edición general
636 meneos
cerrado
2301 clics
Brett Scott : "Los bancos están creando una idea romántica de los pagos electrónicos para conseguir más poder"

Brett Scott : "Los bancos están creando una idea romántica de los pagos electrónicos para conseguir más poder"

"Se nos cuenta que esos sistemas pueden evitar la evasión de impuestos, pero no tiene sentido cuando tenemos en cuenta que los bancos tienen divisiones enteras encargadas de ayudar a sus clientes a defraudar"

| etiquetas: banca , tarjetas , efectivo , economía , scott , economía
«12
  1. #1 Es la mayor pérdida de libertad económica del ciudadano desde la desaparición del patrón oro.

    1. Estás expuesto a que el banco haga lo que quiera con TU dinero, limitando, si quiere, cuando puedes disponer de él.
    2. De igual forma, si quieren aplicar intereses negativos ¿qué vas a hacer? Lo que a ellos les plazca, solo son bits en sus servidores.
    3. Pérdida de anonimato en las transacciones comerciales. La huella digital que no existe en un intercambio en metálico.

    "Pero ejque en Suecia, que son mu listos, ya no existe el cach y allí son mu avanzados".

    Claro, porque Suecia, el banco de pruebas para la distopía por venir en este siglo, es un ejemplo a seguir. Como en control migratorio con sus zonas no-go o en asimilicación del islam con sus zonas con la sharia.
  2. #4 en hacienda claro que lo saben, de hecho todos los de ese departamento curraban antes en hacienda.
  3. "los bancos tienen divisiones enteras encargadas de ayudar a sus clientes a defraudar"

    Nada más que añadir señoría.
  4. #4 ¿todavía nos creemos que Hacienda está para perseguir a las grandes fortunas? Cuánta ingenuidad.
  5. El banco efectúa (o no) el pago que tú quieres hacer.
    Es imposible imaginar mayor pérdida de control del propio dinero.
  6. Obligar a que todos los pagos sean electrónicos es dar poder total a gobiernos dictatoriales. Es lo que está tratando de implementar los EEUU para obligar a residentes y empresas de otros países a pagarles impuestos. Porque las leyes estadounidenses son globales y aplican a todo el mundo.
  7. Los bancos tendrán gente vendiendo productos, pero ¿ayudar a defraudar? ¿Y este señor lo sabe y hacienda no? Denunciarlo en una comisaría sería más responsable.
  8. #16 La publicidad es lo menos malo del big data. Quizá dentro de un tiempo vayas a contratar un seguro de salud y no te lo hagan, o tu prima sea mucho más cara que la de otros, porque tus hábitos alimentarios no son los que se consideren 'correctos'. Y lo triste es que hay a quien esta forma de proceder le parece bien, como cuando Uber sube las tarifas porque hay mucha demanda.
  9. #34 Es un ejemplo. Cámbialo por comprar una casa (y su hipoteca), contratar un viaje, comprar un coche (¿con préstamo?), presentarte a una oferta de empleo,... Y donde digo hábitos alimentarios pon con qué gente te relacionas, el poder adquisitivo de la gente a la que llamas más por el móvil, cuanto viajas, por qué zonas te mueves más, cuantas horas duermes, cuanto tiempo dedicas al ocio, etc.
  10. #66 es que daría igual que existiera el dinero físico, pueden decidir que no vale nada y tanto da que lo tengas. Es papel. Sólo vale lo que el regulador dice que vale.
  11. #7 eso fue del tecer vermut, supongo. Porque si la cosa se pone realmente tan mal, sacar el dinero no te servirá de nada, crearán el neo-euro con una tasa de cambio 1/10. Ya puedes usar tu dinero para limpiarte el culo.

    #10 para esos puntos están las leyes. No creo demasiado en las españolas, pero como todo eso son transposiciones de directivas europeas, serán bastante razonables.

