edición general
241 meneos
cerrado
2181 clics
Barcelona reclama al Govern que prohíba el corte de la Meridiana

Barcelona reclama al Govern que prohíba el corte de la Meridiana

El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Govern de la Generalitat que ponga fin a la protesta que desde 128 noches corta la circulación de la avenida Meridiana de Barcelona y provoca graves alteraciones viarias y comerciales.

| etiquetas: barcelona , proces meridiana
«123
  1. #10 Cuando quieras, pero votamos todos. Que el edificio es de todos, no sólo de los del 2ºC

    xD xD
  2. Solo recordarle al ayuntamiento de Barcelona que en el Govern está Mr. apreteu i feu bé d' apretar... 8-D
  3. #10 a los que sois de fuera de Cataluña os lo traduzco:

    por la democracia y los derechos humanos! = por el supremacismo, el egoísmo fiscal y por descargar la rabia interna que nos produce que nos hayan engañado como a niños pequeños a ojos del mundo.
  4. #53 #68 el problema sabes cuál es? Que la molestia por ese corte es siempre a los mismos que son los barrios pobres de Nou Barris que dejáis sin buses y no a los ricos. Por eso seguís ahí. Porque no molestia nadie importante.

    Soy militante de podemos. No estoy a favor de la sentencia pero cada vez que se me ocurre bajar por la tarde me toca subir andando embarazada de 6 meses y empujando un carro con una niña de 2. Como yo todo Roquetes, uno de los barrios más pobres de Barcelona, con un desnivel medio de más del 30%, con unas cuestas que para que... porque nos quedamos sin los únicos buses que suben a nuestro barrio.

    Si estuvieseis tocando los bemoles en el Parlament o frente a la delegación del gobierno en vez de dejar sin buses a barrios pobres ya os habrían echado. Pero lo único que hacéis es que los coches particulares se den un rodeo de 5 minutos y joder el transporte público a barrios que le importan un carajo a nadie.

    Por eso lleváis 180 noches porque solo molestais a una panda de currantes pobres del extrarradio.
  5. ¿Que prohíba cortar calles?

    xD xD xD xD

    ¿Pero seguimos en esas?

    xD
  6. Juraría yo, no me hagáis mucho caso, que las compentencias de tráfico en Barcelona las tiene la guardia urbana.

    Si, esa a la que Colau le disolvió los antidisturbios porque eran malos malones.
  7. Los del MWC viendo como Cataluña es una ciudad sin ley donde se cortan carreteras cuando a los libertarios les da la gana. Como paran trenes cuando les da la gana o colapsan el aeropuerto y su gobierno les dice seguid, seguid. El virus de que ha evitado el MWC se llama colauvirus no coronavirus con una mezcla de independentismo sectario con patente de corso. Y mientras los que no van a venir al MWC pasándoselo super bien en Amsterdam.

    #53 El derecho a la protesta no está en entredicho. Está en entredicho vuestro abuso del derecho la protesta coartando la libertad de otros. Os ponéis en plaza Cataluña a protestar y todos tan contentos. Vuestro ánimo no es la protesta, es intentar demostrar que estáis por encima del bien y del mal y que eso os da libertad para condicionar la vida de los demás. Yo mañana considero que es injusto lo que me sale a mi de mis santos C****** y corto lo que a mi me dé la gana. Si te pillo en medio. Es tu problema. Yo lucho contra la injusticia.
  8. #68 No, si serviros no os está sirviendo de nada ni os servirá. Es lo que pasa con las reivindicaciones viciadas de fondo. Pero seguís molestando. Queréis decidir sobre lo que no os corresponde en exclusiva. Yo un día me planto en la puerta de tu casa y digo que no entras porque no me da la gana y te digo - "lo siento, pero si no molesto no sirve de nada. En tu casa no entras. Quiero que ésto alcance relevancia".
  9. #16 No sé porque tienes que votar tú si quieres permitir que se vayan. Es absurda esa discusión.

    Yo como mallorqui me importa un pimiento lo que hagan los catalanes. Como si quieren formar parte de España como si no. Ya se arreglarán ellos.
  10. #12 y han conseguido lo mismo... nada
  11. #25 Puedes votar sobre si el vecino tiene derecho a cubrir su terraza, pero no sobre si quiere partir el país...

    Ya sabes...

    xD
  12. #68 Las protestas han de molestar a quien tiene el poder. Esa protesta solo molesta a los vecinos y comerciantes que no tienen culpa ninguna. Y hasta ahora no ha servido para nada. PARA NADA.
  13. #31 No, ya sabes que no.

    Léete la ley de propiedad horizontal...

    ;)
  14. #23 Que se muden a donde les salga de los huevos. Pero el edificio ni tocarlo.
  15. #79 Eso tiene que ver mucho con la independencia, sí. Más bien espera tú y dentro de 10 años vemos donde estáis. Por lo demás acuérdate de ésto. El delito de sedición no va a estar despenalizado. Y en la mesa de diálogo, pues se tomarán unos cuantos cafés. Si no os ponéis ni de acuerdo vosotros. Como para sentar a más endiosados a dialogar...
  16. #23 Es decir que es absurdo que un ciudadano vote sobre la división de su país.
  17. #53 Sabes que también esta el derecho a la libre circulación?... 8-D
  18. #16, Cataluña no es una propiedad de España, esto es lo que no termináis de entender, aquí vive un pueblo con características nacionales propias desde hace siglos y que debería ser soberano de su destino. Si queréis que España siga unida, deberíais trabajar en explicar el porqué y no en la imposición por la fuerza de que el resto de españoles sois más que los catalanes.
  19. #1, exacto, por eso los que somos coherentes defendemos el derecho a la protesta, entonces y ahora.
  20. #56 Pues vale, esperemos que lo que le quede de mandato gobierne para todos los Catalanes... 8-D
  21. #55, te cuento un secreto? Si una protesta no molesta, no sirve de nada.
  22. #22 entonces estamos de acuerdo en limitar el derecho a protesta ¿no? ¿De que forma? ¿Indicamos unos varemos objetivos o lo dejamos a discreción de quien haya en el poder?

    #28 ¿por qué los no catalanes deberíais votar? ->es que es algo que nos afecta a todos
    bueno, pues yo quiero poder votar a todos los gobiernos autonómicos porque si sale uno que es un chapuzas o un inconsciente y destroza la comunidad, el estado deberá aportar recursos extra para arreglar el desaguisado y eso nos afecta a todos. Imagino que en esto también estás de acuerdo. ¿O solo lo estas para decir a los catalanes que se jodan?
  23. #26 El edificio no es tuyo. No es de nadie. Los estados no son más que estructuras organizativas que se pueden cambiar cuando se quiera.
  24. #79 hasta donde yo se lo que ha servido es que el PSOE no tenga mayoría no que corteis la meridiana. Anda que si Pedrito pudiera prescindir de ERC para gobernar habría mesa aunque cortarais media Barcelona.
  25. #97 ¿favorable?

    Ni soy catalán ni la independencia de Cataluña me quita el sueño, lo cual no implica que me crea o me tome en serio todas las inexatitudes y falsedades que también cuentan los españolistas, como aquella de que en Baviera no hay partidos separatistas o que en los referéndums de autodeterminación hay que votar hasta en la luna.

    No estamos hablando de lengua y autonomía, estamos hablando de autodeterminación, cosa que le dio Francia a Argelia con todo el dolor de su alma y tras una guerra terrible, por mucho que en Francia dijeran que Orán y Argel eran tan Francia como Tolouse o Nantes porque así lo pone un papelito.

    Bueno, que desvarío, que eso de que "votemos todos los españoles" es una chorrada que no tiene precedentes en la historia mundial, ni se contempla en el el derecho internacional ni resiste un mínimo análisis crítico. Como comentario graciosete para Tabarnia, vale, pero ya está.
  26. #79 La mesa de díalogo en la que Quim Torra exige un "mediador internacional" y otros detalles que la hacen inviable, dado que no se trata de un conflicto entre estados. El primer interés del poder oficial (y extraoficial) en Catalunya es la supervivencia de los neo-convergents, y para eso no se puede rebajar ni un milímetro el clima de confrontación, auque sea tan sólo a través de a propaganda, porque está en juego el 3% de muchos estómagos agradecidos, una estructura clientelar superior incluso a la que acumula el PNV en Euskal Herria o el PP en Galicia, y el patrimonio de los convergentes últimamente sólo se reduce al discurso y la militancia nacionalista de línea dura.
  27. #51 porque una protesta que no molesta no tiene efecto. Creo que es algo que estaba bastante claro.
    Vamos a hacer huelga en la tienda de ropa pero llegas tu y dices "oye, que a mi tus protestas no me tienen que molestar. Atiéndeme y ya luego sigues" ¿De que sirve eso?
    "Vamos a hacer una manifestación en contra de X" -> "Vale, pero os vais a las afueras a ese descampado para que el mundo siga funcionado como siempre"
    Menudos cambios ibas a conseguir.
  28. #75, de momento hay una mesa de dialogo y se está planteando despenalizar el delito de sedición. Servir está sirviendo, pero hay que insistir mucho más.
  29. #55 "cuando a los libertarios les da la gana"

    Otro que no sabe lo que es ser libertario... :palm:
  30. #90 Mas bien la derecha tendra mayoria absoluta por los siglos de los siglos.
    Ya la tuvieron en el pasado.
  31. #90 and beyond... xD
  32. #58 Claro que se decidió en Londres.

    ¿Por qué en Francia no tienen derecho los catalanes de allí ni a lengua ni a NADA? Porque se decide así en París.
    ¿Porque el Euskera no es oficial en el Sur de Francia? Porque se decide en París.

    ¿O sólo vemos los casos favorables?
  33. #7 Es lo que hace vivir en el mundo de la piruleta
  34. #10 La democracia funciona, si el gobierno Español un día decide conceder la independencia a Cataluña sera demócrata,lo que no puede es una pequeña parte del país decidir sobre algo que afecta muchísimo a todo el conjunto.
    Otra cosa que me planteo es que vais a hacer cuando algunas ciudades o pueblos de Cataluña os pidan la independencia de Cataluña, asumo que seréis todo comprensión.
  35. #39 vamos, que puedes protestar pero sin molestar. El "manifestodoromo" que no se quien propuso hace ya un tiempo cobra cada vez mas fuerza. ¿Dices que la próxima huelga de tu empresa es a partir de las 6 hasta las 8 del día siguiente y cada uno en su casa?

    #38 a nadie le han importado una mierda las competencias hasta que muchos catalanes han dicho que se quieren ir. Entonces si, tenemos que votar todos pero claro, votar no. Para que no se vayan.
    Pero tampoco has dicho nada de mi ejemplo. Si alguien arruina una comunidad puede afectar al resto del estado porque no la vas a dejar desamparada. ¿Eso no sería cosa de todos? ¿Deberíamos poder votar la ayuda que les damos.
    Por cierto, no me acuerdo cuando votaron los ingleses en el referéndum escocés. ¿Me lo recuerdas?
  36. #7 Poco puede hacer la urbana. Es una manifestación autorizada por el Govern, no tiene nada que ver con Tráfico.
  37. #72, termino medio: estar a favor al derecho a la protesta, cuando yo estoy a favor de la protesta, estar en contra del derecho a protesta cuando estoy en contra de la protesta. Todo muy coherente y demócrata. Artur Mas igual que tu pero al revés.
  38. #28 Entonces, si en Barcelona salen más votos a favor de quedarse y en el conjunto de Cataluña salen más votos a favor de la independencia, ¿Barcelona se queda? ¿O el resto decidirá lo que pasa en Barcelona en contra de su voluntad? ¿Barcelona no tiene derecho a decidir, pero Cataluña si?
  39. #79 teniendo en cuenta que Sanchez habló de indulto en su día creo que poco o nada tiene que ver las protestas de la Meridiana. Más bien consiguen lo contrario.
  40. #64 pues como te enteres de que además es extremeño ya te descojonas...
  41. Que cansinos ¿esta gente no trabaja?
    Ya me contesto yo, trabajan para la Generalitat.
  42. #50 Ya lo haces, votas en la elecciones generales al parlamento nacional, que es el que tiene las competencias para decidir este tema.

    Los gobiernos autonómicos tienen unas competencias más o menos definidas, y decidir sobre una secesión no es una de ellas, al menos ahora.
  43. #41 "También el País Vasco, Andalucía y Galicia pertenecen a los catalanes" ¿y por qué los catalanes (en verdad cualquiera) no vota en esas comunidades si también les pertenecen? ¿Según esa misma regla de 3 no deberíamos todos votar en todas partes ya que todo es de todos?
    ¿Cuantas veces has votado tu en Cataluña? ¿Cuantas veces te has quejado de no poder decidir sobre Cataluña?

    #47 si claro, en tema de gobierno siempre se ha hablado de competencias porque la legalidad es lo que dice que se tiene que hacer. Pero yo no hablaba de los cargos electos o de los gobiernos. Hablaba de la gente.

    Sigo esperando tu postura sobre si todos deberíamos votar en todos los gobiernos autonómicos porque es algo que puede afectar a toda la nación. O sobre como y cuando los ingleses votaron en el referéndum de independencia escocés. Es que te lo he preguntado pero no me has dicho nada. Imagino que por despiste. No voy a pensar mal.
  44. #90 con cambiar la ley electoral suficiente, adios problema.
  45. #33 Vamos a ver, que no lo entiendes. Esa estupidez constantemente repetida de que si Cataluña quiere irse, deben ser los catalanes los que voten parte de la premisa de que Cataluña pertenece de algún modo único y exclusivo a los catalanes.

    La realidad es que según establece la constitución, Cataluña le pertenece a un catalán lo mismo que a un vasco, un andaluz o un gallego. También el País Vasco, Andalucía y Galicia pertenecen a los catalanes. Cataluña no es un feudo, no pertenece a la dinastía de los Torra, los Puigdemont o los Pujol. Y evidentemente, si alguien pretende quitarme lo que es mío, pues digo yo que lo menos será preguntarme también a mí.

    Lo que proponeis no es un divorcio ni una comunidad de vecinos decidiendo de que color pones el mueble de la entrada. Para que lo entendieses... y dada la similitud con los pirineos, sería como si el portero se quisiese apropiar del portal y el ascensor y lo votasen entre él y el mendigo que duerme fuera.
  46. Ese tipo de secuestro al resto de los ciudadanos debería de estar totalmente prohibido para todos.
  47. #31 Pero sigue teniendo que votar toda la comunidad, incluidos los del 1ºA
  48. #54 Yo no he nombrado a Andaluces.
    Por mis derechos no lucha nadie en esas manifestaciones. Ahi solo veo gente que lucha por tener privilegios y creerse por encima de la ley.
  49. #63 Ni es propiedad vuestra, d elso que vivís allí.

    Características nacionales propias, bla, bla... Como si ser negro o hablar otro idioma te diese derechos en una comunida de vecinos...

    Como si la historia diese derechos.
    Los pueblos no tienen derechos. Los tienen las personas.

    Si queréis separaros, ganadlo. Funciona así desde hace miles de años, joer...
    Y si no, pues a joderse tocan. Como siempre, vaya.

    Y no es cosa de españoles ni de España, ¿eh?

    En Francia está la otra mitad de Cataluña. En Francia está la otra mitad de Euskadi. Hablad con los franceses, que enseguida os explican cómo va la cosa...

    :-D
  50. #53 Los que son coherentes no se autodenominan "rojos y separatistas".
  51. #16 Mmmm... Eso me hace plantearme... ¿Debería haber votado toda Europa en el tema del Brexit?
    Hace unos años, aquí votaron su independencia los escoceses, y solamente los escoceses.

    A título personal, yo creo que solo los catalanes tienen que decidir si quieren quedarse o no. Porque si toda España es la que decide, también puede decidir España votar por venderle Cataluña a Francia, por ejemplo, a cambio de dinero a cada familia española.

    Y eso me recuerda un cuento: un grupo de animales están hambrientos. El lobo dice "oye, ¿y si nos comemos el cordero?". El cordero protesta y el lobo dice, "tienes razón, como esto es una democracia vamos a votarlo". El cordero vota en contra, todos los demás animales a favor. El cordero es devorado muy democráticamente.
  52. #55 Mezclas tantas cosas que demuestras no entender ninguna. Mejor lucha contra la ignorancia y el simplismo, que te quedan más a mano.
  53. #2, y si está en el Govern es porque los catalanes así lo quieren.
  54. Son 4 imbeciles que cortan un cruce y la Guardia Urbana para arreglarlo corta 6 cruces más y lo único que consiguen es que el barrio de Sant Andreu este casí aislado cada noche. Entre todos no hacen un cerebro.
  55. #64, vamos, que opinas como Artur Mas.
  56. ¿Barcelona reclama? Que cosas, ahora si que vale el todo por la parte :roll:
  57. #141 ERC iba a pactar con Sánchez con o sin vuestro corte y Sánchez igual. Lo que ha provocado el pacto es la falta de diputados del PSOE, vamos que Pedro Sánchez no duerme diciéndose "he de pactar con ERC para que no corten la Meridiana" . Más buen día pensamiento es "necesito los diputados de ERC para los presupuestos generales..." Dudo que ni sepa dónde está la Meridiana.

    Si vuestro corte molestará a alguien importante ya no estabais ahí
  58. #24 eso a parte
  59. #10 Me encanta tu lógica, es como la de un maltratador; "te pego porque te lo mereces", culpa de su acción a la otra persona omitiendo cualquier responsabilidad por la misma.

    "La de gente en España que desconoce las paradas diarias que se están produciendo por la democracia y los derechos humanos!" La culpa de las paradas no es nuestra que cortamos la calle, es vuestra por no dejarnos votar (omitiendo el añadir democracia y derechos humanos a cada frase).
  60. #96, estoy de acuerdo con lo que dices y siempre lo he denunciado. Lo que es de un cinismo infinito es negar que el 1-O la policía española no cargara violentamente contra manifestantes pacíficos.
  61. #45 El Govern no autoriza nada porque una manifestación no requiere autorización, sólo que se comunique que se va a hacer. Lo que puede hacer el Govern es decidir por diversos motivos que tiene que argumentar, como la seguridad, que no se puede realizar como se pide, pero no puede prohibirlo porque sí.
  62. #70 Yo no tengo el monopolio de nada y tu no deberías de cohartar mi libertad cada vez que algo no te guste.
  63. #63 Por supuesto que no es propiedad de España. Eso no se piensa en el resto de España que es lo que no acabais de entender vosotros. Cataluña ES España tanto como Murcia.
  64. #11 ¿"Minoría"?

    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  65. #11 llevamos décadas con fascismo porque "cuando les conviene a la minoría fachonalista catalana entonces es válido". No poco cara sonriente porque da pena.
  66. #89, lo dicho, el mismo argumento que Mas, podéis salir a pasearos para pedir lo que querais que no os haremos puto caso, pero cuidado, no se os ocurra bloquear el Parlamento.
  67. #108, el mismo argumento que los que defendían que se podía cargar contra el 15-M por intentar impedir la actividad parlamentaria. Cuando eres heredero de una cultura represora y autoritaria, lo de menos son las excusas que se usan para justificar la violencia policial.
  68. #68 Pero, con todo el respeto, me parece que estáis molestando a las personas equivocadas. Estáis dando la tabarra a vuestros conciudadanos mientras que los que, supuestamente, os están fastidiando ni se enteran.
  69. #10 Estoy de acuerdo en eso, pero tb en qué entonces las provincias que quieran seguir en España puedan quedarse, no les van a obligar a irse.
  70. #35 #40 trabajamos durante el día y nos movilizamos por la tardes y por las noches para protestar contra situaciones que creemos injustas.

    Ya que nombras a los andaluces, si en otras comunidades los ciudadanos se organizaran más para protestar contra las injusticias otro gallo cantaría y muy posiblemente sus sociedades funcionarían mejor.

    Claro que es mucho más fácil decir "qué cansinos" o "esto no sirve para nada" desde el sofá y esperar a que otros luchen por tus derechos.
  71. #83 injustamente....
    Ya, claro.
  72. #68 ¿Y a quién está molestando? ¿Por qué no os vais a las Rondas?

    Te cuento otro secreto: no molestáis - a los que queréis molestar - porque no os están desalojando.

    Solo al comercio local de esa zona de Nou Barris/Sant Andreu.
  73. #59 ¿y para conseguir la jornada de 40 horas o las vacaciones pagadas también?
    ¿para intentar evitar la guerra en Irak también?
    ¿para proteger la sanidad pública también?
    ¿para echar a un gobierno corrupto también?
  74. #90 no como hasta ahora que era pan comido. Hasta guerra civil tuvimos.
  75. #71 Efectivamente, en este gráfico se ve lo que pasa, en rojo el corte de los manifestantes, en azul lo que corta la guardia urbana (más de 1 kilometro), un puto chiste, y asi más de 120 días.  media
  76. #94 vete al parlamento a manifestarte y déjanos a los demás en paz
  77. #56 Ley electoral española mediante, que no por votos :-)
  78. #202 te aseguro que una tarde después de comprar , cargada con bolsas en el carro y con la niña llorando porque no quería andar, normal tiene 2 años, con el embarazo ya avanzado y viendo que te ya que andar un buen trozo para coger un bus alternativo que me deja alejado... me faltó poco para liarme a pedrada gorda.

    Si cortarán algo importante como la Ronda en vez de tocar las narices en las barriadas ya los habrían sacado los Mossos a garrotazos
«123
comentarios cerrados

menéame