EDICIóN GENERAL
32 meneos
61 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Carlos Iturgaiz: "Yo ilegalizaría a Bildu. No es un partido democrático"

En una entrevista en el diario El Mundo, Carlos Iturgaiz, defiende que Bildu está lejos de ser un partido democrático. «El Partido Nazi y el Partido Comunista están ilegalizados en Alemania y nadie se echa las manos a la cabeza», recuerda. «Bildu sigue siendo el brazo político de ETA, sigue justificando asesinatos que no ha condenado y cuando salen los presos de ETA de las cárceles, los reciben con homenajes a ritmo de txistu y tambores», añade.

| etiquetas: iturgaiz , bildu , ilegalización
La entrevista entera en El Mundo, para quien quiera someterse a una sesión de masoquismo mental: www.elmundo.es/espana/2020/02/25/5e54426bfc6c8363078b456e.html
Ayer le entrevistaron en la ETB y soltó dos o tres veces lo de "el PP ilegalizó Batasuna y Zapatero los legalizó" (ninguna mención a por qué el PP no volvió a ilegalizarlos cuando gobernaron). Ya vemos lo en serio que se toman la Justicia.
#1 Por que para eso "creamos" los socialistas el Tribunal Constitucional, para tumbar sentencias firmes del Supremo que no nos gusten.....
Si yo fuera de derechas, españolista y vasco, iba a votar a este tipo por los cojones. Porque imagino que tendría familiares que votasen a Bildu, a los que me costaría bastante considerar terroristas.

Aparte de que él no es juez ni nada parecido para ilegalizar a nadie. ¿Qué clase de criterios jurídicos son esos que esgrime?
#3 Que le dan mucho asco y no quiere verlos ni en pintura.
#3 ¿Criterios jurídicos? ¿Desde cuando el populismo se basa en criterios de razón?
Este hombre es producto de una Euskadi que ya no existe, lo que me lleva a pensar que:
1. Si el PP piensa que hacer la misma política que cuando ETA mataba les va a devolver su antiguo esplendor, entonces es que están profundamente equivocados.
2. Si lo que intentan es llevar a la sociedad vasca a la misma confrontación que cuando entonces para poder medrar, entonces es que son profundamente hijosdeputa.
#21 no lo entiendes, ese malnacido no está en el puesto para ganar votos en el país Vasco, está para ganarlos fuera del país Vasco.

Dan la región por perdida, y este tío es el encargado de quemar cosechas, casas y puentes.

Política de tierra quemada, y a quitarle votos a vox en otras provincias.
#23 Si, eso se incluye en 2.
#23 Suena a un proyecto político muy estimulante para España eso de considerar que varias comunidades y todos sus votantes son enemigos de la patria porque sí. Con mucha altura de miras, desde luego.
"Aquí lo importante no es el número dos, el tres, el ocho o el 28 de la lista. Lo importante es que hagamos un proyecto de alternativa en el centroderecha"

Lo dice el que dejó la política porque lo relegaron al puesto 17 en la europeas. ¡Vaya tela!
Pues Bildu no está condenado, por ningún motivo, judicialmente como partido político. :troll:
#5 No como el PP, te ha faltado añadir (aunque se sobreentiende).
No sé que pensará de esto Carlos Iturgaiz...
es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_Alemán?wprov=sfla1
#11 Venía a decir lo mismo. Qué leches va a estar ilegalizado el DKP...
Menudo desinformado, y encima igualándolo al partido nazi.
Yo ilegalizaria el PP porque solo es democrático para saquear y a sus corruptos los condenaría a cadena perpetua no revisable. Pero la vida es así. Te aguantas.
El DKP es un partido legal en Alemania. Este tío es subnormal.
#16 creo que se refiere al antiguo KPD, pero aún así a este hombre le falta un hervor.

The party was banned in August 1956 by the Federal Constitutional Court of Germany.[21] The decision was upheld by the European Commission of Human Rights in Communist Party of Germany v. the Federal Republic of Germany. The ban was due to the aggressive and combative methods that the party used as a "Marxist-Leninist party struggle" to achieve their goals.

After the party was declared illegal, many of its members continued to function clandestinely despite increased government surveillance. Part of its membership refounded the party in 1968 as the German Communist Party (DKP).

en.wikipedia.org/wiki/Communist_Party_of_Germany
#25 En los 50 en plena guerra fría, la alemania occiedental ilegalizó al partido comunista. Vale, hace más de 60 años. Pero ahora no están ilegalizados ni el partido comunista ni el partido de extrema derecha. Este tío es aun más gilipollas que Arrimadas.
Y lo ilegalizar partidos que se han financiado ilegalmente ellos y sus campañas electorales, ya tal.
Como si ellos fueran democráticos...
#7 ¡A Iturgaitz le han ekegido democráticjajajajajajajajajaja!
En Alemania estarían ilegalizados el PP y VOX. ¿Ustedes se imaginan en Alemania, un partido como PP, fundado por franquistas (nazis); algunos con delitos de sangre; y declarado organización criminal.??
"Yo ilegalizaría al PP. Son una banda criminal organizada."
Parece que Bildu es supremacista ,odia la inmigración ,impone que todos los Españoles sean Vascos acepten su bandera y símbolos y fomenta leyes machistas y reaccionarias.Aparte de glorificar a dictadores y negar los genocidios.
Veo que tantos años en segundo plano no le han dado sentido común. Igual de bocas que antes pero con menos complejos. Bueno, es una forma rápida y barata de fulminar a PP y Ciudadanos en Euskadi.

Y con suerte de sacar a Iturgáiz de la política para siempre.
El PP y su expanded universe van a hacer lo que sea para volver al poder.
#19 Ciudadanos y UPYD como ya no es canon sería Legends. Y Vox, encaja en la nueva trilogia como Snoke y la Primera Orden, un clon marioneta de un Palpatine con bigote que todos creíamos muerto.
Iturgaiz (literalmente "fuente de mal") odia el txistu y el tamboril porque él es de acordeón.
Pues no es muy democrático designar al candidato a Lehendakari a dedo.
#14 Se merece una oportunidad
Gracias a dios lo que diga este tio no importa por que es irrelevante, no la noticia, su partido en el pais vasco y ganada a pulso esa irrelevancia.
#13 Irrelevante no: está apareciendo a 4 meneos/día. La campaña funciona.
#36 Cuando lleguen las elecciones y saquen 1 o ninguno ya veremos de que le sirve tanto meneo.
#39 Eso es en las generales (como este año, que le quitaron el único in extremis al PNV), pero ahora hablamos de las autonómicas, donde sacaron 9 (y bajando).
como sí lo es el PPpppppp ....
...porque él (o ellos) reparten los "carnets de demócrata" y el certificado correspondiente...
"Yo ilegalizaría al PP. No es un partido democrático"

Parece que vuelve la época de los iluminados por Dios, en el viejo y putrefacto PP.
El ostión va a ser de órdago.
Cuando creia que cayetana tenia el liston alto, va y viene este a superarlo...
Pues a mi me cae mil veces mejor Bildu que el PP y no digamos de VOX.
Yo ilegalizaría el pp, es un partido de delincuentes chorizos
Entonces se creara otro partido igual , y ,como no tengo imaginación, se llamará Udlib. Asi hasta el infinito.
comentarios cerrados

menéame