edición general
136 meneos
cerrado
2777 clics
Challenger: The Final Flight (documental)

Challenger: The Final Flight (documental)

El 28 de enero de 1986 la vida de siete astronautas se apagó súbitamente. Siete hombres y mujeres ejemplares murieron durante el 25º despegue de un transbordador espacial y marcaron a toda una generación. (...) El documental no cuenta detalles morbosos del accidente en sí mismo, como, por ejemplo, que los astronautas sobrevivieron a la desintegración del shuttle y murieron casi tres minutos después debido al impacto de la cabina contra la superficie del océano.

| etiquetas: challenger , netflix , documental
El.segundo y tercer episodio prescindibles. Que guay que era la profesora, este astronauta era un marido genial, el día de la explosión yo hacía...

Solo hay 2min que se salvan y el mensaje vuelve a salir en el último capítulo. Muy para consumo de EE.UU.
#1 Es un muy buen documental para quien no sepa lo que pasó. Claramente no es para fanáticos del espacio que se saben todo de memoria.

Salvo que estos fanáticos simplemente disfruten hablando entre ellos y considerándose lo más de lo más, flaco favor hacen a la ciencia criticando un documental que van a ver millones de personas de las que seguro que a un buen puñado les pica el interés.
#1 me lo vi en dos días el documental xD me pareció muy completo
#2 De hecho mira el capítulo 1 y el 4. Sáltate el 2 y el 3.

#4 Bueno, yo en yna tarde. Es lo que tiene ser espaciotrastornado. Que le das hasta al fast-food.
#6 hace unos años fui al museo espacial de Toulouse y disfruté como un niño xD
#9 Viviendo en Barcelona... 3 veces he ido. 1 con la que iba a ser mi mujer. Y 2 con nuestros hijos. La Cite de l'Espace.

Ya la última, para no repetir, fuimos al museo de la aeronáutica (donde hay un par de Concordes) y a visitar la fábrica del A380. Al poco anunciaban el fin del A380, así que fue una suerte.
#26 nosotros quisimos ir pero no nos fue posible, mi ilusión era ver el A380 fabricándose (pude subir en uno en un vuelo hace un par de años)
#1 Gracias, la empecé a ver y se me hacía bola. Pasaré a otra cosa ;)
Recuerdo el chiste machista del acontecimiento :
- Ya estamos en el aire y no hay peligro. Dejad que conduzca ella un ratito.
Pues no he podido ni empezarlo
Me he visto de todo referido a la carrera espacial.

Pero saber que voy a ver cómo en un par de segundos se va todo a la mierda y muere toda la tripulación me produce una desazón y angustia insuperable y no me deja empezarlo.
Quizás es exceso de empatía.
#5 pues ya si además se recreasen en el documental, en el segundo a segundo de la caída de la cabina de la tripulación al océano, provocándoles la muerte en el impacto, no comes en una semana. Blanditos, el mundo está lleno de blanditos.

Si precisamente no se centran es aspectos técnicos, que falló, como, cuando, porque, y solo se dedican a realizar un panegírico de los tripulantes, como ya han dicho, es totalmente prescindible. Me miraré el cap 1, y según sea, el cap 4
#7 he tenido que buscar en el diccionario que coño era un panegírico
#8 Tranquilo, no pasa nada. Que yo me enteré viendo ZOOLANDER.
#8 Me habías asustado, creía que lo había escrito mal...
El panegírico es un tipo de discurso (...) Tiene como centro la exaltación de las virtudes y hechos relevantes de un personaje; bajo la forma generalizada conocida como alabanza o encomio, también de un lugar, de una efeméride o de un acontecimiento.
#7 chernobyl no es que se queden cortos en detalles y es una de las mejores serie/documental que he visto, y eso que me tiré años devorando todo lo que encontraba sobre Pripyat y el accidente
Verás, tipo duro.
Yo me pasé el O'grish antes de que lo cerraran.
Dos veces.
Así que vete a cagar blandito por ahí con tus suposiciones prepotentes.
Yo no soy fanático del espacio, pero hubiera preferido que el documental se detuviera un poco más en la investigación de lo sucedido (la parte en la que interviene Richard Feynman) y menos en otros aspectos.
#13 el accidente ocurrió demasiado pronto como para que se generase mucha documentació audiovisual, no había internet, casi no había cámaras de video, los moviles ni se olían omo acabarían siendo. Sin embargo con el accidente del Columbia si que hay bastante material técnico que consultar, como el CAIB, el informe oficial de las razones del accidente, una gozada leerlo si buscas explicaciones técnicas de todo lo que falló (aunque está en inglés).
history.nasa.gov/columbia/CAIB.html
#15 que guay eres tío. Eres especial.
#15 El spam en menéame se define como abuso de envíos de una misma fuente, no tiene nada que ver con aquello que te gusta o no te gusta, o con aquello por lo que estás dispuesto a pagar o no.
#19 Es que el enlace no conduce al documental en sí, conduce a un artículo sobre el documental (que cualquiera puede leer). Es como si fuera una crítica de una película que esté en cartelera.
"El documental no cuenta detalles morbosos" QUE YA TE CUENTO YO. :roll:
#16 !Esto es ME-NE-A-ME! :troll:
#22 underrated :hug: :troll:
comentarios cerrados

menéame