edición general
471 meneos
1976 clics
Igea (Ciudadanos) dispuesto a entregar Castilla y León y Andalucía al PSOE a cambio de que Sánchez no pacte con Podemos

Igea (Ciudadanos) dispuesto a entregar Castilla y León y Andalucía al PSOE a cambio de que Sánchez no pacte con Podemos

El líder de Ciudadanos en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este martes que su partido "está dispuesto a todo" para evitar que el preacuerdo firmado entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se materialice. El partido, ha apuntado Igea tras ser preguntado por los periodistas, está dispuesto incluso a ceder los gobiernos autonómicos de Castilla y León y Andalucía.

| etiquetas: ciudadanos , castilla y león , igea , andalucía
«12
  1. Están desesperados.
  2. El pacto PSOE+Podemos es gracias al descalabro de Ciudadanos. Si no se hubiesen estampado, el PSOE estaría encantado de seguir intentando pactar con ellos.

    Haberlo pensado antes.
  3. Ciudadanos tuvo en la mano gobernar media España y demostrar que era la bisagra que decía que era. Podría gobernar en los mismos sitios que ahora, más la Alcaldía de Madrid y vicepresidencia del gobierno estatal + unos cuantos ministerios. Lo que viene siendo un partido liberal europeo. Jugo (muy) mal sus cartas, y se le vio el farol. Podría demostrar que era una alternativa de gobierno creíble, pero al final se va a quedar en nada.
  4. Ciudadanos, en sus últimos estertores de muerte, demostrando que para ellos Andalucía simplemente es moneda de cambio, un territorio de segunda. Ojalá se mueran, pronto (políticamente hablando).
  5. #3 La cuetión es malmeter cualquier acuerdo de semi-izquierda... C´s es de lo peor que se ha inventado en España.
  6. #5 C's se inventó en Cataluña. Eran una banda de auténticos impresentables.
  7. Es en balde ... le piden que renuncie a 40 escaños a cambio de 10? y ademas 10 que restan otros 20 o 30 por lo menos (PNV/ERC/...?=
  8. Son totalmente irrelevantes y la unica forma de ser algo relavantes seria ofrecer su apoyo a Sanchez para que no dependan de ERC.
    Es lo unico que pueden hacer.
    De que le vale al PSOE el apoyo de ciudadanos ahora con 10 miseros diputados si el PP vota en contra y Podemos también.
    El PP desde luego si le quitan Castlla y León encima no va a formar parte del pacto.
    Lo dicho esta gente es irrelevante no se que hago peridiendo el tiempo hablando de unpartido que va a desaparecer en las próximas elecciones.
  9. Falta la comunidad y el ayuntamiento de Madrid.
  10. Qué forma tan indigna de perecer políticamente. Intentando dar por saco hasta el último minuto con el poder que les queda.
  11. ¿y qué ha dicho el resto del trifachito?
  12. Castilla y León cuantas veces la van a vender? xD
    Porque venían de regeneradores y mira, entregaron otra vez la comunidad al PP para que siguiera robando a manos llenas.
    No me extraña que aquí hayan desaparecido.
  13. #14 Dicha irrelevancia a nivel nacional no es tanta a nivel autonomica y local. Que aquí se lleva vendiendo la moto de PSOE=PASOK, desde ni se sabe y ya ves. C's siguen siendo 1,6 millones de votos. Es mucho más de lo que nunca consiguio UpyD por ejemplo. Es el triple que Junts, es el doble de ERC ambos disparados al calor de la sentencia del proces.

    C's se puede ir a tomar por saco como se fueron otros partidos, pero que se hayan pegado una leche tremenda no implica que tengan que pegarse otra. Prueba de ello es que C's demostró tener un electorado, lo perdió, pero lo puede recuperar.

