edición general
59 meneos
83 clics

China amenaza con represalias a UK por su oferta de residencia a ciudadanos de Hong Kong (ENG)

China en un comunicado oficial niega que UK tenga derecho a dar residencia a ciudadanos de Hong Kong y amenaza con medidas especiales contra ellos si mantienen la oferta. "Reino Unido soportará todas las consecuencias".

| etiquetas: uk , hong kong , china
  1. #2 Curioso, los 100 años que fue su colonia no les ofreció semejante cosa, incluso no tuvieron pleno derecho a votar quién les gobernaba hasta que la cesión pactada con china llegaba a su fecha de expiración.
    Ahora que caduca su colonización les ofrecen la nacionalidad.
    Ójala se la acepten y vayan todos a vivir a UK.
  2. Los chinos apretando a HK y queriendo imponer su ley frente a todos.
    Y les dejamos porque China es mucha China?...
  3. #21 China oprime a sus ciudadanos, por supuesto. No oprime a los que piensan como el gobierno, pero al resto ya te puedo asegurar que no les permiten ni decir que hay un virus. El simple hecho de que haya una censura extrema en internet te debería de abrir los ojos sobre el tipo de país que es.
    Además, en China, al contrario de lo que se piensa, hay bastante desigualdad (no tanto como en EEUU, pero mas que en España por ejemplo), gente extremadamente pobre que no tiene ni para comer y gente extremadamente rica que compra medio mundo.

    China no es solo las grandes ciudades.
  4. #6 #29 Hong Kong representaba el 18.4% de la economía de China en 1997, hoy tan solo el 2.7%. China ya no la necesita como hub financiero y puerta al comercio exterior - la misma Shangai cumple ese rol con creces hoy - de ahí que ya no tengan reparos en aplicar su propia ley.

    www.reuters.com/article/us-hongkong-protests-markets-explainer/explain
  5. #5 Claro que China hace bien para su pais, pero a costa de sus propios ciudadanos. Esa es la diferencia. Pais lamentable donde los haya.

    El resto es una empanada mental tuya.
  6. #11

    Como ha hecho UK toda la puta vida. Por algo han sido los primeros en emplear tanques contra su propia población, disparar de manera indiscriminada contra civiles o provocar hambrunas y mirar a otro lado.
  7. #13 sí, van a venir sobre todo si les llamamos "chinitos", verdad mediomorito...? :popcorn:
  8. Hong Kong es un enorme hub empresarial y ven como se les puede escapar su caramelito por mar y aire.
  9. #24 ¿Se redujeron las protestas o tu ves menos protestas ahora porque se expulsó a muchos periodistas británicos y norteamericanos?
  10. Muchos son los que tienen ganas de que se hunda USA y por ello apoyan a China. Y va a pasar como con el dicho: "Otro vendrá que bueno me hará"
  11. #2 totalmente de acuerdo. Pero ya sabes, elevan el tono para asustar.
  12. #4 se dce acciones reciprocas.
    si tanto les gustan los hongkoneses,a la city, que se los lleven a su casa .
    tengo entendo que hay muchas y muy buenas viviendas vacias en esa zona.
  13. #30 Desconozco qué busca UK con este farol aparte de crear tensión.
    Estaba hablando de la situación de los ciudadanos de hong kong hasta los 80s que fue cuando China mostró su intención de ejercer sus derechos, al expirar el acuerdo de cesión a UK.
    No hablo de la españa franquista.
    Entonces, y solo entonces, los británicos decidieron acordarse de los derechos de ciudadanos que habian sido de segunda para ellos hasta esa fecha.
    Parece que los tiempos solo cambian y las personas solo adquieren derechos si con ello puedo trolear más a alguien que me cae peor.
  14. #9 eso ya se propuso en 1997:(cuando la devolución) y fue una propuesta sería de realojarlosA TODOS en una de las islas del canal y dejarles que se espabilasen. Una pena que no se hiciera ,
  15. #6 Hong Kong (7,5 millones de habitantes) tiene un PIB similar al de Egipto (100 millones) y superior al de Pakistán (220 millones).
    es.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong
    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(nominal)

