edición general
430 meneos
cerrado
3768 clics

C. Calvo sobre restituir la credibilidad de las instituciones: «No hay que restituir lo que no ha existido»  

Pregunta de Espinosa de los Monteros (Vox): «Señora vicepresidenta, ¿piensa el gobierno hacer algo por restituir la credibilidad de las instituciones del Estado?» Respuesta de la vicepresidenta: «No hay que restituir lo que no ha existido.»

| etiquetas: carmen calvo , psoe , instituciones , restituir
«12
  1. Ahí ha estado acertada.
  2. No da pa mas
  3. Nos estamos riendo, pero en el fondo la vicepresindenta tiene razón.... no se puede restituir la credibilidad que nunca han tenido xD xD
    Agradezco su sinceridad.
  4. #2 Carmen Calvo se ha expresado como el culo, ella quiere decir que nunca se ha perdido y por tanto no hay nada que restituir, pero tal y como lo dice, parece que nunca hayan tenido credibilidad.
  5. #39 esto es como cuando Cotino dijo lo de "puedo haber metido la mano en la caja,pero no la pata".

    A veces el subconsciente les traiciona...
  6. Si hablaba de instituciones como la Corona... pues toda la razón del mundo..de la justicia.. tambien.. del Senado ... ay, que me da la risa.
  7. #7 tpco, pero la Calvo no da pa mas, esta mas que amortizada , se la ve cansada, aviejada y debil, deberia retrise y dejar paso a gente mas joven del partido. Es un pasivo en el PSOE ahora mismo.
  8. #3 ¿Que tienen, cincuenta y pico diputados? ¿Qué hacemos con ellos, según tu? Y con los que les votaron.

    Soy todo oídos.
  9. No es la màs espabilada del gobierno, desde luego.
  10. ¡Y la aplauden!

    Hostia puta. Este gobierno ha convertido el Congreso en un Club de la Comedia involuntario.

    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  11. Lapsus por qué?
  12. #4 es alucinante como retorceis lo que es un lapsus freudiano sobre la credibilidad del gobierno para que de sombra a vuestras ideas sectarias.
  13. #1 Y tremendo el aplauso a medio gas de los palmeros de las bancadas de atrás, que no se creen lo que acaban de oír
  14. Creo que es de lo más sincero y cierto que he escuchado jamás en esa cámara.
  15. El descrédito. Pero es muy difícil restituir la credibilidad del parlamento mientras la voxemia lo ensucie con su presencia.
  16. Y todos como monos, aplaudiendo a la señora esta (incluido el Pablo)... vaya tela de políticos.
  17. #3 No es cosa de Vox, Jamás en la historia de España ha habido un gobierno como el actual con semejante pérdida de credibilidad en tan poco tiempo.
  18. Cierto es. Se me ocurre:

    Soluciones a corto plazo
    - Dejar de ser vagos e ir a votar. La abstención son unos 9 millones de votos
    - Explicar realmente que significa voto nulo o blanco con clases sencillas de matemáticas para que vean que este tipo de "protesta" lo único para lo que sirve es para potenciar este tipo de votos

    Soluciones a medio plazo
    Cambiar la ley electoral: Por ejemplo Más País tiene más votos que JuntsxCat pero resultado que cinco escaños menos.
    Sé que se dice mucho, pero es de consenso -en teoría-

    Soluciones a largo plazo
    Invertir en educación señores. Alguien "letrado" tiene más posibilidades de preguntarse Por qué en lugar de aceptar como ciertas cosas que son auténticas mentiras

