EDICIóN GENERAL
439 meneos
1880 clics
China apuesta por un megatratado comercial que excluye a EE.UU

China apuesta por un megatratado comercial que excluye a EE.UU

Li Keqiang aboga por finalizar este año las negociaciones de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), un acuerdo que nace como respuesta al TPP. El primer ministro chino ha destacado las "altas expectativas" en relación con el RCEP, que aunaría a cerca de un tercio del PIB y de la mitad de la población mundiales, con la esperanza de que pueda firmarse el año que viene. China es el principal impulsor de este tratado, que también incluye a Australia, Corea del Sur, Japón, India, Nueva Zelanda y los diez miembros de la ASEAN

| etiquetas: rcep , china , eeuu , comercio , ttp , asean
Comentarios destacados:                      
#4 Trump saco a EEUU del tratado que estaba cerca de formarse cuando él llegó a la presidencia. De esos polvos, estos lodos. Ha puesto en bandeja el liderazgo regional a China. El niñohombre presidente con una visión estratégica cercana a la de algún que otro prófugo de la justicia europeo.
Trump saco a EEUU del tratado que estaba cerca de formarse cuando él llegó a la presidencia. De esos polvos, estos lodos. Ha puesto en bandeja el liderazgo regional a China. El niñohombre presidente con una visión estratégica cercana a la de algún que otro prófugo de la justicia europeo.
#4 El problema de Trump es que puede (o no, es el juego del loco) que para mantener su hegemonía esté dispuesto a una guerra mundial. Si no lo está, directamente es tonto por lo que ha hecho.
#63 Trump estará en la calle o en la cárcel en un tiempo. No creo que le de para montar ninguna guerra mundial ya. Más estando en declive total.
#87 Me cuesta creerlo...
Imaginaos pasar de tener tratados liderados por EEUU, a tenerlos con la versión hardcore xtreme de EEUU (que es China).
#3 Muy "american factory"

#5 Lo pones dificil, control estilo EEUU, o control estilo China (y ojo que en algunos aspectos un estilo chino nos vendria bien, socialmente hablando)

#8 Pocos chinos conoces tu, se dice Chinchal :troll:
#3 Los tratados se firman si las partes están de acuerdo y tal...

Además, los usanos también hacían lo que les salía del nabo. No?
#3 #17 tengo una teoria de que podría ser mejor: la relacion con EEUU era tambien con la excusa de "democracia", "occidente" etc. Con China es netamente economica y tecnologica: si no nos beneficia habra problemas y perderan votos los politicos

hoy estoy optimista
#3 eso digo yo, evidentemente los useños no son hermanitas de la caridad, pero es que los chinos son totalmente amorales y obsesionados únicamente por el beneficio y la manera de engañarte, la gente que ha hecho negocios con ellos en cuanto pueden salen por patas, pues incluso saliendo más barato no les acaba compensando por su manera de ser y su ansia de traicionarte/copiarte a la mínima (que se lo digan a los fabricantes de calzado españoles que salieron más que escaldados...). A mí…   » ver todo el comentario
#22 "totalmente amorales y obsesionados únicamente por el beneficio y la manera de engañarte, la gente que ha hecho negocios con ellos en cuanto pueden salen por patas"

no podria estar mas de acuerdo. Suma ademas que los tratos NUNCA estan cerrados para ellos. Algo que se vuelve jodidamente cansino
#22
obsesionados únicamente por el beneficio y la manera de engañarte
Esa es la definición de empresario usano.

Yo no sé si el gobierno gusano es más inmoralantiético que el chino, pero seguro que no lo es menos.
#3 Solo debido a la política de exteriores de EEUU en el s.xx, se merece que pierda relevancia y deje a otros países hacer las cosas de otra manera.
#3 China no puede ser más extrema que el país con más portaviones, aviones, misiles nucleares y gracia de Dios.
#35 No tendrá tanta tecnologia pero soldados tiene el que más es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tamaño_de_sus_fuerzas_armadas Casi dos soldados china para cada uno de usa
#36 USA sigue siendo la Seven Nation Army (más fuerte que los siguientes 7 países juntos, China incluida).
#36 actualmente la mayor fuerza de china es la económica y de producción, no tanto militar. Aunque eso llegará con el tiempo.
#35 Misiles nucleares, y armas nucleares en general tiene más Rusia, de hecho siempre las ha tenido contra USA en una proporción desmesurada.
Hace 4 o 5 años andaban sobre 1 000 cabezas activas USA, con casi 3 000 en total, contra 3 500 activas Rusia en un total de casi 10 000.
#88 Será hace más de 5 años, actualmente rondan los dos las 1600 cabezas activas de 6500.
#90 "Para el año 2012 los Estados Unidos disponían de unas dos mil ciento cincuenta ojivas nucleares activas ( mil novecientos cincuenta estratégicas y doscientas tácticas) más otras dos mil ochocientas en reserva y unas tres mil almacenadas para desmantelamiento, para un total de aproximadamente ocho mil
Las armas nucleares producidas en los Estados Unidos se despliegan mediante la compartición nuclear en Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Turquía.

