edición general
383 meneos
1302 clics
Cirque du Soleil se va a la quiebra

Cirque du Soleil se va a la quiebra

Cirque du Soleil solicitó la protección de los acreedores en Canadá el lunes mientras desarrolla un plan para reiniciar su negocio en medio de la pandemia. El creador de muchos de los espectáculos más populares en Las Vegas el lunes culpó la acción a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de los espectáculos como resultado de la pandemia de COVID-19”. [Relacionada: www.meneame.net/story/cirque-du-soleil-borde-bancarrota-despidio-95-ci ]

| etiquetas: cirque du soleil , quiebra , deuda , canadá , montreal
«12
  1. Pues parece que aquí se alegra la gente por ello. Esta compañía ha revolucionado el mundo del circo y gracias a ella se han dado a conocer muchísimos artistas. Sería una pena si finalmente desapareciera.
  2. No entiendo nada. Todos los que critican el Cirque du Soleil aquí en Menéame es porque no han visto una actuación suya en la vida, o no saben de qué va, o juro que no lo entiendo. Nada de animales, artistas de primerísima categoría, sueldos dignos y prestigio mundial. Un espectáculo digno de ser llamado Arte con mayúscula.
  3. #59 Cuando estaba estudiando, me metí a trabajar en una empresa que suministraba jumpers para eventos. Me tocó una vez desmontar el Circo del Sol. Sin duda fue el evento más grande en el que trabajé y me sorprendió mucho la manera de trabajar de esta gente.

    Primero, estaban super organizados, las tareas extremadamente definidas, cosa que en la mayoría de eventos en los que trabajé no ocurría.
    Segundo, a las 3 horas exactas, pararon el desmontaje para darnos de comer a todos los trabajadores y descansar 20 minutos. La comida era una auténtica pasada, era tipo buffet y habían muchos tipos de comidas y bebidas, pudiendo comer y beber lo que quisieras.

    En raras ocasiones he visto empresas tan organizadas y con tan buen trato a los trabajadores.

    cc #16
  4. #24 Eso, eso, que se jodan por intentar ganar dinero haciendo arte
  5. Pues es una pena.. no soy muy de circos y una vez me invitaron a un espectáculo que dieron en Madrid y salí flipando. Una lástima los que no puedan apreciarlo
  6. Flipo con la cantidad de gente que se alegra sin tener ni puta idea de lo que hablan. No sé si es que buscan karma fácil "animalista" o qué cojones.
  7. Y para más inri se declaran en bancarrota un lunes @alexwing xD

    (Léase: www.meneame.net/story/cirque-du-soleil-borde-bancarrota-despidio-95-ci )
  8. #16 Y sin necesidad de animales, algo muy raro en el mundo del circo en los siglos XX y XXI. He podido ir a 2 espectáculos y la verdad es que hacían muy bien su trabajo, llegabas a creerte eso de "la magia del circo".
  9. #6 no entiendo que nadie se alegre por que a una empresa le vaya mal. Su dueño vendio el circo y lo ha vuelto a comprar a ver si lo salva, con el riesgo económico que eso le va a conllevar . La quiebra no es necesariamente el cierre si no una medida de protección...y por cierto, había mucha gente feliz por trabajar en el circo del sol.
  10. #41 Para nada, no hay que ir si no quieres. Te puedes quedar en casa viendo el futbol o el Sálvame. Y si la novia insiste mucho, dame el teléfono que ya la llevo yo.
  11. #8 Los lunes al soleil, como dice el comentario enlazado.
  12. Mala gestión
  13. #2 No entiendo el comentario. ¿tenían algún chanchullo o puteaban a los trabajadores? Al leer el titular me he entristecido, pero no conozco como funciona[ba] por dentro.

    #6 Es (o era) un circo sin animales.
  14. #10 #11 #19 #27 Creía que su reputación de payaso en menéame le abriría las puertas del circo del sol de par en par, pero se equivocó, y anda escocido con ellos.
  15. #6 No tengo claro si es ironía o no. En el circo soleil no hay animales y se toman medidas de seguridad para que los artistas no “se jueguen la vida”. :-|
  16. #47 animalistas tenían que ser un poco retarders porque no habían animales
  17. Alegria!
  18. #49 Lol, qué flipado. Terminar hablando del "Sistema" y de "opresores" en una noticia de circo.
  19. #1 Ostras, pues una penas tener razón.
  20. #32 Tu has empezado con la version jolibudiense poniendo como ejemplo de una empresa empresas de Armas y Laboratorios. O solo se pueden visualizar tus peliculas? es por avisar a los canales.
  21. #41 A mí no me salió muy caro y me acabe casando.