    Cosas del capitalismo.
  16. #36 Cómo he dicho, realmente no sé que beneficios reales tiene la oferta.
    Lo que me resulta curioso es que mientras eran ciudadanos de segunda para los británicos todos contentos, cuando, al perder el control de la zona, los convierten en ciudadanos de primera, los británicos se transforman en adalides de los derechos y libertades a la vez que se abre un nuevo frente contra china.
    Bien por los "hongkonenses" si con esto mejoran su situación. No tan bien por los análisis hipócritas.
  17. #31 vale, de acuerdo, pero la mayoría de los balseros cubanos se fueron con el beneplácito de Fidel. No creo que sea un buen ejemplo.
  18. #35 españolito, mediomorito o norteafricanito es lo mismito, por ejemplo, para un alemanito.. piel finita de norteafricanito por lo que veo... :popcorn:
  19. #5 Hay que estar muy mal para decir en pleno siglo XXI que a America Latina hay que controlarlo y dominarlo porque nos pertenece, que asco de mentalidad colonial...
  20. Haciendo amigos...
  21. #2 Pero eso es realmente así? Pueden hacer eso impunemente?

    No tengo ni idea de derecho internacional y de si hay regularización al respecto y por eso lo pregunto pero me sorprendería que se pueda hacer eso así sin más.
  22. #1 queriendo imponer su ley en su pais? que barbaridad! y les dejamos? porque nosotros somos los emperadores de los siete mares claaaaaaaroo, te habras quedado agusto...
  23. Esta noticia es sensacionalismo puro y duro. Dos frases sacadas de contexto y poco más para que los colonizadores que siempre trataron a los hongkoneses como ciudadanos de segunda sigan pareciendo los buenos de la película.
  24. #2 Tienen derecho tanto unos para darlo como otros para tomar represalias.
  25. #34 un farol seguro?
    Pataleta de Boris? Quizá pero razón tienen...
  26. RU está fuera de Europa, pero entiendo por solidaridad , los europeos debieramos acompañarles.
    (Ahora China dará pasaporte chino a todos los catalanes) :troll:
  27. #7 Pues doble beneficio! Nos quitamos los catalufos indepesaos y vienen chinitos currantes!
  28. #12 si.
    estaba pensando en que les dieran la nacionalidad a los obreros ingleses.
    como en china son marxistas, no les sonara raro.
  29. #10 no creo que sean ganas, como tal.
    simplemente constatar hechos.
    USA es una viga maestra, podrida que va a hacer que se derrumbe el edificio mundial como no se sustituya,.
  30. #24 Quizá los periodistas extranjeros contaban mejor la verdad y los que han quedado están más asustados?
  31. #28 Jajaja, que tiquismiquis. Chinitos son chinitos. Y yo españolito.
    Piel muy fina...
  32. #33 A cambio, en vez de contaminar nuestro aire y rios con la industria, contaminamos los suyos, en vez de explotar a nuestros trabajadores, explotamos a los suyos, y así con todas las partes negativas de la industrialización, por supuesto también algunas positivas.
  33. #43 ¿Pero quién ha dado palmas con las orejas?
  34. #41 Intentas usar lo de moro o africano para ofender?
    Estas muy mal..
  35. #9 "se dce acciones reciprocas"

    Si fueran acciones reciprocas seria que China ofrecieses la nacionalidad a los galeses.

    es.wikipedia.org/wiki/Reciprocidad_(relaciones_internacionales)#:~:tex.

    cc #4
  36. #2 los problemas empiezan, cuando descubres que china no acepta la doble nacionalidad.
    Es decir, si no eres chino, fuera.
  37. #5 Vuelve a China
  38. #21 "Mientras tanto los europeos cada vez más paro, menos poder adquisitivo, más horas de trabajo por menos dinero, más pequeñas las viviendas, menos comprarse coche, menos tener hijos, más vivir con los padres o tener que juntarse con 3 amigos para pagar un piso de alquiler..."

    No como en China, donde no vivien en cuchitriles, trabajan el doble que aquí, la mayoría como mucho va en moto, no les dejaban tener hijos por ley hasta hace poco, la mayoría vive cerca de la pobreza constante...

    Despierta....
  39. Luego Israel anexiona parte de Palestina, y todo el mundo echandose las manos a la cabeza... pero cuando China lo hace con HK, pues a dar palmas con las orejas.
comentarios cerrados

menéame