Rusia es la mayor nación heredera de…   » ver todo el comentario
#95 En la wikipedia (ENG) hay un artículo más actualizado.
Pues EEUU se va a chinar.
#1 chin(cha)r más bien diría yo :-D
#8 Que se joudan. xD
#1 Qué cuco el Keqiang.
#1 Ya, claro. No nos vengas ahora con cuentos chinos.
#13 A china le quedan décadas para llegar al nivel de EEUU y Europa en tecnología y en I+D. En China están todavía aprendiendo a copiar lo que en EEUU y Europa lleva décadas desarrollado (y que ya no le interesa vender, porque no compite en precio). China fabrica cosas, pero Alemania fabrica las máquinas con las que se fabrican esas cosas. EEUU está liderando el desarrollo del ordenador cuántico, en China tienen Lenovo haciendo los ordenadores de IBM de hace una década.
De rusia ni hablamos.
#21 chorradas.
#21 Eso que dices de China es verdad. Como también es verdad que hace 30 años era un país medieval. Y mira ahora. Imagina en 30 años.

Rusia es quién ha ganado todas las guerras importantes, así que ojo. Algo harán bien.
#21 Has escrito desde 2010? y ni eso... el "China fabrica cosas" ya da idea del nivel de conocimiento de lo que sucede en China.

China tiene un poderío tecnológico envidiable. Tiene pasta y la gastan.

Lo que sucede es que la propaganda y publicidad son muchísimo más poderosas que la realidad. Y en eso EEUU se lleva las palmas.
#43 China tiene pasta porque el resto del mundo la usa como fabrica, cosa que esta empezando a cambiar, veremos que pasa cuando se lleven la producción mundial de tecnología a áfrica...
#46 Y que pasa ahora que los chinos llevan saliendo unos años por ahi y viendo el mundo y otras opciones de gobierno y si a eso le sumas la manzana envenenada que fue Hong Kong pues tienes un caldo de cultivo bien majo para revoluciones sociales de esas grandotas. China tiene muchisimos problemas internos a ver que hace para solventarlos.
#46 claro que está cambiando...son los chinos los que están deslocalizando su producción e invirtiendo cantidades astronómicas de pasta en África, Índia y otros paises.
#21 Sólo te voy a decir una cosa, o dos (según se mire): Huawei 5G
Hasta los cojones de los americanos.
Es un pais en decadencia
Lo que hay que hacer es poner aranceles a los países donde no haya una mínima protección laboral.