    Oh whait... joder si, sí que me ha salido caro :palm:
  22. #16 No va a desaparecer. Lo que probablemente ocurrirá es que harán concurso de acreedores, los actuales propietarios perderán parte de lo que han invertido, pero la empresa continuará con nuevos inversores.

    La marca y el "know how" valen demasiado como para que se pierdan.
  23. ¿Y ahora quien podgá abrig mi taggo de agcoiggis?
  24. #7 Supongo pq por lo que cobraban por espectáculo podían haber ahorrado un poquito, dicho todo así, a lo cuñao.
  25. #44 Las cosas en al vida real no son asi.
    La mayoria de los negocios tienen un margen de beneficio muy muy bajo. Piensa que si hubiera algun sitio donde tuvieras una rentabilidad asegurada de un 20% todo el mundo le daria dinero para que lo multiplicara como panes y peces, pero lamentablemente eso no es asi y te explicare porque.

    Si tu tienes un beneficio de un 20% los gobiernos te haran pagar impuestos sobre esos beneficios. NO es que te lo quedes ahorrado para cuando las vacas flacas.
    Esas es la razon por la que las empresas prefieren reinvertir las ganacias en el hipotetico caso que les vaya muy bien (que es bien dificil).
    Una empresa muy buena llevaria la contabilidad muy muy bien de tal forma que el crecimiento sea permanente y estable. Pero algo como EL COVID-19 no se puede predecir.
    #24
    Ganar mucho dinero no significa tener beneficios. Por ejemplo aqui esta los resultado del ano fiscal de mi empresa . Es publico al ser una empresa cotizado en bolsa
    news.nike.com/news/nike-inc-reports-fiscal-2020-fourth-quarter-and-ful
  26. #16 Es una pena, es una gran compañía que consiguió salvar el circo a base de renovarlo, sacar a los animales... Espero que puedan recuperarse, la verdad.
  27. #41 Por curiosidad, ¿qué les descalifica como artistas? Te lo pregunta uno que considera arte cualquier cosa que se exponga en un museo y, bajo ese prisma, nada tiene valor excepto lo que tú aprecies. Yo sigo apreciando mucho la expresión artística efímera del momento, como puede ser un directo de la Fura del Baus o un número circense bien ejecutado, al igual que cualquier performance bien realizada que de lugar a la reflexión, la fascinación o el puro asco.

    Más que nada por si quieres desarrollar ese "artistas".

    EDIT: palabras repetidas, repetidas palabras
  28. #22 es una franquicia, hay franquicia europea, americana, Ect. Ha cerrado la canadiense que era la original, pero si la europea está saneada pues podría continuar.
  29. #18 Incluso si esa fabrica de armas fabrica la pistola con la que un policia detiene a un asesino de 112 personas en una discoteca francesa? creo que las cosas no son blancas ni negras, pero incluso creo que un circo artistico sin animales no es una fabrica de armas o un laboratorio cabron
  30. #44 el montaje de toda la parafernalia tiene que ser carito también, a lo cuñao palillo en boca
  31. #63 ¿Y qué mas da? Si siempre eligen a la gente atada a cables.
  32. Ahora es cuando se empiezan a ver los gigantes con pies de barro.
  33. #30 Nunca creí poder leer tremenda gilipollez.
  34. #52 ni la hortografya, obbiamente... ;)
  35. Oh, mon dieu
  36. Que den conciertos
  37. Típica brasa que hay que ir a ver con la novia (y dejarte un pastizábal) porque son "artistas".
  38. #46 Por esa regla de tres deberíamos prohibir Internet para que no tengan que cerrar los comercios tradicionales... A fin de cuentas, muchas familias se quedarían en la calle si a esas empresas les va mal, ¿no?

    O te pongo otro ejemplo: imagina una empresa que está provocando un desastre medioambiental terrible, que amenaza con causar daños irreversibles a la salud de millones de personas. ¿De verdad te parecería mal que esa empresa se arruinase y desapareciese del mapa, solo porque sus trabajadores se quedarían sin trabajo?

