edición general
1298 meneos
3226 clics
Casi la mitad de los españoles culpa a Sánchez de la falta de Gobierno

Casi la mitad de los españoles culpa a Sánchez de la falta de Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es el culpable de la falta de Gobierno y, por tanto, de la más que previsible repetición electoral. Al menos así lo cree el 47,8 por ciento del electorado, según arroja el sondeo de DYM para El Independiente-Prensa Ibérica. En cambio, menos de una cuarta parte de los

| etiquetas: mitad , españoles , culps , sanchez , gobierno
«123
  1. La pregunta es si todos esos, que no lo vieron venir la primera vez, la van a cagar otra vez con una abstencion o voto nulo "para protestar", o van a hacer algo útil.
  2. #4 En menéame desde septiembre de 2019 y troleando desde el primer comentario. Inasequible al desaliento la tropa tenazas.
  3. La encuesta es más interesante aun que el resultado global. Por votantes de partidos.
    Consideran a Sánchez culpable:

    PSOE 19,2%
    PP 72,3%
    Ciudadanos 63%
    UP 80,3%
    Vox 73,3%

    Consideran a Iglesias Culpable
    PSOE 45,8%
    PP 22,5%
    Ciudadanos 17,6%
    UP 12,1%
    Vox 18,1%

    Consideran a Rivera Culpable
    PSOE 23,7%
    PP 2,5%
    Ciudadanos 13,4%
    UP 5,7%
    Vox 2,3%

    O sea, que el relato de Iglesias culpable no cala ni en la mitad de votantes del PSOE.
  4. #24 Un partido con 5 años de vigencia y sin implantacion territorial y un electorado fiel. El contexto condicionado y paralizado por una cuestion que nadie va a solucionar, pero se usara para acentuar el enfrentamiento y olvidarse de las cuestiones materiales ( Cataluña ). Un partido sometido a una de las tramas mas cuestionables de nuestro sistema y cuyo funcionamiento se ha asumido con total normalidad ( uso de la policia y de los medios para atacar a un partido ). Los problemas internos y polemicas absurdas y aun asi tiene un suelo electoral que habria que valorar. Aqui el asunto no es que UP pierde votos, el “milagro” es que siga vivo en un pais tan corrupto y una sociedad tan controlada como la española.
  5. #1 La duda ofende.

    Esto es Españistan, no digo mas.
  6. #45 tampoco es monarquico y mira, comiéndole los huevos al rey por debajo del ojete !
  7. Y un 12% que no sabe ni contesta (amén del 5% que opina que la culpa no es de nadie). En resumen, solo le ponen velas al guapo un 20%.
  8. #38 No como la derecha, conocida por su permisividad para con quien piensa diferente.

    Por cierto, si sigues considerando al PSOE de izquierdas, deberías revisar la historia.
  9. Es para estar muy orgullosos de los españoles; es un triunfo que la mitad de la población esta vez no se ha dejado engañar; la vez anterior nos la colaron bien colada.
  10. #17 viendo el vaso medio vacío, los votantes de “izquierda” del PSOE (el partido de “izquierda” más votado) ven como culpable a Iglesias más del doble porcentualmente que a Sánchez. Que, viendo las circunstancias, viene a decir que, oh sorpresa, la izquierda española es, como poco, partidista. Como mucho, igual de estúpida que la derecha. Porque la derecha política española no puede estar más desprestigiada...
    Resumen: España es estúpida. Por favor, recordadlo una vez más cuando veamos los resultados de las próximas elecciones.
    Pd: soy votante de Podemos, pero porque es le opción menos mala. Y a años luz de la siguiente. Los que no van a votar o voten nulo, a la espera de que salga su partido modélico, es porque todavía no se han enterado de qué va el juego. Que disfruten lo “no votado”. Qué importa los que sufran de un mercado laboral injusto, una educación solo para élites, una sanidad sin recursos... durante una legislatura. La historia nos ha enseñado que, si no votas o te abstienes, emergerá un partido para solucionarlo. ¿No? Eso sí que es ser estúpido (y lo he sido, ojo).
  11. #45 repite esa trolla todo lo que quieras hasta ir se convierta en verdad. El PSOE es de derechas (dada la experiencia de sus dirigentes, políticas económicas y dogmas) excepto en tu mente.
  12. El encargo de formar gobierno es un asunto de los ganadores de las elecciones, estos han decidido que quieren gobernar solos y por lo tanto nadie quiere apoyarles, la solución de los ganadores es que se repitan las costosas elecciones ¿nos tenemos que creer que no son ellos los culpables?
  13. #17 Un millón y medio de votantes del Psoe consideran a Sanchez culpable.

