edición general
246 meneos
cerrado
2951 clics
Los cannabinoides reducen el metabolismo de la glucosa en el cerebro causando déficits de interacción social

Los cannabinoides reducen el metabolismo de la glucosa en el cerebro causando déficits de interacción social

El sistema nervioso está formado por neuronas y células gliales (glia significa“pegamento”). De estas últimas, las más abundantes son los astrocitos, que, entre otras muchas funciones, se encargan de captar la glucosa del torrente sanguíneo para proporcionar energía y permitir la actividad neuronal necesaria, y así asegurar que las funciones cognitivas se ejecuten de una manera correcta. A su vez, las neuronas controlan la actividad de los astrocitos por medio de moléculas que estos poseen, entre las cuales están los receptores cannabinoides...

| etiquetas: cannabinoides , glucosa , astrocitos
Comentarios destacados:                                  
#4 Fumar marihuana induce un grado de apatía que puede resultar positivo como un ansiolítico, cuyos efectos secundarios son limitados y bien conocidos.
No obstante, bendito aquel que se conforma con el devenir y nunca tiene que relegar sus penas a base de porros, vino o benzodiacepinas.
Doy fe de ello...
#1 #4 Vuestros comentarios dan la razón al artículo, por tanto alejan la legalización.
#8 Nadie a muerto por sobredosis de thc, si por sobredosis alcohol etílico. Tal vez la NO legalización del cannabis esconda intereses que van más allá de mi comentario o de este artículo...
#9 Afirmar que una sustancia no es mala porque otra es peor.
Guau.
#13 No está afirmando eso, está hablando de la ilegalidad de unas drogas frente a la legalidad de otras más mortales.
¿Que fumas tu para haber entendido lo que has entendido?
#53 Valorar el meter venenos menos malos por qué hay venenos más malos ya introducidos en el mercado, sin decir que estos últimos tienen un retranque cultural y de ahí que sea más difícil su ilegalización, es cuánto menos faltar a la verdad.

La consabida ley seca no tuvo éxito por qué el alcohol ya estaba en la sociedad, y hay que seguir procesos distintos para sacarlo de la sociedad.

Es decir... "La lógica" que tú dices #53 #9 #13 #15 que no existe, si existe si uno tiene en cuenta…   » ver todo el comentario
#60 Es una batalla perdida. El uso de sustancias que alteran la consciencia se usan desde que el hombre es hombre. Extender la visión moderna hasta el origen de sus usos es desconocer la historia que hay tras de ellas. Lo que si es verdad y estoy de acuerdo es que el uso indiscriminado de manera lúdica lleva, y llevará, a la elaboración de sintetizados con efectos más rápidos y potentes abandonando ese adjetivo "chamanístico" que, hasta hace poco respecto a historia, las acompañaba a la drogas.

Veo más el problema en el ser humano, que cuando se apodera de algo lo exprime hasta reventarlo, podemos extrapolar este ejemplo a infinidad de situaciones cotidianas.
#60 El problema es que prohibir las drogas no resuelve el problema, sino que lo incrementa, dándole a las drogas prohibidas más publicidad y un tono de rebeldía por el gusto por lo prohibido, sobre todo entre los más jóvenes.
#88 Por eso, no están prohibidas pero tampoco legalizadas, quién quiera las consigue, pero no sé promocionan.

Por eso, el sistema las deja en un limbo.
#60 "paramétros culturales, tradicionales y de costumbres sociales.
"
¿No estás llegando tarde para dar la misa? :troll:

Ya te respondieron por ahí que se usan drogas desde que cagamos sentados.
#60 La verdadera libertad... La de Spinoza? La de Kant? La del demonio de Socrates? O tu nos la vas a contar... :popcorn: y
#141 La de la rama hinduista Advaita Vedanta.
#60 Sigues sin entenderlo, la gente ya se mente todos los venenos que le da la gana, el cannabis desde tiempos inmemoriales, por lo tanto es una hipocresía que algunas drogas Dean legales y otras menos perjudiciales que las legales sean ilegales.
#13 creo que #9 habla de la lógica de la legalización, no de si es "mejor o peor", que es un elemento subjetivo que has introducido tú solito.

