edición general
925 meneos
3437 clics
La cara dura de la organización de Eurovisión: busca gente que trabaje gratis durante 18 días y se pague todo

La cara dura de la organización de Eurovisión: busca gente que trabaje gratis durante 18 días y se pague todo

Se piden tres idiomas, disponibilidad absoluta y conocer bien la ciudad y además, pagarse el viaje y el alojamiento uno mismo.

| etiquetas: organización , eurovisión , gente , trabajo , gratis
«12
  1. Bueno, realmente podríamos aplicar aquello de "quién quiera Eurovisión, que se lo pague"
  2. #2 ...la virtud de mandarles a la mierda.

    Vaya caraduras, como si no ganaran millones con Eurovisión...
  3. #1 onvrre, si ha colado desde hace años lo de currar de gratis en montones de restaurantes con estrellas michelín (los "stagier" famosos) donde te puedes dar con un canto en los dientes si te ofrecen zulomugrientoalojamiento, por qué no replicar la jugada en cualquier otro evento... :-P
  4. Si cuela, cuela.... :wall:
  5. #10 Tenga, joven :calzador:
  6. Realmente, alguien que sea tan fan de Eurovisión, como para ir a currar gratis, lo mínimo que se merece es eso, 10 latigazos y quedarse sin postre.
  7. #3 Correcto, pero incluyendo el dinero de nuestros impuestos. Menuda pasta cuesta semejante mierda.
  8. #2 lo suyo seria 100 personas o las que pidan aceptar y el dia no acudir :troll:
  9. #2 el problema es que hay gente que acepta.... y jode el trabajo a los que no.
  10. Con lo genial que podría ser Eurovision, en el sentido de un festival donde cada pais mostrara musica única, original o especial de la zona, seria divertido y peculiar verlo, pero esta bazofía que es donde casi todos cantan en inglés más o menos el mismo estilo de música asqueroso, practicamente la misma cancion, de una calidad pésima ya se de letonia, de portugal o noruega, anda y que le den a esta basura.
  11. Me cuadra en fechas, me voy a apuntar e incluso ir... solo que cuando esté allí no apareceré porque tendré otras cosas que hacer :troll:
  12. Alguien tiene algún enlace que explique como apuntarse?
    Deberíamos hacer solicitudes masivamente y luego dejarles colgados en el último momento, serían unas buenas risas.
  13. Un portavoz de la NPO, Danny Vormer, aseguró que se ofrecerá "comida y bebida gratis", y añadió que "se buscan personas que vean esto como una inversión de tiempo debido a su amor" por Eurovisión.

    Pues si, es muy #3. También dice la noticia que el gobierno no parece que vaya a poner la parte que le toca del presupuesto, unos 12 millones.
  14. NPO, Danny Vormer, aseguró que se ofrecerá "comida y bebida gratis"

    Oh si, ¡gracias bwana!

    y añadió que "se buscan personas que vean esto como una inversión de tiempo debido a su amor por Eurovisión.

    :palm:
  15. Contra esas ofertas, lo más efectivo es trolearlas. Estar dispuestísimo y después no aparecer.
  16. #68 Como te lo ponen en formato king size puede ser una idea. De hecho se descojonan cuando los españoles sacamos papel de fumar de tamaño normal -o cuando compramos un solo envase de setas para tres o cuatro
  17. #2
    ... la ley debería actuar.

    #7
  18. #0 has cambiado el título original. Te la pueden tirar por microblogging.
  19. #10 Está noticia no habla de trabajo precario, que es un gran problema. Habla directamente de no pagar, cosa que se asemeja más al esclavismo.
  20. lo que hace falta es que la gente se organice en grupo para apuntarse a esto y dejarlos tirados el mismo dia, que falte uno no sera un problema pero que les falte un grupo suficientemente grande si.