    No es una cosa menor, es una cosa mayor (M.Rajoy)
  14. La otra mitad culpa a los masones, a los negros, a los separatistas, a las vacunas y los chemtrails y a los inmigrantes
  15. #47 No.

    Precisamente si necesitamos políticos es porque sin ellos nos resultaría más difícil llegar a acuerdos para ejecutar esas ideas que tenemos. Para ejecutar, primero hay que llegar a acuerdos. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a los gobiernos de mayorías absolutas, algo que debería de quedar relegado a una anomalía democrática. Lo habitual (no sólo a la hora de formar gobierno) debe ser llegar a acuerdos (entre partidos, con agentes sociales, con empresas, otros gobiernos, entre regiones, ...) y esa es la función de los políticos.

    Les permitimos algo que no es su función primaria: decirnos qué opinar. Para eso tenemos que debatir entre nosotros, escuchar a los profesionales, informarnos en los medios, internet, ...

    No que un político comprado por un lobby nos diga qué es lo correcto. Es algo así como lo de que el que parte y reparte, se lleva la mejor parte, conflicto de intereses que convierte al ciudadano en una marioneta.
  16. #2 Está claro que la principal responsabilidad de los políticos no es comernos la cabeza para decirnos qué hay que opinar, sino representarnos para llegar a acuerdos. Si no son capaces de hacerlo, no están haciendo bien su trabajo.

    Pero según las encuestas parece que la gente no entiende ésto, ya que en lugar de penalizar a los que no facilitan los acuerdos (PP y C's directamente se han negado a ningún tipo de conversación) o a los que boicotean las negociaciones en marcha (PSOE manipulando documentos y agentes sociales, y desdiciéndose de sus promesas previas), parece que deciden cambiar a una posición más conservadora votando la opción más tradicional o más votada anteriormente de forma que eso pueda facilitar la formación del gobierno (es decir la mentalidad democrática básica del bipartidismo).

    Vamos, una mierda. :wall:
  17. #11 Muy posible, debido a 3 factores: el PPSOE, tiene toda un red de estomago agradecidos; PPSOE han nacionalizado miles de extranjeros estos años a los cuáles piden su voto; y 3, pucherazo, vean en "Ataque al Poder: No te dejes engañar, hay pucherazo en las elecciones del 28-A?? " Como dice Anguita hay que mentalizarse de que el camino va a ser largo. En realidad, la democracia la vamos a tener que ganar, estamos en el punto de salida.
  18. Mis dos apuestas.

    Descalabro de Unides Podemos y una de estas dos:
    - Victoria "matemática" de trifachito
    - Mayoría insultante de Pdr.
  19. #54 hay que ser también pragmático y no estar buscando todos los dias los enfrentamientos
    Hombre todos los días no, pero si te dices republicano que en 40 años no hayas tenido al menos un día para enfrentar la monarquía es que muy republicano no serás.

    y perder el tiempo en cosas que puede que no solucionen ni cambien nada
    Huy sí, estoy seguro que sacar a Franco del valle de los caídos va a cambiar mucho más la vida a los españoles que dejar de tener a su heredero como jefe del estado.
  20. #4 Hace falta ser gilipollas para votar a PP / PSOE / VOX / CIUDAGRAMOS

    SON LA MISMA MIERDA LADRONA, CORRUPTA, LIBERAL
  21. #45 yo creo que sí lo es. Pero porque tomo por derecha e izquierda el libre mercado frente a su regulación. Y veo al psoe muy a favor de la liberación de sectores que hasta ahora son públicos. Por poner un ejemplo : ¿Qué sitúa a Podemos a la izquierda? La renacionalización de las hidráulicas para abaratar la factura de la luz. ¿Qué sitúa al psoe a la derecha? Además de oponerse a este tipo de ideas también se opone a recuperar derechos de los trabajadores y propone liberalizar (o privatizar) las pensiones. "Por sus frutos los conoceréis" creo que dice algún evangelio.
  22. #3 Pues aquí lo realmente interesante es ver lo que opínan los votantes de cada partido a todas las opciones que se presentan, que son bastantes.

