edición general
752 meneos
cerrado
2399 clics
La autoproclamada presidenta de Bolivia soñaba en 2013 con un país "libre de ritos satànico indigenas"

La autoproclamada presidenta de Bolivia soñaba en 2013 con un país "libre de ritos satànico indigenas"

Mientras que los medios la presentan como una demócrata pacifista que prácticamente va camino de la santidad, en las redes sociales retratan su verdadera cara. Poco antes de ser autoproclamada eliminó decenas de tuits en los que mostraba lo que pensaba sobre los indígenas, como el presidente derrocado Evo Morales, una parte de la población que pese a ser mayoría en Bolivia queda relegada a la pobreza mientras que las élites dominan el país.

| etiquetas: bolivia , presidenta , golpe de estado , jeanine áñez
«12
  1. Racista, clasista, meapilas y ultraliberal.

    Joder, es que no le falla nada del kit del buen facha del siglo XXI.
  2. #11 No estoy muy puesto, pero tu historia creo que es la correcta. Imagino que habrá quien niegue partes; yo no lo sé.

    No obstante, te falta el final: en vez de juzgar legalmente a Evo Morales, se le despoja del poder, se le obliga a exiliarse, y esta señora se autoproclama presidenta de manera absolutamente ilegal.
  3. De verdad, entre esta y el Guaidó me está dando la impresión de que alguien quiere teatralizar golpes de estado pero sin esperar a que sean exitosas, poniendo al más imbécil del lugar al frente.
  4. #1 como no paro de ver aqui acusaciones de gole de estado, he buscado la otra version y me he encontrado con esto. Puede alguine desmentir esto para saber que version es la buena?

    Resumen de la situacion en Bolivia:

    - Evo llega al poder en 2005

    - Al llegar, inicia un proceso constituyente para crear una nueva constitucion. En ella se establece en su art. 168 que el presidente no podra ser reelegido mas de una vez.

    El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua

    bolivia.infoleyes.com/norma/469/constitución-política-del-estado-cpe

    - En 2009 es reelegido. Todo correcto.

    - Supuestamente ya no puede presentarse mas y dice que en 2014 va a volverse a su casita humilde y que no hay problema, que el es muy humilde.

    - Cuando se acerca el fin de su mandato, la cosa cambia: se inventan que el primer mandato no contaba porque el nombre del pais habia cambiado con la nueva constitucion y tecnicamente ya no era el mismo pais. El Tribunal Supremo Electoral (quedaos con ese nombre que va a aparecer mas veces) avala la idea de Evo y permite que vuelva a presentarse ya que es un pais diferente y seria su primera reeleccion.

    - Despues de ser reelegido en 2014, ya no le quedan mas excusas, asi que implanta un referendum para cambiar ese malvado articulo que el mismo escribio en la Constitucion, anunciando que si pierde el referendum se ira a su casa humilde a vivir de forma humilde y con mucha humildad. Y os he dicho que es humilde ¿no?



    (en esta foto de la papeleta tambien se puede observar como se explica que se considera "primera reeleccion" la del periodo 2015-2020 a pesar de que ya era la segunda reeleccion de Evo)

    - Llega la fecha del referendum y, sorpresa, Evo pierde.



    es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_constitucional_de_Bolivia_de_2016

    - Se acerca la fecha de las elecciones y a Evo eso de volverse a su casa humilde ya no le parece gustar tanto, asi que recurre al Tribunal Supremo Electoral otra vez pidiendo volver a presentarse pese a que lo impide la Constitucion que el mismo habia implantado. El Tribunal Supremo Electoral (otra vez) le da la razon alegando que impedir que se presente iria en contra de sus derechos humanos (¿?) asi que Evo ya tiene permiso para poder presentarse todas las veces que quiera.

