edición general
259 meneos
13124 clics

El automóvil más antiguo de Alemania en circulación legal  

Este automóvil, un Benz Victoria de 1894, es el más antiguo que circula legalmente en Alemania. Vídeo de demostración por la calle.

| etiquetas: alemania , benz victoria , automóvil , antiguo , 1894
134 125 0 K 263 cultura
134 125 0 K 263 cultura
  1. #1 en Alemania los coches históricos están exentos de etiqueta ambiental (umwelt plakette) y pueden acceder a todas las zonas (sean zonas de baja emisión -umwelt zone- o no)

    En España ni idea, la verdad, aunque no me sorprendería que aquí fuéramos más papistas que el papa.

    Ojo, coches históricos, no coches viejos.
  2. Coño, pero si es el coche de la serie animada de Sherlock Holmes  media
  3. #2 El mando de dirección es la manivela superior (la que lleva empuñada casi todo el tiempo). En el mismo eje hay otras palancas para controlar la admisión de combustible, el acelerador, vamos. El freno va por fuera, en el lado izquierdo, es la palanca larga sobre la que lleva la mano izquierda (creo).
  4. ¿Le darán la etiqueta eco? La itv la pasa sin tener faros ni intermitentes.
    Fuera de coñas es un coche digno de mantener en uso y que la gente pueda verlo.
  5. #13 "Eso" es un bien histórico, y como tal se ha de conservar.

    Por una serie de milagros y casualidades los coches clásicos se han mantenido funcionando hasta hoy. Y es la única forma de ver una máquina de hace décadas. Hecha con técnicas de entonces.

    No se tira una casa victoriana porque no cumpla la normas de eficiencia energética. Y las de hoy sí deben cumplirlo.

    Me he enrollado, pero que vamos, no es comparable.
  6. #8 Coches también, no te hacen la ITV como si fuera un vehículo nuevo medianamente nuevo...tengo un chevrolet del '66 y no me ponen pegas de que contamine y que no tenga cintures de seguridad traseros, a parte de falta de retrovisor derecho, etc...

    La ITV la pasa según la normativa del vehículo, no te harán el control de humos como si fuera vehículo del 2020 o Euro6... te lo harán que saque pues del año que sea

    Si no, nadie lo pasaría después de 4 años ( la primera vez ) con tantas normativas nuevas que habrían salido xD
  7. Póngalo en H! xD
  8. #13 Pasa la ITV con condiciones: solo tiene permiso para circular de día con buen tiempo.
  9. #15 Bueno, si te mola eso puedes encargarle un "Sofa car" a Edd China (el de joyas sobre ruedas). Que más allá de la gracia de ser un sofá motorizado, es un vehículo 100% legal que se puede conducir por la carretera.
  10. Me hace gracia ver como la estética de los primeros automóviles eran practicamente carretas pero sin los caballos. Y era normal, no habia otra cosa en esa época.
  11. #24 Y el seguro tambien es especial, para usarlo en pocas ocasiones.
  12. Vaya mierda de coche. No tiene llantas de aleación, ni leds towapos, ni spoiler, ni subwoofers... Le falta de todo.
  13. #14 pues si a ese coche le añades un esclavo o una IA que conduzca, a esa misma velocidad que no haga que me trague los mosquitos, tengo ahí espacio para repantingarme y leer al aire libre o hacerme una pizza y comérmela con un beaujolais mientras voy llegando tranquilamente a mi destino. En el futuro la rapidez será cosa de los lumpen.
  14. Está to guapo

    lo único no se como se apañara por la noche con esas piruletas que tiene por intermitentes
  15. #7 no sé Rick... Es muy viejo, inseguro, difícil de aprender a conducir y de vender... Te doy 50 pavos por su peso en chatarra y me estoy arriesgando... :-D
  16. #15 Sin duda. Pero yo lo decía a la hora de disfrutar de la conducción, otra cosa es que no quieras conducir, sólo moverte de un sitio a otro y sin tener que perder horas pendiente del volante. Para eso el futuro está claro que será coches autónomos.
  17. #32 Cómprate un buen coche.
    Por otra parte, en el coche se conduce. Lo importa es que sujeten.

