EDICIóN GENERAL
11 meneos
129 clics

Burbuja en la Bolsa: Terra: veinte años del gran fiasco ‘puntocom’ español

Este domingo se cumplen dos décadas de la salida a bolsa de la filial de internet de Telefónica, un ‘bluff’ cuyo vertiginoso burbujeo atrajo a decenas de miles de pequeños accionistas, y también a inversores profesionales, que acabaron viendo cómo se volatilizaban más de 46.000 millones de euros en una larga agonía de cinco años.

| etiquetas: terra , 20 aniversario , telefónica
Recuerdo que cuando iba a salir a Bolsa, y amigo teleco y yo revisamos por encima el tema y llegamos a la conclusión de que Terra no valía nada, y pasamos de comprar acciones.
Cuando empezó a subir y subir se nos quedó una cara de idiotas solo comparable a nuestra incredulidad.
Aunque al final la realidad nos dio la razón nos quedó la sensación de que podíamos haber hecho dinero a costa de todos los incautos que hicieron subir la acción.
#1 las puntocom es el nicho de EEUU
#1 antes de salir a bolsa a mi me preguntó un amigo mayor que era un inversor serio que trabajaba para un banco, sobre el tema, más que nada porque él no creía que valiese nada pero como yo era informático igual veía algo que él no.

Leimos el folleto de la inversión... y recuerdo que ponía que una de las garantías de exito es que todos los estadounidenses de habla hispana utilizarían esa web como buscador, al estar en español...

Después de leer eso le miré, el me miró, y dijo: vale, es un engaña incautos. :-D
#1 Yo tenia un colega en Sevilla cuando lo de Terra cuyo padre era directivo en Tlfnk y el, su padre y su hermano invirtieron. Vendieron "a tiempo" vacilando de haber pillado un buen cacho, con veintipocos conducía un Almera deportivo nuevo de casa.
Contaba que el presidente aquel tan amigo de Aznar, del cual su padre presumía de ser su mano derecha, explicaba un chiste sobre el anuncio de Amena: ¿sabéis por qué se mueven tanto los de Amena? porque están buscando la cobertura. Y decía que todo el séquito se morían de risa.
En fin, este es el nivel, país de picaros.
Cuando Juan Ramón Rallo ve esta noticia se tapa los ojos y canta "na na na no veo nada".  media
Conocí a un pollo que presumía de ser subdirector regional de unicaja, pero que con Terra se pasó de listo y pringó bien pringado. Yo trabajaba con su novia.
Lo que no entiendo es que no fuera nadie a la cárcel por esto
comentarios cerrados

menéame