    - Llega el dia de las elecciones. En primera vuelta un candidato

    …   » ver todo el comentario
  5. #12 No solo eso, han echado a gentes del partido de Evo a la calle quemando sus casa y la policía que debería de defender a la gente está en las comisarías recortando la bandera indígena que tiene dentro la bandera de Bolivia. Y hablo de ministros, alcaldes...
  6. #11 Hombre pero no pares:

    - La policia cuerpo armado se amotina contra el gobierno

    - Los militares obligan a Evo a abandonar el pais a pesar de haber convocado elecciones

    - Una señora de un partido con el 5% de los votos se proclama presidenta sin el minimo de representantes parlamentarios requeridos

    - La OEA, los mismos que habla de crímenes contra la humanidad de Maduro y Castro (y Evo...) mientras defienden la represión de Piñera o aplauden a Bolsonaro dan palmas con las orejas con la clasista racista que no representa a nadie.
  7. #11 En tu nada tendencioso texto he notado varias ausencias curiosas:
    En ningún lugar se nombra al Tribunal Constitucional de Bolivia, que al igual que el español se encarga de interpretar la consti y que tuvo algo que decir en todo el proceso. Igual es que le iba mal al nada tendencioso texto.
    Pese a poner fragmentos del informe de la OEA, este fragmento parece que no es importante:
    "Teniendo en cuenta las proyecciones estadísticas, resulta posible que el candidato Morales haya quedado en primer lugar y el candidato Mesa en segundo. Sin embargo, resulta improbable estadísticamente que Morales haya obtenido el 10% de diferencia para evitar una segunda vuelta. "
    Las FFAA, cuyo objetivo era defender a los ciudadanos bolivianos y no matarlos cuando salían a la calle los opositores a Evo Morales, parece que han cambiado de objetivo cuando los que han salido a la calle son los partidarios de Morales. Ahora parece que no les importa tanto los ciudadanos y sin embargo si les importa mantener a toda costa el orden en las calles.
    Por otro lado, resulta muy curioso lo puntilloso que se muestra el texto con la legalidad boliviana en el caso de las elecciones, pero lo poco que le importa la legalidad en el proceso de derrocamiento de Morales y en la proclamación de la cristofriki. Algún malpensado podría pensar que hay un poquito de sesgo por ahí.
  8. Estas democracias de autoproclamacion sin urnas ni votos que casi seguro daran poderes para firmar contratos y concesiones tufán un poco a fascismo.No se dónde está la reprobación de la OEA
  9. #11 están los motoqueros, nazis con moto, haciendo tours por los pueblos indígenas saqueando y apalizando, es un golpe de estado fascista clásico, con el añadido aún más estándar en América Latina de intervención de la CIA.
  10. La bolsonara
  11. #34 sea lo que sea, éste señor debería haberse ido a su casa, o coño ser inteligente como Putin o Chavez y dejar a un titere que se presentase a las elecciones y ejercer el poder desde las sombras.
  12. #4 Es que normalmente, los que están dispuestos a hacerle eso a su propia patria deben ser tan hijos de puta que hay que buscarlos entre la peor calaña
  13. Supongo que como buenos amantes de la democracia habrá unas elecciones libres y con vigilancia internacional, ¿verdad?
  14. #24 a quien se le ocurrió montar un país encima de los depósitos de litio de EEUU?
  15. #5 Por supuesto. Supervisados por la totalmente imparcial (y fascista/racista/clasista) OEA.
  16. #28In this administration, we' re not afraid to use the phrase 'Monroe Doctrine

    Resume perfectamente lo que les salió bien en Brasil e intentaron con Guaido en Venezuela.

    Lo de Bolivia ya veremos como acaba. Recordemos que aun sin “manipular” Evo tenia mas del 40% de votos. El segundo partido es centro-izquierda / centro y suma otro 30%. La derecha racista que representa la “presidenta interina” es menos de un 15% y su partido en concreto el 5%.

    Con lo que no contaban los yankis es que si hay algo que puedo unir a los ciudadanos de centro-izquierda moderada - izquierda bolivariana - comunistas es el rechazo a la injerencia Useña. Y cuando es tan obvia como la actual te encuentras que paises que parecían domesticados como Argentina, Chile, Mexico o Ecuador te estallan en la cara.
  17. #4 Doctrina Kissinger
  18. #12 No es tan fácil, no es como dices.

    Cuando comenzaron las protestas Evo las reprimió, hasta que fueron imparables. Entonces propuso nuevas elecciones. Sería una solución, pero cuesta fiarse de alguien que ya ha manipulado unas elecciones para llevar a cabo otras. Lo lógico sería que dimitiese y el vicepresidente condujese las elecciones.