    Y dejemos de usar neolenguaje para no ofender: las fake news son MENTIRAS. con mayúsculas
  19. #48 No te creas, la pregunta la hace sobre las "Instituciones del Estado", en la contraréplica sin embargo ha indicado "credibilidad de este Gobierno". Son cosas distintas, el Gobierno representa eventualmente a algunas instituciones pero no son las Instituciones como tal.
    Eso independientemente de la contestación de Calvo, que básicamente tira por tierra a todas las instituciones del Estado.
  20. #1 politica honesta, a ver si el coronavirus hace que se diga la verdad y nada más que la verdad, sería muy épico a nivel político. Y creo que nos sacaría de las crisis volando.
  21. #48 le ha reformado un loft sin firmar y sin permiso de obra?
  22. #15 Carmen Calva ha dicho la verdad por una vez

    La han ingresado de urgencia en la UCI porque dicen que es grave.
  23. #42 Y al final el Cotino estiró la pata antes del juicio...
  24. #4 La verdad que puede hablar perfectamente de todas las instituciones del Estado, sin descartar ninguna.
  25. #1 Ha tenido un lapsus de sinceridad
  26. #69 basados en que ley exactamente. Y que símbolos fascistas?
  27. #105 Supongo que lo habrá leído en el canal de Telegram de bulos donde te han contado lo de que es ilegal que vox haya sido fundado por intereses extranjeros. Primero porque, que yo sepa, es mentira, ha sido financiado, no fundado. Y lo que es ilegal es ser financiado por gobiernos extranjeros, no por exiliados de un régimen dictatorial como el iraní, que, hasta donde yo sé, nunca han sido considerados un grupo terrorista en España

    Que yo sepa en España el único partido ilegalizado en democracia ha sido batasuna, que supongo que es a quien te refieres en #46 con ese "otros partidos".
    Y si a apoyar activamente y tener miembros en tus filas de un grupo terrorista en activo de extrema izquierda es "mucho menos" que cualquier cosa que haya hecho Vox, sólo tienes que ir al juzgado a denunciarlo
  28. #11 Nunca ha dado pa más. Su frase del dinero público ha pasado a la historia como uno de los dislates más acojonantes de una ministra.
  29. #39 Yo no lo he entendido así. Espinosa pregunta por la credibilidad de las instituciones del Estado, Calvo le responde que no hay que restituir la credibilidad de las instituciones del Estado y Espinosa contrarresponde hablando del equipo de Gobierno.

    Son dos cosas distintas. Calvo estaba respondiendo a una pregunta que Espinosa ha tergiversado cuando ha respondido a Carmen Calvo al mezclar las instituciones del Estado con el equipo de Gobierno.
  30. #23 Por mucho menos han ilegalizado a otros partidos políticos. Además es lo que ellos pretenden hacer con los demás para quedarse como el partido único del Movimiento Nasioná. Qué tal si les damos de su propia medicina? Aplicándoles la ley claro, la que hay, sin tocar una coma, la misma que se ha aplicado a otros partidos. Para empezar, la primera ilegalidad es haber sido fundado por intereses extranjeros, esa financiación de un partido terrorista islamista iraní...
  31. Las instituciones del gobierno no representan a nadie. :troll:
  32. #51 pues las encuestas y demás no dicen eso. Ni te lo amigos socialistas que vayan a cambiar su voto o abstenerse como cuando ZP. Es decir no veo traducción electoral en toda esa pérdida de credibilidad..vamos que de ahí que Casado este tan agresivo y frustrado.

    Toooodo ese ruidaco que provocan cuatro fachas es eso .. ruido de gente que ni es de izquierdas ni nunca la vitstism por tanto no hay pérdida real en el gobierno
  33. #10 Por lo menos es honesta.
  34. #79 Pese a que ninguno de los dos ex-presidentes que mencionas son santos de mi devoción y que sus últimos años de gobierno realmente no fueron buenos, los prefiero frente al gobierno actual sin dudarlo. El daño que están haciendo los actuales dirigentes del gobierno al país a nivel económico, especialmente sus componentes podemitas, pasará a la historia. El único consuelo que tengo es que la coalición no durará mucho, el conflicto lo llevan en sus genes.
  35. #99 Y del "les va la vida en ello"
  36. #5 sí, pobre Espinosa!
  37. Imaginaos trabajando en un ambiente típicamente masculino, donde precisamente se ha legislado para oprimir a las mujeres. No debe de ser fácil pensar con claridad en la sala de control del machismo. Sólo hay que ver el estilismo rancio del lugar.
    Que construyan un parlamento con perspectiva de género ya. Y a ser posible que contraten a médicos para construirlo, que la arquitectura está muy masculinizada.
  38. #35
    Dejar de ser vagos e ir a votar. La abstención son unos 9 millones de votos
    Razones para votar que no sean "El mal menor" por favor.

