edición general
310 meneos
2689 clics

Cofrades gaditanos sobre una chirigota: "Ese ataque a la religión católica está fuera de lugar”

"Aquí estamos de paso" la chirigota del Cascana se presentaba esta pasada noche en el Falla como si de una cofradía se tratara. El pasacalles lo abrían allegados a la agrupación vestidos de penitentes con los colores del Cádiz y tras ellos los ciriales y unas señoras vestidas de mantilla. Posteriormente iban los integrantes de la chirigota y los que representaban a la banda. Video: youtu.be/BVmWHAvtkvM

| etiquetas: carnaval de cádiz , cofrades , chirigota , cascana
«12
  1. ¿Serían tan valientes esta gente de hacer algo parecido a la Meca y poner a Mahoma y mofarse de la religión islámica? No serían capaces. Porque eso seguro que les trae consecuencias. Nosotros como estamos siempre poniendo la otra mejilla…

    Pues que se haga musulmán, no te jode...
  2. Viva el fanatismo. Endespués nos quejamos de los musulmanios...
  3. Los meapilas ya han prohibido el carnaval otras veces:
    www.elsaltodiario.com/nueva-revolucion/la-prohibicion-del-carnaval-con

    Luego andan por ahí reclamando libertad y respeto... Pero solo para sus mierdas. Para el resto, cuneta.
  4. ¿Los cofrades contra una chirigota? Apañados van. Si no les gustan las coplillas que se preparen por que les van a sacar el doble.
  5. ¿Canta Bárbara Streisand?
  6. #1 Hasta donde yo se, el artículo habla de opiniones de malestar entre los cofrades; lo que viene siendo libertad de expresión, esa que tanto nos gusta. No han dado el salto en ningún momento a boicot, prohibir actuación, etc... así que no se el problema...
    Si dieran ese salto, sí, serían fanáticos. No voy a comentarlos, pero hay charlas que se prohiben en universidades o se les hace boicot llenándose de gente gritando para evitar que se expongan, esos fanatismos son peores que un cofrade diga que una cosa le parece mejor que otra, total es su opinión pero no entra dentro de la libertad de otros de exponer la suya.
  7. #21 Puño de hierro , mandíbula de cristal y lloricas hasta el asco.
  8. #7 Manda huevos que esta persona tan cristiana se queje de tener que seguir las enseñanzas de Cristo
  9. #36 lo curioso es que en carnaval, que es la expresión libre del pueblo por antonomasia, salten los capillitas a poner el grito en el cielo porque lo vean una falta de respeto. Ah, pero cuando se meten con los demás no pasa nada...
  10. Edit. Gracias #13.
    Je suis los chirigoteros.

    Si defendemos que una revista pueda hacer gracias sobre el islam tendremos que aceptar que se puedan hacer gracias sobre cualquier otra religión... ¿no? De no ser así estaríamos cayendo en la más pura y simple hipocresía.
  11. La chirigota en si, los que cantaban vamos, realmente evocan a estas famosas "pacas" (un grupo de gays que tenían "demasiada pasión por el paso") youtu.be/P0aYRM_5LGc
  12. #7 No faltaba el comentario cuñao de "con el islam no se atreven!". Patéticos.
    Respecto a lo de poner la otra mejilla... es lo que dice la biblia no? pues que no se quejen :troll:
  13. "Ya solo decir de corazón que si alguno aquí se molestó, pos que le den por culo".
    Juan Carlos Aragón.
  14. #5 Se avecina una avalancha de cuplés sobre los cofrades. Aunque a fecha de hoy dudo que ganen a todos los que han sacado sobre el satisfyer.
  15. #41 En el carnaval siempre alguien ha puesto el grito en el cielo, si nadie pone el grito en el cielo, eso ni es carnaval ni es nada.
    No sabía que ofenderse si eres de una religión u otra esta prohibido.

    Lo que uno opine o deje de opinar da igual, mientras deje opinar a otros. Censurar la opinión de otros, es fanatismo, opinar no.
  16. Me apuesto mucho a que algunos de esos chirigoteros son también cofrades...
  17. #16 El mejor homenaje al cabesa que se le puede hacer es precisamente sacar chirigotas sin pelos en la lengua como ésta.