    Por cierto lo relevante que puedan ser otros está por ver.
  14. #50 No solo la extrema derecha, también a los corruptos que venían a "sacar" de las instituciones.
  15. #1 para los diputados que tienen ahora es irrelevante lo que puedan ofrecer. Tendrían que haber hecho antes sus deberes. Han pactado con partidos de extrema derecha y ese San Benito difícilmente se lo van a quitar de encima. Lo mejor que pueden hacer ahora es asumir su situación y permitir la gobernabilidad quedándose al margen o involucrándose activamente en el gobierno que se forme (si es que al final sale)
  16. #45 Si tuvieramos mañana elecciones en Cataluña Ciudadanos no sacaria un colin y en Castilla y Leon lo mismo. Y en Andalucia más de lo mismo. Nadie les va a votar.
  17. UPYD 2.0

    Estos venderían a su madre por lo que se ve... como para fiarte de ellos.
  18. Eso es porque la gran banca les ha dicho que si no hacen eso, se van a casa sin bocadillo y sin comer.
  19. #13 Es un partido al que se aupó con un objetivo claro y sencillo: neutralizar a Podemos, que se había convertido en primera fuerza política en intención de voto. Una vez conseguido, no son necesarios. No obstante, Ciudadanos se la jugó a dar el sorpasso al PP y, aunque les salió mal, se quedaron cerca (parecido a Podemos cuando se la jugó a sorpassar al PSOE). Si les hubiese salido bien, estaríamos ahora hablando de otra cosa, posiblemente. También agradezco la deferencia de Albert al dimitir.
  20. Ya se les veía desesperados en campaña, pero esto es ser puta y poner la cama
  21. #1 Ellos también, pero sus amos seguramente bastante más.
  22. #1 Son unos mentirosos irresponsables. A parte que dudo que lo hiciera, pero como enmierdar mas, parece que les sale gratis, pues que no falte. Espero que desaparezcan definitivamente.
  23. #12 En el suyo. El partido ahora está momentáneamente sin directiva, así que no puede acordar una voz unánime.

    Resumiendo: es una desbarrada de ese señor.
  24. #5 #15 Ciudadanos es la encarnación del IBEX. Normal que hagan todo lo posible por sacar a Podemos del gobierno, lo raro sería lo contrario. Y ahora saben que el partido se va pique intentan quemar los últimos cartuchos.
  25. Si están desesperados y conmocionados tanto PP, Ciudadanos, patronal y VOX es que es bueno para el país. :-)
  26. #1 ¡Incluso pensaron en ofrecerles sus alcaldías catalanas!
  27. Hubiese sido buena idea cuando tenían 57 escaños y las llaves de muchos ayuntamientos y comunidades.
  28. #8 en realidad Igea siempre quiso pactar con PSOE en Castilla y León, para que hubiese renovación institucional después de décadas de mandato del PP. Rivera presionó para que no fuese así.

    Si tienes que meterte, pues, con algún dirigente regional de C's, Igea es el menos indicado.
  29. #52 Y sánchez era una cadaver politico no hace tanto, y Casado estaba hundido en sus peores resultados, y Vox era cuatro nostalgicos, y el pacto PSOE-Podemos era imposible

    En política no hay que dar nada por seguro.
  30. "está dispuesto a todo"

    Menos a desaparecer en siliencio, parece.
  31. #37 "eran" en esa época, cuando empezaron