    A veces hay que ponerlo todo en una balanza, si una empresa está haciendo mucho daño y su desaparición implica la destrucción de puestos de trabajo y éstos no son reabsorvidos por otras empresas de la competencia o transformados en empleos en otros sectores, entonces es el sistema el que está fallando.
  39. #53 Don´t feed the troll.
  40. #82 Tienes toda la razón.
  41. #101 Gracias por el positivo. Siento no poder corresponderte. {0x1f615}
  42. #6 No sé yo si habrá gente que pague para ver a gente jugando al minecraft sentadito.
    Por otra parte, por tu primera frase parece que das a entender que usan animales en sus espectáculos, suena un poco rara.
  43. la segmentación del negocio circense que hicieron les pasó la cuenta
  44. #2 ¿Por? Ahí no había animales que yo recuerde en las dos veces que los he visto.
  45. Pues yo tengo confirmado que el año que viene actúan en Andorra, me dejan el culo torcido
  46. #24 ¿Gigantes, Cirque du Soleil?
  47. #16 Totalmente de acuerdo. Una pena, es un espectáculo que te hipnotiza. A veces incluso dudas que sean personas las que realizan esas piruetas.
  48. #23 Que la empresa esté en quiebra no significa que el empresario/dueño esté arruinado. Son cosas distintas.
  49. #35 Yo los vi en Las Vegas y se me desenxajó la mandíbula del asombro. Y eso que creía que a mi no me gustavan estos espectáculos.
  50. #41 pagafantas :troll:
  51. #47 para los que trabajamos en la escena, "le cirque du soleil" es lo mismo que instagram para la fotografía. Ya está bien de futilidad, hostia, que el horno no está para bollos.
  52. 900.000.000 de dólares de deuda. Pena ninguna, aquí hay alguien que se lo ha llevado calentito.
  53. #92 Hay gente a la que no le gusta la música clásica, el arte contemporáneo o los bailes de salón y no por ello deja de ser un arte. Obviamente habrá que gente como a vosotros que no os guste.
  54. #67 Eres el dueño de Nike?! :-O :troll:
  55. Despues de ver los videos de lo duro que entrenan, me siento mal porque me aburri cuando fui a verlos!
  56. #17 un circo sin animales? Mínimo tiene que haber, leones. Sin leones, ni cristianos no hay un buen Damnatio ad bestias
  57. #43 yo si he ido, en las vegas y para mi fue una experiencia bastante lamentable por lo enormemente repetitivo que se me hacia. Tras dos minutos ya era todo igual. Encima las entradas salieron carisimas (como $300 dos entradas o mas, no quiero recordarlo).

    Ya lo conte aqui antes en meneame y aun no se la razon pero me lleve unos cuantos negativos xD . Mi novia, que fue la participe de la visita, tenia mucha ilusion y aun asi salio mas decepcionada que yo.

    Muy gimnastico y todo eso, pero sigo sin entender que aporta el salto numero 354 respecto al 352. Dieron medio giro en direccion contraria? Nunca me lo hubiera esperado!
  58. #70 que no sería fútil para tí?
  59. #95 en una minima parte si. tengo acciones xD
  60. #6 se ha enriquecido tanto que está arruinado...
  61. Tantas acrobacias y al final su última actuación es un truco de magia. Que arte que tienen.
  62. #45 ni está arruinado, ni se ha enriquecido.
  63. #15 Hay que reciclarse.
    Ofreciendo partidos de fútbol artístico podrían salir adelante.
    Si hay fútbol hay pasta.
    Aaaaayyy...
  64. #70 ¿Sí? ¿Cualquiera se mete en el Circo del Sol y los filtros que tiene el circo te hace parecer un trapecista? :wall:
  65. #7 #44 Cobran mucho, pero eso no quiere decir que tengan muchos beneficios. Con un beneficio normal, pocas empresas en este mundo te aguantan un parón de cuatro meses en la actividad mientras siguen soportando gastos sin tener que deshacerse de sus activos. Y deshacerse de activos normalmente implica decrecer.
    Y eso se pone más dificil cuanto más grande sea la empresa. Si se cortan los ingresos, no es lo mismo pagar 10000€/mes en nóminas que 500000€, o pagar gastos corrientes de una pequeña oficina o una planta industrial.
  66. #34 ah! Que entiendo
  67. #1 y que pasa los lunes
  68. #11 sí, es un circo sin animales...tremendo espectáculo con gimnastas, música, etc
  69. #6 ¿Cuál es el problema de que un empresario gane dinero?
  70. #10 #11 Los animales eran personas explotadas
  71. #20 Por eso ha quebrado
  72. #30 Me consta que si
  73. #42 Pues no, sigo sin entenderlo. Que a una empresa le vaya mal significa que muchas familias se queden en la calle.
  74. #49 ¿No son opresores los que mataron 112 personas en una discoteca? Yo no se que mierda os meten en el cerebro a algunos, lo tuyo es ya hasta ofensivo.
  75. #44 muy pocas compañías tienen bastante dinero en caja, o lo reconvierten o reparten dividendos pero tenerlo parado es lo que menos rentabilidad produce y más si se ha tratado de algo inesperado.
  76. #60 Han cerrado por una pandemia, no por que la competencia les haya desplazo. Y aun asi, tampoco me alegraria.
  77. Se esperaba.
    Lo que no se explica, es que no se hubiera ido antes.
  78. #13 Pues se la juegan, 3 muertos lo atestiguan.
  79. Más subvenciones que es cultura.
  80. #39 Conozco a dos trapecistas y a una enana contorsionista, osease que me consta
  81. #16 En parte si, los cuatro espectáculos me parecieron muy increibles, hasta que vi el de China, menos luces y música, pero mejor que Soleil.
    Igualmente el de Vietnam me pareció igual de bueno que el Soleil.
    De todas formas espero que no desaparezca y que continúe el espectáculo.
  82. #8 no entiendo los negativos
  83. Comparando los diferentes titulares sobre este tema, muy pocos son los que añaden la palabra "reestructuración" en letras grandes. Por supuesto, "quiebra" y "desempleo" suenan con eco y resultan muy jugosas a la hora de captar lectores, pero, sin más información, están eclipsando lo importante.