    Menudo pelotazo.
  18. #7 Cuando dicen eso los católicos lo que están diciendo es: Ojalá te pongan una bomba.
  19. Ya lo dijo el capitán veneno: "aquí los fanáticos son los de Alá, pero al que toque a mi virgen lo mato"
  20. Yo, del titular, me quedo con: "la religión católica está fuera de lugar". Y lo aplico a la escuela pública, a la política y a todo lo que quede fuera de la iglesia o las casas de cada uno.
  21. Osea que el problema no es que se metan con ellos si no que no se meten con los demás?

    Se quejan de vicio.
    Son unos privilegiados, que bloquean las calles y la ciudad y encima quieren que nadie se ría de ellos.
  22. A la mierda la religión.
  23. Que piel tan fina tienen esos que se flagelan.
  24. #59 En las labores de la iglesia se te ha olvidado el abuso de niños y la sustracción de recién nacidos para venderlos a padres de bien, no como las madres rojas que los habían engendrado... Pero tu con tu dogma.
  25. El Ku Klux Klan ataca de nuevo, integrismo en estado puro.
  26. #7 Solo con buscar chirigota + moro salen unas cuantas ...

    Esta misma aunque muy "blanca" comienza burlándose de la llamada del muezín a la oración

    www.youtube.com/watch?v=IYo94vgqimk
  27. Bien que se quejen, mientras no amenacen de muerte ni nada parecido a los integrantes como los otros todo correcto.
  28. #59 Yo las peores personas que he conocido son de derechas y votaban al Pp y ahora a VOX (aunque me da que se trata de un sesgo de confirmación, supongo que hijoputas hay en todas partes).
  29. La religión no es una propiedad exclusiva vuestra.
  30. #27 desde cuándo ser cristiano es seguir las enseñanzas de Cristo.

    Las peores personas que conozco son fervientes católicos que no faltan a misa los domingos.
  31. #36 Hombre espero que no se deje hablar en la universidad de dioses imaginarios o de que la tierra es plana, tampoco espero que a la iglesia vaya nadie a preguntar que si tienen pruebas de seres imaginarios, porque no es el lugar adecuado para ninguna de las dos
  32. La era de los ofendiditos
  33. La verdad que lo que le gusta a la gente un drama no tiene precio, tanto a los anti religion como a los pro religion.
    Si la chirigota es buena y graciosa ole por ellos, se les aplaude el ingenio y a otra cosa, de eso se trata el carnaval, si por el contrario busca suplir con la ofensa y la polémica su falta de calidad u originalidad lo mejor es pasar del tema, la gente de Cádiz no es tonta y sabe valorar a los carnavaleros por lo que valen y enseguida caerán en el olvido o la indiferencia
  34. Supongo que será como meterse con las murgas de Tenerife, éstos van a salir escaldados xD con las murgas ni Franco pudo, bueno iban sorteando la censura.
  35. #8 y puteros! :troll:
  36. #47 #3 #48 #1 ¿Como cuando se prohíben charlas en universidades (o se sabotean) por no agradar?
  37. #72 Pero empezamos a contar desde 2020? O solo venias a decir esa chorrada?
  38. #12 querrás decir los chirigoteros {0x1f603}
  39. ¿Cofrade? ¿No estábamos en el S. XXI?
  40. #36 También es libertad de expresión lo que yo digo. No pido boicot al fanatismo, ni pido cárcel para los católicos. Solo digo que el fanatismo religioso no es nada bueno, de cualquier religión. Es algo empíricamente demostrable. Los costaleros deberían dedicarse a los suyo los de las chirigotas que canten lo que les de la gana.

    A mi personalmente no me van ni la religión ni las chirigotas.
  41. #59 Quieres decir las acciones que hace la iglesia con mi pasta, claro
  42. #7 A eso se le llama envidia de fawta, relacionada con www.meneame.net/story/amenazas-muerte-menor-insultar-islam-reabren-deb
  43. #30 Vamos, que no has visto una chirigota en tu vida, aparte que como la tierra es catolica se meten mas con los de aqui, pero a ti eso te da igual, y ni lo entiendes.
  44. #84 el cristianismo sólo se merece desaparecer. Especialmente por gente como tú.
  45. #29 "Si no hablo del Islam, si no hablo del Islam, no es por falta de cojones; es que yo no engo ná con las demás religiones".

