edición general
480 meneos
638 clics
Cinco detenidos en El Ejido por gestionar permisos de residencia con denuncias falsas de malos tratos

Cinco detenidos en El Ejido por gestionar permisos de residencia con denuncias falsas de malos tratos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido a cinco personas extranjeras integrantes de un grupo organizado, que se dedicaba a solicitar permisos de residencia en España, basados en denuncias falsas de malos tratos, con la finalidad de que desde la oficina de extranjeros de Almería, se otorgase la concesión de una autorización provisional de residencia por circunstancias excepcionales.

| etiquetas: el ejido , almería , permisos de residencia , denuncias falsas , malos tratos
«12
  1. Vaya! quién se iba a imaginar que alguien abusaría de una ley completamente abusiva! :shit:
  2. Otro caso de denuncias falsas organizadas. Los van a tener que soltar sin cargos, porque las denuncias falsas no existen y quién lo niegue es un machista.
  3. #6 Te lo digo claramente ya. Todo lo que permita obtener un permiso de residencia será usado, también fraudulentamente. No sé ver que puede tener que ver el "ser víctima del machismo" con obtener un permiso de residencia. Solo parece una excusa para obtener aún más denuncias falsas. Solo falta que las pagen con dinero... ay, perdón que eso también se hace.
  4. Esto es lo que pasa cuando se crean leyes que ponen las cosas muy fáciles a los malos. Que las aprovechan en su beneficio.
  5. #3 Eso es... ¿Cómo van a ser condenados por simular algo que no existe?

    Es como si me detienen a mi por fingir ser un unicornio rosa
  6. #4 ¿Sin pruebas?

    Cumpliendo perfectamente las directrices acordadas, (el cómplice) se dirigió a un pub de El Ejido, dónde lo esperó su pareja ficticia y allí, rodeado de varios testigos, la agredió físicamente.

    Hay pruebas y testigos de la agresión. Solo que la agresión estaba pactada. Y no hay manera de detectar esto (ya sea una denuncia falsa por violencia de género, una agresión sin más, un robo...) que no sea tras una investigación posterior. Que es lo que se ha hecho.

    Por lo demás, no entiendo lo que quiere la gente por aquí. Si os parece mal que se emita un permiso de residencia temporal a víctimas de la violencia de género, tráfico humano, delitos de odio o violaciones de derechos del trabajador, pues decidlo claramente y ya.
  7. #9 Sí, unos escriben la excusa, y otros montan las mafias para explotar esa ley.

    Pero es solamente una excusa. Expulsar a un inmigrante ilegal es lo normal. No verás una ley así en el resto de Europa.
  8. #15 solo con la LIVG tienes ventajas en custodia, vivienda, oposiciones, matricula, etc etc etc, de 170k denuncias 35k acaban en condena, haz las cuentas, como es eso posible???? una de dos, o 140mil maltratadores al año quedan libres y no les pasa nada tras una denuncia, o el 80% son falsas, o el 60%, pon tu el numero, es un disparate de tomo y lomo, y la asimetria penal es una ignominia indefendible por cualquier persona que crea en la democracia y los derechos humanos. Por que vale mas producir 2 puntos de sutura en la cabeza de una mujer que de un hombre????? pero es que es peor, vale mas o no en funcion de si la agresion es hombre o mujer, incluso ni asi, en funcion de si tuvo relaciones sentimentales o no. Es el mayor disparate de la historia de la democracia, y creo que es una de las principales razones del ascenso de vox:
    www.genmad.com/la-asimetria-penal-en-la-violencia-de-pareja-es-un-hech
    evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no
  9. La única ley en Europa que discrimina por sexo en función del delito, sólo existe en España. ¿Qué podría ir mal?

    Me encanta cuando somos pioneros en algo, incluso cuando se trata de ser gilipollas.
  10. #2 Estos son mafias organizadas, que ya se han descubierto unas cuantas. Pero la ley está hecha para que se abusada en casos concretos, uno a uno, que es donde están casi todas las denuncias falsas. Algunas de ellas desgraciadamente con condena del abusado.

