edición general
22 meneos
21 clics

Científicos exigen elevar gasto en tecnología e innovación en 3% del PIB

El Grupo de Trabajo Multidisciplinario, que asesora al Gobierno en materias científicas relacionadas con la COVID-19, ha puesto en evidencia las fortalezas y también las debilidades para gestionar la emergencia. En su última valoración sugiere elevar el gasto en investigación, tecnología e innovación a 3% del producto interior bruto.

| etiquetas: ministerio de ciencia , pedro duque , equipo multidisciplinario
los de convergencia siempre fueron unos adelantados. vale, ya me lo pongo :calzador:
Me parece indispensable para la humanidad gastar en investigación y desarrollo por el bien de nuestra especie , esto no debería ni de estar abierto a debate
Antes rescatan el último bar ya arruinado, y no hablemos de la banca...
#3 No te olvides de la tauromaquia y la caza. Hay que salvarlos también.
Un 3% es poco.
Uno de nuestros competidores, Corea, país tecnológico, industrial y de capacidad económica similar a nosotros, lleva años invirtiendo más del 4% y nos está adelantando como economía.
España necesita cuadriplicar su inversión en I+D sólo para no perder comba en el concierto internacional.
Somos lo que somos gracias a los que vinieron detrás. Pasaron siglos desde el descubrimiento de la electricidad al primera bombilla. Pero si nadie hubiera invertido en una investigación que no hubiera dado frutos unmediatos, todavía seguiríamos con antorchas y el 95% de los que estmaos aquí no existiriamos porque no habríamos llegado a la calidad de vida que nos permite sobrevivir.

Pero ahora vivimos bajo una ideología individualista. Yo yo y yo. Y como yo no voy a estar en 100 sñod, no me importa lo que pase entonces.
3% para hacer más papers y contratar a más investigadores por sueldos de pena
comentarios cerrados

menéame