    El resultado de lo que se ve es que el PSOE va a sufrir un correctivo y el varapalo máximo se lo va a pegar Ciudadanos en el que el 65% de sus votantes querían un pacto de Rivera con Sánchez. Lo de Sánchez, claro, si estos votantes que se van a ir de Ciudadanos, no se van al PSOE.

    Al margen de esto, quien podrá formar dependerá de quien decida abstenerse y votar aunque cambie de partido. Si los votantes que se consideran de izquierdas se abstienen, obviamente ganará la derecha.
  23. #6 La otra mitad son los votantes de derecha que culpan a UP porque los odian bastante más que a Sánchez.
  24. #7 ya lo tengo ignorado y oye, mucho mejor.
  25. #14 antes de permitir autentica democracia sacan los tanques como hicieron durante la republica.
  26. Pues es muy poco, teniendo en cuenta que la mayoría de los votantes del resto de partidos le culparían también de la muerte de Manolete si les preguntasen.
  27. #2 Claro, los votantes del PSOE.
  28. #54 ¿Un referendum es algo bestia?
  29. #54 Eres Ferreras o Pedro Sanchez ? :troll:
  30. #51 ¿Qué están legitimados? Su única legitimación es 1 empresario 1 voto, y dudo que voten en masa al PSOE.
  31. #63 1 persona, 1 voto
    Lo otro no es democracia.
  32. #54 el pragmatismo mató a la ideología....

    o de esos barros estos lodos....

    el refranero va lleno.
  33. #28 Se lo tragan porque la alternativa es reconocer que votar PSOE es votar derecha.
    Y claro seguir votando derecha diciendo que son izquierda pueden asumirlo. Reconocer la realidad no.
  34. #54 Hablando del republicanismo del PSOE, es otro ejemplo de la doble cara del PSOE:

    En 2014, el PP sacó a votación, con urgencia[1], la Ley de abdicación del rey Juan Carlos, necesitando los votos a favor del PSOE para aprobarla[2]. El PSOE, que entonces tenía agarrado al PP por los webs respecto a este asunto, podría haber impuesto al PP aunque fuera alguna concesión, aunque fuera menor. Pero no: obedeció como un perrito. Conclusión: PSOE ni es republicano (ni de izquierdas).

    [1] Temía el PP entonces que no fuera a tener el apoyo necesario en la siguiente legislatura.
    [2] Al referirse a la monarquía, necesitaba mayoría absoluta, no simple. Igual pasa con las leyes orgánicas o investiduras.
  35. #7 #4 yo leo vayaseyendo
  36. #46 IU se unio a podemos por pura supervivenvia finaciera. Debe un monton de pasta a los bancos, y sus cuadros estaban satisfechos con ser la "esencia de la izquierda". Eso si, sin moverse para nada.
  37. #147 Mi experiencia dice lo contrario, conozco a varios ex a los que la hipocresía del chalé les pudo.

    De todas formas aquí estamos hablando de los que hayan tenido que tragar los votantes de UP en relación a la formación de gobierno y cómo puede influir eso en su voto. Los que yo conozco no creen que hayan tenido que tragar nada y van a volver a votar a UP y con más ganas.

    Y yo, que no tengo mi voto decidido, honestamente no creo que haya nada que reprochar a UP. El PSOE ha ido desde el minuto uno con las opciones de gobierno en solitario o repetición de elecciones, porque en su cabeza no existe nada que no sea bipartidismo. Su problema ha sido en realidad que UP ha tragado con cosas que ellos no pensaban que fueran a tragar, y ha habido que inventar nuevos escollos y condiciones sobre la marcha, lo cual ha destruido el relato de desencuentro que pretendían crear.

