Esperemos que Puchi tenga una habitación libre en Waterloo... 8-D
  6. La "justicia independiente" española actuando sin motivaciones políticas y sin instrucciones del poder político...
    Son capaces de colocarle unos cuantos kg de farlopa en un armario
  7. Este señor, con más antecedentes que El Vaquilla, no merece llevar una toga de abogado.

    #8 Es tu opinión, contraria a la legislación y me atrevería a decir que al sistema judicial y penitenciario español, pero oye, muy válida.

    P.D: El tipo no tuvo a nadie metido en un zulo. Ya es bastante grave por lo que se le condenó, no hace falta decorar la realidad.
  8. #16 empieza por la wikipedia, no es ningún secreto nada de lo que he dicho.
  9. #8 Tanto Revilla como ETA han negado que Boye participara en el secuestro. Todo el juicio se basó en que le dejo su coche a otro tipo. Y de todo lo que has dicho eso es por lo único que ha sido condenado.

    Lo del MIR, un grupo que se enfrentaba a la dictadura de Pinochet debería ser algo positivo, y no enmascararlo de terrorismo.
  10. #2 De la entradilla

    Se trata de una operación que ha arrancado esta mañana y va dirigida contra otras personas

    Y es un poco raro que entren en el despacho de un abogado. Además el despacho del abogado de Puigdemont...
  11. #77 Si me tienes que insultar al menos ten vergüenza y pon la @ para que me entere, pero ya se sabe, los cobardes actuáis así... xD xD xD
  12. #19 no intentes blanquear, las hemerotecas están ahí.

    Abajo, a la izquierda.
  13. Que no inventarán los de la AN... :roll:

    Si llevaron a una mujer a juzgarla a Madrid por tener un silbato... amarillo! (Y los tiquets de unos bocatas y un mapa impreso de google maps!).
  14. #23 Sí, hombre, si hay hemerotecas en digital y todo, para que se pueda leer bien.

    No ha lugar: no metió en un zulo a nadie y la ley regula estrictamente quién puede ejercer de abogado.
  15. #81 Yo tengo la misma opinión sobre ti (solo hay que leer algunos de tus comentarios para confirmarlo), la diferencia entre los dos es que yo no soy un fanático... :hug:

    Pd: Voy a brindar con cava Catalán el día que saquen al asqueroso dictador del Valle de los Caídos... :hug:
  16. #8 De la wikipedia, se ve que participó con ETA en el secuestro de Revilla, no tanto que fuera parte de ETA y menos como terrorista al uso, y si al tema de MIR. En cuanto a lo de mercenario ¿?

    Por ello fue condenado y en la cárcel se saca la carrera de abogado, que al final el tema de la cárcel es reinsertarse en la socidad, así que al menos sacarse un oficio no está mal.
  17. #19 #25 #31 Dejémonos de equidistancias: una cosa es la legalidad y otra la legitimidad. Nadie está diciendo que no pueda ser abogado. Otra cosa es que deba serlo. A mí no me gustaría que me defendiera un abogado con semejante historial.
  18. #20 No te voy a animar a consultarlas porque tu intento de manipulación no es debido a la falta de información.

    Las inhabilitaciones para ejercer de abogado también están ahí, pero este tipo no tiene ninguna.
  19. #8 Este señor, con más antecedentes que El Vaquilla, no merece llevar una toga de abogado.

    Que digo yo que si no merece llevar la toga, estaría inhabilitado.

    Y vamos a ver si nos leemos por lo menos la entradilla, porque la operación no va contra el.
  20. #28 Un malpensado podría decir que con una excusa cualquiera pretenden encontrar información de ciertos casos que tiene en marcha.

    Pero solo los malpensados. Veamos en que acaba. Recuerden que a Garzón lo inhabilitaron por escuchar una conversación de un abogado. No por tener toda la documentación de su despacho.
  21. #28 Del titular:

    La Audiencia Nacional registra el domicilio de Boye por blanqueo vinculado al narcotraficante Sito Miñanco.