    #9 claaaro, es mucho mejor que se puedan hacer pagos en negro. El otro día decía alguien por aquí que sólo era el 30%, pues mira que bien, arreglas el 30% de un plumazo.

    #11 yo hace años que no piso una, más que para ir al cajero o amortizar.
  12. Entrevista bastante mediocre.

    Ya solo la parte de "los bitcoins" demuestra bastante ignorancia en el mundo de las criptomonedas.
  13. #16 prueba a comprar algo en Amazon o ebay y luego me cuentas... Que inocente eres macho, por que crees que TODOS los hiper mercados quieren que uses sus tarjetas Visa personalizadas y tener TODOS tus datos de lo que compras? Es una mina de oro, y de hecho al Estado le interesan todos esos datos, pues en cuanto les seas molesto te tienen cogido por los huevos... Privacidad 0, como enviar postales pero en electrónico y con compras... Por algo en la economía sumergida JAMÁS se usan tarjetas ni transferencias salvo que sean muy sofisticadas con cuentas opacas y testaferros de por medio... Si eres un mindundi, cash y bancolchon o te cazan enseguida... Pero bueno, sigue en tu mundo de piruleta, al Sistema le es útil que haya más gente como tu :-D
  14. #9 El listo y su típico comentario despreciativo...
  15. "pero ejque con el dinero electrónico é má difísil defraudar"

    Si fueráis borregos (de los que balan, no de los que ya sóis), iríais por vuestra cuenta al matadero.
  16. Y de nuevo en Menéame, en su melting pot ideológico donde todo cabe a la vez y en una misma persona o usuario: anarcoliberalismo radical bajo la bandera comunista (recordemos que Marx era, en última instancia, anarquista). Las dos utopías en una, demostrando lo que una vez dijo Gustavo Bueno de ambas: parecen el anverso y el reverso de una misma idea.
  17. #118 es un lugar común de menéame.
    Es como el mito de @JavierB y sus cositas (o la falta de cositas). Pues para el amigo @sorrillo es la escala logarítmica cuando sale a relucir el bitcoin:
    www.meneame.net/search?q=Escala+logarítmica&w=comments&h=&
  18. #19 escalalogarítmica! escalalogarítmica! escalalogarítmica! escalalogarítmica! escalalogarítmica! escalalogarítmica! escalalogarítmica! escalalogarítmica! escalalogarítmica! escalalogarítmica! escalalogarítmica!


    Cc @sorrillo
  19. #29 te pongo un ejemplo, si me lo permites:
    Tengo que comprar un miniinvernadero para unas plantas y flores . Algo pequeño, de 2×4

    Busqué en amazon hace como una semana. Resultado: llevo toda la semana viendo anuncios en el móvil de los susodichos invernaderos y de los diferentes productos que revisé
  20. #8 Pero es que nunca he visto ningún efecto real de saber si compro carne de pollo, sólo lechugas o el último móvil... yo creo que eso de la venta de datos para publicidad es un poco timo porque no he recibido nunca nada relacionado con mi vida cotidiana (publi). La verdad.
  21. #67 Pues tienes razón. Jod... Hmm... Tienes razón.
  22. #71
    Tu comentario no me ha aburrido. Me aburre tener que hacer un comentario tan extenso como el que te ha contestado (bien contestado) a unas horas en el que con tres crios no tengo ganas, pues estoy cansado.
  23. #83 Es que yo creo, sinceramente, que la gente alucina con lo del big data. Pero bueno... Por supuesto, dedícate a los críos y descansa. Lo digo sin doblez ninguna. :-)
  24. #64 Estás en un desierto caminando en la arena cuando miras para abajo y ves a una tortuga. Está caminando hacia ti. Te agachas y le das la vuelta sobre su espalda. La tortuga queda sobre su caparazón quemándose al sol, moviendo sus patas para tratar de darse vuelta, pero no puede: no puede sin tu ayuda. Pero no la estás ayudando. ¿Por qué?
  25. #28 Y el efectivo. El efectivo si que es una pequeña escapatoria. Bueno, es la escapatoria en realidad.