    Asi valorarian el compromiso que supone pagar por el trabajo, porque si no les pagan tampoco estan comprometidos a nada.
  21. #1 Y de paso que puedan ser follado/as gratis y sin reclamaciones.
  22. Ante el vicio de pedir...
  23. #14 coño, se nota que no conocéis los Países Bajos. Allí son tan tacaños que con lo de la comida y bebida gratis se apuntará gente seguro. Si en los bares te dan una única servilleta de papel y no hay servilleteros como aquí; si te hacen falta más servilletas tienes que pedirlas y te miran como si estuvieras proponiéndoles alguna parafilia
  24. #59 No, pero tienen ganas y se les nota; en mi caso si me dicen algo, no me entero, el puto idioma tiene lo peor del alemán y del klingon. Son más generosos en los coffe-shops, que el papel de fumar te lo dan gratis y sin límites
  25. #93 Bueno, en España también tienes a gente que "trabaja gratis", los de Protección Civil no cobran.
  26. Para unos JJOO no-contratan a decenas de miles de voluntarios durante 3 semanas
  27. #45 #80 #85 Que perfil tienen? Estudiantes? tienen familia a cargo?
    Tienen algun beneficio? Entradas de por vida, puntos para ser bombero profesional?
    Supongo que estan asegurados, sobre todo los bomberos?
    Tambien hay niveles entre seguros.

    Que medios de vida suelen tener?

    Seria muy interesante saberlo :-)

    No tengo claro la etica de esto. Se supone que esta bien ayudar, pero ese dinero que se ahorra que uso va tener. Hay un puesto de trabajo que no se va crear, porque no creo que no haya dinero para crear ese puesto si no aparece un voluntario.

    En España no lo veria bien por diversos motivos.
  28. #7 No sé, ¿en Holanda quizá? " Los organizadores del festival de Eurovisión, que se celebra el próximo año en la ciudad holandesa de Rotterdam, ;)

    Y habrá yoyas por trabajar, porque luego quedará hiperguay en las rrss y demás. Al tiempo.
  29. Puta, qué ofertón.
  30. #16 A ver si aprendemos un poco de (lo bueno ) de ForoCoches, los maestros del troleo. Nos apuntamos masivamente con perfiles falsos.. o verdaderos no se..
  31. #1 En realidad es lo normal en la mayoría de eventos de Holanda, ponen a voluntarios a trabajar y les dan una entrada gratis o cosas así, estamos hablando de un país en el que la mayoría de los bibliotecarios son voluntarios y los que te miran el tique en la mayoría de museos también, quizás en Ámsterdam es diferente pero en el resto del País es lo habitual.
  32. Habrá colas para ser explotados...
    ¿Donde está la inspección de trabajo para defenderlos de su ignorancia?
  33. A mi me parece peor que pretendan que veamos esa estupidez. Crimen contra la humanidad.
  34. #3 Que den conciertos...
  35. #45 Interesante tu comentario. ¿Tienes alguna idea de qué razones llevan a que sea así?
    Puedo entender que haya gente interesada en ciertos voluntariados a cambio de entradas para ciertos eventos, pero bibliotecario y revisor de tiquets de un museo me cuesta más de entenderlo.
  36. #71 ¿millennias descubriendo el voluntariado?. Nada nuevo inventado, ya funcionaba en Barcelona '92
  37. #93 en inglaterra son mayoritariamente retirados. En hospitales te guian para llegar a los sitios
  38. Y esto es una tendencia que se está consolidando. Ya lo vimos con negocios hiperlucrativos como la final de Champions o acontecimientos como los premios Princesa de Asturias. Y a nuestros gobernantes, de esta forma de proceder, no dicen ni mu.
  39. #55 ¿Y te las cobran?
  40. #63 Pues tendras qué utilizar papel de fumar para limpiarte las manos :troll: .
  41. Si se hacen prácticas gratis, esto no sorprende.
  42. #69 Curiosos personajes.
  43. #4 Y ahora ya sabemos el motivo :roll:
  44. #80 #93 Los Países Bajos tiene un 3'5% de paro. La realidad es que hay puestos con horarios difíciles o poco remunerados que de otra forma no se cubrirían y son necesarios para la sociedad. Para los eventos es muy difícil encontrar gente porque nadie va a dejar su puesto de trabajo por un trabajo de una semana, entonces funciona mejor con voluntarios que están interesados en el evento. Las bibliotecas es un poco más complejo, pero vamos que no se puede compara la realidad de un país con 3'5% de paro con la de un país con un 14'2%.

