edición general
365 meneos
10087 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Cinco obras que habría que prohibir inmediatamente

Cinco obras que habría que prohibir inmediatamente

Lista irónica redactada por Mimesacojea que bebe de la tendencia suicida y nacida desde el papelfumismo y los ofendidos de todas las razas y credos.

| etiquetas: obras , literarias , prohibir
191 174 33 K 370 ocio
191 174 33 K 370 ocio
«12
  1. #2 Creo que acabas de comprobar empíricamente la Ley de Poe:

    es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe
  2. #2 Es de coña, todo mimesacojea lo es y hasta te lo dice la entradilla. Pero ni con esas :palm:
  3. #21 Prohibir, quizá no. Censurarlo, seguro. Algo que hubiera sido impensable hace veinte o treinta años, cuando la izquierda y las corrientes progresistas defendían la libertad total en el arte, la transgresión, etc. Ahora se han vuelto más puritanos que nadie.

    Porque con unos valores o con otros (los valores de la sociedad siempre están en continua evolución), es lo mismo: puritanismo. El querer expandir ideales morales a cualquier ámbito de la vida, el querer educar a los demás "que van por el mal camino" y el pretender que cualquier forma de expresión, ya sea artística o no, se adapte a los principios de su constructo ideológico.

    Antes eran los cristianos, queriendo salvar a todos del infierno a través de la purificación de las costumbres, de la censura del arte y de la matraca moralista continua en las iglesias, y ahora son los movimientos identitarios que poco a poco se van haciendo con el control de los medios y van forzando a particulares y empresas a asumir cada punto de su doctrina si no quieren movidas. Y lo peor es que no se dan cuenta de que se han convertido en todo contra lo que luchaban hace unas pocas décadas.

    Yo soy progresista, liberal, antirracista, pro-igualdad y defensor de los derechos de la comunidad LGTBI+, siempre lo he sido, pero eso no me impide ver el rumbo terrible que lleva la situación social actual.
  4. #2 es irónico {edit}
  5. #27 #31 no hay ningún resumen en el artículo que lo defina y copiar directamente una de sus críticas a las obras me parecía reduccionista porque no me cabrían todas. Votar como microblogging si me parecería papelfumista, pero los votos están para que le den el uso que cada uno quiera
  6. Jo, pone el nuevo testamento, pero con el antiguo se podrían aunar a todos los colectivos ofendiditos... incluidos los cristianos, porque el nivel de incesto, asesinatos, justificacion de la violencia, y todo tipo de aberraciones Morales y éticas es inagotable.
  7. #52 Lo que estas diciendo es simplemente una barbaridad que demuestra tu absoluta ignorancia. Según tu lo que hicieron los talibanes con los budas gigantes de Bamiyan está bien hecho, porque a falta de recursos internacionales para quitarlos como se hizo con el templo de Ramsés, pues mejor destruirlos.
    Bravo.
  8. #21 Las estatuas están muy bien donde están, ayudan a recordar las cosas y a entender a un pueblo. Si hay una estatua en un sitio es porque los habitantes de ese sitio decidieron ponerla por algún motivo, mejor entender el motivo y conservar la historia, que quitarla porque no te guste. Esa actitud sólo demuestra ignorancia y prepotencia. ¿Por qué no quitar la de los esclavistas George Washington, Thomas Jefferson, James Madison o Andrew Jackson? ¿Qué pasa con el dueño de esclavos Ulises S. Grant?

    Mejor asegurarse que la historia se conoce y que no se juzga con ideologías contemporaneas, para que se pueda saber cómo hemos llegado al día de hoy, y no repetir los mismos errores otra vez.
  9. #35 Básicamente porque el marxismo se ha ido apoderando de la izquierda y ha hecho de las políticas de identidad su patrimonio. Vamos, lo que es juzgar a todo el mundo basándose en el grupo social / racial / <busca tu criterio> al que pertenecen, dejando la identidad individual en segundo plano. Así que si antes eras empresario o tenías tierras o dinero te convertías automáticamente en un opresor con destino a los gulag siberianos. Ahora el opresor es el hombre blanco heterosexual, la cultura occidental, y dependiendo de como les de la mujer blanca, o el hombre negro heterosexual, porque todavía no lo tienen claro que tiene prioridad. Por no hablar de que todas las estructuras sociales y su orden son culpa del heteropatriarcado, por mucho de que ellas existan de forma natural en otros órdenes de la naturaleza.