    Cambiar la ley electoral: Por ejemplo Más País tiene más votos que JuntsxCat pero resultado que cinco escaños menos.
    Sé que se dice mucho, pero es de consenso -en teoría-

    ¿Y quitar poder a los nacionalistas? preséntame a tu camello :troll:

    Invertir en educación señores.[...]
    Un plan educativo que dure más de una legislatura y pico estaría bien... La verdad.
  39. #16 si sobrevivimos a ZP y a Mariano, con pdr vamos sobraos.
  40. La credibilidad pública no es de nadie y por eso nos la hemos estado puliendo estos años.
  41. #49 eso es lo que quieren que pensemos, ese esta en la republica dominicana de vecino del campechano gastandose lo robado del erario publico.
  42. #46 mira, como podemos...
  43. #57 El Gobierno de España es una de las instituciones del Estado, la más importante y la que más veces se hace referencia en la Constitución.

    cc #106
  44. #39 es decir, una iletrada incapaz de unir 10 palabras en una frase coherente, que lo suelta con chulería de zasca regodeándose en su incapacidad, es lo que tenemos como vicepresidenta.
    El problema es que están pensando más en soltar una réplica borde que en comprender lo que se le pregunta, y así tenemos un congreso que parece un patio de colegio.
  45. De la creadora de: "El dinero público no es de nadie" :->
  46. #1 Solo dice la verdad cuando se equivoca.
  47. #46 son totalitarismos sanos. Y a los que les hayan votado que los saquen a la plaza publica y sean azotados, claro que si.
  48. #47 creo que la ley que se aplicaba a batasuna estaba relacionada con el apoyo al terrorismo, no creo que sea aplicable a vox.

    Otra?
  49. #46 que a ti no te guste, ni a muchos otros, no implica que se tenga que ilegalizar.

    Por cierto, dónde pone eso del movimiento nasioná y el partido único. Curiosidad.
  50. Hablando claro
  51. #23 o mismo que con la ilegalizada Batasuna...

    Que les sigan borregos no implica que se deba permitir ese guerracivilismo, que es ilegal.
  52. #75 Con la de arcadas que me produce contemplar la gestión de este gobierno no le diré que no caballero, me vendrá bien, gracias.
  53. #20 PDR y PBL. Nos inmunizaremos contra dos alimañas en el mismo lote.
  54. #39 Claro... por eso no ha sido capaz de expresarlo adecuadamente. Lo que hay que leer. Lamentable.
  55. #57 te tienes que inventar cualquier tipo de respuesta con tal de no reconocer que la señora Calvo es una inútil que no es capaz ni de entender una pregunta. Estas hecho todo un fanboy!
  56. #51 no lo vimos venir
  57. #51 señor, quiere usted bolsa?
  58. #48 También te digo que la respuesta de la ha dejado a huevo. Todos sabíamos lo que iba a responder tras eso.
  59. #91 busca un sofá cómodo y algo de ropa que no te haga escaras.
  60. #25 qué parte exactamente te parece de coña? :troll:
  61. ostras asi que eso era por lo temblaba todo antes el zascazo a Carmen Calvo :troll:
  62. #39 exacto. Eso es lo que tiene la democracia representativa,que pone al más tonto de cada barrio de diputado
  63. #71 Tenemos que acuñar el término calvada para este tipo de cosas. xD
  64. #39 Pero eso lo dices tú.