    El problema es que para cuando Evo dijo que dimitía ya había demasiada violencia en las calles. Y al final han dimitido no solo Evo sino toda su linea sucesoria constitucional hasta esa señora. Esa señora no se ha autoproclamado presidenta. Han dimitido todos los que estaban por encima. Es como si en España empieza a dimitir el presidente, el vicepresidente, el presidente del congreso, el del senado y así hasta que le toca ser presidente a un vocal de mesa del congreso que puede ser de cualquier partido.

    Legalmente esa mujer es la presidenta constitucional del país. El problema es que la mayoría de dimisiones han sido forzadas, bajo amenazas. Así que ahora es casi imposible determinar quién es el presidente más justo para el país.
  19. #28 el partido de Bolivia se está jugando todavía.
    Mañana empieza huelga indefinida y los sindicatos van para la Paz , el sábado están allí , los cocaleros de Cochabamba también van...
  20. Se le ve muy caucásica :palm:
  21. Pero...pregunto, el que ella se autoproclame tiene algun valor o...?
    Quiero decir, yo puedo proclamarme emperador galactico o señor de la tierra media si quiero, eso no implica que las fuerzas de seguridad vayan a obedecerme xD
  22. Goles de Trump, goles usanos, a la democracia en suramerica.

    Brasil
    Bolivia

    Peligra su control estatal y economico en Chile donde eeuu mantiene si gobierno titere desdr hace décadas, y en Ecuador

    Derrotado en Argentina y Venezuela

    Y esto no va a parar. Hay que hacer "ámerica" grande de nuevo, como siempre se ha hecho, pisoteando a otros. Me va a costar creerme los resultados de las proximas elecciones usanas.

    No se como puede haber aun mandriles que adoren el modelo politico democratico como si fuera la panacea de la democracia mundial.
  23. Sólo he venido a votar positivo para que no se salgan con la suya ciertos usuarios.
  24. #63 "dictadores" y "golpistas" que participan en elecciones libres... y las ganan.

    La máquina de intoxicación reaccionaria no se detiene nunca.

    Con Chávez lo intentaron y no coló. Con Maduro ha estado cerca. Pero con Evo Morales ni de coña lo van a conseguir. Los ignorantes occidentales igual se lo tragan, pero los bolivianos nunca van a considerar a su mejor presidente un dictador golpista.
  25. #1 y con faltas de ortografía. Es satánico-indígenas.
    #0 he restaurado el título original que yo mismo había cambiado porque es el tuit literal. Para que se vea su paletismo adicional. Pensé que era un error del diario.
  26. #21 No se ha autoproclamado. Todos los que estaban por encima han dimitido. Es como si en España te dimite todo le gobierno, el presidente del congreso, el del senado y al final le toca ser presidente en funciones a un vocal de la mesa del congreso que es de Podemos/VOX. No se autoproclama, le toca y punto.

    El problema es que la mitad de los que han dimitido por encima lo han hecho bajo coacciones, amenazas y es díficil distinguir las dimisiones reales de las forzadas. Por lo que no deja de ser un golpe. Pero técnicamente es legal y constitucional.
  27. #72 Si después de leer ese texto concluyes que Evo Morales era un "dictador" y un "golpista", está claro que no te ha llevado a pensar, simplemente te has tragado la propaganda. Para llevarte a pensar tendrás que contrastar información, leer otras fuentes, utilizar la lógica, y hacer una reflexión coherente.
  28. #76 Eso no es "pensar". Sólo repites la teoría conspiranoica de los golpistas, una teoría que empezaron a difundir antes de que terminara el recuento, y mucho antes de que se revisara el resultado. Ni siquiera el informe de la inspección de la OEA afirma tal cosa. Y el CEPR acaba de publicar otro informe que desmonta la teoría de ese fraude en el recuento. Se están quedando solos los golpistas. Bueno, solos no; siempre tendrán de su parte a los jeques reaccionarios Trump y Bolsonaro, dos grandes amantes del rigor y la objetividad...