    Asi que cuando un moderno os diga que prefiere todos los pagos electronicos y blablabla, le pegais la noticia.
  26. #25
    Gracias. Me has ahorrado contestarle, y a estas horas me resulta aburrido. ;)
  27. #73 y esas personas son competencia desleal de los que lo hacen bien.
    Por tanto son algo a erradicar. Si todo el mundo contribuye con lo que tiene que contribuir , quedan recursos para tratar esos casos.
  28. #78. Es cierto, pero la alternativa (eliminar el dinero físico) también producirá más delincuencia fruto de la necesidad. Me temo que siempre van a existir personas 'descolgadas' del sistema debido muchos factores que inducen a ello sumado a la falta de herramientas sociales que lo corrijan y lo eviten.
    (CC #73#9)
  29. #79 eso no debe ser excusa.
    Al final eso vale para justificar mucha mierda. La persona que conozco que más dinero negro mueve no es precisamente un mindundi.
  30. #82. Te entiendo. Supongo que de desaparecer el dinero físico muchos tendrán que volver al trueque para subsistir.
  31. También hay que recordar que la banca online hara desparecer el 99% de las oficinas bancarias.
  32. #29 ¿Te pasa algo?
  33. #42 Por como escribes...
  34. #86 mira los escándalos que ha habido con los bancos, los documentales que hay relacionados con dinero sucio y cómo funciona el antifraude de usa (mi frase favorita de un documental fue: no me contrataron por bueno, sino por inútil). Si eso no vale para generalizar y para darlo por real no sé qué más decir.
  35. AC/DC nunca volvió a ser lo mismo sin él.
  36. #2 Cuando veo un cheque escrito en el reverso, se que me lo han devuelto, porque no tengo fondos.
  37. #86 Si dejas de respirar, te mueres. ¿También hay que demostrarlo? ¿Dónde has estado últimamente?
  38. #86 Calla facha.

    :troll:
  39. Pues eso, que es indiferente. Lo peor sera que luego nos cobraran comisión.

    ¿Quién ha guardado/escondido el dinero de los políticos? Los bancos.

    ¿Quién guardará y esconderá el dinero de los políticos? Los bancos.

    ¿Quíenes hacen las leyes?

    ¿Quienes tienen informacion?
  40. Meh, hay cosas peores... como vender tu intimidad de forma voluntaria y deseada a facebook o al micrófono del Alexa. Al menos con un banco solo estás vendiendo tu dinero, no tu vida xD xD

    La gente, por lo general y por comodidad, está dispuesta a vender ciertas cosas que no parecen afectarles en su día cotidiano.
  41. #47 Hay muchas cosas que dices que no haras y que si los bancos y gandes empresas siguen asi, quizas acabes haciendo. Como contratar un seguro de salud (si un dia viajas a un pais que te veas obligado a ello, o incluso en este dentro de un tiempo) o pedir un prestamo (si mañana tenemos una guerra economica que nos deja en la mas absoluta mierda y nos obligan a ello).

    Tu crees que el big data no te afecta, no te ve, no te lee. Pero lo hace o lo hara. De eso puedes estar seguro.
  42. #87 periodo de entreguerras, alemania.
    En consecuencia un tal Adolfo publicó un best-seller. Y luego inició una carrera muy prometedora en política.
  43. #119 me alegra ver un hilo donde haya aceptación y agradecimientos. Esto para comenzar.
    Para mí lo bueno del Bitcoin no es su cotización y lo k puedas ganar si no que es una moneda independiente de cualquier gobierno y que nadie la puede manipular. Bitcoin es la única moneda libre del mundo.
    Gracias.
  44. [...] con un banco sólo estás vendiendo tu dinero, no tu vida.

    #12 www.google.com/search?hl=es&q=hipotecas+a+50+años :roll:
  45. #1 Efectua SI O SI el pago.
  46. #22 cobarde
  47. #72 voy a ir a la comisaría a denunciar que las grandes empresas no pagan, que seguro que arreglo el país. "Señor comisario, que las empresas del Ibex tienen casi un millar de filiales en paraísos fiscales. Haga algo".

