EDICIóN GENERAL
263 meneos
1136 clics
China estrena el 5G... y tarda solo unos días en empezar el desarrollo del 6G

China estrena el 5G... y tarda solo unos días en empezar el desarrollo del 6G

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China anunció el establecimiento de un equipo de trabajo enfocado a investigar y desarrollar las redes de sexta generación (6G) tan solo unos días después del lanzamiento comercial del 5G en el país, informan hoy medios locales. Por ahora, explicó el viceministro de la citada institución, Wang Xi, la investigación de la tecnología 6G "está todavía en la fase inicial de exploración", por lo que todavía no se han definido claramente los indicadores clave y sus escenarios de aplicación.

| etiquetas: china , estrena , 5g , empieza , desarrollo , 6g
Entre el sensacionalismo de la noticia y el cuñadismo de los espabilaos que comentan voy a intentar aclarar un poco las cosas.

El 5G ya está listo para despliegue. Ericsson tiene ya como 70 operadoras comprometidas para su despliegue a nivel mundial y Huawei tendrá al menos otras tantas sino más (no trabajo en Huawei) Otros 5G como el Verizon son trucos montados sobre 4G (cuando llegue el 5G de verdad Verizon va a tener que tirar su redes y desplegar las de verdad, las suyas por ejemplo, no…   » ver todo el comentario
#25 sin ofender, tanto comentario para dos cosas que además son de lógica (me recuerda a quien echa las cartas :-D)

1. Cuando lanzan una tecnología nueva ya están pensando en la siguiente, y es más, por cómo afecta aveces nuevas implementaciones, en muchos casos durante el desarrollo de una tecnología nuevas ideas se dejan para la siguiente versión.

2. Primero se desplegará en zonas más pobladas o necesitadas.

Todo esto, sin ofender #25. :-*
#25 Totalmente de acuerdo, la gente se cree que estas cosas se hacen en dos días...
Obviamente todas las empresas involucradas en el 5G llevan años investigando nuevas tecnologías superiores que en algún momento serán parte de un futuro 6G, y las que no se puedan meter ahí se pondrán en el 7G si hace falta, etc.
#25 Ericsson aún está poniendo el 4g vitaminado tipo lo que llamas trucado de Verizon , el mas adelantado y con diferencia es Huawei y de ahí la guerra comercial , pero adelantado adelantado respecto al resto en 2-3 años de ventaja.
#25 veo que conoces un poco de Verizon. Por curiosidad, ¿dirías que la Red de AT&T está en las mismas que Verizon, con el falso 5G?
La obsolescencia acelerada que vemos en las tecnologías no es natural ni deseable, es forzada por la industria para maximizar su lucro. Emisores, receptores, protocolos, aplicaciones, sistemas operativos... todo hay que tirarlo a la basura al día siguiente de comprarlo porque ya está anticuado.

Industria y gobiernos mantienen continentes enteros, como áfrica, en la guerra y en la miseria permanentes para poder extraer sin parar materias primas baratas con las que seguir fabricando hardware que…   » ver todo el comentario
#10 Todos los dispositivos 3G de hace 20 años siguen funcionando a día de hoy. Pero de que demonos hablas de con "Emisores, receptores, protocolos, aplicaciones, sistemas operativos"??
#17 3g dices... tira para atrás, que los terminales con la conexión básica GSM siguen funcionando.
#44 Funcionan mientras funcione la red, hay países donde ya la han eliminado.
#10 Normalmente los nuevos protocolos y demás cosas que dicen suelen ser compatibles con las anteriores versiones de los mismos.

Lo de la obsolescenecia y demás no lo pongo en duda.

Un saludo.
¿De que sirve desplegar versiones a toda prisa si luego se les cuelan un montón de errores?. Debería ser un standard desarrollado en abierto, ya han localizado bastantes fallos sobre 5G y apenas ha salido. Los más recientes son: blog.segu-info.com.ar/2019/11/descubren-11-vulnerabilidades-en-el-5g.h
#5 sirve para vender...
#5 No ves que están todos los políticos que no cagan con el 5G. Para eso sirve esta chapuza, para influír. Lo que está haciendo china es lanzar una tecnología a medio cocinar y meterle dólares a todo lo que venga con el tema, para posicionar a sus empresas y generar soft power.