    CADA VEZ que se condena sin pruebas, es este caso.
  11. Inmigrantes aprovechándose de la ley de violencia de género? SUPERCOMVOX!!!
  12. #6 si el ser victima de violencia domestica (mal llamada violencia de género) sirve para recibir durante 11 meses una ayuda económica mensual y tener prioridad en puestos de trabajo por ser un grupo en riesgo de exclusión , habrá seguro mujeres a las que les interese presentar denuncias falsas para jugar al victimismo.
  13. #6 si, me parece mal. Si te crees que gente por psicopatía, odio, avaricia o necesidad no es capaz de ligar una noche con alguien y denunciarlo para obtener esos beneficios eres imbecil.
  14. #11 No solo no las hay, sino que puede ser mucho peor. Hay paises donde todo está enfocado a hacer la vida del ilegal imposible, cazarlo y sacarlo del país. Lo duro no es "el maltrato" sino la sanidad y la escuela de los niños.
  15. #9 pues un hombre al que apalicen está en la misma situación. Y el porcentaje de hombres víctimas de tráfico de personas no es pequeño
  16. #8 Porque una mujer inmigrante ilegal que en casa la ahostian es el summum de persona desprotegida. Porque con toda seguridad preferirá seguir recibiendo palizas a denunciar y arriesgarse a que la empapelen. Como las víctimas del tráfico de personas o violaciones de derechos del trabajador, otras figuras que también contempla la misma ley.
  17. Ya esta cubierto el cupo de denuncias falsas hasta 2030 lo menos!
  18. #16 #18 No os emocionéis que estas no van a contar.
  19. Los malos tratos son un negocio Españestí muy grande, del que se lucran muchísisimas personas :-), muy en la linea del país :shit:
  20. Abascal está salivando
  21. #6 aqui el tema no es desproteger a los más debiles, este caso las mujeres, es que es demasiado fácil aprovechar la ley de manera inapropiada,ya que se invierte la carga de la prueba cayendo en el denunciado, sobre todo por los protocolos policiales y judiciales existentes, mientras que a las auténticas victimas, las cuesta un suplicio salir de los entornos de malos tratos, ya que la integración social y laboral es inexistente.
    En el fondo se está usando la violencia de género de cara a la galería electoral, no protegiendo a las víctimas y facilitando el abuso, todo esto es caldo de cultivo para voxeros fascistoides.
  22. #15 también. Creo que deben existir canales anonimos de denuncia para investigar cualquier delito pero no obtener beneficios de ello y menos en un caso que ha dejado claro que las pruebas no son necesarias y basta la palabra de parte. O te crees que si yo denuncio a mi empresa por no darme de alta en la SS, van a detener a mi jefe con mi palabra y sin mas pruebas y me van a dar una paguita.
  23. Yo si te creo
  24. #6 Ahora permiso de residencia, dentro de poco si los planes de alguno por ahí se consiguen llevar a cabo, además una paguita por unos cuantos meses. Cojonudo. A muchos no les importaría pasar unas noches en el calabozo por eso...