    Las empresas del Ibex 35 tienen 858 filiales en paraísos fiscales, según Intermón Oxfam
    www.eldiario.es/economia/empresas-filiales-paraisos-Intermon-Oxfam_0_8
  48. #129 ¿pruebas de que muchos bancos asesoran para que la gente evada impuestos? Eso es como decir que me des pruebas de que hay políticos corruptos.

    Así trabaja un banquero de inversión para 'esconder' fortunas en Suiza
    www.elmundo.es/economia/2016/05/23/5741d1ee468aeb20658b4575.html

    HSBC pide disculpas con anuncios en la prensa por la evasión fiscal de su filial suiza
    www.abc.es/economia/20150215/abcp-hsbc-disculpas-prensa-evasion-201502
  49. #131 ¿y los enlaces que te he puesto te los has fumado?
  50. Hoy, en el vermú con unos amigos, uno dijo, "ya sé por qué quieren que no haya billetes, papel moneda físico... Porque tienen miedo de que mucha gente se ponga de acuerdo (con la que se viene encima) y saque todo su dinero físico de los bancos... no es posible un corralito de sacar el dinero si no hay papel moneda físico".

    Hmmm... Después he pedido otra de berberechos y otro vermú. Pero hmm... Me ha hecho pensar... hmmm...
  51. #24 Pues no te entiendo, perdona, cosas de ser un negado en economía... qué quieres decir con tu comentario... de neo-euro y tasa 1/10... pido disculpas, pero explícamelo en plan colegio de primaria... de verdad que no lo entiendo. :-)
  52. # 25 Pues no sé a qué te refieres... la verdad... He comprado en amazon... y no sé a qué te refieres... Nunca he recibido nada relacionado con mis compras... ¿Podrías ponerme un ejemplo? ¿Me tienen cogido por los huevos? No veo cómo... ¿Mundo de piruleta? Ahem... ehm... No.
  53. #33 No voy a contratar un seguro de salud, eso garantizado.
  54. #31 Pero habrá una conversión de euro a neo-euro en tu planteamiento... ¿no?
  55. #37 ¿1 euro vale 1/10 de neo-euro? Supongo que si la gente se diera cuenta y no pudiera ni medio vivir... algo más pasaría, ¿no te parece? EDITO: Perdón, al revés la conversión.
  56. #41 ¿A mí? ¿Por?
  57. #46 ¿Qué me pasa? ¿No te gusta cómo escribo? ¿Te parece diferente a otros momentos míos escribiendo?
  58. #45 ¿Estamos al nivel de la I G. Mundial? Jo.
  59. #52 Ah, ya... supongo que android... como yo eso lo hago a través del ordenador de casa (que no es android, claro)... pues tengo todos los bloqueadores del mundo. Y un lector previo de correo... que haciendo "del" me borra lo que ni quiero ni he pedido...
  60. #56 No recuerdo haber planteado un escenario apocalíptico... era el comentario de un amigo hoy... Si sacar el dinero del banco es algo apocalíptico pues... qué quieres que te diga... algo falla. Humilde opinión.
  61. #61 Bueno, me he mantenido muchos (bastantes) años alejado de lo que hacía la gente (la mayoría de la gente) por muchos motivos... Lo del seguro de salud viajando por trabajo a un país extranjero, normalmente me lo han hecho las empresas para las que he trabajado, llegado el caso de que tuviera que pagarlo yo, lo haría como hacen ellos, por 10 días, por una semana o por equis días... Préstamo, la verdad, es que no creo... Pon el escenario más terrible, guerra... por ejemplo... No me quedaría en el país... y me iría a otro lugar con menos tensiones guerreras. Y esto sin pensarlo mucho, pero no me costaría irme a otro sitio...