    Yo no estoy del todo de acuerdo, pero entiendo que no se puede compara desde la realidad de España lo que sucede en los Países Bajos y viceversa. Por ejemplo el modelo de los riders en los Países Bajos funciona bien porque realmente la gente que trabaja repartiendo comida lo que quiere es tener flexibilidad horaria y trabajar pocas horas. Es un mercado laboral totalmente diferente y no se pude comparar.
  45. #119 Pues te sorprenderías si te digo que muchas veces tienen que rechazar voluntarios. Los estudiantes aquí tienen trabajos más estables, no de una semana y muy flexibles. Los chavales pueden empezar a trabajar a los 12 años pocas horas. Por las tardes los súpers se llenan de chavales de instituto reponiendo que hacen 6 horas a la semana. Los Países Bajos es uno de los países de Europa con más gente no trabajando a jornada completa por elección propia. Esto no quita que no haya precariedad laboral, por ejemplo en el sector de la educación ahora hay muchas huelgas.
  46. #54 La ley debería prohibir y perseguir cosas así
  47. #25 Si es una posibilidad de ganar experiencia en gestión de engaños cuenta conmigo.
  48. ¡ Y que no canten!
  49. Entre la mierda en la que se ha convertido, que lo hagan en Israel (y participen), y esto...
  50. Si lo piden es porque todos los años consiguen gente que acepte esas condiciones. Hay mucho friki de eurovision.
  51. #31 efectivamente y para el mundial / euro de fútbol lo mismo
  52. #16 no pasa nada, cuentan con que gente se de de baja, no tienes que trabajar 8 horas seguidas, es sólo como ayudante.
  53. #90 sería una cláusula ilegal puesto que no estaría en contraprestación de un tangible.
  54. Pero te firmarán una carta de recomendación para que —a cambio de un magro estipendio anual— puedas ofrecer tus servicios a la nobleza ¿verdad? Que lo importante es meter la cabeza…
  55. #28 y con el mix cultural que tenemos en España variedad ibamos a tener para ofrecer, eso seguro
  56. #23 Mientras no haya opinión personal para nada es microblogging. No tiene porque copiar y pegar el titular original.
    Pero sí, perfectamente puede ser microblogging por lo de cara dura.
  57. #42 Pues no sé qué problema ves que gente acepte libremente trabajar gratis.
  58. #26 ¿Hacerlo con gusto y sin cobrar no lo es? Si hay gente que decide hacerlo gustosamente, no sé qué problema le veis.
  59. #34 Estás ofertas existen porque hay gente a las que les interesa. Y tú no tienes porque imponer tu concepción de las cosas y negarle nada a nadie.
  60. #2 Te aseguro que habrá candidatos a porrillo: ¡Y lo bonito que quedará en el currículum!
  61. #50 Esclavos que aceptan libremente hacer una actividad. Me descojono.
  62. #80 tienes países donde los bomberos son voluntarios y no cobran un duro. Y sí, en Inglaterra, por ejemplo, tienes trabajadores voluntarios en museos y bibliotecas.
  63. #86

    1) Si ambas partes aceptan ese acuerdo, haya rendimiento económico o no, la empresa sale ganando y el voluntario también. De no ser así, ninguna de las partes aceptaría el trato. Ahora tú cómo agente externo, y que nada tiene que ver en dicho acuerdo, pretendes imponerles tu voluntad.

    2) Que haya gente desesperada en encontrar un trabajo no es motivo para interponerse entre la libre relación de dos agentes. Si trabajar en Eurovisión es tan atractivo como para que haya gente dispuesto a hacerlo gratis, e incluso, pagar un coste por hacerlo, no tiene sentido que quieras obligar a pagar por ello.
  64. #97 No, su objetivo es más cercano al de Cruz Roja. Es más, está reconocida su labor por la Convención de Ginebra. No son combatientes, son personal neutral humanitario.
  65. Que mala es la piratería. Y si pensáis que esto sólo ocurre en Eurovisión y no casi, en cualquier festival de esos chulos que os cobran a 30 € o más la entrada.