    Nos vamos a divertir mucho.
  25. #14 ¿Tengo que entender entonces que defiendes lo mismo para los ilegales que denuncian tráfico de personas, irregularidades en su trabajo u otros delitos? ¿O solo te molesta el tema de la violencia de género?
  26. Que bonito país se nos esta quedando...
  27. #5 Sí que existen, pero son el 0,0001% de las denuncias. Lo la dicho la menistra. :troll:
  28. Y luego hay quien se pregunta por el ascenso de Vox...
  29. #1 Vaya pues por esa regla de tres, eliminemos la ley que permite que con fraudes a hacienda de menos de 120.000€ no se acaba con los huesos en la cárcel. Asi de paso no dejamos que Infantas y Urdangarines no se aprovechen de leyes abusivas.
  30. #43 técnicamente no, pero al crear una ley asimétrica ( no aplica igual a hombres y a mujeres) así como con los protocolos judiciales que criminalizan preventivamente al varón, de facto se da, ya que o se demuestra la inocencia o preventivamente se aplican medidas cautelares por defecto durante años que duran los procesos judiciales, esto cuando hay peques o situaciones económicas y sociales difíciles es demoledor además de marcar el proceso judicial con una inversión de las pruebas.
    Puedes negar la realidad y seguirás sin resolver el problema, si no es justo nunca será aceptado.
  31. #35 Ahora imagina por un momento que tienes razón, pero #1 también, solo que su problema seguramente te importe un pimiento y viceversa.
  32. #67 lo siento, ese símil es absurdo. La ingeniería fiscal no es delito, y cualquiera puede hacerlo, no depende de sus genitales. Es que no hay por donde cogerlo
  33. #10 expulsar a un inmigrante ilegal es lo normal. Odiar tanto a los immigrantes ilegales que prefieres que los ahostien antes que dar un puto permiso de residencia temporal no, no es normal. Cualquier ley va a ser abusada alguna vez, eso no es razón para desproteger aun mas a una hipotetica victima de malos tratos que encima no tenga papeles...
  34. #8 Teniendo en cuenta que con cada denuncia sea o no falsa el estado recibe dinero por parte de Europa,
    En 2011 si no me acuerdo mal por cada denuncia falsa el estado recibía 5.000 € y pico, fueron unos cuantos bufetes de abogados los que pusieron el grito en el cielo, aunque cada vez cuesta más encontrar esta información busca por google que seguro te sale algo, hace años no era tan dificil dar con ello, hace como un año me volví loco y tras páginas y páginas de busquda en google por fin pude llegar a dar de nuevo con ello, igual con otro buscador sale más fácil. Es una información lógicamente que molesta mucho a cierta gente y a ciertas asociaciones con mucho poder.
  35. #9 Que haya que explicar algo tan básico... (y lo peor es la diferencia de positivos)
  36. #10 No tengo ni idea de cómo está la ley en Europa, pero me extrañaría muchísimo de que el resto de países no tengan ningún mecanismo que facilite al inmigrante denunciar delitos como los mencionados no procediendo a su inmediata expulsión.
  37. #67 la ley es necesaria, pero no veo la relación entre ser maltratada y obtener residencia. Y luego las exigencias para un asilo político son altísimas.
  38. #69 yo soy inmigrante. Tengo que tener un trabajo estable para renovar mi visa cada año. Se lo que supone vivir en una sociedad donde en el momento en que dejas de cumplir con el contrato ya no eres bienvenido. Es duro y no es del todo justo.

    Entrar a un pais en contra de sus normas de inmigracion claro que es delito. Como llamarias entonces a hacer algo en contra de la ley, a conciencia de que va en contra de la ley?
  39. Entonces ya estamos en el 0,0... ya me extrañaba a mi de los seres de luz y amor
  40. #62 Yo también lo vi. Me acerqué a hablar con él. Se sentía solo, pero no sabía hablar, aunque entendía algo de euskera. Esto es lo único que me convence de que no era un oso. Parecía simpático.

    Respecto a lo de las subvenciones por denuncia. Se ha dicho muchas veces y desmentido ninguna. Es evidente que las leyes españolas están hechas para fomentar cuantas más denuncias mejor, no importa si ciertas o falsas. en realidad no importa nada en absoluto mientras se denuncie algo. Con notable éxito, cabe observar, ya que la cantidad de denuncias no para de aumentar y aumentar año tras año. Viendo la secuencia história, el principal acelerón de denuncias coincide con el momento en que se dieron compensaciones monetarias a cambio de denunciar. (1)

    No tiene nada de extraño que existan estas mafias para aprovechar semejantes leyes.