    spanishrevolution.org/el-cepr-confirma-que-no-hay-evidencia-alguna-de-
    cepr.net/images//stories/reports/bolivia-elections-2019-11-spanish.pdf
  29. #5 xD xD xD xD xD
    Ya dijo que "cuando las condiciones lo permitan"
  30. No se que se habían pensado estos indigenas pobres, igual pensaban que merecían un poco de respeto, igualdad, un reparto mejor de la riqueza del país. Menuda desfachatez...
    Ya, ya viene la democracia a Bolivia y a poner en su sitio a estos ciudadanos de segunda.
    ¿Tengo que poner lo del ironic ese?
  31. #11 ¿Puedes documentar eso de que Morales pidió al ejército intervenir?
  32. #13 Con dos cojones, Evo Morales realiza un referendum para que el pueblo apruebe si peude ser reelegido o no, y sale No, la cosntitucion establece una sola reelecion y aun asi violando al constitucion y su propia votacion se presenta con sus santos cojones, el dia de las elecciones se producen irregularidades se hace una auditoria externa y se informa sobre graves irregularidades en las actas de las mesas electorales a favor de Evo Morales, el pueblo se levanta ante el dictador el ejercito se pone de parte del peublo, pero los españoles imbeciles decimos que se emrecen que vuelva... A veces pienso que en este pasi nos emrecemos unos cuantos añso de socialismo y msieria a ver si espabilamos...
    Lo que se merecen lso Bolivianos son eleciones libres con candidatos que cumplan al constitucion.
  33. #11 A ver, la tía ésta se autoproclama presidenta sin ningún tipo de validez ni el apoyo necesario.
    Eso es un golpe de estado.
  34. Sinceramente, no veo nada que los bolivianos se merezcan más que el regreso de Evo Morales.
  35. #52 solo hay una forma de saberlo...:troll:
  36. #11 no se trata de legalidad o ilegalidad.
    Se trata de una minoría excluyendo a la mayoría, hasta que la democracia hace su trabajo. Y se consigue prosperidad e inclusión.

    Evo no cortó el cuello de la minoría gobernante y corrupta, hizo un país mejor.

    La minoría gobernante le da igual la legalidad. Evo pudo jugar mejor sus cartas. Pero el golpe de estado es imposible de justificar.
  37. #84 Sus ideales. :troll:
  38. #8 Me gustaría follarte, pero a mala gana, sin mariconadas.
  39. #29 Froilan se está frotando las manos en estos momentos.
  40. #11 bueno, estaba dispuesto a otras elecciones.
    No sé como andará ahora Bolivia, y lo que dices, su actuación, es censurable, pero Bolivia estaba peor antes de él y me parece que para la mayoría de población le va a ir peor que ahora.
  41. #84 No pidas fuentes, que te llamaran facha.
  42. #11 la última parte lo de mandar al ejercito ¿puedes mandar algún enlace que sirva de fuente?
  43. #34 ¿Y la fuente de eso es...?
  44. #13 Eligieron de presidente dos veces a Gonzalo Sánchez de Lozada, que no hablaba español...
  45. #5 Ya las ha habido, con observadores internacionales que aseguraron su limpieza.
  46. #12 ya falta que venga alguien con mentalidad de aquí, a decir cómo se deberían hacer las cosas "absolutamente legalmente" en un país donde un tío lleva desde el 2005 en el gobierno.

    A ver amigo. Que es Bolivia. Uno de los países con mayor historial de golpes de estado y abusos de poder de Latinoamérica. Ahora que abrió la caja de Pandora del abuso, en Río revuelto cualquier cosa puede pasar. Pero no olvidéis: lo originó él.

    Ahora mismo exiliado (lo obligaron? Quién le manda a pasarse? Le obligaron también a defraudar?).
    Bienvenido a que vuelva para que se siente en un juzgado luego que se calme todo
  47. #1 Y nazionalcatólica, seguro q no es de VOX...?
  48. Nyarlathotep ungoyud erfelcopgecheref.
    ¡Azathoth! ¡Depenga byfeth!
    Nyarlathotep axbim xench´zy vaweg telal.

    {0x1f608} :tinfoil:
  49. #23 Pues lo tenemos en portada a todas horas.
  50. ¡¡¿¿Cómo??!! Que en Latinoamérica existen brechas sociales?