    Salu2
  66. Si pudiera redoblar el boicot a este evento...
  67. ¿Y lo que mola meter en currículum que has trabajado para Eurovision? ¿Y la experiencia? No todos los trabajos entran en las mismas reglas de retribución económica, ¿os creéis que a los niños recoge pelotas les pagan un salario y seguro? Bueno, que lo llamen voluntarios
  68. También en las olimpiadas se piden muchos voluntarios que, a cambio de vivir la experiencia, ayudan a los atletas....Se que no es comparable, aunque hay muchos que lo harían incluso pagando. Ante el vício de pedir la virtud de no dar...oye...
  69. Lo que no entiendo es donde está la inspección de trabajo.
  70. Se llama apologia de la esclavitud y es delito. Hola Fiscalia.
  71. #50 No es esclavitud, es peor. No incluye techo donde dormir.
  72. #73 No lo has entendido. Ni impongo ni niego nada. Yo enseño lo que puede pasar. No hago mal a nadie. ¿No? :-D
  73. #76 La apologia de la esclavitud no la hace el que trabaja gratis la hace quien contrata. Mas me descojono yo desde mi rincón de pensionista.
  74. Tranquila Eurovisión todavía habrá idiotas que lo hagan lo solicitado.
  75. #36 ojo, a los esclavos les daban alojamiento y comida al menos
  76. #1 Y si no, me la pela.
  77. #100 Maquiavélico. Pero siempre puedes ponerte malo de verdad. Por retorcimiento que no quede. :-D
  78. #102 No creo que me dijeran que volviese. Me sustituirán por otro. Si esos voluntariados te los quitan de las manos...
  79. <ironía>Definitivamente es falso, en la avanzada Europa jamás pasaría tal cosa</ironía>
  80. Busca gente gilipollas que trabajen gratis 18 días y se paguen todo.

    Arreglado.
  81. eurovision no genera dinero :roll: asi que no tienen con que pagarles
  82. yo no lo veo tan mal, piden voluntario y si alguno quiere ir por el amor al arte pos que vaya, yo como capitalista quiero que me suelten pasta por trabajar
  83. Nadie te obliga a aceptar eso

    De hecho, ni la opresión estructural del capitalismo aplica, porque no pagan. Mientras encuentren gente...
  84. El día que exista una renta básica universal, va a ser razonable ofrecer a la gente hacer gratis algo que me guste y al mismo tiempo colaborar ayudando algo en lo que quiere ayudar.
  85. ¿No han dicho nada de la obligación de poner el culo en pompa y esperar que les sodomicen?
  86. Entonces no buscan "trabajadores" si no voluntarios.
  87. #72 Que:

    1) es una empresa que sacará ganancia gracias al trabajo de esa persona. Una empresa jamás hace algo que no le reporte ganancias pero espera que la gente sí lo haga porque... claro, las empresas están para ganar aunque no trabajen y las personas para trabajar aunque no ganen.

    2) dado que no hay una renta básica universal, hay mucha gente desesperada por conseguir un trabajo en que le paguen. Pero no lo conseguirán en Eurovisión porque habrá gente trabajando gratis.

    De nuevo, esto se resolvería con una renta básica. Entonces sería muy razonable esperar que alguien trabaje sin cobrar sólo porque le gusta.
  88. #16 Me da a mi que no te va a salir la jugada.

    Suelen hacerte firmar un acuerdo que incluye penalizaciones reclamables judicialmente si las incumples, como puede ser la no asistencia sin justificacion suficiente.

    Te veo teniendo que ir a los juzgados holandeses unos meses despues y abonar una multa de unos cientos de euros por no comparecer y no justificar debidamente tu ausencia.
  89. #16 Lo siento me he equivocado de flecha y te he negativizado. Jo no da margen de 3 segundo para deshacerlo.
    #90 Tambien puede ir hacer el trabajo arrastrado y a regañadientes. Para ponerlo en el Curriculum ya lo tiene y asi visitas otro pais, no se si te pagarán el billete.
  90. viendo que no tiene consecuencias de ningun tipo, estoy pensando en poner un anuncio de esos, a ver si cuela: busco empleados que monten una empresa gratis y me den los beneficios. doy libertades de todo tipo: desde la actividad hasta el nombre. lo unico en lo que no cedo es que me haga rico en 1 año. faltaria mas.
  91. #95 Por lo que leo es como estar mili y estar en reserva. No se habra gente involuntaria.
    es.wikipedia.org/wiki/Protección_civil_en_España#Deberes_y_obligacio
    No tenia ni idea.
    En la CRoja o DYA, me suponia que habia voluntarios.

    Tambien la gente que pide para las unicef y demás. No se sis todos seran ya pagados, pero mucho son pagados aunque mucha gente no lo sepa. A mi me sorprendio.
  92. #101 malo?, 18 dias? , me veo que vas a tener que estar en el hospital como poco..
«12
comentarios cerrados

menéame