¿Cómo vamos a competir si no con países donde no hay vacaciones, ni seguridad social, ni jornada semanal de 40 horas?
#14 Te refieres a EEUU? Porque allí no hay vacaciones, si las quieres las pagas y no hay seguridad social, solo una mínima que cubre lo más básico.
#23 Por ejemplo. Cuántos menos derechos laborales, más aranceles. No puede ser que aquí cueste más producir por la protección del trabajador pero importemos mierda hecha por esclavos en competencia desleal.
#14 De quién hablas, de China o de EEUU?
#28 El colmo de la hipocresía es comparar las condiciones laborales chinas y las americanas. Si la mano de obra en america fuese barata o esclava, las fábricas nunca de hubieran ido al otro lado del planeta.
#37 Entonces ¿los empresarios americanos que desampararon a sus compatriotas y se fueron a buscar esclavos a Oriente son unos hdp? ¿O solo los chinos son hdp?
¿O eso es el capitalismo globalizado y las reglas del mercado?
#42 Ambos amigo mío. Quizá los chinos mas hdp por hacérselo a su propia población.
#44 Pues me parece a mi que el estadounidense medio (que no la clase media, cada vez más escasa) no es muy feliz que digamos.
#47 El chino medio, por el contrario, adora el paraíso de esclavitud, libertad y oportunidades de que disfruta.
#48 Supongo que entenderás que no he afirmado eso, ni lo desmiento ni lo defiendo.
Pero no sé lo que piensas de mi afirmación anterior.
#37 ¿El tener que trabajar más de 10 horas diarias como se trabaja en EEUU, sin derechos sociales? ...las fábricas se han ido al otro lado por que a los empresarios yankis sólo les importa ganar dinero.
#54 En China son 14-16horas, menos derechos aun y cero vacaciones o días libres. Y se duerme en la fábrica. Los empresarios yankis como dices, fabrican allá porque los trabajadores chinos son infinitamente mas baratos, peor pagados que los americanos, y ahorran. Y ademas la prensa no se entromete ni la politica, dado que es una dictadura autoritaria con censura.
#65 Antes de decir tonterías, deberías de informarte así no quedarias como un bobo ... aunque no sean las mejores prestaciones laborales, ¡que más quisieran en otros países, entre ellos EEUU!.
cecogrup.com/la-realidad-del-empleo-china/
#71 Pero si llevo más de 5 años trabajando en Shenzhen. Lo que me faltaba ya por oír es al enésimo catedrático/a de Menéame mandándome a leer un artículo del CECOGRUP. Revisa tus fuentes, yo conozco personalmente a muchos de ese grupo, muchos viven en Shenzhen y esconden a los niños de las fábricas cuando vienen los contratistas extranjeros. Si algún día pisas una fábrica China (y no las fotos de prensa que te ponen en los artículos sobre el Foxconn), verás lo que son unas condiciones laborales…   » ver todo el comentario
#72 Es increíble las tonterías que se pueden leer,... a ver, qué haya empresarios que trabajan en negro escondiendo a sus trabajadores cuando hay inspecciones, pasa en China y en España, ¿o como crees que aquí exista una economía sumergida del 25%?, tú dices que no tienen derechos y te demuestro que sí los tienen...que parece que desde donde trabajas sabes poco de cómo funciona ni China ni España.
#76 Tu no me demuestras nada. Pones un artículo de propaganda sobre unas leyes que son papel mojado dado que en China no existe justicia garantista ni justicia de ningún tipo. Vamos, que los dueños de la fábrica, los afines al único partido y los caciques hacen lo que les sale de los cojones con las leyes laborales esas de risa. Y no, no hay comparación alguna con la economía sumergida española. En España los niños no trabajan a decenas de miles, en España no hay cientos de abogados de derechos…   » ver todo el comentario
#78 Lo que NO se puede es MENTIR para querer tener razón... ahora vas y les dices a los millones de mojaditos los derechos que tienen en EEUU.
#72 Si algún día viajas a EEUU ó España y ves las condiciones en las que trabajan miles de personas en las recogidas de fruta, y en trabajos como yo he visto en ¡NUEVA YORK! igual descubres que la explotación humana y el egoismo de los empresarios, están en TODO el mundo.
#14 La autarquía no funciona. En realidad el estado de bienestar está condenado, porque como tú dices, no puede competir contra Asia. La única solución tal vez sea darle rienda suelta a la creación y acumulación de capital, y aspirar a que en el futuro ese capital rente lo suficiente para mantener las prestaciones sociales (sanidad, pensiones, seguridad, etc). Pero para eso Europa tendrá que renunciar a las ideologías, a los prejuicios y al buenismo social. Algo complicado, como podrás imaginar.
#14 ¿Hablas de EEUU, no?
Hace algún tiempo comenté algo en relación a la postura de Europa en el mundo que viene:

En una guerra EE.UU. vs Europa; Europa perderá.
Pero en una guerra EE.UU. vs Resto del Mundo; el resto del mundo ganará.
Solo hay que decidir qué guerra quiere Europa.


Este tratado es una constatación de que buena parte del resto del mundo ya ha decidido cual será su bando, en la guerra económica que se avecina.
#5 Solo hay que decidir qué guerra quiere Europa.

Claro, por que no hay ningún escenario en que Europa y EEUU sean aliados y ambos ganen, no que va.
#9 Contra China aliada con Rusia? no.
#13 China está palmando la guerra comercial con USA, y la UE es mucho más potente económicamente que Rusia. Así que sinceramente, no sé de que estás hablando.
#19 China palmando la guerra comercial? menuda chorrada...
#40 Está por ver que USA esté ganando algo, pero que China está perdiendo eso es seguro. Pero bueno, tú a lo tuyo.
#60 pero de que hablas?
#82 De cosas de las que no tienes ni idea.
#92 claro, porque no vivo en tu mundo imaginario
#13 si hablamos de guerra económica, donde se ponga Rusia no importa mucho.

Apenas puede Rusia contener a Kazajistán en su esfera.
#13 y con india, brasil y la mitad de africa. Estamos hablando de la mitad de la poblacion mundial y la mayoria de recursos del planeta
#9 Aliarse con EEUU es un arma de triple filo (y todas en contra). Porque EEUU SIEMPRE va a mirar por ellos mismos y ver si pueden joder a su aliado.

