EDICIóN GENERAL
121 meneos
5698 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cinco tesoros de la España vacía

En Aragón, Castilla y León y Extremadura existen comarcas poco pobladas, pero llenas de arte, paisajes emocionantes y preciosos pueblos que merecen una visita. Hemos elegido estos, pero hay muchos más.

| etiquetas: españa vacía , tesoros
#6 Que hacemos, las quemamos o destruimos.... te molesta el patrimonio cultural y arquitectonico de tu pais ?
#9 Las prefiere reconvertidas en mezquitas.
#9 #11 Me molestan los meapilas y los retrógrados que basan todo en una religión. También me molestan las demás religiones. Y también me molestan los que mal interpretan las palabras y los que no quieren entender.
#17 Tu opinion es extemporanea y cargada de sesgo ideologico, porque escribir que en cada pueblo hay una iglesia y usar ese argumento con el tipico "asi nos va" es de risa. Pero tu a lo tuyo.
Basicamente lo que has escrito es una estupidez.
#18 En algo estamos de acuerdo, tu piensas que lo mio es una estupidez y yo pienso que lo tuyo es una estupidez. Pero por lo menos no mal interpreto tus palabras. Ergo, soy menos estúpido.
#14
"Hay pueblos pequeños que viven, y muy bien, del turismo dominguero."
:palm:
#19 Otro que se piensa que con su bocata envuelto en papel albal y su cocacola está salvando el mundo rural porque él se va de domingueo.
#21 o igual uno que vive en un pueblo de este tipo y sabe muy bien de lo que habla.

Igual es eso...
#34 Puede ser. Si tu pueblo vive de los turistas del domingo, oye estupendo. El mío no vive de eso.
#19 entiendo que tu emoticono lo fundamentas en un estudio socioeconómico sobre el tema que nos ocupa, cierto?
#35 Taxativamente sí. En el mismo estudio del comentario expresado por #14 como has podido comprobar, reflejandolo mediante comillas para que no hubiera ningún tipo de malentendido con los datos tan exhaustivos.
¿España vacía? Pero si Prádena tiene hasta una residencia de ancianos, una gasolinera, explotación ganadera, supermercado y hasta "discoteca".

PD: Y para el que le guste, iglesia.
#1 Además, no hace falta ir tan lejos, en cuanto pasas Parla ya no es España.
#1 En cualquier micropueblo (y sin falta de casas alrededor) te encuentras una iglesia. Como setas en todas partes....
Así nos va.
#6 y coca-cola
#1 Y una ermita. :->
#26 y un molino.
La España vaciada, lo que no es ni puede ser, es el parque de fin de semana de los que viven en la España llena.
#10 y por qué no?
Hay pueblos pequeños que viven, y muy bien, del turismo dominguero.

Todo dependerá de si detrás hay una planificación adecuada a la zona o no.

Y además, si esa industria funciona seguro que pronto atraerá a gente para repoblarla.

Tenemos un muy mal concepto del turismo de fin de semana en zonas verdes y deberíamos aprender un poco de los franceses, que se lo han sabido montar para que haya equilibrio entre las dos cosas.
La ermita de la Virgen del Val está en Pedro, no en Montejo
Valderrobles y Carrión de los Condes ya están en mi haber.
#2 En el mío Caracena y es muy recomendable.

El cañón mola y el pueblo tiene un par de de iglesias interesantes y además un castillo.
También se llega por carretera desde San Esteban de Gormaz, pero una buena excursión es recorrer la senda que permite acceder a la bonita población a pie tras recorrer la hoz del río Adante (o Caracena) desde Tarancueña. A lo largo del paseo, de casi dos horas, se pueden ver buitres y otras rapaces sobrevolando el barranco.

No es la Hoz del "rio Adante" si no "Cañón del rio Caracena" Por cierto no vayáis allí nunca a destruir la tranquilidad. Es una puta mierda llena de mosquitos. Palabrita. :roll: #13 calla, calla... tsssssssss...
es.wikipedia.org/wiki/Caracena#/media/Archivo:CañónDesdeSantaMaría-
#24 No fui andando mas que de la iglesia de San Pedro (creo) al castillo y vuelta. Hasta allí en coche desde el norte, después de pasar por la kilométrica plantación de manzanos. El cañón en esa parte mola, hacia Tiermes no fui pero promete.

Creo que se le puede hacer publicidad que aquello no se va a llenar de turisteo. Sólo los que somos de ver "piedras viejas" y paisajes interesantes, poco más.

A fin de cuentas es Soria, una provincia que no tiene naaaaada de naaada que ver, ni castillos, ni iglesias románicas, ni monasterios...
#25 Eso lo dirás tu, me parece que de Soria y provincia conoces poco, Laguna Negra y Urbión, Cañón del Rio Lobos, San Juan de la Rabaneda, El Burgo, Santa Ines, Castillo de Gormaz, Castillo y pueblo de Calatañazor, Arco Romano de Medinaceli, Ermita de San Saturio, Santa Maria de Huerta y Arcos Jalon, Numancia, Arcos de San Juan De Duero, La Galiana, Museo de Ambrona, Parque del Castillo de Soria, Pinturas rupestres Valonsadero y muchos mas.

www.tripadvisor.es/Attractions-g2374663-Activities-c47-Province_of_Sor
#27 Creo que no has entendido el sarcasmo cuando he dicho "naaaaadaaaa de naaaaadaaa".

He estado en Caracena, Ucero, Cañón del río Lobos, Burgo de Osma, Gormaz, Berlanga, San Saturio, San Baudelio, Santa María de Huerta, Medinaceli, San Juan de Duero, Almenar de Soria, San Leonardo de Yagüe, Cabrejas de Pinar, Calatañazor, Montuenga de Soria... y no sigo porque tengo prisa.
#29 Te falta Laguna Negra si no has ido ya
#30 No, como me imagino que me faltan algunos lugares más. No he ido a la laguna por falta de tiempo y porque no me parece que se pueda visitar rápido. Bueno, y que a fin de cuentas es una laguna.
#31 Una laguna que es el nacimiento del Duero, cráter de un volcán, con caída de agua en cascada desde Urbion y un paisaje precioso, eso si hay que andar esta prohibido subir con coches hasta ella, se llama negra por su profundidad. Hay que visitarla en pleno invierno o ahora, en verano no

www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g2305233-d2535782-Reviews-Laguna_
#32 Ostras, debo reconocer que me estaba equivocando de lugar. Lo he revisado y estaba pensando en la Fuentona de Muriel. No sé por qué las he confundido pero eso, cuando has dicho "nacimiento del Duero" me ha patinado mi neurona geográfica: "coño, el Duero nace más al norte...".

Veamos, sí, también he leído sobre la (verdadera) laguna negra, la he situado en el mapa más de una vez para mis rutas y he visto fotos. Y sí, tiene pinta de ser un lugar donde merece la pena…   » ver todo el comentario
#2 El Matarraña es una maravilla. Y en la comarcas de la Jacetania y de las Cinco Villas hay pueblos preciosos también.
Id vosotros y los reporteros de Lo País. El resto viajaremos dónde nos de la puta gana.
Y las Merindades enteras.
a la saca
Eso, en Aragón, Castilla y Extremadura, en el resto no.
Añado el parque del Xurés en Ourense, no lejos de las maravillas de pueblos de Allariz y Rivadavia. Paisajes maravillosos y unas pozas que quitan el hipo.

Otro super recomendable es la ribeira sacra.
Son sitios hermosos y una parte importante del patrimonio cultural que creo que debe protegerse y fomentarse. Quizás fomentar más el turismo rural y darlos más a conocer
comentarios cerrados

menéame