    (1) Es defendible que si dar subvenciones duplicó la cantidad de denuncias, el cortalas reduciría las denuncias a la mitad. Si quitamos que no es una certeza absoluta, es un razonamiento perfectamente razonable. Es aún más razonable pensar que mientras existan copiosas subvenciones de la UE por cada denuncia, no vamos a ver ninguna medida que pudiera reducir la cantidad de esas denuncias, lo que nos indica hasta que nivel esas cifras están compuestas de denuncias falsas.
  41. Vaya por dios, que esto vaya a ocurrir justo donde gobierna VOX.
  42. #11 inmigrante ilegal. Que da bastante pena que te hablen de un problema especifico como la inmigracion ilegal y descuidadamente generalices a la inmigracion en general. Pena y un poquito de asco.
  43. #41 yo creo que hay muchas formas de proteger a alguien sin darle un permiso de residencia, no? a ver si ahora vamos a estar usando el dolor y sufrimiento ajeno para defender una postura en concreto (a saber con que intereses) sin mirar alternativas...
  44. #39 y si eres prófugo de la justicia por cualquier otro delito tampoco.
  45. #84 Si vas sin papeles y te para la policía, que es lo que dices que te pasa? Son prófugos de la justicia y no deberían andar sueltos tan alegremente. La sociedad no debería aceptar que haya gente viviendo de forma ilegal y mucho menos que otros se aprovechen de ello para lucrarse.

    Sigues hablando de "estar en un país" como si fuera algo que pasa casualmente. No, la gente no aparece mágicamente en un pais. La gente, con toda la intención del mundo, decide ir en contra de la legalidad del país, saltarse los protocolos de inmigración y convertirse en un prófugo de la justicia en ese país.