    Creo que el big data es como las audiencias de la tv estándar... un farol, compartido por todos, una especie de mentira compartida tanto por el que las ofrece como por el que las recibe. Lo creo sinceramente. Puedo equivocarme, claro, pero... Hmmm...
  62. #62 ¿Qué? Pues... mira no. Hazme alguna prueba y te lo demuestro. :-P
  63. #65 Por eso decía mi amigo que quieren evitar que eso pase... quitando el dinero en formato papel.
  64. #44 Lamento aburrirte con mis comentarios.
  65. #88 Ya. Imagina por qué lo ha dicho mi amigo.
  66. #96 No, el Emperador va desnudo, que no es lo mismo.
  67. #105 En ese momento sudo mucho, miro para un lado y a otro y pregunto "¿Qué?"... Me miras, ajustas el sensor y no me dices nada... Miro el aparato de Voight-Kampff y no sé qué decir por si respondo algo inadecuado. Pienso en sacar mi arma y atomalpolsacotodo. (No está mal para ser un bot, eh, hemos mejorado, eh.)
    {0x1f607}
  68. #114 Es el mismo engaño compartido que el que había con las audiencias en los canales de tv abierto. El anunciante, el que le daba los datos de audiencias, la compañía de marketing... todos jugaban a creer que el impacto de su anuncio les hace vender más. Y no es ni medio verdad.
  69. #122 Y así es, casi la mitad del presupuesto se va en publicidad. Nadie quiere calcular (o miran para otro lado) el coste por persona e impacto... Las últimas y famosas películas de superhéroes apenas habrían necesitado publicidad ya que tenían a los aficionados al género esperando la siguiente y aun así se hizo como siempre, con un gasto enorme en marketing... ¿Si no hubiera anuncios de Coca-Cola la gente dejaría de comprarla? Lo dudo mucho. De hecho, gasta bastante poco en publicidad sabiendo lo gigantesca que es la compañía a nivel mundial. ¿Por qué gasta tan "poco"? Porque no le hace ninguna falta. Anuncios de coches en la tv, ¿cuántas personas se han comprado un coche por el anuncio en la tv? ¿Cuántas personas que ven un anuncio de un limpiacristales elige ese y no otro por el anuncio? Etc. Etc.
  70. #125 Es la visión tradicional del marketing. Ésa misma. Pero... siempre hay un pero.. en este caso muy concreto hay gente que sólo bebe coca-cola y gente que sólo bebe pepsi (consumidor fidelizado)... hay un tercer grupo que bebe indistintamente una bebida u otra... ¿de qué depende cuál eligen? De mil razones... está más cómoda de coger en el lineal una u otra... del precio... ofertas del día... de mil razones casi siempre ajenas al anuncio televisivo. Imagina que coca-cola sólo se anuncia una vez al mes... y pepsi todos los días... ¿la gente compraría más pepsi? Lo dudo.
  71. El dinero físico será quitado de circulación cuando sean legalizadas las drogas, la prostitución, la venta de armas y diversas transacciones varias :-P

    cc/ #20
  72. #43 Bueno, claro, es que nunca he pedido un préstamo, ni lo pediré nunca... ¿Oferta de empleo? No tengo fb, twitter ni link... Jamás sabrán con la gente que me relaciono, mis colegas no juegan con insta ni cosas así... la gente que llamo por curro pues... es que no me van a contactar de un banco o similar para decirme tal o cual. Una vez... en un banco que me ofrecían invertir en bolsa... después de la charla me dijeron (con sorna) "ah, que usted es objetor financiero"... y yo les dije que me gustaba más el casino, te pones guapo, cenas, tomas una copa, etc... Repito que nunca he recibido información o venta de productos relacionados con mi persona. Y en amazon, cuanto te envían publi... eso es poner en spam hasta la siguiente compra, que lo quito durante un tiempo de spam... Fácil, fácil. Ni lo leo.
  73. #49 ¿eres un Bot?
  74. #85 ¿ nunca has tenido ningún problema con la tarjeta y tenido que ir al banco a aclarar cosas ?
  75. #117 Gracias por el dato, lo desconocía. Cuesta creer que grandes bancos que tienen una reputación en vez de crear una pequeña empresa u otro banco cometan delitos desde dentro de su organización, pero bueno deben ser tan grandes que se saben intocables.
  76. #24. '...#9 claaaro, es mucho mejor que se puedan hacer pagos en negro. El otro día decía alguien por aquí que sólo era el 30%, pues mira que bien, arreglas el 30% de un plumazo...'