    Lo que dice lo dice como lo dice, y es un patinazo en toda regla. No vengas tú ahora a arreglar lo que ella solita ha estropeado xD xD xD
  65. #148 si no trago con tus ruedas de molino es que soy el enemigo.

    Guay.

    Todos fachas salvo los puros.
  66. #12 ¿Soy el único al que le recuerda a Celia Villalobos? Digo por el caracter...
  67. #65 Las encuestas ... por favor, que siempre están cocinadas, bien de un lado bien de otro. Y sí, la pérdida de credibilidad de las instituciones del estado es tremenda, y eso lo ve cualquiera que tenga un C.I. superior a 80. Y los que tienen un poco menos ya lo irán viendo en los meses sucesivos, que es cuando empieza la fiesta de verdad.
  68. #14 lo mejor de todo son los aplausos de los parlamentarios "socialistas" y las justificaciones de sus dogmáticos por aquí. Es increíble chaval
  69. #11 Es que el tono de voz con el que responde es superdébil, como que está muuuuuuuy cansada, pero luego su cerebro le pide un esfuerzo para contestar dando caña y al final la caga totalmente porque es que se la ve que está sin fuerzas. Es preocupante
  70. Joder, soy yo o el Espinosa habla igual que Antonio Resines?
  71. Es el nivel pixie y dixie de la exministra y nos va la vida en ello. Pero son nuestros ignorantes y les votamos con las orejas porque el PP nos roba.
  72. #5 para una verdad que suelta.

    Ademas aplicable a toda la historia de nuestra no-democracia.
  73. #5 ¡Viva la charocracia!
  74. Pobre menistra, seguro que la hacen las preguntas dificiles por ser mujer. Putos machistas
  75. #49 Cotino contrajo el coronavirus viajando a Madrid a finales de febrero (en la cresta de la ola) para declarar a petición de la justicia para el juicio que tenía pendiente, fue en ese viaje donde pilló el bicho.
  76. #39 Cambiando "existido" por "perdido" diría lo que dices.
  77. está para pedir la eutanasia.
  78. #35 #43 Yo ya lo he dicho que el dia que permitan presentarse a un burro a presidente del gobierno, votare.

    Presentarlo. Y como yo mucha gente.

    Donkey for president!!!

    Mirar que porte, que estampa, para dirigir los elevados designios del pais.

    Y vamos, si lo escuchais rebuznar, ni comparacion con nuestros politicos, les deja sin recursos en cero coma.  media
  79. #49 Efectivamente, al final si se metió en la caja
  80. #23 A la cárcel o multados y prohibición de ostentar cargos públicos por fascistas y los que los votaron que se anden con ojo cuando exhiben símbolos fascistas.

    El que haya muchos fascistas no es razón para legalizarlos.
  81. #69 ojalá ilegalizar y meter en la cárcel a los de vox por fachas y a los de podemos por comunistas.
  82. #61 tienes pruebas? O te lo han contao la merma facha de WhatsApp? Telegram? Por dónde os pasais los bulos ahora? No me contestes, voxero detectado, voxero ignorado.
  83. #91 Espero que no te quedes esperando de pie los 3 años y pico que te quedan xD
  84. #118 Me parece flipante. Les pagamos para que aplaudan a sus líderes después de cada intervención, digan la gilipollez que digan.
  85. Lo mejor de todo, los aplausos de los demás.
  86. #11 Es mejor Adriana Lastrada, desde luego.

    O Irene Montero, ¿por qué no? Así hace compañía al vicepresidente.
  87. #43 Los partidos regionales NO salen beneficiados por la ley actual: están décima arriba décima abajo en el porcentaje que les corresponde. Los que perderían peso con una ley más proporcional (circunscripción única) serían partidos como PP y PSOE.
«12
comentarios cerrados

menéame