edición general
30 meneos
48 clics

Un colegio sustituye los castigos por el yoga y la meditación

La dirección del colegio Robert W. Coleman, en Baltimore, considera demostrado que hacer que los niños practiquen yoga da unos resultados mucho más positivos que las reprimendas a los alumnos con problemas de violencia y mal comportamiento en general. La finalidad es que los escolares puedan disfrutar de un momento consciente y realicen ejercicios de respiración y meditación, dirigidos por psicólogos. Pero esta peculiar aula de castigo también está abierta a los alumnos que se portan bien. La pueden utilizar en la hora del recreo.

| etiquetas: colegio sustituye , castigos , meditación , yoga , baltimore
Yo preferiría 1000 veces que me castigaran a que me pusieran a hacer mierdas de meditación o yoga. Que coño, es que el castigo de yoga seria una razón muuuy de peso para que me portará bien
#1 Exactamente. Lo dicen como si no fuera un castigo...

A mi me parece cruel
A mi de pequeño en el cole ya me mandaban a meditar, de cara a la pared, lo que había hecho. :-P
#2 Un clásico. Ahora lo llaman rincón de pensar. {0x1f604}
#2 Ahora cogen a un profesor haciendo eso y lo llevan por la vía penal por torturar psicológicamente a un menor. xD
#2 A mí en el internado a pasar media noche en vela sentado en la entrada en pijama , bata y con las luces apagadas.
Ahora solo hace falta que la gente lo aplique con los perros, sus hijos y los presos. El no aplicar castigos positivos quiero decir. Hay alternativas bastante eficaces, bastante menos dañinas para enseñar una lección.
No veo ninguna sustitución.
Sigue siendo un "castigo". Blando o duro, pero castigo.
#6 Desde siempre se ha puesto a los niños de cara a la pared como castigo. También se ha puesto de moda el "rincón de pensar". Puedes defender que eso también fomenta la reflexión.

No están inventando nada nuevo.
#8 Siempre me ha resultado curioso que el castigo sea pensar :roll:
#9 La conclusión de los padres y educadores es que el niño se ha portado mal por que no se ha parado a pensar en las consecuencias antes de actuar.

Parten de la premisa que los niños que se paran a pensar no acaban castigados.

En ese sentido el objetivo no es tanto castigarlos como intentar obligarles a hacer a posteriori lo que deberían haber hecho antes de merecer ser castigados.
#8 el rincón de pensar, de moda desde los años 90
#11 Y el cara a la pared desde hace varios siglos.

Sí, lo del rincón de pensar es bastante nuevo.
Todo depende de cómo se lo presentes al niño, si le persuades o le conminas a sentirse mal, es difícil que se haga aprovechamiento de ello si no se está convencido.
El programa es ciertamente eficaz, ya que arrancó hace dos años y desde entonces no ha sido expulsado del centro ningún alumno.
Verdes las han segado :roll:
Menuda novedad...
comentarios cerrados

menéame