    NAAAAAHHH!!!
  51. #87 spanishrevolution
  52. #11 Pues no me parece mal que echen a un dictador a patadas.

    Sí es como dice el comentario anterior, evo morales habia cometido un golpe de estado.
  53. #74 ¿¿¿¿????
  54. #34 eso suena mucho más realista.
  55. #64 ¿Alguna prueba de que hoy en día (presente) realizan sacrificios humanos?
  56. Leer mentiras intoxica.
  57. #7 hombre, yo creo que es rubia natural
  58. #44 ¿Que quieres que le visiten en su casa unos sicarios?
  59. Si ya lo decía el grupo Asesino (compuesto por gente de Brujeria) Rituales Salvajes:

    www.youtube.com/watch?v=jJ6g2o685Io
  60. #90 Ad hominem revolution
  61. #76 Quizás lo hiciera por los asesinatos, quemas de sedes y hogares y demás que organizaron la oposición cuando el recuento oba por el 75% y se veía que iban a perder.
  62. #11 en el canal de youtube visual politik explican eso así.
    youtu.be/IyKKDIHEukc
  63. #15 Los próximos se lo pensarán 2 veces antes de intentar hacer fraude electoral.
  64. a los ricos nunca les gustó lo gobernaran los pobres..
  65. #11 La verdad no importa aquí, la mayoría viene a verder su libro.
  66. De satánica tiene ella más pinta, satánica corrupta y vendida y siempre con una biblia en la mano y con las palabras democracia y libertad para aparentar lo que no cree y lo que no es. Más vistos que el tbo.
  67. las religiones paganas realizaban (y realizan) sacrificios humanos.
    www.youtube.com/watch?v=Y9UBgjQNwuA&t=1001s
  68. #65 Lo de leerte el texto lo dejamos para otro día.

    Es que leer puede llevar a pensar.
  69. #73 Claro. Porque hacer que dejen de contar los votos de los demás partidos hasta que llegue al resultado que te interesa es democrático.

    :-)

    En fin...
  70. #7 casi caucásica
  71. #11 Lee la página de la wikipedia en inglés sobre Evo Morales. Ahí lo explican mejor y sin alguna mentirigilla que se te ha colado.
  72. #31 ¿y una autroproclamada? todo bien y por su sitio. Todo muy democrático.
    Evo no lo haría bien, pero de esta forma tampoco está bien, ¿o si?
  73. Entre los autoproclamada emperatriz de Rusia, Guaidó, está señora o quien se nombra el Napoleón del manicomio. Ya es dificil distinguir la línea entre parodia y realidad.
  74. Indígena de bote..
  75. #1 Sólo le falta mirarse al espejo..
  76. #1 Menuda pinta de bicho venenoso de lengua bifida...
  77. #49 Por definicion no puede ser satanico.
  78. Es hora de sacarla del poder
  79. #57 Dios no esta sujeto a las leyes que da a los hombres,es incognoscible.
  80. No hay nada peor que un indígena acomplejado que reniega de serlo. O como esos latinos que llegan a usa y ya la quieren hablar español.
  81. #59 Gracias por su sabiduria señor teologo.
  82. #8 tiene cara de tigresa del Oriente
  83. #34 Wenas, a mi ni me va ni me viene nada de ese pais, pero leyendo me interesa saber ambas versiones ¿por que se produjo el paron en el conteo de votos? ¿por lo que dices de quemar mesas electorales?, y aunque eso fuera cierto y no lo pongo en duda si la constitucion dice que un mandatario no puede estar mas de dos legislaturas ¿como es posible que evo morales se presente mas veces? en la primera parte te puedo dar la razon pero en la segunda cuestion no hay nada que decir, estas gilipolleces de cambio de nombre del pais o cualquier otra cosa no me complacen, si solo son dos mandatos solo son dos mandatos, el aumentar esos mandatos mediantes resoluciones judiciales solo hace ver un ansia por mantener el poder, reitero que no me declaro a favor de ningun bando, pero tengo serias dudas sobre el proceder de evo morales.
  84. #46 Estimado. En realidad eso se llama vació de poder.
  85. Pues para no gustarle los indígenas, la cara de tiraflechas que me gasta..
«12
comentarios cerrados

menéame