edición general
60 meneos
72 clics
Australia abre la vía para embargar a España al ejecutar los primeros laudos renovables

Australia abre la vía para embargar a España al ejecutar los primeros laudos renovables

Ha llegado el día tan temido por el Gobierno. Un tribunal federal australiano ordenó el lunes ejecutar dos laudos de renovables que España perdió en el Ciadi del Banco Mundial. Eso abre la vía a que los inversores pidan embargar bienes españoles en el exterior para recuperar 229 millones de euros más costas e intereses si el Gobierno no paga. Los inversores extranjeros afectados por los recortes de renovables no estaban logrando ejecutar los laudos en tribunales de EEUU ni en Suecia, pero ahora han abierto esa vía en Australia

| etiquetas: laudos , renovables , australia , embargo , españa
  1. #4 Zapatero, o su ministro, cambió las condiciones para NUEVAS plantas de generación... el PP lo hizo retroactivo y eso es lo que ha generado este problemon y se sabía que estaba perdido desde el minuto uno. No puedes cambiar las reglas del juego a mitad del partido por que eso te lo gana un mono en un juzgado y las eléctricas, fondos de inversión y fondos buitre no tienen monos de abogados.
    De todas formas, si te sientes mas cómodo repartiendo culpas no voy a ser yo quien defienda al Psoe...
  2. Esto que lo pague la organización criminal y el puto ministro corrupto que se marcó esta chapuza que vamos a estar pagando décadas.
    Embargo e ilegalizaión del PP ya!!!!
  3. Recordemos que eso todo gracias a nuestro querido Partido Podrido. Ahora, a pagar todos los españoles.
  4. #1 #2 La ley que les concedió ese dinero fue de Zapatero.
    Que no quiso seguir pagando y les metió el primer zarpazo.
    El PP no quiso pagar la chapuza que les dejó el PSOE y metieron el problema en la máquina del tiempo que son los tribunales y ahora ya es el futuro con intereses.
    Creo recordar que PSOE dejo 50.000 millones de chapuza.
  5. #14 #12 Este es uno de los mejores artículos que he leído sobre el asunto y si bien ambos tenéis parte de razón, si leéis el articulo veréis que es complejo el tema pero esta muy identificado cual fue la reforma que nos jodió hasta el fondo.
    hayderecho.expansion.com/2017/09/19/el-coste-de-la-electricidad-y-sus-
  6. El PPSOE Zapatero-Rajoy ha sido el Atila de las renovables en este país. Nos ha hecho retroceder varios años en este campo y ha generado una inseguridad jurídica que vamos a pagar todos de nuestro bolsillo. Por no hablar de las emisiones que no hemos evitado, claro... además de contribuir al endeudamiento del país y el desequilibro de la balanza de pagos por la importación de crudo...
  7. ...bueno, es lo que suele pasar cuando un gobierno se comporta como si fuera de una república bananera y se carga la seguridad jurídica. Si nos pueden sacar los cuartos, lo veo perfecto. Los miles de arruinados en españoles por esto mismo no van a atener esa suerte...
    Pero ya cuando se riza el rizo de la impresentabilidad es cuando se llega a este punto www.meneame.net/m/actualidad/bufete-santamaria-asesora-inversores-recl El bufete de Santamaría asesora a inversores que reclaman 1.300 millones a España por recorte de Rajoy a las renovables
  8. #11 grieta.... Boquete más bien.
    Una ley sin tiempo límite y una bajada rápida del precio de las placas solares.

    El problema fue poner un cupo y ofrecer un año más sin límite.
    Inversiones con rentabilidades del 10% y mucho prejubilado engañado con algún huerto sin uso
  9. #21 "Banqueros a la puerta de tu casa" los tienes con cualquier producto que esté a la venta.

    Te repito que eran rendimientos típicos en productos bancarios de la época, y que la política de primas es la habitual que se usaba y se sigue usando para las diferentes tecnologías de generación eléctrica.
    El error fue el plazo de un año que se dio para el fin de las primas, sin tener en cuenta que en un año se puede montar una instalación (o miles).