    Y es una pena porque hay gobiernos de coalición en muchos países que funcionan bastante bien, pero a Sánchez no le ha salido de sus cojones morenos y así estamos. Me vas a llamar loco, pero yo casi deseo que tengamos un gobierno trifachito (porque ellos tardarán cero coma en ponerse de acuerdo en una coalición) y así se dé definitivamente la puntilla al bipartidismo idiota que aún infecta el PSOE. Sería una legislatura de regresión infame, pero tendríamos alguna posibilidad de que en la siguiente saliera un gobierno de izquierdas por primera vez en la historia de España.
  38. #35 Pero vamos a lo verdaderamente importante... ¿ Te has hartado ya de que te engañen los políticos catalanes con lo de la independencia para robarnos a todos mientras los adoráis ?
  39. #21 #14 que Podemos haya ido perdiendo votos elección tras elección parece que es culpa de todos menos d Podemos.
    Por cierto, se os ha caído :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
  40. #45 Es de izquierdas y mi culo un futbolín. xD xD xD xD xD xD
  41. #112 y por qué Podemos y no otro partido minoritario? :-|
  42. #45 El partido de izquierdas del 135 y la Reforma Laboral, el partido republicano que piensa que el mejor sistema es la monarquía parlamentaria, el partido anti OTAN que pidió entrar en ella...
  43. #1 No vamos a elecciones. Rivera nos va a salvar. :troll:
  44. #1 ¿Y qué es lo que todos esos votantes de derechas (del PSOE, recordemos) tienen que hacer para que su voto sea útil?
  45. #1 pueden empezar por votar a quien ha puesto mas rigor y seriedad por conformar gobierno, y no, no son los del trio fascista, esos precisamente son los que se van a beneficiar de la abstencion y el voto nulo. Porque ya sabemos que las tres derechas no tienen problemas en protituirse
  46. Eso pasa por votarle.

    A ver si el personal aprende.
  47. El PSOE no está interesado en gobernar.

    Quiere repetir elecciones para que gane la derecha, en este caso, el PP con el apoyo de Ciudadanos y vox.

    ¿Por que? Pues porque va a estallar una crisis nueva, y quieren que se la coman otros.
  48. Se supone que este tío tenía que corregir las anteriores meteduras de pata de los socialistas pero creo que está aún manchando más todavía el nombre del psoe
  49. #66 Mal vas si para defender al PSOE cargas contra los principios democráticos. El PSOE sólo da ultimatums y eso no se puede considerar negociar, al menos desde un punto de vista racional.
  50. El PSOE nunca ha querido tener a Podemos de socio y menos tras su debacle electoral, el coletas se lo espetó en el parlamento al guapo, que a la CEOE le dijo a Sánchez que no le gustaba las propuestas de Podemos, y digo yo ¿quien ha votado en las últimas generales a la CEOE?¿A caso si son socio preferente del PSOE?¿Y si lo son como tienen la desvergüenza de seguir llamándose socialistas?

    Fuera de todo este circo, hay propuestas de Podemos que son infumables y que aunque un partido quisiera colaborar y tomarlas en serio sería imposible, lo cual no quita que el PSOE nunca quisiera dialogar, y eso que las fuerzas de izquierdas presumen de ser dialogan tes,
  51. #4 #38 ¿y qué problema hay con decirle a la gente cómo es mejor hacer las cosas? ¿seguro que no lo habéis hecho nunca? :roll:
  52. Sánchez se cree muy listo pero la gente no es tan tonta como él y Carmen de Cabra se piensan.
    Anteponer los deseos de la CEOE y los bancos, aquellos con quienes tienes la deuda pendiente, bien valdrá la pena.
    Estos políticos amortizan deuda con votos, votos conseguidos a base de engañar a la gente.
  53. #54 Hombre, entiendo que dijeras eso si habláramos de medidas muy radicales, tipo expropiar bancos y cosas así. Pero quitar a una figura más decorativa que otra cosa, y hacerlo con formas democráticas (referéndum), no lo es. La mayoría de los países europeos son repúblicas, varios como Italia lo decidieron en referéndum, y no pasó nada.
  54. #128 todo el que cite a rajoy tan acertadamente tendrá mi positivo :troll:
  55. El enfoque de echarle la culpa a Pablo lo entiendo aunque para nada lo comparto, pero, ¿exactamente desde qué enfoque Rivera tiene la culpa? Veo su lugar aquí pero me extraña que alguien pueda llegar a considerarle el "culpable principal" de esta desfachatez, a menos que lo que hagas al echar culpas sea pensar en qué partidos te gustan más o menos. ¿Y qué opinan los que dicen que ninguno?