    Esto lo ha comprendido ya hasta Mercedes.
  18. #12 Es que no se puede inspeccionar elementos que no estaban cuando el coche se homologó.
  19. #31 no no, que si no el resto sabrían hacia donde quieres girar
  20. #19 este ya tiene la pizza incorporada!! youtu.be/ZWn9y1Rw8HY
  21. #21 La pizza es falsa, el propio Edd dice que usaba pizzas de verdad pero se llenaban de moho a los pocos meses asi que la cambió por una pizza hecha de resina epoxy. xD
  22. ¿Pero tiene velocitator y deceleratrix?
  23. #1 Me encanta el intermitente, deberían de usarlo así muchos aquí en Madrid
  24. #5 Bueno mucho no correra xD
  25. #44 Tanto esas casas, como los coches bien mantenido, no son un peligro. No tan seguro como lo moderno, pero no una temeridad.

    Mantener un coche en museo lo puedes hacer con 4 unidades especiales. Pero no con todos los modelos que vale la pena mantener. Hay cosas que vale la pena mantener, y no todo se puede tener en un museo.
  26. Ideal para la autobahn
  27. #29 Potencia y técnica simplona.

    Ya....

    Por eso todos los superdeportivos tienen la forma de cuña que inauguró el.
    O por lo menos gran parte. Hasta en Ferrari lo copiaron.
  28. Menuda trampa mortal.
  29. #19 ¡el futuro!
  30. #22 claro la cosa es que hay que comérselas! Bueno, la idea es hacer una parte de tu casa rodante que puedas ir pegando a otros edificios. pero lo de este hombre es un poco extravagante, habría que hacer una cabina en condiciones, y el conceto no tiene sentido si no va sólo.
  31. #43 Uno, el Contach se presenta y se vende en su versión original y primera sin alerón.
    Dos, después se le agrega y si tiene funciones aerodinámicas (y significativas, además).
    Tres, deja de ver los documentales tipo canal historia de 45' o youtubers. :-D Me lo agradecerás.
  32. me gustaría verlo en la casa de empeños
  33. #1 Fuera de coñas, es ridículo que "eso" pase la itv y mi coche de 2012 no por tener una luz fundida que se la puedo cambiar en 2 min aparcado en frente de la itv. ITV a la que tendré que volver para conseguir la aprobación, por supuesto.

    Y ni hablar de hacer ninguna chapucilla en el coche (si hablas de Tuning ya vas preso) porque "a saber quien lo hace, cómo y qué consecuencias puede tener! Añadir una luz en el maletero! Por Dios, insensato!".

    :shit:
  34. #2 Desde luego son una muestra del ingenio que desarrolló la industria del automóvil que conocemos hoy. Pero más allá de pensar en eso, no me haría especial ilusión conducirlo, la verdad. Para esto último yo me quedaría con los deportivos de los 80-90... Ferrari F40? 911? Grupo B? F1?
  35. #8 #12 Mi vespa es del 67 y el año pasado me la echaron para atrás en la ITV porque daba 5db más que cuando le midieron el ruido la primera vez, que es la que ahora tienen de referencia.
    Si lo llego a saber, la primera vez la llevaba con el tubo de escape picado a propósito.

    Por cierto, no tiene intermitentes.
  36. #6 En España al igual que en Alemania los vehículos históricos con matrícula terminada en H también están exentos de la normativa.
  37. #27 Pero eso era sólo estética y potencia. Técnicamente era muy simplón.
  38. #37 Los elementos aerodinámicos como el enorme alerón no tenían efecto ninguno. En aquella época la marca no tenía gente que calculase esas cosas. Puedes ver reportajes sobre ello, te sorprenderá.
  39. #41 Realmente no me preocupa, aunque pensándolo quizás donde tendrías estas cosas es en un museo o un circuito cerrado para enseñarlo en algún evento o filming day.

    Las casas victorianas, por mucho valor artístico que les des, si no son seguras estructuralmente o no tienen aislamiento ninguno, no valen para vivir, si acaso como museo en sí mismas (o ni eso, ya que pueden ser un peligro incluso para viviendas adyacentes o viandantes).
  40. Cómodo la verdad es que parece. ¿por qué los coches cuanto más nuevos son tienen asientos más incómodos?
  41. #35 exacto... por eso éste coche alemán del artículo pasa la ITV sin luces... porque no tenía en su momento
  42. #6 Con coches no se, pero las motos clásicas (vespas de sabe dios que década pasada) tienen una ITV muy laxa.
  43. #26 Cierto. Y aunque si pudieran, los coches clásicos no suelen pasar de 2500 km al año. Se usan para quedadas, expos, tomar el vermú etc
comentarios cerrados

menéame