    Y luego la solución aplicada fue la peor posible, que en realidad consistió en dar una patada al problema para que lo pagara el siguiente.
  10. #1 Que le embarguen la nómina a él.

    m.eldiario.es/economia/exministro-Jose-Manuel-Soria-consultora_0_94770

    A ver si procesan a los ministros que participaron en el recorte a las renovables o el Tribunal de cuentas les reclama la pasta. Oh wait, que estos no querían romper España, circulen.
  11. Menos mal que todo lo hacen por España y los españoles ,ahora toca cubrirse con la bandera, para pasar el chaparrón de millones.
  12. #6 Obviamente echo la culpa al que hizo una ley de subvenciones chapucera que yo casi considero robo a los Españoles.
    Es como si abres un restaurante y se te olvida contratar al que cobra a los clientes.
    Los bancos iban literalmente por las casas de los clientes que tenían ahorros ofreciendo instalaciones solares con unas rentabilidades de estafa piramidal.
  13. Una pregunta. ¿Alguien me puede explicar por qué esta noticia no aparece en la portada general sino solo en la de Actualidad, y por qué pone 0 de karma? Es para entender mejor como funciona esto. ¿Algún #admin?
  14. #5 Es que es una corrupción de libro, el mismo tío que se cargó un sector entero y que nos causo una serie de demandas multimillonarias se va de rositas a cobrar un pastizal por "asesorar empresas" y una mierda asesora ese tipo, esta cobrando los servicios prestados!!!
  15. #8 Pues fíjate que las ayudas a las renovables son de las pocas que a mi personalmente me parecían bien, sin fraudes y sin estafas. De todos los sectores subvencionados, que son muchos, es de los pocos que nos ayudan a tener menos dependencia del exterior y a hacernos mas auto suficientes en materia energética ya que no tenemos combustibles fósiles y nuestro carbón es muy pobre. Como bien dices, en seguida aparecieron sectores buitres, banca y muchas empresas "de piratas" que incentivaron la construcción exagerada por que vieron una grieta por donde sangrar al estado. Tampoco pareció descabellado exigir a las eléctricas que compraran la luz producida al precio de la luz que vendían ellos.
  16. #12 Siempre quedará la duda de si estos fallos son fortuitos o estudiados de antemano... Lo cuñado sería decir que es que son tontos todos, pero no creo en la imbecilidad con estos resultados finales, yo lo llamaría mejor traición.
  17. #12 En esa época una rentabilidad del 10% en una inversión era relativamente habitual.

    Ni robo ni estafa piramidal, se trataba de fomentar la solar FV y que eso lo pagarán los usuarios, a lo que se sumó una mala previsión de plazos del gobierno de Zapatero.

    Se ha hecho lo mismo con el gas, la nuclear, el carbón y cualquier tecnología de generación, aunque en general lo hemos pagado entre todos.
  18. #20 si, si. Por eso tenías a "banqueros" llamando a tu puerta de casa para que firmaras proyecto en mano de instalaciones solares.

    8% es lo que ofrecía nueva Rumasa en los anuncios por la tele :ffu: y los sellos tb y todos los bancos apunto de quebrar en 2008 que cargaron el muerto a miles de Españoles.

    www.libremercado.com/2017-04-24/la-locura-de-las-renovables-ya-han-cos

    Las buenas intenciones las carga el diablo. Y a los políticos les ciega el Ego con los votos que pueden conseguir.
  19. #12 Gracias al PP,.pagaremos igual.las.primas+indemnizaciones pero en lugar de tener un mercado de renovables puntero mundialmnete tenemos uno que da.la.risa.
  20. #6 Zapatero ya lo hizo retroactivo. thoro tiene razón al repartir las culpas.
  21. #15 Voto positivo por informativo
comentarios cerrados

menéame