Me banearon la cuenta, qué hacemos con la censura de meneame?

Soy @EuropeoDespierto y acabo de "resucitar" recientemente al baneo y borrado de mi cuenta. A pesar de que estoy contento de estar de vuelta, me gustaría compartir mi experiencia con la censura que he experimentado en meneame.

El comentario en cuestión por el que me eliminaron la cuenta fue el siguiente:

Pues nada, salud y buenos alimentos que es Navidad. Un poco de les hemos fallado como personas, más integración por las dos partes y hala, aquí no ha pasado nada y no creemos alarmismos www.meneame.net/c/28549010

No sé qué pensareis sobre este comentario, puedo entender que pudiera ser motivo de strike, pero ni muchos menos motivo para eliminarme la cuenta ya que llevo ya años aportando debates aquí en meneame.

Tras enviar un email a meneame preguntando por el baneo, no obtengo respuesta, pero tras insistir con un segundo email ya lo consigo. Os escribo aquí literalmente lo que me dijeron:

Te hemos cambiado el strike por otro inferior, pero tenías una acumulación de reportes (+33) y no es solo el comentario marcado como penalizado, sino muchos otros.

Resulta que muchos usuarios "ofendiditos" reportaron mi comentario, y al ser el número muy alto eso llevó a la eliminación de la cuenta. Que haya muchos reportes tal y como dicen, no quiere decir per se que mi comentario sea ofensivo, simplemente que hay gente contra mi. Sé desde hace tiempo que hay un grupo de usuarios que se dedican a votar negativo y reportar cualquier comentario ligeramente politicamente incorrecto para así imponer la censura. Sé que no soy el único al que le ha pasado esto y por ello creo que tendríamos que debatirlo abiertamente.

Si meneame sigue censurando no en función del contenido del mensaje, sino en base a los meneantes que voten negativo y reporten un post, basta con que haya un par de grupos organizados (que todos sabemos que los hay y ademas bien coordinados) para que puedan censurar todo aquello que quieran.

Si seguimos así, cualquier ofendido o personas sectarias y dogmáticas podrían imponer su discurso único, basado no en la fortaleza de sus argumentos sino simplemente en censurar a todos aquellos que no piensen como ellos o sean "políticamente incorrectos" (aquí meter todos las palabras mágicas como machista, transfobo, xenofobo, racista...).

Queremos mantener la diversidad de ideas que hizo grande meneamr, o por el contrario convertir esta página en una pagina de bienpensantes políticamente correctos?

Vosotros decidís.