    No soy un defensor del dinero negro, en absoluto, pero también te digo que hoy en día no todo el mundo tiene el puesto de trabajo por cuenta ajena garantizado ni todo el mundo tiene medios y capacidad para montar una pequeña empresa que cumplian con todas sus obligaciones de todo tipo más las obligaciones fiscales y sin embargo esas mismas personas disponen de la capacidad de realizar esporádicamente determinados trabajos que pueden dar al menos para sobrevivir.

    Repito, no soy un defensor del dinero negro, en absoluto, pero creo que incluso las personas con menos recursos y posibilidades merecen la oportunidad de poder 'buscarse la vida' de alguna forma cuando el resto de 'formulas' les quedan vedadas.
  77. #9. En #73 respondo a #24.
  78. Edit #79. (CC #73 #9)
  79. #92 yap, eso te hacen creer... Luego salen cositas como el famoso Echelon y la gente se sorprende... A ver por qué te crees que usalandia favorece la existencia de esos gigantes informáticos y el zanahorio se pone aún más naranja cuando otros países como la Unión uropeda intentan ponerles coto a sus prácticas :roll:
  80. #104. 'Muchos' es un gran número de personas. Que no pueda darte una cifra no las hará desaparecer.
  81. Ya no podré oler el billete?
  82. #84 "Es que yo creo, sinceramente, que la gente alucina con lo del big data"

    :-O

    La que hoy es la empresa más grande del mundo (o la segunda, según fuentes) se dedica a eso ¡y empezó de cero hace solo 20 años!
  83. #121 ¿Entonces, según dices, la publicidad es prácticamente tirar el dinero? Pues yo he leído que grandes producciones de Hollywood gastan más dinero en publicitar la película que en rodarla...
  84. #124 Olvidas la competencia. Si Cocacola dejara de anunciarse y Pepsi aparece por todos lados ¿realmente crees que las ventas de Cocacola no iban a caer? Se anuncian lo que necesitan, y si las ventas bajan... ¡a aumentar el presupuesto de publicidad!
  85. #126 " ¿la gente compraría más pepsi? Lo dudo."

    Ellos tienen los datos de ventas y los resultados de sus campañas publicitarias desde hace tropecientos años. Si no funcionaran dejarían de hacerlo.
  86. #28 Las criptomonedas... supongo que depende mucho de cómo se creen. Ya que hablando de defraudar impuestos, una moneda como el bitcoin es la mejor herramienta ya que no es fácil de rastrear. La única forma que tienen ahora es controlando los operadores que usas para comprar/vender, pero no todos obviamente están bajo el control de los gobiernos (no todos te obligan a identificarte). Al usuario más básico le interesará este formato porque no trata realmente de defraudar y prefiere tener un poco más de seguridad jurídica a cambio de perder algo de privacidad.

    Ahora, si quieres defraudar, te vas a un operador que esté fuera de la ley, con sede en un país ultraliberal/pirata (no hay pocos) y ya tiene una moneda para poder operar completamente fuera del control de las autoridades.