    El día que procesiones musulmanas paralicen una ciudad durante diez días seguro que se saca alguna chirigota al respecto
  46. La misma argumentación de siempre, la misma falacia de siempre: "Seguro que no se atreven con el islám"

    ¿Acaso lamenta que la religión católica ha conseguido ser una auténtica religión de paz, después de tantos siglos de barbaridades indecibles? Lo mismo quiere hacer lo mismo que los islámicos radicales, amenazar de muerte o cosas peores, y así consiguen su objetivo. Pero no se atreven.
  47. A los ofendiditos se les educó desde pequeños para que se ofendieran cuando alguien critca públicamente sus ideas, pero esas ideas solo han de ser sagradas par los creyentes, y el derecho a reirse y parodiar a quien te plazca no entiende de ni poderosos no de ricahones, ni de dioses.

    Me parece un lloriqueo patético. Que baje Dios y les ponga una demanda o que les parta con un rayo.
    Ese celo por la imagen de lo que se considera sagrado es el responsable de que se oculten muchos miles de casos de pederastia en el seno de la inmaculada Iglesia Católica Apostólica Romana. www.eldiario.es/sociedad/Abusos-sexuales-Iglesia_0_809469613.html

    Creo que lo menos que se merece La Iglesia es que nos burlemos de sus absurdeces defendidas como dogmas de fe inescrutables en cuyo nombre se han hecho demasiadas atrocidades. Veasé Oscuro papel de La Iglesia en el genocidio de Ruanda de 1994
  48. #89 que proteten lo que les venga en gana.

    Yo solo soy mi opinión ¿ Te molesta?
  49. #34 ya ahí ni entro ni salgo, solo venía a de decir que en Cádiz hay gente muy capillita que también les gusta el carnaval, y viceversa, gente muy muy carnavalera que les gusta la semana santa.
  50. #42 El Papa Francisco sobre el atentado yihadista de París: "si alguien insulta a mi madre puede llevarse un puñetazo".
  51. Allahu Ahkbar.
  52. #24 Y dar la mano blanda salvo con los zagales
  53. Madre mía menéame. Quién te ha visto y quién te ve. Lo que hay que leer por aquí.

    Por otra parte el día que los carnavales de Cádiz dejen de tocar los cojones, perderán toda su esencia.
  54. El carnaval es ésto, al que no le guste que le den por culo.
  55. Qué poco sentido del humor tienen los paseadores de estatuas !!
  56. El ataque a las religiones nunca está fuera de lugar
  57. #7 Me recuerda a esto que dijo Ignatius. 3:35

    youtu.be/_phyQJTn7fw?t=214

    Palabra por palabra además.
  58. #35 no creas... conozco verdaderos católicos practicantes que son auténticos cabronazos (y lo saben y se jactan de ello)... lo que pasa es que con cuatro avemarías está todo perdonado.
  59. #1 los fachillas estan muy crecidos.
  60. #7 su religión habla de poner la otra mejilla y perdonar xD
  61. #28 pero no se atreven no?

    Lo de poner la otra mejilla lo dijo Jesús, es cristiano. Por otra parte, algunos extremistas musulmanes no lo son, por lo que bromas sobre Alá las dejamos para otro día . No vaya a ser que tengamos que decir " Je Suis chirigotas".
  62. #27 todos los cristianos y religiosos en general se comportan bien porque su dios se lo impone, por miedo a las consecuencias y no por razonamiento.
  63. Había leído "Cofrades gitanos".
  64. #74 si ya la había puesto en la entradilla...
  65. #32 yo las peores personas que conozco son de izquierdas, y votan a podemos.

    Las misiones de ayuda humanitaria, caritas y muchisimas acciones realizadas por la iglesia, hacen 10000 veces mas por el bien de la gente, que lo que hace echenique, irene montero, y demas tropelía... Pero tu con tu dogma.

    Por cierto, te lo dice un ateo lesbiano.
  66. #50 Tampoco se atreven con el induismo o con el budismo... o lo mismo es que solo están haciendo guasa de algo tan local como la semana santa y hablar de otras religiones no viene a cuento. No sé, llámame loco.
  67. #59 Menuda pedrada te dieron nena.
  68. #77 Po ya sabes, puedes montar una chirigota. A ver si se te da mejor que decirle a los demas lo que tienen que hacer.
  69. #1 Fanáticos y ridículos. Sobre apoyar dictadores o violar niños, todavia no han abierto la boca...
  70. Editado.
  71. #16 Tenía que poner: "pos que le den por culó" :troll:
  72. #57 Como cuando aprendes a leer la noticia, todo el hilo (no solamente la parte que te ofende) y entonces por fin entiendes las cosas de las que hablan los mayores.
  73. Mientras no la lien a pedradas con los cofrades.
    www.meneame.net/story/costaleros-son-apedreados-ceuta
  74. Ya vendrán los abogados cristianos con la cachiporra de propagación de la libertad de expresión: la suya, claro.
  75. #44 nadie censura nada, pero nadie se queja de las chirigotas excepto los ofendidos de siempre.