Todavía recuerdo cómo EEUU había crackeado el teléfono de la Merkel... y eso con Obama...
#38 A lo mejor te crees que los rusos, los chinos o los de pernambuco van a mirar por el bien mundial. Aquí todo el mundo mira por lo suyo, va en la condición humana. El día que te enteres de lo que le interesa a la Merkel... (Pista: no es el bien, la concordia y la unión de todos los europeos).
#38 como todos nuestros "amigos" de la UE. El tema es asegurar que tenemos intereses alineados.
#9 EEUU tiene vasallos, no aliados, excepto Israel por supuesto.
#5 No tenemos que elegir ningún bando. Que se peleen entre ellos por la dominación mundial y nosotros a lo nuestro.
#51 esa es la mejor forma de, gane quien gane, estar en el bando perdedor.
#83 Para nada, en la primera y segunda guerra mundial los paises que se mantuvieron neutrales fueron los que más ganaron.
#84 ehhhh no, los que mas ganaron fueron los que ganaron.
#5 para mí el problema es que EEUU no es Trump, este es solo un grano en el culo temporal. Espero que no sea reelegido.
Si esto es así y desaparece, no se hasta qué punto a Europa le compensa que se agote tanto el tablero.
Espero que por lo menos sirva para recuperar las relaciones con Rusia, que para Europa yo creo que siempre debió ser un aliado natural.
Al final el resto del mundo se revelará contra la tiranía de EEUU. A lo largo de la historia todos los imperios han caído. EEUU caerá.
#7 Rebelará.
#10 No, si lo ha dicho bien. EE.UU. mira al resto en negativo, ergo... :shit:
#59 Visto así...
#7 no estés tan seguro, el mundo es muy complejo y el sudeste asiático más aún... La mayoría de esos países odian a muerte a los chinos aunque les necesiten para comerciar...pero conforme aumente el poder chino y los vaya sometiendo uno a uno (a ver si te piensas que los chinos se van a conformar con "solo comerciar") aumentarán las tensiones... Si EEUU juega bien sus cartas (cambiando al inútil de trump por alguien más abierto, vendiéndose como contrapeso al poder chino en la zona)…   » ver todo el comentario
#15 #7 Eso, como Ucrania, y los paises del este, tan solo querian y quieren mandar a tomar por cu a Rusia, que eso si era tirania sovietica. eso era tirania ... no esto de la hamburquesa y que Gates no haga el windows open source, y tener que ver las peliculas de Hollywood ... y los paises del este se matan por entrar en Europa y la OTAN ... y eso se ha cargado Rusia, pues a ver si China acaba igual, seguramente, porque los asiaticos tampoco se pueden ni ver a los chinos ni entre ellos ...
#7 Y en lugar de soportar la tiranía de EEUU nos quedaremos con la de China. Fantabuloso.
El club de los No Homer.
El interés del asean de unirse a esos países viene desde años atrás, 2012. No es un invento chino de ahora.
#2 pregunta: Qué pinta USA en un tratado de países asiáticos y Oceanía?
A ver que carta saca en twitter el hombre naranja. Cree que aún está en su reallity show y que se gobierna en esa RRSS.
Ocaso de EE. UU.?

UUUUUFFFFFF
¡Mola!
Y China no??

Todavía recuerdo que para los Chinos los Hackeos de los useños son de pobres, ellos intervienen las comunicaciones permanentemente y públicamente, y si no te gusta te aguantas.
Trump debe ser el de la profecía, ese que cuando llega todo lo cambia :troll:
pintaban contentos con el Breixit y ahora los chinos les quitan la comonwealth.
Lógico, cualquier asociación que quiera avanzar, debe dejar al margen a EEUU. Son un peligro para todos y lo demuestran cada vez que tienen ocasión.

Trump se salió de todos los tratados y asi es como EEUU se pegó un tiro en la cabeza , perdió credibilidad y con ello hegemonía mundial. Felicidades a los norteamericanos, que gran visión.

Les cegó sus aires de grandeza, se enemistaron con casi todo el mundo y ahora lo van a pagar caro.
Trump "Pues le voy a poner un muro a China, y lo van a pagar los Chinos!!!"

China "pero, pero.... ":-S , pero si ya tenemos una muralla
Se avecinan tiempos difíciles.
Muy bien...estuve en Vietnam hace un año...El 99% de la población soñaba con un producto de Apple {0x1f605} no lo pueden pagar por eso no lo tienen no por otra razón...com eso juega EEUU os aseguro que la gente con pasta o contactos en esos países va a seguir usando un iPhone ultra caro osea que sus preciados datos seguirán en manos de los americanos que esto va de eso.
comentarios cerrados

menéame