    Muchas similitudes con el Fascismo y el Nazismo y el uso de identidades colectivas como enemigos por el hecho de pertenecer a dichos grupos. Movimientos que junto con el comunismo ya sabemos en qué acabaron: Con más de 100 millones de personas muertas y/o asesinadas.
  10. #8 Joder, pues sin ánimo de hacer la contraria a Poe creo que, en este caso, el texto rezuma ironía desde la primera frase. Madre mía, si hay algo que está perdiendo este país a marchas forzadas es sentido del humor. Joder, cómo está el patio, No lo digo por ti, lo digo por #2
  11. 19 negativos. El sentido el humor ha muerto para algunos.
  12. Yo creo que no es tan complicado entender que no se trata de prohibir nada sino de contextualizar las obras para que las nuevas generaciones entiendan la época en que fueron creadas y, en algunos casos, quitar ciertas obras de lugares prominentes y llevarlas a un museo porque no tiene puta gracia ver la estatua del General Lee cada vez que paseas por tu pueblo.

    Me parece muy de cogersela con papel de fumar el hacerse el ofendidito y decir 'los progres quieren prohibir el arte!'
  13. #6 utilizas respondieses en lugar de respondieras, rectificas un post en lugar de defenderlo y entras en la noticia antes de comentar... seguro que también eres anticebollista y fan del grafeno.
  14. Y ya que estamos en plena pandemia de estupidez congénita (más peligrosa que la otra pandemia que tenemos si cabe), ¿a qué esperamos para eliminar a todos los personajes españoles que aparecen en los videojuegos? Estoy cansando de que los guiris me pregunten siempre si voy a matar toros después de hacer la siesta.  media
  15. #80 No soy taurino, pero en la plaza de toros de las Ventas, le han pintado "Asesino" al descubridor de la penicilina, Doctor Fleming.
    Así que ya no busco raciocinio.
  16. #3 0 veces aparecen las palabras de la entradilla en el texto. Buena manera de cargarte un buen meneo.
    Microblogging.
  17. #21 Yo también pensaba que no es tan complicado, pero por lo visto hay muchísima gente a la que la cabecita no le da para tanto.
  18. Visto así, a ver qué obra se salva... porque me pongo a repasar y siempre encuentras algo para cargártela. xD xD
  19. #52 No has entendido nada. Ser esclavista en esa época era algo común. Matar judíos y querés conquistar Europa no.

    Hitler no tiene que tener una estatua. Los otros si.

    Hay que juzgar a cada uno por su época. Y lo que significó el personaje en esa época. No con los ojos de ahora. Y aún así ahí está el nido del águila... Y no, no hay que derruir lo. Si no explicarlo.
  20. #49 Buscarán por títulos... Imagina, " El tulipán negro" de Dumas. Prohibida. Que la reescriban. "La rosa verde"
  21. #118 La verdad es que esto sólo puede terminar como la pescadilla que se muerde la cola. Creo.
  22. #123 La pregunta es por qué una pescadilla, que es femenina, pescado. A quién pretendes oprimir con esa afirmación. Podría ser un perro que se muerde el rabo o un simple pescadillo. Deberías revisar lo que escribes porque las ideas las carga el diablo.
  23. #124 Quizás es que soy el mismo diablo. {0x1f608} xD
  24. "Papelfumismo"
    Me gusta.

    Aunque más de uno va a estar de acuerdo con esta lista de coña solo porque cae algún libro que detesta :troll:
  25. #15 tienes razón, debemos empezar por prohibir la ironía
  26. Añadir también a Bécquer, Neruda, Borges o cualquier poeta que enalteciera a la mujer y la pusiera en un pedestal y ella, desde su lánguido desdén, mirara hacia abajo dejándose arrullar por los fútiles e insolentes versos heteropatriarcales.
  27. #14 Si no te has leído el Quijote (que el original, coincido que es un peñazo insufrible), Andrés Trapiello lo ha reescrito al castellano moderno y, oh sorpresa, es una obra bastante divertida. Dale una oportunidad ;)

    elpais.com/cultura/2015/05/29/babelia/1432906667_302015.html
  28. Lo que está tardando en llegar es un fondo de las Naciones Unidas para la compensación de la ofensa, vamos, una paguita para los que nos sentimos ofendidos.