    Los verdaderos fans nos reímos de todo y los fanáticos no, es la diferencia
  76. #112 Los negros pueden hacer humor blanco, y los blancos pueden hacer humor negro. He pegado lo primero que ha salido en Google. Quejas al maestro armero, digooo, al domador de IA's.
  77. #97 ni un poquito.
  78. #59 No olvides el levantamiento de herencias o el carretaje de votos, ¡Cuánto esfuerzo!. :troll:
  79. #7 yo lo que creo que dan a entender, es que solo pueden defender sus ideas con la violencia, o eso, o que todos traguemos con sus dogmas.
  80. #104 cuando el acoso era de los creyentes respecto los no creyentes... Cuando los creyentes (o algunos de ellos) llaman depravados a los homosexual es, a las madres solteras, o asesinas a las mujeres que abortan, o minimizan los innumerables casos de pederastia y abusos de la iglesia,... Eso sí tal lo pasamos por alto.

    Pero los chistes sistemáticos sobre las creencias de quienes apoyan todas estos casos son demasiado.

    Claro.

    El dia que los cofrades lleven pancartas en apoyo a los homosexuales, las víctimas de los abusos y pidan cuentas a la iglesia, entonces se ganarán el respeto que piden.
  81. #111 sentido común.
  82. #119 la peli es que primero debes demostrar tu comportamiento para salvarte y no al revés.
  83. #11 Bueno, segun ese mismo articulo el de Cadiz no se llego a prohibir
  84. #7 O que empiecen a amenazar y matar, que de boquilla somos todos unos tipos súper duros.
  85. #84 pero entonces, ¿te gusta o no te gusta?
  86. #27 también dijo que el que tuviera capa que la vendiera y comprase una espada. Ojo, amigo...
  87. Estoy de cristianos, musulmanes, budistas y demás hasta .... Viva el pastafarimo
  88. #7 Joder, será porque no habrá ejemplos de lo mismo en el carnaval... Lo que es no tener ni puta idea de carnaval, soltar esa chorrada de que con Mahoma no se atreven.
  89. Luego hacen coñas con el Islam y no pasa nada
  90. En su origen los carnavales son una época de barra libre para la burla y el cuestionamiento del poder, las normas sociales, las tradiciones, la autoridad... las chirigotas hay que verlas en este contexto, y me preocupa que el gremio de ofendidos profesionales empiece a hacerse notar. Es un paso previo a la censura, a la majadería, y la vuelta la edad de piedra.
  91. #57 de qué hablas?
  92. #6 #7 www.youtube.com/watch?v=mxoFSH6-Zzs

    Supongo que la chirigota por la que se quejan es la de ese video minuto 2:20:00 más o menos.

    Edito:
    OS menciono a lo perruno por si alguien anda buscando el video.
  93. #75 el islam es la segunda religión en España, el induismo o el budismo tiene una representación más residual.

    Los follacabras también dan para mucha guasa y musulmanes hay bastantes en Andalucia. Digo yo.
  94. #35 La Ley le decía lo que debía hacer, y al no poder hacerlo, lo condenaba. La Gracia le dio la salvación y luego la capacidad para la santificación. Pero no nos confundamos, la Gracia no es un pasaporte para pecar, sino un poder para no pecar.

    La Gracia no es un premio por no pecar, sino un don, un regalo de Dios, para no pecar. La gracia es un regalo que no mira el mal comportamiento de una persona, sino que se da para moldear el mal comportamiento de dicha persona.

    No me porto bien para salvarme, sino que me salvo para poder portarme bien, como lo dice la expresión griega “Eis soterian” que está en 1 Pedro 2:2, y la cual debe traducirse “crezcamos en la salvación” en lugar de “crezcamos para la salvación”.
  95. #123 la comprensión lectora para otro día.
«12
comentarios cerrados

menéame