    La pregunta es: Dado lo reticentes que son a esas criptomonedas "independientes", serían capaces de llegar a un acuerdo global para crear una moneda común reconocida por todos (o casi todos) los gobiernos y creada con unas propiedades las adecuen más a las necesidades de un gobierno con impuestos, que persigue las actividades delictivas, ....?
  87. Aunque tenga razón, hay sectores donde la economía sumergida campa a sus anchas y eso es profundamente injusto hacia los pobres asalariados que pagan cada puto céntimo de impuestos. Yo no veo otra forma de acabar con eso que perseguir todo pago que no esté registrado electrónicamente en algún sitio.
  88. Bueno, Bitcoin no? Ah, no, espera que también es electrónico. Ah, espera, si yo fuese un adoctrinado que tendría que decir ...

    Ah, cierto ya recuerdo, Bitcoin es libertad y soberanía, si te roban toda la pasta es culpa tuya por no conocer Bitcoin lo suficiente.
  89. #57 no vivo en celtiberia pero puedo decir que no he usado dinero en metálico en meses y tengo cero problemas
  90. A mi me dejan de gilipolleces, eliminar el efectivo es contraproducente con la gente. Da mucho poder a los bancos y nos pueden quitar de enmedio en cualquier momento... pero voy más allá, con las crypto pasa igual, pueden hacer un ataque del 51% y hacer caer la moneda dejando tu patrimonio casi en cero... aunque con el efectivo hacen lo mismo, imprimen billetes y a perder valor.
  91. #7
    Aparte de que se enteran de la marca del papel higienico que compras para limpiarte el culo.
    Por tus transacciones electronicas, sabran sobre tu ideologia, y si estas en el sistema ó te tienen que controlar.
  92. Bitcoin! Bitcoin! Bitcoin! Bitcoin! Bitcoin! Bitcoin! Bitcoin! Bitcoin! Bitcoin! Bitcoin! Bitcoin! Bitcoin!
  93. #27 fácil.
    Si la cosa se complica tanto, el BCE dice que el euro deja de ser oficial, y la nueva moneda es el neo-euro. Sólo se pueden realizar transacciones con él y los bancos deben convertir automáticamente los euros a neo-euros. El euro deja de tener valor legal desde ese momento, y las empresas deben pagar en neo-euros.
    Tu sueldo lo cobrarás en n€, etc.
  94. #35 claro , el 1/10 (devaluación) para el dinero existente, pero tu cobrarás lo mismo en € y n€
  95. #39 el 1/10 es por poner un ejemplo. Puese ser la tasa de intercambio que quieras. En el fondo es una devaluqcion de la moneda, pregunta a los alemanes de la post primera guerra mundial.
    Hemos empezado a hablar con un "con la que se avecina"
  96. #51 no, el que ha planteado el caso apocalíptico has sido tú.
    Yo simplemente te indico que si ese escenario es cierto, el que saques o no papel del banco no importa nada.
  97. #20 Vas a vender tu libertad y autonomía a cambio de eso? No vas a poder ni comprar el pan si al banco se le antoja. Cualquier avería o incompetente que tengan por ahí pulsando el botón que no debe, y te pueden dejar sin nada. Y luego empieza a llamar a números de teléfono para quejarte, donde te contestarán teleoperadores de estos que trabajan desde Sudamérica y se la sopla si recuperas acceso a tu cuenta o no, y si te ofuscas porque no tienes para comer te cortarán la llamada y a otra cosa. Y ahora que ya no va a haber ni oficinas físicas para ir a reclamar. O sea, como la pesadilla de las empresas de telecomunicaciones, pero con tu dinero y medio de subsistencia.
    Yo ya tengo mil problemas hoy en día con el banco tal y como está ahora, no me quiero ni imaginar depender completamente de ellos. No se me ocurren muchas cosas peores que dejar a los bancos el control total de nuestro dinero y por ende nuestra vida. Creo que los que apoyais esto no sabéis lo que haceis, honestamente.
  98. #58 "ya sé por qué quieren que no haya billetes, papel moneda físico... Porque tienen miedo de que mucha gente se ponga de acuerdo (con la que se viene encima) y saque todo su dinero físico de los bancos..
    Ese escenario es de caos. No hay dinero físico suficiente para cubrir todos los depósitos.
«12
comentarios cerrados

menéame