    Si, es cierto que la empresa canadiense está en quiebra y ha tenido que despedir a 3.840 personas, pero creo que el establecimiento de sus fondos con valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas, así como otras nuevas medidas de ese mismo plan, son las que deberían reflejarse en un titular, mediante el uso de la palabra "reestructuración". Con "reestructuración" también se proyectan más dimensiones informativas, como que la empresa ya tenía deudas millonarias, antes del COVID-19 (de ahí que cambie su estructura empresarial).

    El periodismo se trata de contextualizar y aunque parezca una tontería, quitar una simple palabra puede resultar decisivo para el lector, especialmente, para el de titulares, el perfil más débil y sin duda esporádico, en cuanto al consumo de información. Aquí aprovecho a puntualizar que, desde luego, es una práctica totalmente razonable y por supuesto la comparto, porque se trata de un formato de lectura con el que debemos convivir periodistas 3.0, comunicadores y lectores en total equidad de condiciones. Por eso mismo, debemos cuidar las escasas palabras que escogemos cuando ponemos un titular informativo; es la diferencia entre la desinformación y la noticia en su contexto global, pero sintetizado.
  84. No me alegro. Pero voy a dormir igual esta noche.
  85. #12 no entiendo que nadie se alegre por que a una empresa le vaya mal.

    Puede que no sea el caso de cualquier empresa, pero puedes estar seguro de que la inmensísima mayoría cuando llegan a un nivel de beneficios tan alto no es exclusivamente con el sudor de la frente de sus fundadores. Ahí interviene la explotación laboral y en según qué casos también el expolio de recursos, la gestión irresponsable de residuos, el lucro a costa de conceptos moralmente cuestionables (ciertos tipos de publicidad, por ejemplo los de las casas de apuestas) etc.

    Cuando algunos nos alegramos de que a una empresa le vaya mal, suele ser porque esa empresa con sus actos ha dado motivos para ello. Y no sé si será el caso del Cirque du Soleil o será simplemente que muchos ya reaccionan de ese modo por costumbre, pero sería una costumbre basada en hechos y plenamente justificable. Está en la naturaleza de una empresa el pretender ganar el máximo dinero posible en el menor tiempo posible, y eso ya de por sí plantea serios problemas.

    Documental muy recomendable sobre la naturaleza de las corporaciones y cómo su personalidad jurídica se ajusta al perfil psiquiátrico de un psicópata: www.youtube.com/watch?v=76kwIkUWS6g

    Y quizá pienses que no tiene nada que ver esto con el Cirque du Soleil, pero como has dicho que no entiendes que nadie se alegre de que "a una empresa" (no a ésta en concreto sino a cualquiera) le vaya mal...
  86. Menos mal...me habían pedido en la familia ir a ver uno de sus espectáculos, con lo caro que eran me hubiera tenido que hipotecar...
«12
comentarios cerrados

menéame