    Haz como yo y pilla :popcorn: esto se pone interesante... 8-D
  22. #8 En tercer lugar, es falso que el señor Boye haya sido condenado por colaboración con ETA. En el año 1996 fue condenado por delito de detención ilegal en relación con el secuestro de Emiliano Revilla por la banda terrorista ETA, siendo expresamente absuelto en dicha sentencia del delito de pertenencia a banda armada. Las pruebas de cargo en su contra consistieron en que había prestado su coche en varias ocasiones a un amigo (que lo utilizó sin él saberlo para labores de vigilancia del Sr. Revilla y visitas a la casa en la que se excavó el zulo en el que aquel sería retenido) y en la declaración en sede policial de uno de los coimputados que no compareció el día del juicio y a quien los abogados de la defensa no tuvieron ocasión de interrogar. Ni era un secuestrador entonces, ni lo es hoy en día, constituyendo la afirmación contraria no solo una clara vulneración de su honor, sino también un delito de calumnias.
    www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/solicitud-rectificacion/20190724
  23. #41 para un indepe, es una estrategia coordinada de las cloacas del estado junto con el gobierno españolista represor para contrarrestar la internacionalización del conflicto y desacreditar al amado líder en el exilio.
  24. #30 lo se. Este tipo se ha hecho relativamente famoso por defender causas progres. Pero sólo es un lavado de cara. Busca por ahí la cantidad de narcos y gentuza a la que defiende, y su historial delictivo, que a menudo el mundo indepe trata de justificarlo / ocultarlo.

    Y por cierto, como abogado tampoco es que sea un puma, ha tenido más fracasos que éxitos. Pero se relaciona bien.
  25. #85 Puedes pensar lo que quieras, me da igual, tu eres mas fan de Paquillo que yo... xD xD xD
  26. No harán lo mismo con Feijóo, no...  media
  27. #59 "Todo el juicio se basó en que le dejo su coche a otro tipo."

    Esto me recuerda mucho a lo de "son presos por poner urnas" . Mira, vete a otro a venderle esa cantinela. 14 años de prisión por colaborar con ETA, no por prestar un coche.

    "Lo del MIR, un grupo que se enfrentaba a la dictadura de Pinochet debería ser algo positivo, y no enmascararlo de terrorismo."

    Si tú le quieres encumbrar por eso y por colaborar con ETA, eres libre de hacerlo. No por ello deja de ser un terrorista. Era miembro del MIR chileno en Madrid. ETA ponía los secuestrados, y el MIR chileno, las "cárceles del pueblo".
  28. Represiiiiiiioooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  29. #16 Las cloacas del estado son altamente sospechosas en este caso.
  30. #49 Pues despues de las cosas que ha conseguido desde el TEDH, o el caso 11M, la defensa de Swowden ó las devoluciones en caliente, parece muy válido.
  31. #43 Es cierto, tienes experiencia, solo hay que ver quien te vota
  32. #8 pense q ironizabas pero es la puta verdad!! flipo!
  33. #11 ¿Tanto como han esperado el resto de comments para condenarlo? Mas que nada por eso de echárselo en cara al único de otro color :roll:

    Pero oye, estoy de acuerdo, no sabemos una mierda y eso aplica a todos los presentes.
    Aunque los antecedentes son los que son y la situación la que es, casualidad dudo que sea
  34. ¡Libertad para el blanqueamiento anal!
  35. #16 Le ha faltado decir que aprendió derecho en la cárcel.
  36. #38 "que participó con ETA en el secuestro de Revilla, no tanto que fuera parte de ETA y menos como terrorista al uso, "

    si, partició con ETA, en ese y algunas cosas más. No era miembro como tal. Supongo que para tí eso es un matiz importante, así que ahí te lo dejo.
  37. #37 la gente chunga tiende a juntarse.
  38. Todos los narcos blanquean dineroa través de sus abogados. Sito Miñanco no iba a ser distinto.
  39. Es curioso el tema de la presunción de inocencia en los comentarios de esta web en función de quién sea el investigado...
  40. Aquí en meneame siempre defendiendo que la carcel está para reinsertar. Ahora llega un tío, que se reinserta. Que pasa de ser colaborador terrorista a abogado. Y todo mal.

    Joder, prefiero que un señor así sea abogado a terrorista. La gente tiene derecho a cambiar. Incluso de creencias. Parece que ninguno ha sido joven y se ha equivocado en la vida.

    Este tío no es que sea un ejemplo a seguir, pero parte de mérito tiene.
  41. Dios los cría y ellos se juntan.
  42. #18 y anterior, Dumb and dumber.