Igual la cafeína es "peor" porque te quita el sueño. Si tengo que decidir entre socializar con borregos o dormir bien, igual prefiero dormir :shit:
#13 La cuerda que sirve a un suicida para ahorcarse, es la misma que usa el alpinista para llegar a la cumbre y la misma que utiliza el marino para ajustar las velas al viento.
Las sustancias no son buenas o malas, es el uso que hacemos de ellas lo que las hace buenas o malas.
Por supuesto que hay sustancias más peligrosas que otras, pero no se pueden meter todas en el mismo saco como si fueran todas lo mismo.
#13 No es que una sea peor que otra, la diferencia radica en que una es legal y la otra no. El tema ha derivado a que si estos comentarios favorecen o no la legalización... Tu comprensión lectora si que es de guuau!
#9 Si hay personas que han muerto directamente por THC. Pocas, pero hay. time.com/10372/marijuana-deaths-german-study/
#17 el estudio habla de complicaciones al fumar en los dos casos, y además lo deja como última opción al no haber encontrado otras. En un caso era un tío que ya estaba tocado del corazón y en otro un politoxicómano. Un paciente que usa marihuana ya evita el tener que fumarla.

“Cannabis does not paralyze the breathing or the heart,” said Jost Leune, who heads the group. He said the dangers of marijuana are “exaggerated” and that “deaths due to cannabis use are usually accidents that are not caused by the substance, but to the circumstances of use.” www.thelocal.de/20140226/german-doctors-claim-cannabis-can-kill (linkado desde tu propio link).
#71 #57 #26 Antes de justificarme por los pelos, mejor admito que no he traído precisamente los mejores ejemplos.
#73 Positivo por honrado.
#17 Si lees el artículo que enlazas, verás que no es correcta tu afirmación. De esas dos supuestas muertes por cannabis, una tenía problemas cardíacos anteriores, y la otra tenía problemas previos de abuso de alcohol y de drogas.
#17 Son la excepción que confirma la regla.
#17 por o con?
#9 Pasate un fin de semana por urgencias psiquiátricas de cualquier hospital y nos cuentas.
#62 pasate por el bar de debajo de mi casa y me cuentas, esto no es una guerra de que es peor, aunque yo piense que es mejor el cannabis que el vodka.
#130 Que vodka? que cannabis? Cuando? Como? Porqué?
#9 también matan los refrescos y causan obesidad. pero el estropicio que te hacen los porros en la cabeza no te lo hace nada que sea legal en España.
#8 La prohibición no es por temas médicos sino políticos. Se ma ha ido el dedo con el negativo pero manda huevos que en el 2020 sigamos creyendo que hay motivos médicos tras la prohibición del cannabis.
#29 Que, ¿el cannabis es comunista o algo?
#1 #8 Quien consume marihuana lo sabe.

Es difícil mantener una conversación coherente cuando requiere de pensar mucho. Está bien para relajarse pero para trabajar o estudiar no ayuda nada, todo lo contrario. Aunque eso sí, me parece que para trabajos que dependen mucho de tu creatividad puede ser muy bueno. :clap:
#8 No sé si nos estás regañando, si propones algo... En cualquier caso sobreestimas el valor de una meras opiniones.
#8 Lo que si es evidente es que con la prohibición no se va a conseguir nada jamás.
#1 me too :_
#1 Eres un ratón? o estuviste ayi con los genios fumando ratones? {0x1f64a}
#1 Ayuso debio de fumar muchos porros de joven, ahora se entiende su deficit de interaccion social.
De ahí que te entren ganas de comer donettes para comepensar

“En el veneno está el remedio”

Edit: me han contado....
En parte para eso lo fumo, para estar tranquilo y a mi bola.
Por cierto, un año de calidad y cantidad excepcional.
#3 A mi me da miedo probar ninguna droga. Ahora fumo tabaco*, que también es una droga, vale, pero ya no me atrevo a nada más.