    Luego evolucionaron a base de añadir odio y entonces apareció ese que ya no está, ni recuerdo como se llamaba, el que trajo a la montapollos
  32. #13 Jugador a chica, mal jugador de mus.
  33. #37 seguirán siendo impresentables, pero ya no una banda
  34. #7 Ya le ha dicho el PP a Arrimadas, sé supone que será la presidenta de C's, que se fundan con ellos... nos esperan días de mucho jolgorio :-D
  35. Me lo quitan de las manos, ese gobierno, que lo tengo calentito, ¿que me ofrecen?
  36. "porque estas comunidades y sus habitantes nos importan una mierda"
  37. #72 jugador de chica, perdedor de mus.
  38. Dicen que C's es una veleta y que no tiene programa. Pero yo siempre los he visto consistentes al 100% en lo mismo: Que Podemos no toque poder.
  39. #45 Diría que es justo al revés. Ciudadanos tivo muchísimo voto prestado en aquellas elecciones. Y, lo peor aún, defraudaron a aquellos votantes aislándose en el Parlament, siendo el partido más votado. Han sido un voto absolutamente inútil porque no han conseguido influir en nada, sólo montar pollos. Y lo mismo le pasará a VOX. Si incapacidad de pacto les aislará.
  40. #1 Pero Madrid no lo sueltan.
  41. #100 yo creo que no. Sus amos le pidieron que pactara con Sánchez, pero el ser creyó que era alguien que realmente era. Creyó que estaba donde estaba por sus ideales y por sus méritos, y se equivocó en las dos cosas.
  42. #2 Ahora es de facto un bifachito xD
  43. Sí, claro... Pedro renuncia ahora mismo a los 35 escaños de Podemos y a la posibilidad de formar gobierno a cambio de 10 escaños que no le servirían absolutamente para nada.
    Pdro es tonto, pero no tanto. Le basta con sentarse en su sillón de presidente y ver cómo Cs desaparece en las próximas elecciones autonómicas y locales.
  44. #1 Que penica dan, pobrecitos. :palm:
  45. No sabía que fueran de su propiedad, que cosas pasa cuando uno ya no sabe que hacer para nadar entre la mierda que le llega a los ojos.
  46. #45 Demostraron que no valían para nada. Mismas ideas que el PP, y mismo odio hacia la izquierda en un momento en el que los pactos son imprescindibles en política. Pero ellos se cerraron en banda y bloquearon al PSOE. Dónde está el centrismo? Pues eso, lo mismo que el PP.
  47. De la coca al speed. Así nos va.
  48. ¿Acaso le pertenecen? PD: De Madrid no dice nada, el muy ladrón
  49. #39 #55 de mariachis.
  50. De marca blanca del Pepe han ido a convertirse en la marca fucsia de VOX.
  51. #91 Pues sera el menos indicado, pero al final tragó...y podia haberse puesto digno en ese momento.
  52. #17 youtu.be/kdo_uFxg0ZM

    Ya lo decían en la vida moderna. UPyD, con Rivera no!