    Por cierto, el porcentaje de personas que piensan que el agua moja es un poco más pequeño que lo que esperaba, la verdad.
  56. #59 Más bien es una no opción.
    Si funciona la cantidad de escaños a repartir disminuye.
    Si es poco hace un favor a los grandes. Si es mucho te garantiza la in-gobernabilidad.
    Es decir las tres opciones que consigues votando escaños en blanco son por orden:
    a)Nada.
    b)Que desaparezcan los partidos pequeños y beneficiar a los grandes.
    c)Que no se llegue a un mínimo de escaños y por lo tanto el Congreso sea incapaz de hacer absolutamente nada.
  57. #6 Incertidumbre laboral y económica a la que han contribuído activamente al abstenerse.Esto es como en una reunión de vecinos a la que no acudes;te comes lo que vote la mayoría.El sistema está encantado con los abstencionistas.
  58. #56 Escaños en blanco es tu opción.
  59. Veo que ya han soltado a la manada sociata por las redes para intentar engañarnos una vez más.
    Sánchez también opina que la culpa es suya:
    "Lo que pretende hacernos creer el señor candidato (Rajoy) es que hoy, si España no tiene Gobierno, si no se completa esa mayoría, si él no es elegido presidente, será por culpa de todos los demás, que somos los malos". Pedro Sánchez en 2016.
  60. #4 Ni idea del historial de este hombre, pero su comentario me parece una respuesta súper correcta a otro que presupone que la forma buena de hacer las cosas es la suya propia.
  61. #164 ¿Y con quien va a pactar entonces?
  62. #37 parece que has olvidado que IU , un partido establecido, se unió a ellos, y siguen perdiendo votos. Sí, Catalunya, uno de sus errores al convertirse en pagafantas de la derecha nacionalista. Pero hay muchos más: no son pragmáticos, no se centran primero en lo que importa, se les va la fuerza en batallas absurdas. Joder que son tipos inteligentes. Qué les cuesta combinar victorias a corto plazo con un plan a largo plazo?
  63. #69 Lo otro es un sistema pensado para veneficiar al PPSOE e impedir a toda costa una democracia representativa real.
  64. La culpa es de Aznar!!
  65. #50 Prefiero que el Rey se quede a quitarlo y que haya problemas muy gordos con los monárquicos. Si un cambio va a provocar mas problemas que soluciones no lo toques.
  66. #1 legitimando el sistema desde tiempos inmemoriales. Si Trevijano levantara la cabeza...
  67. Pillo palomitas
  68. #80 Jajajajajajaja. xD
  69. Si algo he aprendido es que la gente puede saber donde estan los problemas incluso el fallo que esta en su mano solucionar , pero las costumbres el miedo , las familias y el devenir de su vida diera les mantiene entretenidos para que cuando llegue la hora de decidir hagan justamente lo mismo. Son nuestros fallos y los cometemos como queremos seguro que haciendo lo mismo encontramos una respuesta diferente. Esta vez si xD Cada vez hay menos diferencia de tiempo entre las promesas y su incumplimiento y aun asi. Algun dia les van a soltar el bofeton antes de la sonrisa.

    La rueda de la vida crea unos patrones muy jodidos, solo ti se sales los ves pero si lo haces ya carece de sentido muchas cosas la cuestion es que ahora la rueda de la vida cambio y todas sus condiciones, las que la sustentaban.
  70. Eso quiere decir que hay media españa que se traga que la culpa es de podemos.
  71. #86 Exacto. Conozco al menos a media docena de votantes del PSOE que están que trinan, y no observo lo mismo entre los votantes de UP. Me da la impresión de que Sánchez se va a dar una hostia de realidad importante (que vamos a pagar todos).
  72. #11 El problema es que siendo la alternativa PP / PSOE / VOX / CIUDAGRAMOS hace falta ser imbécil para preferir votar a cualquiera de esos LADRONES / CORRUPTOS / LIBERALES antes que a PODEMOS.
  73. #106 Vamos a ver:
    a) ¿Resulta que pedir el voto para un partido (cosa que no he hecho, recordemos, pero aunque lo hiciera) ahora no está bien visto?
    b) cuando votas a un partido es porque presupones que la forma "buena" de hacer las cosas es la de ese partido, y no la de los otros.
    c) Yo veo un problema en que alguien con poder/influencia indique a otros qué acción tomar... Pero que un mindundi como yo exprese su opinión sobre la (posible) inactividad de otros (y sus consecuencias) me parece mas un ejercicio delibre expresión. ¿O no?
    d) El amigo del comentario del que citas es de la tropa para la que solo VOX y allegados hacen las cosas bien. Estos no te van a decir (o muy raramente) a quien votar, pero no tienen ningun problema en soltar datos que han sido probados falsos (la relación entre Venezuela y Podemos) a la primera de turno como si fueran verdaderos hasta la saciedad.... y eso no es libertad de expresión, sino faltas al derecho al honor del perjudicado.