*Espero tener fuerza de voluntad y quitarme del tabaco de una vez por todas.
#19 La "fuerza de voluntad" no existe, es un invento como los "remordimientos de conciencia", son trucos para sentirte bien y no asumir tus responsabilidades.
Para quitarte del tabaco te tienes que joder sin fumar. Joderse es el único camino y estar dispuesto a asumir ese sufrimiento.
Eso sí, alargar el tiempo entre levantarte y fumar el primer cigarrillo ayuda mucho, y cuando logres estar sin fumar hasta el medio día, estarás ya listo para estar sin fumar el resto del día.
#94 La "fuerza de voluntad" no existe, es un invento como los "remordimientos de conciencia", son trucos para sentirte bien y no asumir tus responsabilidades.

Lo dejo aquí para la posteridad
#94 Yo me he quitado de fumar otras veces y lo conseguí a base de meditar sobre lo malo del tabaco y, luego, con respiración y mucha agua y, en fin, con todo, lo pasé regulín. :shit:

Ahora bien, en el tiempo que he fumado, lo primero que hacia (y hago) al despertarme, era echar un cigarrillo. :wall:
#94 La fuerza de voluntad es el nombre que recibe la capacidad de un individuo para ejercer su voluntad con independencia de sus impulsos. Si quieres adelgazar, pero tienes hambre y ganas de comer, la fuerza de voluntad sería el nombre que recibe la capacidad del individuo para continuar ejerciendo su voluntad de no comer, frente a ceder y dejar de sufrir.

Tampoco creo que la fuerza de voluntad se utilice para exculpar al individuo. La fuerza de voluntad es algo bueno socialmente, y los que demuestran falta de ella suelen ser tildados de vagos o débiles.
#19 Estar dispuesto a sufrir es lo que se llama fuerza de voluntad. Es cuando el resultado que esperas conseguir te compensa el esfuerzo.

Los parches de nicotina son una opción a tener en cuenta. Yo con una caja de parches lo dejé durante un año aproximadamente, hasta que volví a caer.
#100 Ya, si no queda otra que "sufrir" un poco para quitarse la adicción de esta porquería dañina que es fumar... a ver, ¿qué le vamos a hacer?... pero que sí, luego compensa con creces esa libertad de no tener que depender del asqueroso tabaco.

Sí, me voy a plantear seriamente, otra vez y definitivamente, dejar el tabaco.
#101 Puedes probar a meter la pasta del tabaco en una hucha, creo que es "divertido". En poco tiempo tendrás para un smartphone, y no de los malos. Y si no te lo gastas, a final de año, ni te digo.
#103 Yo fumo tabaco barato, de los de liar, así que al mes no me gasto más allá de 35 euros. No obstante, el ahorro es significativo.
#19 Pues una buena maría te deja muy a gusto, seria la misma/parecida sensación de mareo de cuando fumas tu primer cigarro, pero repetido siempre.
#21 Ese es el problema de las drogas. Todas te dejan a gusto. Cuanto más a gusto te dejan, peor.
#3 Se te va notando, en un año más se te olvidará la contraseña de MNM.
#12 Imposible, es ×××××××××× así es imposible que se me olvide.
#16 ¿ya han activado el filtro para ocultar automáticamente las contraseñas en MNM? A ver, esta es la mia: ××××××××××
Por fin funciona!
#27 1234
Joder pues a mi no me funciona
#28 La tuya es demasiado corta.
A mí me lo dijo mi ex.
:foreveralone: :foreveralone:
Fumar marihuana induce un grado de apatía que puede resultar positivo como un ansiolítico, cuyos efectos secundarios son limitados y bien conocidos.
No obstante, bendito aquel que se conforma con el devenir y nunca tiene que relegar sus penas a base de porros, vino o benzodiacepinas.
#4 Yo con gente de esa no quiero ná xD

Dame porros y dime tonto.
#4 A ver, también esta guay pa echar unas risas entre colegas.

Si tienes movidas lo peor que puedes hacer es regarlas con drogas.
#154 Las drogas están para algo más, no menos, que para echarse unas risas. En serio.
#160 Entonces yo les llamo medicamentos.