Y Nokia y Ericsson, y otras compañías europeas y americanas (pero sobre todo europeas en este caso) son las que van a pagar el pato. Yo creo que en unos años estaremos acusando estas maniobras agresivas de china. Por si creíamos que los norteamericanos no nos había jodido lo suficiente.
Yo me cambiaré el movil cuando salga el 8G, para mandar mensajes da lo mismo.
#9 Pero podras ver porno en AR/VR/MR !!
#32 Al precio que están las novedades tecnológicas, te sale más rentable ir de putas. :troll:
¿Y cuantos chinos han muerto ya? Que yo he leído que el 5G es el apocalipsis
Tras leer los comentarios me sorprende el conocimiento que se tiene de China y su tecnología. Como yo no sé nada de eso, aprendo mucho.
Gracias, jmfer (núm. 25), porque sí me has aclarado algo.
Mientras en España ni sabemos donde está el punto G.
#4 Nosotros vamos muy por delante, en España ya tenemos Hombres G.
#7 Si... G lipollas
#4 habla por ti. No lo sabrás tú.
#11 Tu tampoco sabes donde esta. Una cosa es que finjan que lo has encontrado y otra que lo hayas encontrado realmente :troll:
#13 si sabre Yo dónde lo tengo.
#19 Con ese nick está claro dónde lo tienes :troll: , pero aceptando que seas mujer (en internet es mucho aceptar) sabrás donde está el tuyo, no el de las demás :troll: :troll:
#19 Touché... Jajajajajja
#20 5G con datos ilimitados? Permite thetering? permite meter la sim en un router 5G?
#33 El límite está en 400 gigas. Si permite tethering y un vecino carpintero tiene la sim en un router para la oficina. Pero no esperes milagros porque la mayor velocidad que alcancé fueron los 5mbs de descarga en Steam y tengo la antena de Vodafone a escasos 100 metros de mi casa.

Esto hablando de cobertura 4G.
#38 5mb en 5g??? Algo va mal, yo tengo 100 simétricos en 4g desde mi casa. Con Orange. No idea donde esta la antena
#4 habla por tí
#4 Es lo que antes se llamaba la pepitilla del coño.
De aquí a poco hablamos chino.
#6 Si si 我們將不得不看到它
#18 是的,在最近的中國商店 :troll:
Hombre, parece normal. Si el desarrollo y la definición del 5G ha finalizado, lo lógico es empezar a trabajar en la mejora del mismo y la siguiente versión. No se van a quedar todos esos ingenieros sin hacer nada. Es como decir que Apple lleva trabajando en el iPhone del año que viene desde el verano (cuando imagino que habrán empezado la fabricación), pues es lógico, las cosas no aparecen de la nada, toda la tecnología evoluciona y, lo que estás usando a día de hoy es obsoleto comparado con lo que las tecnológicas están experimentando.
#51 el G6 será:
Avada Kedavra!

O Crucio!, que ese creo que era para controlar la voluntad de la gente.

Harry Potter, peliculón :troll:
They will charge by speed rather than data used. To enjoy the peak speed of 1 Gbps, Unicom customers will pay about $45 a month.

Que les vaya bien con el 5G xD, además la cobertura está limitada a unas pocas zonas, el despliegue es una locura.

The central government wants 5G coverage extended to cover all of Beijing, Shanghai, Hangzhou and Guangzhou by the end of the year

www.washingtonpost.com/world/asia_pacific/showing-that-the-us-wont-hol
#2 el despliegue es un trabajo de chinos
#3 doy fe , y si te toca integran con un indio por Skype ya te cagas jajajaja
#2 Entiendo que si eliges una velocidad menor, pagarás menos.
Joer con los nuevos flyphones, si es que se quedan obsoletos antes de sacarlos de la tienda
7G tiene ya en su móvil el tal meanas ese, el de las 35 matrículas y una carta.

¿Que hay de lo mío? dicen que dijo.
No es por nada pero yo era igual o más feliz en la época del nokia y el asere G
Los chinos en tecnologia esta super avanzados
Os voy a contar en que consiste el 6G:

La tecnología 5G emite en una frecuencia determinada llamada HBCF (high brain coser frecuency) , que consiste en una señal que tiene una alta resonancia con la frecuencia a la que funcionan nuestras neuronas, y poco a poco van grabando un circuito en una zona poco usada de nuestro cerebro. Gay gente que lo nota más, otra gente menos. Pero en definitiva este circuito funciona como un repetidor de señal WiFi (usando un canal auditivo como entrada y otro como salida de datos. Solo hace falta, pues, la tecnología (6G) para acceder a nuestros circuitos y usar a toda la humanidad como estaciones 6G móviles.

FIN.
#24
Un Anillo para gobernarlos a todos. ... un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
#26 o mejor, Expecto Patronum!
#24 Gay gente que lo nota más, otra gente menos.

Debe ser por eso que yo no noto nada. Tendré que preguntarle a mi cuñado el marica a ver...
#28 a #24 ya le está afectando :troll:
#24 pasame el numero de tu camello, lo que te pasa es cosa fina.

menéame