    Que quede claro que ellos son los últimos responsables. A quien habría que perseguir con más ahínco es a quien saca provecho de la explotación de esas personas, entre las que hay gente que merece todo nuestro cariño y energúmenos que no merecen ninguna consideración.
  46. No hay pasto para tanta oveja.
  47. #42 HA quedado
  48. #3 positivo por error
  49. #92 Ya te he compensado :roll:
  50. #40 menuda falacia mas patética. Ahora resulta que por importarme esto no me importa, y mucho mas, la evasion fiscal y la corrupcion.
    Patio de colegio es demasiado nivel para los rebuznos que sueltas.
    Y encima tienes la poca vergüenza de llamar garrula a la gente :wall:
  51. #35 vaya pues por esa regla de tres, lo que acabas de decir es una estupidez supina. :shit:
  52. #17 ¡Salió "paguita"! ¡dindindindin!
  53. Sera casualidad pero El Ejido es terreno de VOX, sera que hay una vinculacion para luego dar datos de denuncias falsas.
  54. #62 Pues que suerte, yo nunca le he visto y mira que me gusta el frio y la nieve.
  55. #52 Todas las leyes que permiten beneficios, son así. Las leyes que permiten hacer ingeniería financiera a Amancio Ortega, también permiten que pague menos impuestos. Y quien dice Amancio Ortega, dice el IBEX35. Y en esas no hace falta ser parte denunciante.
  56. #75 Lo que es una estupidez supina es la prepotencia de niñatos/as detrás de una pantalla y un teclado cuando dedican su tiempo a insultar a los demás, por el simple hecho de no estar de acuerdo con ellos.
    También lo es, criticar una ley porque 4 malnacidos se aprovechen de ella, ignorando los miles de personas que están protegiéndose de una situación de maltrato deleznable.
  57. #27 pq españa es sociologicamente el pais mas progre de europa, por venir de donde venimos-.
  58. Estás también forman parte del 0,0000000000000000000000000001?
    Calvo, a estas hay que creerlas Si o si también....?
  59. #77 CUALQUIERA PUEDE HACER INGENIERÍA FISCAL!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Explícame otro que sea la mitad de bueno, por favor!
  60. #69 Estar en situacion irregular en un pais y quedarse, si, es ILEGAL.
  61. #87 Cuando alguien explica un chiste suelo reírme.
  62. #97 Bueno, vale, ahora quitate el papel de la polla. Ya sabemos lo que hay, ademas de una quitada de hierro interesada al tema. Nos toman el pelo, asi.
  63. #78 Es una cuestión de derechos humanos, si el maltrato que ha recibido se suma a la expulsión del país, el estado se convierte en un agresor en suma del anterior. Cuando no directamente una persona que es maltratada y está en una situación irregular, si es expulsada si denuncia, podría llegar a verse obligada a ocultar un delito o abuso que sufre, para permanecer en el país donde está.
  64. #77 No es delito porque quien marca las leyes es el poder económico. Por eso no hay ninguna ley que obligue a devolver a la banca los 60.000 millones que nos debe a todos los españoles.
  65. #79 lo dicho, te comportas con una estupidez supina como parte de tu personalidad. Das pena, en lugar de rabia, por mucho que lo pretendas.
  66. #80 Es exactamente la misma cuestión, las desgravaciones están hechas con el fin de incentivar al que debiera pagar unos impuestos para que reinvierta ese dinero en su negocio, creando más riqueza. La realidad es que los que utilizan esa ingeniería financiera, tienen suficiente dinero para pagarla y para llevarse el dinero que no pagan a un paraíso fiscal. ¿Quitamos las leyes que permiten la ingeniería fiscal porque haya gente que la aprovecha para llevarse el dinero a un paraíso fiscal?
  67. #8 si no tienes permiso de residencia no denuncias por miedo a que te echen.
  68. #17 y menos en un caso que ha dejado claro que las pruebas no son necesarias y basta la palabra de parte.
    A quedado claro si desayunas propaganda, si no no.
  69. #5 Simular tu propia muerte es delito en muchos sitios, sin ir más lejos.
  70. #63 Hostia... :palm:
  71. #61 no tener papeles no es un delito
  72. #60 cual forma? ¿Con cual forma te aseguras que una victima no tenga mas miedo a denunciar que a su agresor? Joder, que hablamos de un permiso de residencia temporal, no de darles la ciudadania....
  73. #49 de facto se da, ya que o se demuestra la inocencia o preventivamente se aplican medidas cautelares por defecto durante años que duran los procesos judiciales
    Es que las medidas cautelares no tienen nada que ver con la presuncion de inocencia,la carga de la prueba o la culpabilidad del acusado.
    Que sea justo o no, efectivamente, es otro debate que respeto mucho más, sobretodo con gente que sabe argumentar como tu, pero no mintais, coño...
  74. #94 vete a tomar por culo yn rato, anda
  75. #90 nadie dice lo contrario, pero a ver si empezais a atender a razones....

    Si no das un poco de proteccion a una inmigrante sin papeles victima de abusos, no denunciará jamás y seguirá siendo victima de abusos. Dar un permiso de residencia temporal es preferible que condenar a una persona a recibir abusos sin darle posibilidad de pararlo ¿O no?
  76. #89 ilegal=/=delito
  77. #85 no digo que ser inmigrante ilegal este bien, digo que en la escala de legalidad, abusar de una persona especialmente vulnerable es infinitamente peor que cruzar una linea imaginaria sin permiso. Si no das cierta proteccion a las inmigrantes ilegales que sufren violencia de genero no vas a "atrapar a malvados ilegales", porque esa gente no va a denunciar, lo unico que vas a conseguir es que esa persona sufra un infierno del que no tiene salida. Ppr otro lado, si das un permiso de residencia temporal a esa persona (no permanente, no un pasaporte, no la nacionalidad) esa gente podrá denunciar, si es cierto habrá un hijo de puta menos en la calle y a los 6 meses (o el tiempo que sea) que se acabe el permiso volveremos a la casila 0 pero con un hijo de puta menos. Pero si una persona está tan jodida que prefiere que la manden de vuelta a su pais antes wue seguir aguantando los abusos y denuncia, aprovecharse de esa desesperacion para detenerla me parece de una mezquindad brutal, a parte de que haces que haya una zona de impunidad para que los agresores sepan que un par de hostias pueden caer cada mes sin que les pase nada.