Los ingleses no tienen tanto problemas porque no distinguen drugs de drugs, pero yo sigo viendo una clara diferencia entre las recreational drugs y las medical drugs.
#4 Me parece perfecto que se descubran efectos terapéuticos de plantas. Pero los medicamentos siempre en dosis controladas (pastillas) y con prescripción médica. Sobre todo si son psicoactivos.
#4 curioso que la mayoría de la gente deje los porros porque les produce ansiedad, al menos los que yo conozco.
El hachís en Marruecos lo cortan con tiaprizal, no te digo más.
Deficit de interacción social... Colon muy irritable... Orgasmeos inverosímiles y encima te da por reir. Puede ser el fin de la sociedad tal y como la entendemos. Al loro
#6 ¿El Soma estará basado en THC?
Yo controlo.
#7 el que empieza a consumir alguna droga, no controlaba antes de empezar a consumirla.



Incluye tabaco y alcohol.
No me malinterpretes, me incluyo entre la gente que comento.
Pues genial para esta época de déficit de interacción social que supone las medidas anti-covid.
asegurar que las funciones cognitivas se ejecuten de una manera correcta.

El benchmarking lo van a hacer a psrtir de los valores aportados por el cerebro de Trump y gente de su entorno, porque nunca se han fumado un porro... Son más de rayas... Y estrellas
Prefiero no comentar
#20 pues vaya fail de comentario.
:troll:
#18 Creo que te confundes con el MDMA o Extasis
...en ratones. Parece que nadie ha caído en el detalle. Enfin.
#31 Lee los comentarios, que varios meneantes se han sacrificado por la ciencia para probar y certifican que es así. Por ejemplo #39.
#70 Son experiencias subjetivas fuera del contexto de una investigación y que no se pueden verificar que sean ciertos, como cualquier comentario en Internet, que no es más que literatura, que gusta y reconforta o disgusta y desagrada, pero que no supone conocimiento científico, solo es una distracción para matar el tiempo.
En el artículo no se especifica si la falta de interacción social por culpa de los receptores CB1 de marras es transitoria o si a la larga puede ser permanente como en el caso del deterioro que se puede producir con otras drogas incluido el alcohol . Esa es una cuestión esencial porque el artículo se queda entonces en lo mismo que decir que si te tomas unas cañas se te suelta la lengua y hasta te vuelves gilipollas con unas cuantas de más. O te quedas dormido, que no es lo mismo que estar durmiendo...
#32 Curiosos tus seis o siete votos www.meneame.net/user/maneu/shaken :tinfoil: xD xD
#32 En el artículo se especifica que puede ser revertida y cómo se puede revertir.
#35 "La importancia de esta investigación radica no sólo en la identificación de este déficit que puede revertirse mediante la manipulación genética y farmacológica de estos cambios moleculares y bioquímicos causados por el tratamiento cannabinoide, sino también por lo que aporta al conocimiento de las alteraciones causadas por el cannabis en el cerebro”

¿Puede revertirse mediante la manipulación genética? Eso que quiere decir xD....

Si no se revierte, es permanente? O es solo un efecto transitorio reversible sin más... Más bien parece humo o que están justificando la subvención. :ffu: :wall:
#36 Sí, claro, un equipito de aficionados hablando de cannabinoides esperando su óbolo. :shit:
"Más bien parece humo" -- Sí, y del bueno. xD xD :troll:
#37 Bueno, Fernando Simón también es un ejperto con "mucho" currículum y mira que bien....
#32 Efectivamente no es lo mismo, como tampoco es lo mismo estar jodido que estar jodiendo
Lamentablemente el que tenga conocidos consumiendo desde hace bastantes años conoce muy bien este efecto, aunque "déficits de interacción social" es neolengua para no decir "agilipollamiento general".
#39 Los que consumían cannabis cuando era joven dejaron de hacerlo hace tiempo y hoy en día ni les atrae. Es más por la edad que por la maldad y el peligro de las sustancias.
#39 Yo sufría psicosis (creo que es el término) cuando fumaba y eran episodios durante los que me ponía bastante agresiva. Era como si fuese otra persona la que estaba montando el pollo: lanzándoles cosas a la cabeza o directamente pegando puñetazos. Lo peor es que, cuando pasaba, si recordaba perfectamente haber sido yo quien lo había hecho y además sin razón alguna. Al final dejé de fumar principalmente por la vergüenza que sentía después de esos ataques y porque, evidentemente, me acabaron por dejar tirada.
Algo más elaborado, pero viene a ser un remedo del argumentario utilizado para prohibir la absenta in illo tempore.
Alabar algo porque te vuelve medio idiota.
Sí señor. Ese es el nivel. La idiotez como cumbre de la felicidad.
No me extraña leer en portada las noticias que leo con una masa social así