    P.D: Se os nota demasiado.
  43. #1 La operación no tienen nada que ver con Puigdemont

    En la misma noticia
  44. #15 pero que dices??? Si es por narcotráfico... Que es y ha sido abogado de grandes narcos... Maremia como estamos... :palm:
  45. #59 Si mal no creo recordar, no solo es lo del coche. Revilla no podía negar nada, como mucho no reconocer esa cara. Está probado que estuvo en la casa donde estaba el zulo y que cobró dinero por sus servicios al MIR, aunque él decía que era por otro blanqueo de dinero. Menuda perla.
  46. #18 pasame el tf, me estoy quedando sin existencias :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
  47. #60 "juzgado y condenado está solo por el secuestro."

    si , ok. Yo no quiero sacar aquí su lista de condenas ni evaluar su historial delictivo sino dejar constancia del tipo de persona que es. Y lo que a mi me dice su historial es que no es una buena persona.
  48. #65 Dales tiempo, necesitan ideas para justificarse y ahora aun tienen que estar con el "Brownstorming" y leyendo menéame para ver cómo mantener el discurso esta semana
  49. #8 lo de reinserción social, segundas oportunidades y demás mejor no tratarlo, no?
  50. #60 ah bueno, si solo le han condenado por un secuestro....invítale a tu casa a cenar. ¿qué me estás contando?
  51. #8 Menudo pájaro, bueno como esto siga así nos tendremos que acostumbrar a ver delincuentes vestido con toga.
  52. A este hombre nada más hay que verlo en alguna entrevista más de 5 minutos para darse cuenta que es un perla de cuidado.
  53. Parece que ya se va sabiendo cómo se pagaba la choza de Waterloo
  54. #80 No te he insultado, te he descrito, que es diferente.
  55. #8 Te recomiendo que veas el documental de 'Boye' si no lo has visto. Igual no afirmarías con tanta severidad como lo has hecho en tu comentario. Puedes ver un extracto aquí: www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/boye/3676643/
  56. #16 a ver...si se sacó el titulo por la UNED mientras estaba en la carcel por lo de Revilla
  57. #23 Ostia, el Boye. Menudo perla. Ya se puede ir buscando abogado el Puigdemont, a ser posible que no tenga antecedentes.
  58. #64 veo que te cae bien.
  59. #76 ya lo he rectificado en otro comentario: no fue condenado por pertenecer a ETA (era de otra banda terrorista que colaboró con ETA) sino por detención ilegal.

    Detención ilegal (wikipedia): consiste en encerrar o detener a una persona, privando al sujeto pasivo de la facultad de trasladarse libremente de un lugar a otro, obligándole a permanecer en un determinado lugar o espacio cerrado contra su voluntad.
  60. #90 Pues que si toda esa chusma asesina se ha podido "integrar" en la sociedad después de una transición de mierda que disculpó todas sus muertes, quedándose tan panchos, alguien que sí ha pagado por lo que ha hecho tiene mucho más derecho a representar a quien quiera y hacer lo que quiera con su vida y sus proyectos. Y si sigue haciendo algo malo, al trullo con él, pero demuéstralo. No vengas con "es que me cae muy mal porque parece malo, maloso".
  61. #104 normalmente, el que emplean las técnicas de este tio (aconsejar a dos delincuentes que es mejor fugarse a Bruselas para retrasar el juicio, por ejemplo) no suele ser trigo limpio.

    Te propongo redactarlo de otra forma:

    Gonzalo Boye, el que aconseja a delincuentes sobre cómo fugarse a otros países para retrasar un juicio, el que estuvo en la cárcel por participar en un secuestro de ETA, el abogado de narcos como Sito Miñanco, Piedad Zuccardi, o Marcial Dorado o , el que tiene acusaciones de la audiencia nacional de construir tramas de blanqueo de dinero provinientes del narcotráfico , el que defiende a Rodrigo Lanza, acusado de asesinar a un tio por llevar unos tirantes de la bandera de España,
  62. #106 Boye es un crack. Como Cataluña. Como Torra. Como Portugal.
  63. #110 te recuerdo que no se limita a defender narcotraficantes. Está acusado de asesorar y ayudar a narcotraficantes a blanquear dinero. Se incautaron 900.000 euros en Barajas y que le incriminan directamente a el.
  64. Ay si antes de escribir se leyera un poco y no sólo a la wiki.
    www.lavanguardia.com/vida/20160627/402801682475/gonzalo-boye-un-abogad

    Igual por ésto el estado le tiene tanta rabia y la falsimedia hace de vocero
    www.abogacia.es/2017/10/25/gonzalo-boye-el-tedh-ha-sentado-las-bases-p
  65. #8 Boye fue fundador, accionista y consejero de "eldiario.es" y socio de Escolar durante 5 años
  66. #73 Gran teoría. Una lástima que el resto con abogados intachables y respetados hayan terminado como han terminado.