    En base a eso, disculpame por considerar que el amigo en cuestión ha venido a inflamar cualquier hilo y que me la sople lo que opina. Por contra, si quieres discutir sobre el tema, estoy absolutamente abierto a debatir.
  74. #52 :-D Ánimo! al cabo de unos meses, tu vida personal volverá (un poquito :-P, pero volverá)
  75. #66 menuda estupidez acabas de soltar
  76. #1 ¿La primera vez?.... Los egpañioles no lo han visto ni con Felipin, ni con Aznarin, ni con el cejitas, ni con Marianico, ni con Pedrín...
    ¿Que te hace suponer que ahora de repente abran los ojos alma de cántaro?
    Esto... Es.... EGPAÑIAAAAA
    https://media.giphy.com/media/Ny4Ian52lZDz2/giphy.gif
  77. #185 Sinceramente, quien piense que quitar al Rey a Franco va a solucionar la vida y el país es que no entiende nada. Yo quitaría al Rey a Franco, pero no merece la pena, porque sólo pueden emperorar las cosas, y mejorarlas no iba a mejorarlas en nada.
    Ley del embudo. No quieres entrar a valorarlo porque tu argumento es mucho más aplicable a esta situación que a la monarquía, pero como lo hacen los tuyos aunque sea puro postureo, pues bien hecho está. Hipocresía pura.
  78. #197 No puedes discutir con alguien que te pone el espejo delante y no te gusta lo que ves.
  79. Segun esa encuesta tengo muchas posibilidades de ser del PSOE.
  80. #85 una democracia es loque ganas con ese referendum. Puedes vivir bien sabiendo que alguien está por encima de la ley por ser hijo de, pero algunos no.
  81. En la foto del artículo me ha recordado al 'hombre alto' de Phantasma. www.imdb.com/title/tt0079714/  media
  82. #97 Los que de verdad mandan, sobre PPSOE / PP / VOX y CIUDAGRAMOS
  83. #38 Por lo menos se conforman con insultarte. En la derecha son más de dar golpes de estado y fusilar.
  84. #60 ¿Por qué?
  85. #77 A mí no me mires, yo nunca les votaría. Pero para #56 podría ser una buena opción(por lo que leo en ese comentario).
    La opción c) que planteas puede ser interesante para alguna gente.
  86. #40 Lo que si fuera así sería irrelevante puesto que no van a cambiar el balance de votos entre votantes del PSOE y Podemos
  87. #48 como lo que insinuáis desde Podemos

    En todo caso será insinuan, no insinuais.
  88. #57 A ver. Los votantes de un partido, y esto pasa en todo el mundo, tienen tendencia a justificar y creerse las historias del partido que han votado.
    Que el PSOE esté trabajando denodadamente para vender que Iglesias es el culpable de no llegar a un acuerdo y eso no se lo compren ni la mitad de votantes es un fracaso. Entre otras cosas porque las elecciones se ganan o pierden por un 5%, 10% a lo sumo, de votos.

    Y estoy de acuerdo en general con lo que dices. Es difícil que uno este de acuerdo con todo lo que defiende un partido cuando este debe representar a millones de personas. Uno solo puede estar de acuerdo al 100% con un partido cuando lo votan 10. Si quieres llamale a eso votar la opción menos mala.
  89. #1 ¿"Abstención o voto nulo o algo útil"? Qué optimista. Van a volver a votar al PPSOE.
  90. #54 Estar 40 años diciéndote republicano y laico mientras te arrodillas ante el Borbón y la iglesia no es ser pragmático, sino un arrastrado servil y cínico que se autoengaña para vivir a todo tren como los privilegiados que tanto criticas. Mira, si no, Felipe alias Isidoro, corrupto redomado, asesino de estado, con negocios turbios en Colombia, yate y puro de rigor. Ya ves, un tipo que de tan pragmático es la envidia de los jerifaltes de toda la vida. Quizás un día de estos entiendas que no es pragmatismo, sino hipocresía, propaganda para ingenuos y desprecio por las ideas que les dan los votos, las cuales traicionan una y otra vez.
«123
comentarios cerrados

menéame