    No hicieron caso, y se han ido a la mierda con UPyD
  53. #2 Han dicho esto
    .  media
  54. #14 Si, pero el apoyo gratis. Porque va a necesitar a PNV y algún otro más (4 más) sino no sumará.
  55. #68 no, de mariachis no, son una banda de bandidos
  56. #110 Sí, claro, pero no dejan de ser unos bandidos, por muchas mañanitas que canten.
  57. #8 Eso no se lo cree nadie, en el debate dejaron muy claro unos y otros que eso no iba a ocurrir, incluso el propio Iglesias sacó a C's de la ecuación con el PSOE y llegó a decir que el PSOE tenía ya todo hablado con el PP.
  58. #113 la razón la tienes, claro que sí.
    Simplemente era una burla que les dedicaron y me pareció adecuada.
    ;)
  59. #21 De hecho, sólo son marionetas sin más voz que la de quienes mueven sus hilos.
  60. #128 Sí, pero eso fue en la anterior legislatura. En esta ha ido como pollo descabezado y lo ha pagado. Le pidieron que pactara otra vez y se negó, cegado por su ego, viéndose presidente dentro de unos años. Cuando se dio cuenta de su error, ya era demasiado tarde.
  61. #14 No descartes que desaparezca antes.
  62. #7 Ya casi lo han hecho xD
  63. #10 Ya ladrarás cuando empiecen los impuestos porque el paro aumente, entre otras, y la recaudación de la seguridad social baje. Alguien tiene que pagar las pensiones y no sólo van a ser los funcionarios los que se coman la congelación de salarios.
  64. #119 Claro que si, guapi. Vaya cuatro añitos te esperan.
  65. ¿Habla en su nombre o en nombre de todo el partido?
  66. #45 te voto positivo porque en teoria tienes razon, pero no creo que mucha gente vote a un partido que ha perdido el 80% de sus votos. Aunque en total tenga mas diputados que erc, por ejemplo, erc es un partido autonomico cerca de su tope de votantes, Cs es un partido nacional.cerca de su fondo. Es muy facil que Cs desaparezca o acabe en la.irrelevancia.
  67. Yo quiero fumar de eso. :troll:
  68. Qué cansinos los veletas naranjas
  69. #33 A mi me parece que solo estan enmierdando la situacion (lo unico que saben hacer), puesto que dudo que piensen que vaya a suceder.
  70. #69 ¡Hostias! Ahora resulta que Pablo Iglesias es un infiltrado de la clase alta. ¡Cómo nos la habéis colado, cabrones! ¡Estaréis contentos! :wall:
  71. #87 creo que se refiere a esto;
    www.youtube.com/watch?v=HXwPjtW-sP8
    :troll:
  72. Ciudadanos tiene el mismo futuro que UPyD
  73. Y con con esto, queda definitivamente muerto este partido.
    No creo que la gente del partido en Andalucía, hagan eso. De hecho, no están haciendo nada ninguno de los tres. Saben que van a perder las próximas elecciones y si no remueven mucho la mierda del PSOE, a lo mejor le dejan colocada a su gente. Tienen como un pacto de no agresión.
  74. #80 te ha faltado el <ironic>..</ironic>
  75. #13 rivera sólo hizo lo que le dictaron sus amos
  76. #81 Y lo que es mejor, C's en la práctica propone mantener el bloqueo. Justo lo que les ha mandado al carajo. Unos linces
  77. #120 Nada nuevo que no haya pasado ya. Espera a ver qué pasa, ni que se fuera a acabar el mundo porque gobiernen en minoría un par de años, hasta incluso puede que no vaya tan mal la cosa. De Manuela Carmena en Madrid decían que iba a ser el fin del mundo y hasta parece que lo hizo bien, ganó otra vez las elecciones.
  78. #4 es peor. Que idea tiene este tio del estado para formar gobiernos como si fueran cromos.
  79. #12 "El líder de Ciudadanos en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este martes que su partido "está dispuesto a todo"..."

    A mí me parece que en nombre de su partido. Pero...
  80. #54 En política, como decía aquel... "todo es posible y nada es posible". :-)
  81. #80 Yo me lo creo, por eso han tenido que eliminar a Cs, para que la facción facciosa del PSOE no tirara a la derecha. Ha sido una gran e inesperada jugada. :-D
  82. Mercadea con su pueblo... Mañana debería dimitir este señor. Que poca vergüenza!!
  83. Es curioso, a la Comunidad de Madrid no la pone en juego, dejando claro lo que considera importante o accesorio
  84. Ciudadanos en vendiendo lo que les quede en el rastro de los domingos..
  85. #109 lo de mariachis es por que así se lo dijo Aitor Esteban, del PNV , en el Congreso.
  86. Y por estas estupideces se han estampado.... Muchos les votamos pensando que tenían algo de cabeza y para hacer de muleta entre izquierda y derecha moderados. Se ve que el colacao tenía algo....
  87. CIUDADANOS.....o el arte de morir matando
  88. ¿Es un soborno?
  89. #79 No bebas que ya sabes que no te sienta bien.
  90. ¿El último clavo en el ataúd de Ciutadanos?
  91. #119 ¿Como el ayuntamiento de Madrid con Carmena, con un anticapitalista como Sánchez Mato moviendo la pasta y bajando la deuda casi un 50%en una sola legislatura? Los mantras para la iglesia muchacho, lo único que es lesivo es que los golfos de siempre cojan el poder y vacíen las arcas,como han hecho de toda la vida. Incluyendo al PsoE.
  92. Estos tíos tienen una ventosa en la boca, pegada al culo de la banca.
  93. ¿Ciudadanos? ¿Y estos quienes son?
«12
comentarios cerrados

menéame