    Pero sí. Gran discurso, inspirador. La realidad no encaja pero se me escapa la lágrima.
  67. #28 Claro que es raro, y esto ya lo hacían en Euskadi. Es de primero de Cloaca, pero Farton_Valenciano es un facha de manual, por eso está contento.
  68. "La operación no tiene nada que ver con Carles Puigdemont, del que el letrado de origen chileno es abogado"

    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  69. #44 de momento lo estas diciendo tu y nadie mas
  70. Cuando el líder de un movimiento democrático y pacidico se ve en la necesidad de contratar un abogado, por su bien, su imagen y la de su movimiento e ideología, ese abogado debe ser intachable y respetado. Si te buscas al típico picapleitos de narcos que son "muy eficientes" lo que en realidad te importa es no entrar en la trena y salvar tu dinero. Lo de la república aya tal... Que pena. De verdad, que le sigan defendiendo cuando todo indica que es un cara y que sus compañeros en el proces se la pela.... Que pena.
  71. ¡Mira que casualidad!Claro que siempre hay mal pensados atribuyendo a las cloacas la destrucción del"enemigo".No lo entiendo,en un país que respeta la división de poderes y la independencia absoluta del poder judicial.
    Ahora las carcajadas...
  72. #50 Eso es porque no entiendes el sistema legal en el que vives. No hay otra explicación.
  73. #8 Better call Saul.
  74. Roures, por favor, el camino dirige a Roures.
  75. #83 Buen intento de disimulo, pero no cuela.
  76. #8 todo esto ya se sabía, pero de hace tiempo. Lo curioso es que se investigue ahora justo con la euroorden que solo han lanzado contra Puigdemon.

    Ojalá pusieran las mismas ganas en encontrar al tal M. Rajoy. Ahí lo dejo
  77. #3 es porque tiene una botella de champú caducado
  78. #14 Yo también dudo que sea casualidad, pero estoy bastante seguro de que los antecedentes en los que pensamos son distintos.
  79. #94 vaya turra,
  80. #99 seguro que es muy buen abogado y eso a tí te hace feliz.

    no estoy cuestionando su labor de abogado. Sino la ética que puede gastar alguien con esos antecedentes.
  81. Antes de defender a Puigdemont también fue mediático por ser cofundador y editor de la revista Mongolia.
    Ya hacía intervenciones en la tele por motivo de la revista Mongolia y ya en ese momento se mencionaba su pasado terrorista.
  82. #67 no tiene por qué caerle bien o mal, es una verdad como un templo, los abogados viven de defender delincuentes, presuntos y confesos, y es un derecho fundamental que hasta el mayor hijo de puta del mundo tenga la mejor defensa posible, alguien tiene que hacerlo sin que por ello signifique que sea a priori otro delincuente, que después y una vez en contacto con esa calaña acabe contaminado de una manera u otra ya es diferente, y por lo poco que he leído de la noticia no resulta nada extraño que si le cobras a fulanito x miles de euros por ese juicio en que le acusan de haber metido una tonelada de coca por la frontera ese mismo sujeto, sobre todo si salió bien parado le diga "abogado, tengo aquí unos millones que no se como blanquearlos, me puede echar una mano?"
  83. #40 juzgado y condenado está solo por el secuestro.
    Si hubo más acciones, tipo preparación de atentados u otros temas, pues ni idea, solo remarco lo que indica la wikipedia.
  84. Lo están puteando por abusón, cada noche hace llorar al pobre Llarena por sus euroórdenes de chichinabo.
  85. #8 twitter.com/Sayo_cab75/status/1186197665190731777?s=19

    Para poner en antecedentes para quien no lo sepa.
  86. No olvidemos que es un ex secuestrador que colaboro con ETA. El fugitivo se junta con lo mejor de los derechos civiles siempre.
  87. #33 lo que no entiendo es como puede ser abogado con ese curriculum, como tiene licencia no lo entiendo
  88. Menudos amiguitos se busca el puchi....
  89. #39 Hayyyy ojalá!!!
  90. #101 Toma, se te ha caido el pañuelo. Los otros estan como estan POR QUEDARSE y afrontar sus actos. Tiene Junqueras mas coherencia y valores que Puchi pero de lejos. No comparto su forma de actuar. No comparto su ideologia. Pero tengo claro que dentro de 50 años los independentistas recordaran a Junqueras. A Torra y Puchi... Ya veremos.
«12
comentarios cerrados

menéame