    A mi, si me pagan, me puede llegar a ofender cualquier cosa y soy capaz de razonarlo en el número de folios que me pidan, eso sí, si compensa con la paga.
  29. #16

    Doce no, trece.
  30. #20 ¿Puedes darme más información sobre los Haré Krishna? Estoy muy interesado en sus doctos estudios. :-D
    P.D. No he pasado por alto "Tampoco a metido"...
  31. Lista irónica? Lo de los conguitos también empezó con mensajes irónicos y mirad adónde está llegando...
  32. #3 Señalar ironía en la entradilla o en los comentarios es de cobardicas :troll: y lo del papelfumismo es microblogging :shit:
  33. #9 Bodas de Caná, no de Canaan y aparece varias veces antes para ir a Jerusalem, una a la circuncisión de Jesús y otra al Templo cuando Jesús tiene 12 años.
  34. #70 Justificando la mutilación sexual, la muy
  35. #116 Los zombies!!
  36. La propia página debería cerrarse. Hace mofa y escarnio de las personas de movilidad reducida, comparándolas con muebles.
  37. #89 Mejor nos suicidamos todos porque seguro que alguno de nuestros antepasados hizo algo que actualmente se considera censurable
  38. #116 Hay una ligera diferencia entre morir asesinado y simplemente acabar muerto por ciertas políticas de un régimen. Es una sutileza que me gusta describir.
  39. Lo mejor es prohibirlas todas por si acaso se nos pasa alguna 8-D Farenheit 451
  40. Eso de que no hay gays en el NT ... habría que fijarse un poco en San Juan.
  41. No sé si llegaremos al 2021...con tantos ofendiditos y oprimidos.
  42. #40 A mí si, si la gente necesita ese prólogo o introducción es porque es gilipollas, y que cada vez haya más gilipollas que lo solicitan me parece peligroso, problemático y nos acerca al fin del mundo.
  43. #4 ya hice edit antes de que respondieses, pero por lo menos soy de los que entran en la noticia.
  44. #2 Joder, Sheldon... joder
  45. #35 En España se condena a cantantes por incluir letras bélicas contra la monarquía..., recuerda un poco al Tartufo de Molière.
    Con el cine no se mete nadie, da igual que maten a rusos, chinos, mujeres o niños. El cine lo aguanta todo.
    Si la literatura despierta el espíritu crítico da igual que sean obras caducas o sobrevaloradas.

    .
  46. #59 Creen que el Brahman (no confundir con Brahma que es uno de sus avatares) tiene personalidad
  47. #122 Unos cracks.
  48. En el último tiene razón :-P
  49. Lo del Quijote, es sin duda, la gente del BLM ya destruyeron la estatua de Miguel de Cervantes en San Francisco. Obviamente todos se habían leído el libro y sabían que Cervantes era lo que dice el artículo, lo que no entiendo, es porque no hacen eso mismo con Shakespeare.
  50. #21 Eso no tiene nada que ver con contextualizar o no es con infantilismo de la Sociedad. Y seas joven o no si tienen que decirte en cualquier obra que eso está basado en aquella época o en una época concreta. Demuestra dos cosas ignorancia y que mejor no te dediques a la Historia.

    Y sí la izquierda está censurando de lo lindo y tanto o más que la derecha. Pero claro la gente totalitarista es lo que tiene. Que sólo ve censura en el lado opuesto.

    Salu2
  51. #65 con las noticias que he visto me parece de lo menos descabellado.
  52. #46 Lo que estas diciendo es simplemente una barbaridad que demuestra tu absoluta ignorancia. Según tu no habría que quitar las estatuas de Hitler de las plazas alemanas, no? En serio que no se que fumáis algunos.

    Y si, por mi las pueden quitar todas. O si deciden que alguna merece quedarse en su sitio a pesar de su pasado, lo suyo es poner una placa bien grande que conmemore a esos esclavos y explique la otra parte de la Historia.
  53. #58 Y si te digo que la inmensa mayoría de estatuas de generales confederados no datan de la Guerra Civil sino de los años 50 y 60 porque fueron puesta como contraataque al movimiento por los derechos civiles de los negros, como te quedas??