:-D
#44 Joder gracias por venir a mnm a las 4 de la mañana de un sábado para iluminarnos con su sabiduría, señor. Yo que estaba aquí leyendo un artículo sobre los resultados de una investigación con posibles aplicaciones prácticas al campo de la medicina, y resulta que lo que tenía que hacer era insultar así en general, con tono rezongón y resentido.

Es usted un genio.
#44 Erasmo de Rotterdam ya lo dejó claro clarinete en su "Encomio de la estulticia". ;)
#44 Hombre pues entonces dormir es una puta mierda, porque también te hace idiota. ¿Has visto a alguien durmiendo? Inmóviles, con la baba colgada, incapaces de escribir un poema o resolver un problema de aritmética.
#44 Na... El argumento más repetido es que el alcohol es peor. Como si hiciera alguna diferencia en el efecto de la marihuana.
#44 Se puede pulverizar y mezclar con mantequilla, ya que es liposoluble, para untar tostadas o preparar pastelitos; como hacían los hippys de California en los sesenta. Vamos anímate hombre.
Atontamiento cerebral a tiempo completo, quien no tiene colegas que lo sufren por culpa de los porros?

Son malos, que no digo que solo de vez en cuando de modo recreativo sea malo, pero claro si para dormir o para no estar alterado los necesitas pués oye, va a ser que es una mala solución.
#45 Lo que me pregunto es hasta qué punto el atontamiento se debe a que fumado no te entran ganas de hacer nada, en lugar de deberse al efecto de la marihuana en sí. Como contraste, yo conozco un tipo retirado que lleva 10 años en su casa viendo televisión. No lee libros, periódicos, no sale de casa más que para ir al cajero cuando le toca. Y dice cada tontería...sin necesidad de fumarse nada.

En cambio, conozco gente que fuma porros y que devoran libros como ratones, y no les veo yo mucho deterioro cognitivo. Quizás el problema no es tanto los porros que te fumas sino el que mantengas tu cerebro en forma al mismo tiempo.
#45 Te reconozco que "necesitarlo" para dormir no es algo bueno, para nada. Es algo que a mi me pasa, pero también he podido comprobar que no son los porros lo que necesito para dormir, lo que necesito es algo que me "deje" en ese estado. Ese algo puede ser un porro, 3 cervezas, llevar 2 días sin dormir o haber andado 20.000 pasos ese día. No es algo que le pase solo a los fumadores de cannabis, pasa con todas las drogas inhibidoras, especialmente con el alcohol. Quiero…   » ver todo el comentario
Si me queda claro del artículo original...

"...eventually resulting in neuronal redox stress and impairment of behavioural responses in social interaction assays"

