edición general
18 meneos
27 clics

Los bares y restaurantes catalanes podrán pagar solo la mitad del alquiler mientras dure el cierre

La Generalitat permitirá reducir a la mitad los alquileres de los locales comerciales mientras dure su cierre forzoso por la pandemia en caso de que arrendatario y propietario no se pongan de acuerdo en otras modificaciones. Así lo aprobará este martes el Ejecutivo catalán en su reunión semanal.

| etiquetas: cataluña , covid , alquileres , ocio
  1. Y el propietario podrá pagar la mitad de la hipoteca, la mitad de los impuestos, etc?
  2. #1 el dueño del bar no tiene que pagar hipoteca e impuestos?

    Hay un negocio del que se lucran dos personas, una directamente y otra indirectamente. Si impides que se lleve a cabo ese negocio es normal que los dos sufran un poco las consecuencias.

    #6 go to #7
  3. ¡Con dos cojones! Y si los propietarios tienen hipotecas y tal...
  4. #1 la mitad de los colegios de sus hijos, la mitad de la compra en el mercadona, la mitad del precio de la ropa... El etcétera es infinito aquí.
    Una vergüenza.
  5. Por fin una medida que no carga todo el peso sobre el dueño del negocio y que lo reparte con el dueño del local. No puede ser que con la crisis que está cayendo los alquileres de los inmuebles sigan con el mismo precio que hace un año.
  6. #9 Se está aplicando en toda Europa. Debe ser que avanza el chavismo.
  7. En 3,2,1 el Tribunal Constitucional tumbando dicha normativa.

    Pero la culpa es de Madrid ....
  8. #24 #25 Quieres pagar con dinero público el alquiler de los bares de ciudades como Barcelona que tienen un precio infladísimo? A mi eso si que me parece una locura.
  9. #17 a ver si tienen cojones de decirle a la Caixa que los propietarios de locales con préstamos o hipotecas van a pagar la mitad mientras dure eso. Pero regalando la otra mitad. Venga para que sea más justo. Eso no ehh!!
  10. #28 y en situación boyante cuando por ejemplo un año excepcional llegan el doble de turistas el bar le va a dar la mitad de los beneficios al propietario?
  11. #3 no da votos no, que joden a los de apie y aquí la gente canta, baila y aplaude. Ahora no se dan cuenta que la gente no tendría cojones de ir a La Caixa y decirle ehh que los propietarios de locales no van a pagar la mitad de la hipoteca o préstamos que tengan mientras dure el problema. Enga a ver si pueden, verás lo que les dice La Caixa.
  12. #1 deverian pero eso no da votos
  13. #10 "Fuentes del Govern admiten que la normativa podría ser recorrida por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional"

    Hacen normativas que saben que no se ajustan a la legalidad.....
  14. #11 Más a mi favor. Si tu tienes un contrato por 1000€ al mes tienes que seguir pagando 1000€ al mes. Si los precios se están derrumbando en toda España y eres un poco listo lo normal es que bajes el precio a tu inquilino antes de que el estado tenga que intervenir y obligarte a bajarlo.
  15. #41 por todo lo que tienen. Un local de mierda en una ciudad... Si pensamos que todos los propietarios son unos ricachones que viven en yates y mansiones... En fin.
  16. #21 El tema es que hay ciertos propietarios que juegan con que el dueño del local tiene una inversión hecha y utilizan eso para exprimir al que alquila el local. Si no pagas, te echo y pierdes tu negocio y todo lo que has gastado en adecuarlo. Que les den por culo a todos los propietarios extractivos que solo buscan su beneficio personal a costa de la sociedad. Estamos en una situación excepcional y hay que arrimar el hombro. El trabajo del político es poner límites a esa gentuza que solo piensa en su puto ombligo cuando tendría que estar dando las gracias por todo lo que tiene.
  17. #28 No digo eso. Digo que hay que ayudar a varios niveles. Imagínate que alguien se ha hipotecado para invertir en ese local (y no es el malvado fondo de inversión) ¿No podría ofrecerse el pago solo de intereses si tuviese una hipoteca?
  18. #33 Vuelvo a repetir, hay que ayudar al dueño del negocio, pero también hay que ver los casos de los propietarios. No todos son malvados fondos buitres que quieren chuparnos la sangre.
  19. #7 Bien explicado, es de justicia que sea así, de hecho lo increíble es que no se hubiera hecho ya en toda España y en el mes de marzo.
  20. #2 pues podían trabajar, ya si eso.
  21. #2 A ver... genio... si el bar cierra, el dueño del local si que se queda sin dinero y no solo sin el 50% durante dos o tres meses. :palm: :palm: :palm: :palm:
    de economia regular, no?
    A ver, ¿ que prefieres la mitad un mes o que no te paguen porque ha chapado y como ellos muchos y como la economía se ha ido al carajo nadie te va alquilar el puto local ?...
    Pide ayudas para el dueño del local si quieres como #1, pero la medida es razonable.
    Pd: el 90% de alquileres de locales son de inmobiliarias no de particulares y algunas ya estaban ofreciendo eso a algunos clientes para no perderlos.
  22. #20 quien tiene un negocio se arriesga . El alquiler también es un negocio, lo mismo arriesga el del bar que lo mismo arriesga el que le alquila el local.

    Tu solución es que todos se pongan a mudar sus negocios de local hasta que al final el resultado sea el mismo o peor: el dueño del local tenga que alquilarlo por la mitad y el dueño del bar tenga encima que gastar dinero en una mudanza.
  23. #11 Precisamente, si el precio se ha derrumbado, es justo que el alquiler no sea el mismo.
  24. #1 Claro. Eso se ha hecho toda la vida y se llama renegociar deuda. Los bancos lo hacen constantemente.
  25. #10 En efecto, el Constitucional la tumbará. Pero no será culpa ni de la Generalitat, ni de Madrid sino de un sistema judicial heredero del fascismo que interpreta las leyes torticeramente para favorecer a sus amos.
  26. #4 goto #1
  27. #4 según las últimas noticias, el precio de los locales se ha derrumbado en toda españa. De qué hablas ?
  28. #7 vamos a ver calamidades, quien tiene un negocio se arriesga, es el estado si acaso quien tiene que ayudar a ese negocio. Si no se ha de comer las perdidas porque el del local no participa en los beneficios. Lo que tienen que hacer es hablar entre los dos y ponerse de acuerdo. Nada más, si no hay acuerdo siempre puedes dejar el local e irse al de al lado que igual se lo regala. Pero no no es justo que pueda dejar de pagar la mitad.
  29. #19 eso es cosa del del local. Tu cómo alquilado le dices mira no te puedo pagar más que la mitad, aceptas o cierro. Listo, porque igual el del local tiene otras ideas. No tiene que ir el político de turno a decirle como tiene que hacer y si tiene o no que aceptar.
  30. #12 lo que Debe hacer un Gob en este caso es dar una ayuda al bar al que ha obligado cerrar. No a intervenir en el Mercado y que la fiesta la paguen otros con su dinero.
  31. #24 #1 #2 #8 El dueño del negocio está con 0 ingresos y encima seguramente tenga que mantener otros gastos fijos, no me parece tan descabellado que el dueño del local solo cobre la mitad en una situación de pandemia global.
  32. #22 si por eso son negocios separados y cada aunó los gestiona como le parece. Que se ponen de acuerdo en pagar la mitad, cojonudo, que no pues oiga cierre y a otra cosa. Es que es de cajón.
  33. #30 Cuando sube la economía también sube el precio de los locales, no es lo mismo alquilar en una zona turística que en un pueblo de cuenca.

    De hecho los alquileres son los que menos han bajado con el fin de la burbuja.

    #31 Es una situación difícil y están cerrando bastantes locales, me parece mucho peor cargar con todo al dueño del negocio.
  34. #26 O que van forzando poco a poco deseando que los tribunales tumben la normativa, para poder llorar diciendo que los malos son otros.

    Hace años, Ada Colau puso una tasa a viviendas vacías. Yo apoyo esa medida, ya que la vivienda es un bien de primera necesidad, y no se puede acaparar (como el que guarda alimentos en carestía). Pero yo sabía (como ella lo sabía, y todo el equipo jurídico del ayuntamiento) que el ayuntamiento no tenía competencias.

    Al cabo del tiempo, el Supremo anuló esa tasa y Ada Colau ya tenía preparado y escrito el discurso (desde hacía meses) diciendo que ellos eran victimas.
  35. #33 y cuando baja la economía bajan los alquileres y te tiras el doble de tiempo sin alquilar y sigues pagando los mismos impuestos y los mismos créditos. Mira hablando en plata, la gene no tiene un duro, se lo pule todo, no puede subir impuestos y como se le han tirado ya a los ojos los hosteleros pues le mete la carga a medias con los otros. Cuando es el gobierno quien debería ayudar.
  36. #23 pero esos son sus problemas, y tú qué pollas sabes si el que lo está alquilando está alquilado en otro local haciendo otra cosa y que ahora le viene mejor su local? O tu que sabes si lo quiere reformar y aprovecha estos meses para ello. No tenéis propiedades no? Yo tengo dos mierdas y estoy hasta la p. De pagar impuestos y gastar dinero en ellas para que encima me venga el gobierno de turno a decir a qué precio la he de alquilar, como la he de vender y cuánto le tengo que rebajar o regalar al que me la alquile. Pensar un poco va.
  37. Pero qué le ocurre a la derecha catalanista? Los indepes van a convertir Cat en un Soviet.
  38. #11 se ha derrumbado para compra y alquiler AHORA, no para los arrendamientos e hipotecas ya firmados.
    De qué hablas tú??
  39. #18 la administración que manda cerrar un negocio deberia darle una ayuda a ese negocio. Pero no intervenir el mercado y que la ayuda la acabe pagando un tercero con su dinero. Estamos locos ? #16 #15
  40. #13 Yo diría que saben que hagan lo que hagan lo va a recorrer el TC... tanto si es bueno como sino.
  41. #28 pues que el dueño del negocio pague la gasolina a mitad de precio. Y la compra del supermercado tmbn. Y la ropa a mitad de precio.
    No, el Gob debe darle una ayuda al dueño del negocio y Punto. Pero no que la ayuda la pague Otro con su dinero.
  42. #34 quiero que la administración ayude a los negocios a los que obliga a cerrar. De alguna Manera.
  43. Ni la mitad ni pollas. 0 debieran de pagar a los sectores que se les obligue a parar. Y las financiaciones aplicarles carencia en lo que dure el cierre.
  44. #24 Es que entonces tengo yo que pagarle la fiesta al del bar, cosa que no me parece justa,
comentarios cerrados

menéame