    Joder, informaos un mínimo antes de opinar sobre temas de los que no tenéis ni puta idea.
  54. #46 Hay excepciones, por ejemplo ¿Estuvo bien o mal quitar las estatuas de Franco? Pues aquí el problema es que es bien cierto que es historia, pero también es cierto que hay hoy en día una serie de grupos sociales que reivindican y ensalzan la figura del dictador. Y es aquí donde a mi entender hay que centrar el debate y poner la línea ¿Existe ha día de hoy una corriente de pensamiento y de acción que quiera seguir los pasos de un personaje que realizó actos deplorables y estableció ideologías que hoy en día se consideran incorrectas?
  55. #39 Cuando se empieza imponiendo la igualdad no es que algunos nos ofendamos, es que nos preocupamos, y mucho, porque tenemos memoria histórica y sabemos en que acabó todo (ejem... nazismo, fascismo, comunismo, etc.)
  56. #97 no claro, una "minoría oprimida" puede hacer chistes de esos, mientras los SJW miran incómodamente.
  57. #103

    Pues lo del "discípulo amado" ya viene al menos desde La Vulgata.
  58. #106

    Dudo yo mucho que Leonardo lo pintará así porque le saliera de las barbas .... para eso de los temas sacros son todos muy tradicionalistas. A ver si adivinas por qué Moises siempre aparece representado con cuernos.
  59. #10 Lo de San Juan gay surge mucho después, con el cuadro de La Ultima Cena de Da Vinci
  60. #105 Bueno, en eso ya sabes que antes está lo de amaos los unos a los otros :-D En retrospectiva puedes interpretar muchas cosas, pero la fama de "afeminado" viene de ese cuadro
  61. #1 Bueno, aparece una vez más, para ir de boda a Canaán con su hijo.
  62. #14 Dame tu dirección, y quedamos para que te de una paliza por tus despreciables opiniones :troll:

    A tu edad, tiene delito no haber aprendido a comprar "buena droga", ... Doble paliza, por si acaso no había quedado claro :troll:
  63. #19 Por lo menos así los ofendiditos tendrían que buscarse la vida :troll:
  64. #42 Palacio de la Zarzuela, Carretera del Pardo, s/n, 28071 Madrid.
    Pregunta por el que pone discursos en webs y así.
  65. #18 la gente del BLM ya destruyeron la estatua de Miguel de Cervantes en San Francisco.

    Tengo curiosidad por saber cuál es el razonamiento para la pintada en la estatua de un escritor muerto hace 400 años que nunca pisó el territorio. Supongo que no sabrían quién es, lo cual es casi peor.
  66. #34 Las obras de arte no hay que contextualizarlas ni censurarlas, si la capacidad intelectual del receptor no puede hacer el mínimo ejercicio de situarlas y abstraerlas que no las disfrute.

    Por cierto una estatua con propósito conmemorativo no es una obra de arte.

    #40 Pues si no tiene la madurez que no la vea y si la ve y eso altera su sistema de valores para mal pues a lo mejor lo que falla no es la obra.
  67. #82 Hablaba de contextualizarlas por motivos ideológicos, no académicos.
  68. #92 100 millones de personas muertas y/o asesinadas ¿Cuántos de los asesinados no terminaron muertos?
  69. #120 Bueno, son muertes naturales. Es natural que te mueras si te meten tres balas en la cabeza. Sutil
  70. Moby Dick
    Tras leer este tocho, no queda claro si Herman Melvile odiaba más a los negros o a las ballenas (especie, no lo olvidemos, en peligro de extinción).

    No sabia que los negros estaban mal.
    Todo mi apoyo desde aqui
  71. Se ha olvidado de Tarzan que se llevaba bien con los animales y los negros eran salvajes o porteadores que siempre morían. Tampoco a metido el Coran ni los poemas de Gloria Fuertes que me cae muy mal. ¿y los manuales de informática para tontos?. Y yo tengo una especie de manual de los Hare Krishna en el que indican que la menor inteligencia de las mujeres las hace tender más al pecado y deben ser custodiadas por un hombre.
  72. #16 ¿Moteros? ?( son muy masculinos y les gusta mucho ir con los colegas y llevar cuero.