Lo que entiendo es que altera tus respuestas en contextos sociales? Hombre, pues vaya noticia! como que de toda la vida cuando vas un poco lelo te han dicho que vas fumao. Interesante saber por qué sucede, pero no lo veo un avance en la ciencia del cannabis.
#46 Es importante para las terapias que lo usan, tratar los casos de adicción y aparte, todo hallazgo en investigación puede facilitar otros directa o indirectamente.
#47 Ya, pero no iba tan en serio como todos estos... ;)
Los porros no solo atontan si no que te predisponen a padecer enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia. Sería un error legalizar esa basura.
#52 Sobre todo por que gente como tu, se beneficiarian de los impuestos que la legalizacion generaria, es mucho mejor que todo ese dinero acabe en el bolsillo de los narcos si señor...desdeluego que el mundo del narcotrafico apoya tu tipo de comentario...
#56 Vaya basura de argumento, si dijeses que hay que regularizarlo para controlar su adulteración o limitar su consumo pues bueno, pero vamos que la razón sea sacarle dinero al asunto... Bastante lamentable que consideres eso más importante que la salud. Y ni siquiera por eso mejoraría nada, porque sería quitarle ingresos a gente humilde, que es la que se dedica generalmente al trapicheo.
#56 Tranquilo, que los narcos después se lo gastan en coches de lujo y casas que pagan IVA. 8-D
#51 Por eso la gente que no puede dormir o la que duerme demasiado, está enferma.

Pero la estupidez como aspiración me parece poco respetable, la verdad.
Otrosí digo: algunos se han fumado la Ortografía Elemental y no tienen empacho en pontificar sobre los males de la marihuana. Y algunos les alaban las argumentaciones y todo.
#40 ¿Quién ha dicho que otras drogas sean mejores?
#18 Depende, la mierda indica que fuma ahora la gente te deja comprando vocal. Con una sativa no pasa eso, mas bien lo contrario.

Lo que es gracioso es que se comenten los efectos de los cannabinoides como si fueran permanentes.
Yo llevo fumando a diario desde hace unos 10 años, tengo pareja estable, trabajo estable y un montón de amigos de calidad con los que me llevo súper bien. Además me considero una persona súper social.
¿Es acaso el cerebro de los ratones igual que el de los humanos?
¿No os parece que escuchar las conclusiones de unos científicos que nunca han usado cannabis es como escuchar a un cura hablando de sexo? No tengo más comentarios. Un saludo.
#75 Suena como los que dicen que han firmado tabaco y bebido alcohol toda la vida y no les ha dado cáncer así que es mentira que el tabaco lo cause.

Cada cuerpo es distinto y tu tendrás la suerte de que no te ha provocado esquizofrenia.
#80 Otra vez con la esquizofrenia...
No hay porros que produzcan esquizofrenia.
Solo aumentan la velocidad con la que nace la esquizofrenina en personas que estaban predestinadas a tenerla.
#112 Solo aumentan la velocidad con la que nace la esquizofrenia en personas que estaban predestinadas a tenerla.