    Y ojo, no estoy diciendo que ser inmigrante ilegal este bien, que no sea ilegal, que abramos fronteras, no. Solo digo que, como español, prefiero que una inmigrante ilegal tenga un permiso temporal de trabajo antes que crear una zona gris para abusones en la que quedan impunes.
  78. #100 venga, si, es todo un plan de los illuminati ¿No? ¿De verdad crees que esa ley esta diseñada para permitir las mafias?

    El caso es que la solucion actual funciona, y no parece que genere demasiados problemas. Toda ley es suceptible de ser abusada, esta claro, pero vamos, que no me parece razón como para necesitar otra fuerza policial nueva especificamente dedicada a la inmigracion, no somos un pais tan obsesionado con este tema como USA, por ejemplo (que es el caso que conozco enen el que esto pasa)
  79. #102 no funciona?
  80. #107 pero que dices, si el año pasado fue el año con menos victimas de viogen desde que salio la livg, a parte de que hace dos decadas el machismo era algo normalizadisimo, que se decia impunemente en chistes, en la tele, en el curro, etc y ya la gente está infinitamente mas concienciada con este tema. El feminismo en España ha sido una revolucion social brutal y super rapida, ha pasado de estar mal visto a ser mainstream en una decada... y si, efectivamente, ahora muere menos gente por viogen que antes
  81. #109 paso de seguir discutiendo con alguien que manipula tan descaradamente lo que digo y los datos. Tu ya vienes con tu idea de casa, y nada de lo.que diga va a cambiarlo porque adaptas lo que te dicen a tu conclusion, en vez de al reves, asi que paso de perder el.tiempo.

    Muy fan de "En definitiva, que hay que echarle mucho morro para correlacionar una cosa con la otra dado el total desconocimiento de las causas" cuando has sido tu el que ha dicho que la livg no ha servido para nada... en la siguiente frase....

    En fin, un abrazo.
  82. #111 pues si,bastante. Has retorcido o ignorado todo lo que he dicho para repetir lo que habias dicho ya, contradeciendote a ti mismo incluso. No esperaras que debata en esas condiciones ¿No?
  83. #113 Mucho mas sensato darles protección y asilo temporal, no un permiso de trabajo
    Es que es lo que les dan, permiso temporal de residencia (no de trabajo), es decir, si denuncias no te echamos en x tiempo.

    tienes que hacer que lo que ofreces sea suficientemente bueno como para que una persona que esta acorralada lo vea como una salida, mientras que la que es una espabilada con ganas de sacar beneficio no le compense
    Eso no existe. Si es bueno para la persona acorralada, es bueno para la espabilada.
  84. #115 mu bien. Un abrazo.
  85. #6 Es que no son racistas, pero...
  86. La realidad que se empeña en promocionar a Abascal, y no será porque los medios manipulan poco.
  87. #57 yo una vez vi al yeti.
  88. #15 cualquier persona que es prófuga de la justicia tendrá problemas para denunciar irregularidades o abusos. Es que es un jodido prófugo de la justicia. Qué parte no entiendes?
    Si hacen falta o se desean más inmigrantes, que se acepten de forma legal más inmigrantes, sin problemas (yo mismo soy inmigrante, por cierto).
    Pero cualquiera que esté de forma ilegal debe ser localizado, penalizado y expulsado.
  89. #5 por hacer algo que no existe.
    Si fuera por simular algo que no existe, lo que estarias diciendo qu no existe son las agresiones de pareja, que es lo que simularon.

    Es como si te detuvieran a ti por SER un unicornio rosa mientras tu fingías ser un unicornio rosa
  90. #40 lo de #66 se llama popularmente “Zasca” o “Zas, en toda la boca”.
  91. #55 VOX? Yo?? Jajajajajaja Jajajajajaja.

    Dais ascopena.
  92. #73 nah, no era un zasca, es lo que de toda la vida se ha llamado "poner en su sitio" a alguien.
«12
comentarios cerrados

menéame