    Lo de llevar al amigo con una correa de perro no lo entiendo será algún chiste del grupo, pero deberían ser a pesar de ello un ejemplo de hererosexualidad sana y modélica :take:
  73. #4 Yo hice un comentario muuuuy sarcástico en twitter similar (sobre Stephen King) y me han respondido muchos dando por literal el mensaje.
  74. #14 En los otros bueno, pero vamos, Cien Años de Soledad o Romeo y Julieta peñazo, es que hasta el catálogo de Ikea te parece que tiene mucho texto. (Y eso que el Quijote no me parece peñazo, pero entiendo que el castellano antiguo genera dificultades objetivas).
  75. #30 Neruda con sus loas a Stalin tiene también lo suyo...
  76. #38 Ya estamos provocando.
  77. #39 ¿No estás al tanto de las noticias del mundo?
  78. #72 por ejemplo?
  79. #23 Doce hombretones, el otro era mujer, que lo dice el "Código Da Vinci".
  80. #87 Toda esa información que pides que se de al principio ya existe. Es cuestión de buscarla. Más bien, de tener voluntad de hacerlo. Y si no tienen voluntad de hacerlo, en las películas todo el mundo se va a saltar el mensaje (como pasa con las imágenes horrendas que ilustran las cajetillas de tabaco, por ejemplo) y en los libros, los prólogos se los leen cuatro.

    Lo de las estatuas es más o menos lo mismo. Por las razones que sean, en una época determinada, nuestros antepasados, en una decisión libre o no, claro, decidieron que esa persona merecía ser homenajeada con una estatua. Pusieron en una balanza los pros y los contras y pusieron la estatua. Tú, con tus conocimientos del siglo XXI, con tu esquema moral y ético de esta época, entiendes que se equivocaron, y que esa persona no merece ser homenajeada. A esconderla, porque "ofende" a los oprimidos de hoy.

    Igual mañana cambia nuestro esquema de valores y tenemos que volver a poner la estatua donde estaba, no?

    Por arriba leí que a Hitler también le pusieron estatuas... ¿Cómo vamos a comparar a Hitler con un general confederado? Los contemporáneos de Hitler, alemanes o no, entendieron que lo que hizo era y es una barbaridad!
  81. #86 Yo tampoco lo sé, he calcado tu comentario para demostrar que es aplicable a cualquier cosa.
  82. #98 Para un comentario más serio, te recomiendo que me leas en #69, en este solo le he dado la vuelta a una argumentación, que hacia otro usuario, para hacerle ver qué en realidad no había argumentado nada y que se puede decir de manera opuesta exactamente igual.
  83. Menos mal, no quieren prohibir (aún) 007 contra Goldfinger, donde 007 "convierte" a una lesbiana en hetero a golpe de caderas. Todavía hay clases.
  84. Esperáis que los que no entienden el concepto de contexto histórico entiendan el concepto de ironía. Miedo me da.
  85. #109 quitar una estatua de un pedestal NO cambia nada la historia, ni modifica los libros de historia. Quitar a un esclavista de un sitio de honor no es modificar la historia, es simplemente la excusa para el lloriqueo de algunos que ya no saben como justificar su apoyo a algunos rancios del pasado.
  86. #93 imponiendo la igualdad. Te refieres, ¿por ley? Tremendo. Inconcebible.

    Ejem... si, mucho ejemmm. Espero que tu comentario sea irónico, mis disculpas si no lo he pillado.

    Constitución española: Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Declaración universal de los derechos humanos: Artículo 7. Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.
  87. #135 Igualdad ante la ley es muy diferente de igualdad por ley.
  88. Hoy es un artículo irónico aunque mañana podría ser realidad. Quizás los libros se salven temporalmente porque los adalides de los prejuicios lean poco o porque la lectura requiere más esfuerzo que ver una película, que es pasivo.
  89. #28 Porque antes la ironía se detectaba al leer un mensaje muy exagerado, y hoy hay gente que dice cosas así, pero completamente en serio.

    Hay que replantearse la ironía.
  90. #52 Entonces, ya puestos, mejor empezamos por derribar el Coliseo Romano y de ahí tiramos hacia delante... O según tú, ¿en qué punto empieza el revisionismo histórico?
  91. #37 Tengo un amigo tetraplejico que hace ese mismo chiste.¿Lo cerramos a él también?
  92. ¿Moby Dick un peñazo? Pero si se lee en un suspiro. Debería decir que lo único bueno que tiene es que es breve. :troll:
  93. #48 Bueno, al menos he leído dos de la lista. Algún meneante habrá leído solo uno.
  94. #3 no, pero ya hice edit, porque vi el contenido del blog en general.
  95. No les ideas, no les ideas
  96. #10 Doce hombres peludos viajando juntos y te fijas en San Juan...
«12
comentarios cerrados

menéame