ah "solo" una minucia entonces…
#149 ¿Qué minucia?
Te estoy diciendo que solo aquellas personas que lo iban a padecer de todas formas.
#155 ¿es la calidad de vida una minucia para ti? ¿prefieres padecer esquizofrenia pronto o lo mas tarde posible?
#156 Pues hombre, si la esquizofrenia por lo general empieza en la adolescencia, ya sabes que no tienes que tomar porros porque la van a agravar.
#156 Si te lees los papers (si tienes dinero para pagarlos) concluyen que el cánnabis puede ser un "factor detonante para una persona predispuesta a la esquizofrenia", pero es que romper con tu pareja puede ser un factor detonante... o sea que nadie se va a volver loco por fumar un porro, o no más que si te deja tu pareja (si es que estas predispuesto a sufrirla) Fin de la cita
#69 Para que digan después que el efecto no es acumulativo.
#78 seguro que tiene un efecto acumulativo, lo raro es que tampoco he fumado tanto (o igual ese era mi límite) no sabría como cuantificarlo .... si fuese un equivalente a fumador de tabaco que fuma una cajetilla diaria yo habría gastado 2 cartones en toda mi vida.....el tema es que veo a todo dios diciendo que es inocuo que tal y cual y a mi me dejaba hecho mierda.
Qué sorpresa, la marihuana te deja como una ameba. Jamás lo habría dicho nadie que la haya fumado ¿Verdad?
Pero si no hace nada.. A proposito, quien son ustedes?, que es meneame?, que estoy haciendo aca?, quien soy yo?, por que estoy escribiendo esto?
Que chorprecha
#65 Pues en realidad sí, puede haber relación, no que te transforme en comunista o en liberal, pero cada ideal político escoge sus drogas. Por ejemplo entre neonazis es muy natural que consuman litros de alcohol mezclados con dosis abundantes de cocaina o anfetaminas. Luego con el cannabis el alcohol está contraindicado, vomitas si has estado bebiendo y te fumas un porro. Normalmente el cannabis se combina bien con alimentos ricos en azúcar y con inhibición social, lo contrario que el alcohol que busca el ruido y salir a la calle a cantarle a tus vecinos, aunque no quieran oírte y sea de madrugada.
#95 Ahí es donde empieza el trabajo, alargando ese primer cigarrillo a después de desayunar y poco a poco más tarde. Lleva tiempo pero es algo que se puede hacer, es factible.
#90 Bueno, cada organismo es diferente. Pero es importante el simple hecho de que se acumule aunque a algunos esa acumulación no les provoque problemas y a otros sí porque eso indicaría que la cantidad que se fume hace diferencia y justificaría la prohibición o al menos el establecimiento de cupos.
#108 Tengo un colega que les tiene alergia a los huevos, eso segun tu justificaria prohibir los huevos, tambien la fabada si te pasas y luego coges un autobus por ejemplo estas cerca de convertirte en un terrorista, y el dia mecaguendios, que limiteis la cantidad de fabada que podemos consumir vamos a la guerra!
#65 No. Quiero decir que fue y es una decisión política sin basarse para nada en motivos médicos.
#105 Pues algo puede tener que ver con lo de cortarlo.


No digo que venga de ahí exclusivamente el problema, ni tengo enlaces a estudios sobre el tema, ni nada. Solo hablo desde mi experiencia personal.

En mi caso tuve una época bastante jodida con la ansiedad que creo que está relacionada con los porros que me fumaba (no tengo confirmación, porque era joven e inexperto y decirle a mis padres o al médico que fumaba no era algo que valorase como opción).

Dejé de consumir regularmente (a lo…   » ver todo el comentario
#118 coincido con tu experiencia al 100%. He fumado hachís durante años. Ansiedad. Lo dejo y todo mejor. Vuelvo poco a poco con María y todo bien, y es fumar hachís y empezar las paranoias antisociales. Aunq luego he seguido y vuelvo a estar normal. Creo q voy a plantearme fumar solo María.
#123 #118 ¿a qué os referís con paranoias antisociales?
#118 El fumar marihuana desata la ansiedad e irritabilidad. Evidentemente no en el momento que fumas, sino cuando se lleva un par de días sin fumar. Desde ese momento hasta que pasan unos días, se cambia el carácter.
#128 Sí están prohibidas y no hay control médico, sanitario ni gubernamental, por lo que este tráfico agrava el problema porque estan vendiendo sustancias sin ningún control, ni ninguna fiscalidad, lo que produce a menudo fraudes que no se pueden denunciar, porque es "un comercio que no existe".
#105 ¿Con triapizal? Vaya chorrada de verdad, eso es como cortar el vino con heroína, ni pies ni cabeza tiene.
#138 lo de ir a Marruecos a comprobar cómo cortan el hachís, es una de mis tareas pendientes. Ni idea de si será verdad o no, pero igual que los yonkis se hacen sus bombas de cocaína y heroína, que son el blanco y el negro, no veo por qué no iban a cortar el hachís con ansiolíticos.
#148 La mierda esa no es güena, para estos temas prefiero una posición más materialista
youtu.be/T-J476bD0e0
#146 Quizás me equivoque, pero en psicología no existe algo llamado "fuerza de voluntad". Se puede tener voluntad o no para hacer algo y aquí estaríamos hablando de motivación. La motivación se tiene o no se tiene, pero no es una "fuerza" en el sentido de un poder mágico.
Fuerza de voluntad hace referencia a la pereza y a la superioridad entre individuos con "fuerza de voluntad" frente a individuos sin esa fuerza. Un tipo de clasismo diferenciador, de superioridad…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame