edición general
397 meneos
2714 clics
Competencia ha rastreado el algoritmo de Idealista desde hace años y a nivel nacional

Competencia ha rastreado el algoritmo de Idealista desde hace años y a nivel nacional

La investigación previa para legar a la incoación del expediente anunciado este miércoles lleva años en activo, pero fue el pasado mes de noviembre cuando entró en una nueva fase al investigar las sedes de las empresas afectadas. En los próximos meses los técnicos de la CNMC determinarán el alcance de su investigación, que ha analizado conductas a nivel local, regional y nacional y centra en el software para gestión de carteras inmobiliarias y los algoritmos de estas plataformas las posibles pactos para la alteración de precios.

| etiquetas: cnmc , burbuja , vivienda , idealista , lookfind , libre competencia
«12
  1. #13 Eso en ventas. Es que es muy complicado opinar sobre esto si no has vistos las distintas realidades de España, porque varía en mucho.

    Yo conozco de primera mano el trabajo de inmobiliarias en Cáceres y en Madrid, una ciudad pequeña con poco movimiento y el salvaje Madrid.

    En Cáceres: En el alquiler intervienen muchas menos veces inmobiliarias y, cuando lo hacen, se pagan a medias normalmente (50% arrendatario, 50% el arrendador). Es sencillo ir como inquilino a una inmobiliaria, te enseñan varios pisos acorde a tus condiciones, y después alquilas uno. Como no es el salvaje oeste, puedes incluso negociar algunos de ellos y la inmobiliaria como dices te ayuda a intentar convencer al dueño (al final, lo importante es terminar la transacción). En el caso de venta aun más, te dan tooodas las facilidades, te enseñan el piso todas las veces que quieras, todo a tu favor. En definitiva, trabajan. Y como trabajan, se les paga con gusto.

    En Madrid si vas a alquilar una casa normal (no una de 3k€) a una inmobiliaria se te ríen en la cara o te enseñan mierdas que nadie quiere, dado que las normales VUELAN. Si quieres alquilar, el inquilino paga TODA la comisión de la inmobiliaria y encima te enseña el piso una vez y durante 5 minutos. Además te tienes que adecuar a su horario y hacerlo casi en el día que sale la oferta. Sino estás jodido, otro llegará y se lo llevará. Obviamente olvídate de bajar el precio, hay tal demanda de pisos que llegará otro y pagará eso. La inmobiliaria trabaja poquísimo y cobra mucho solo por la puta pereza de los arrendadores (que son los que se benefician del servicio).

    Es más, si pones un piso en alquiler sin inmobiliaria, ellos te llaman te dicen que te lo gestionan todo y que no te costará nada. Como buitres peleando por los pisos porque saben que lo alquilarán en 1 día o como mucho 2 y se llevarán calentito 900€.

    Por supuesto hay gente como mi casera que son personas con dos dedos de frente que no quieren extorsionar al inquilino y saben que las inmobiliarias normales de Madrid son una puta estafa para el inquilino y no juegan a eso. Te enseñan ellos el piso, siguen alquilándolo en 1 día o 2, y el inquilino se ahorra 1 mensualidad.
  2. #4 Seguramente lo sepas, pero aunque la casa se venda si tú tienes tu contrato de alquiler por cierto período y en orden, se joda el dueño: la transmisión de la propiedad no afecta al alquiler.
  3. Quién iba a pensar que la altruista empresa iba a estar timando a la peña.
  4. REGULACION DE PRECIOS YA. ¡BASTA YA DE ESPECULAR CON NUESTRAS VIDAS JODER!
  5. Desde luego que las inmobiliarias, llamese idealista, habitaclia, fotocasa.... son a dia de hoy el mayor lastre para esta sociedad.
    No se puede permitir que la locura de la oferta demanda en base a criterios externos a la propia demanda ponga precio a nuestras vidas. No se encuentra nada decente por menos de 850/900. para una pareja de mileuristas es inasumible Ahora mismo me encuentro en situación de buscar piso en barcelona ya que el dueño pone en venta la casa en la que resido ahora y es absolutamente increible la locura de precios que veo en paginas de estas. Son los grilletes de hoy día.
    REGULACIÓN DE PRECIOS DE ALQUILER YA!
  6. #27 #2 creo que no teneis mucha idea de qué va esto. Idealista NO ES GRATIS. Quien pone el anuncio paga. Y no se paga una comisión por venta, sino un fijo por anuncio o set de anuncios. Vamos que no veo cómo idealista puede hacer subir los precios de alquiler, cuando no son ellos quienes ponen precios.
    Lo que dice la CNMV es que idealista podría haber manipulado o acordado los precios de sus servicios a las agencias inmobiliarias. Pero no los del alquiler, sino los de poner anuncios.
  7. Ya verás cuando se enteren que Amazon lo hace con todos sus artículos, vigilando stock de resto de tiendas y subiendo cuando no tienen, o las agencias de viajes, o los hoteles, o empresas de alquiler de vehículos.
    Han descubierto la rueda
  8. #10 Pues si. El tema de la vivienda es de primera necesidad y lo que puedas ver en amazon o agencias de viajes y hoteles no. Pero vamos que también tienes razon
  9. #11 "La investigación no coloca la alteración de precios en el panel de anuncios, sino en los algoritmos y software que comercializa la empresa para agencias inmobiliarias. "
    Vamos q en la web te salía el precio que tú habías puesto, solo faltaría, los habrían pillado en un minuto. No explican muy bien en que consiste la trampa sin embargo.
  10. Pero idealista no era una pagina de anuncios? Yo no lo entiendo la verdad. Idealista que gana en subir el precio si no cobra nada de eso?
  11. #13 eso pensaba yo hasta que vendi mi casa. Lo primero que me mandaron era ponerla mas barata para atraer a mucha gente. Una vez que todos la habian visto, a esperar la puja mas alta. Nosotros en cierto punto nos quisimos plantar y vender y la inmobiliaria nos presiono para sacar mas, ya que sabian que un comprador tenia aprobada una hipoteca por 4000 euros mas.

    Y asi fue, desplumaron al comprador hasta sus ultimos euros. Personalmente me parecio horrible, pero cuando vaya a comprarme la siguiente casa me lo van a. hacer a mi, por lo que tengo que sacar cuanto mas mejor.

    La inmobiliaria ganaria unos euros mas, pero lo que mas les interesa es decir que han vendido la casa por 40k euros mas de lo que estaba anunciada. Asi sacan nuevos vendedores.
  12. Pregunta seria. ¿Donde está la ilegalidad?
    ¿No se puede vender o alquilar al precio que se quiera?

    Que hablo de legalidad, no de ética.
  13. #6 Es muy buena idea, el precio de los pisos nunca baja :shit:
  14. #73 Si la regulación urbanística impide construir allí donde se necesita, no te quejes porque los precios suban, es así de simple. Por mucho que regules los precios no aparecerán nuevas viviendas por arte de magia.
    Por cierto, toda actividad económica se hace para ganar dinero, si quieres hacer una obra de caridad móntate una ong que construya viviendas y donde no obtengas rentabilidad, por eso de dar ejemplo.
    Los alimentos también son un bien de primera necesidad y no te veo quejarte. ¿Por qué? Porque la alimentación no sufre de escasez de oferta y por tanto los precios no aumentan desorbitadamente.
  15. #7 Si, cumplimos el contrato en Abril, que es cuando tenemos la fecha de salida. Pero gracias.
  16. #45 Entonces no venderá y el resultado será el mismo, que alguien que quiere comprar una casa no podrá.
  17. #13 Estás hablando de una inmobiliaria tradicional.

    No sé que tiene que ver con Idealista, que es más un portal web y que no va a tener que "enseñar el piso mil veces"
  18. #91 Nuestra regulación urbanística impide a la gente que quiere vivir en un lugar poder hacerlo al constreñir el suelo urbanizable y su configuración urbanística, así se consigue el aumento de precio de la vivienda por escasez, beneficiando a los privilegiados que tienen el visto bueno de la administración, creando un oligopolio donde banca, constructoras, grandes propietarios y políticos se llenan los bolsillos a costa de precarizar a sus súbditos que se tienen que resignar a vivir en un zulo a precio de oro para poder emanciparse de sus padres a los 35-40 años.
  19. #5 Si todo el mundo quiere vivir en los mismos lugares, y en esos lugares no se construye nueva vivienda en relación a la nueva demanda, no te esperes otra cosa que subidas de precio constantes ya que los demandantes pujan al alza para llevarse la vivienda, la regulación de precios empeoraría la situación al reducir aun más la oferta.
    Consecuencias de la relación entre OFERTA Y DEMANDA señores. ¿Cuando os entrará en la cabeza algo tan básico?
  20. A mi lo que me flipa es que una empresa privada no pueda hacer lo que quiera con su puto algoritmo
  21. #16 Como particular sí puedes. Pero pactar precios entre empresas siempre ha sido ilegal. Infórmate.
  22. #4 No se puede permitir que la locura de la oferta demanda en base a criterios externos a la propia demanda ponga precio a nuestras vidas.

    Menuda gilipollez. Vamos, que la gente tiene que estar OBLIGADA a venderte las cosas al precio que tú quieras. Tremendo. ¿En qué trabajas exactamente? Porque te lo podrías aplicar a tí mismo a ver qué tal.
  23. #86 Yo mismo. Hay normas imperativas y normas dispositivas que se aplican en defecto de pacto. Es legal renunciar a esos derechos porque el Código Civil se aplica de forma supletoria en defecto de la voluntad de las partes.
  24. #17 Sólo en algunos casos particulares que deben estar justificados; no vale "Ahora quiero vivir ahí porque sí". Tiene que haber una necesidad.
  25. #5 Si regulan los precios y dejas a un propietario sin margen, quién va a comprar pisos para alquilarlos? Para que?
  26. #20 #31 Por lo que leo en la noticia, Idealista ofrecía un software a agencias inmobiliarias y este coordinaba los precios de alguna forma. No se mas.

    Sí, acordar precios entre empresas es ilegal, si buscas "pactar precios" en google verás que hay muchos casos de grandes empresas en diferentes sectores.
  27. #11 Ya está aquí el pensador. Que no, hombre, que no. Que son unos ladrones y punto. #4 te lo explica con una claridad diáfana.
  28. #32 hace muuucho tiempo que el verdadero trabajo de las inmobiliarias es captar pisos, su principal objetivo es que no haya piso sin inmobiliaria, y si es con la suya, mejor. En eso emplean todas sus energías.
    Una vez que no hay pisos ya sin inmobiliarias, pueden esperar tranquilos a que los inquilinos llamen a su puerta, aprovechando para imponerles condiciones abusivas y a precio de oro colado, pero sin hacer absolutamente nada.
    He sido inquilino y ahora soy propietario de inmuebles que están alquilados: me niego a trabajar con ellos, y cuando me llaman a los 5 min de poner yo mi anuncio, intento putearles todo lo que ellos quieren putear después
  29. #2 ¿Y cómo tima a la peña idealista? Porque el precio lo pone el que vende la casa... Esto es matar al mensajero, como los pisos en las grandes ciudades son caros, mucho más caros de lo que puede pagar un millenial con ínfulas, se mata al mensajero para que parezca que el Gobierno hace algo.

    Hace 15 años un chaval de 25 años sin experiencia laboral no buscaba piso en el Madrid de los Austrias, lo buscaba en Móstoles o en Vallecas porque es lo que podía pagar. Ahora lo busca cerca de Conde-Duque o de la calle Fuencarral y se queja de que son caros, que le intervengan el mercado para poder vivir ahí.
  30. #7 Si tu estas de alquiler y el dueño quiere vender la vivienda, te lo ha de notificar ya que el inquilino tiene el derecho a tanteo y retracto.
  31. #75 ¿Ponemos también la alimentación fuera de las leyes de mercado al ser un bien de primera necesidad? Justifica el motivo.
  32. A ver, sin saber exactamente como funciona, se podria entender que aumenta el precio "orientativo" que ofrece a los usuarios para que pongan las viviendas más caras de lo que realmente son.

    Por ejemplo:

    Vendo piso en Vallecas, el valor del piso por esa zona es de 1.000 euros/m2, le añado ascensor, terraza, piscina comunitaria y garage privado.

    Idealista hace un cálculo de todos los pisos en venta por esa zona que más o menos coincidan con el tuyo y te dice que finalmente el valor del piso podría ser unos 1.800 euros/m2, pero en realidad serían 1.600 euros/m2, pero a idealista le interesa subir esos 200 euros para que los pisos en general se pongan a precios superiores a la valoración real del mercado, algo que beneficiaría a las agencias, que finalmente venden/alquilan más caros los pisos.

    Si lo aplicas a millones de pisos, tienes que todos los precios están más caros del valor real del mercado, pero al final tienes taantos pisos a la venta con precios inflados, que TUS precios ya son los precios de mercado.

    A idealista le interesa también eso, ya que así puede cobrar más a las agencias, ya que sus pisos serán vendidos a un precio superior al real.
  33. #23 Claro, la inmobiliaria os presiono para vender más caro. Seguro que con amenazas y todo. Que perversos.
  34. Pues esta es una causa muy grande del incremento del coste del alquiler. Muchos particulares que ponene un piso en alquiler y no tienen una referencia clara de cuanto pedir, mira en este tipo de portales como referencia para poner un precio. Si pones en alquiler un piso y piensas que el precio de mercado es el que pone idealista, lo más probable es que pidas un precio parecido.
  35. #72 ¿Porqué durante 30 años ha sido posible vivir en un piso (de similares condiciones) aportando menos de un 35% de un sueldo medio a pagar el alquiler, y en cambio, de hace 6 años a ahora, no se puede ni aportando el 80% de ese sueldo medio?
    ¿Que situación ha hecho disparar los precios en estos últimos 6 años, que hasta entonces, tan solo tenían una subida proporcional a la inflación y sueldo medio de la ciudad?
    ¿Crees que esa subida está justificada para un bien de primera necesidad?

    No hace falta ser un experto para saber que en estos años, lo hechos que han marcado la diferencia de precios, es la creación de la Sareb, AirBnB, los grandes portales immobiliarios y sobretodo, la llegada de fondos buitres/inversión que han encontrado en la vivienda, un gran mercado donde especular. Porque la subida de precios de alquiler, es tan obvia como en la burbuja de 2003-2007. Pero supongo que tú eres de los que entonces no había burbuja igual que ahora niegas que exista otra burbuja del alquiler debida a la especulación.
  36. #29 También, aunque lo habitual es pactar la renuncia a este derecho en contrato.
  37. #45 Eso no ha terminado bien nunca en la historia de la humanidad. Basicamente porque si regulas el precio de venta de algo pero no los precios de coste de ese algo, te cargas el negocio.
  38. #19 Idealista no vende pisos y no cobra comision por ello. Es un tablon de anuncios...
  39. #57 Sí, puedes subir el precio de 500 euros a 1000 por 50 anuncios. ¿Y eso va a hacer subir los alquileres de 800 euros AL MES a 1300? ¿O va a hacer subir un piso de 200.000 a 250.000? ¿Te parece creíble?
  40. #47 Hombre, y la economía de recursos mentales que supone el soltar una frase hecha al azar qué? Hay veces que hasta acierta...
  41. Empecemos por prohibir airbnb y verás como todos esos "listos" que se están forrando a base de extraer esos pisos del parque de alquiler corren rápido a ponerlos en circulación. Más oferta siempre se traduce en bajada de precios. Lo que no puede ser es que "listos" y empresas extranjeras se estén forrando a base de traernos turismo barato a costa de nuestro acceso a la vivienda.

    #stoparibnnow #turismomasivoescancer
  42. #67 No. Si no hay incentivo, ¿quién va a comprar un piso para que yo lo alquile? Si no hay incentivo, ¿para qué hacer algo así de molesto?
  43. #84 Entonces habra pocos pisos en alquiler. Te ceñirías solo a los que han heredado un piso. En esas condiciones si no ganas dinero, lo pones a la venta. Y nadie compraría para alquilar. Esa escasez de oferta llevaria a largas listas de espera y a subir los precios pagando en negro
  44. #90 Guay. Entonces acabas como venezuela, literalmente. Si te dedicas a cargarte la propiedad privada, acabas de cercenar cualquier minima inversion extranjera aqui. Al carajo la economia al completo, porque ahí lo de menos serían los pisos. Eso ya se ha hecho y no ha salido ni medio bien
  45. #92 ¿Te da igual que haya lista de espera de 10 años para alquilar un piso? ¿Que no puedas planificar cambiarte de ciudad porque tienes que esperar 10 años para alquilar? ¿Eso te parece aceptable? ¿o que te pidan 500 euros en A y 700 en B?
  46. #96 Es que vas mas rapido que yo. Lo de las casas vacias ocurre pero no donde la gente quiere vivir. En Madrid y BCN no hay casa vacias. En la costa de levante a cascoporro.
  47. #3 Antes del "?" no se pone espacio.
  48. #139 Son pequeñas licencias que me tomo, para hacer más estético el hilo ó el apunte.
    No niego que a veces meta la gamba - más de lo que quisiera - pero en general... el tema está controlado. :-)
  49. #4 Ahora me muevo de ciudad, me estoy pensando en comprar en vez de alquilar, ya que el precio de la hipoteca es muy inferior al precio de alquiler.
  50. #63 El problema es querer hacer negocio con un bien de primera necesidad. Una vivienda no debe tener porqué ser rentable. Hay ayuntamientos que regulan bien la vivienda. Otros que mal.

    Lo que no veo es un solo caso donde el libre mercado haya regulado correctamente el precio de la vivienda. Siempre se acaba especulando.
  51. #17 Lo que yo sé, que no es mucho:

    - Piso alquilado con contrato en vigor -> Dueño puede reclamar el piso para sí o familiar de primer grado sí y sólo si se cumplen ciertas condiciones (necesidad, separación...) No vale con decir que se cumplen, hay que demostrarlo (frente a la ley).

    - Piso que se vende estando alquilado -> El nuevo dueño debe respetar el contrato.

    En ambos casos, si el propietario quiere recuperar el "uso y disfrute" de su inmueble lo habitual es consensuar con el inquilino un pago y una franja de tiempo que sea favorable a ambas partes.
  52. #18 Ah, ok. A ver, nunca se me ha dado el caso y no lo he mirado a fondo, pero sabía que algo así era. A ver, y tiene cierto sentido vaya.

    Gracias por contestar! :-)
  53. #16 En el artículo 284 del Código Penal
  54. Artículo 47 de la Constitución Española:
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    Es topicazo poner el articulo de la constitución, pero siempre esta bien recordar
  55. #6 Yo he estado mirando pisos en venta y mi opinión es que es fácil comprar. Si tienes la entrada y lo pones a 30 años, se te queda una hipoteca bastante razonable (si hablamos de pisos de 200mil o menos). El problema es si después quieres venderlo, hay millones de pisos en venta y no creo que haya mucha gente buscando comprar.
  56. #38 Puede decidir vender o no vender, pero el precio puede estar perfectamente regulado
  57. #41 Es que es así como dices. Podrían estar manipulando el precio de poner anuncios, pero nunca el precio de los pisos. La noticia no tiene ni pies ni cabeza.
  58. #97 cosas de menéame, no le doy mayor importancia :-)
  59. #4 con la de pueblos y ciudades pequeñas que hay con precios super asumibles, vas y tienes la mala suerte de verte obligado a buscar vivienda en Barcelona, con lo cara que es. Y lo que es ya el colmo, con mogollón de personas que quieren vivir también allí porque hay mucho trabajo, movimiento urbano y hasta playita, y que están dispuestos a pagar precios de alquiler más altos que tú.
    Es una inyusticia!!!
  60. #23 Todo lo que viene antes del "pero" suele ser mentira.

    Tu segundo párrafo es la clara explicación de que tenemos la PUTA MIERDA que nos merecemos. Ni más ni menos.
  61. #32 yo vendí mi casa en su día de particular a particular poniendo mi casa en mil anuncios o no se donde en valencia, duro dos días. Las inmobiliarias rabiosas me llamaban amenazando con abogados que eso era ilegal. Claro ellos se habrían llevado 8000€ de comisión, diez veces más que un Notarii, eso es ético ?
  62. #15 depende de las ciudades, por donde vivo, los precios de los pisos han subido mucho menos que los alquileres
  63. #4 ¿¿¿que tiene que ver idealista en el precio de los alquileres???

    Los precios los pone el propietario.
  64. #14 Es que se regula solo. De hecho mira si esta regulado que esos pisos a precio ridículos se siguen alquilando porque hay una demanda y gente que puede y quiere pagarlos.

    Nadie tiene por que darte facilidades para vivir en el centro de madrid con tu sueldo de mileurista.
  65. #22 Un plan sin fisuras :troll:
  66. #37 Si vas a preguntar a un banco, un piso con inquilino siempre tiene una valoración inferior.

    Por algo será.
  67. #4 Di que sí, idealista y compañía son el mayor lastre de esta sociedad. No el paro, ni las pensiones, ni la pobreza. Es idealista.
    O eran las inmobiliarias? (por cierto, idealista no es una inmobiliaria).
  68. #49 ¿Y no se trata precisamente de eso?
  69. #64 Si que me has entendido, quería decir justo eso. Una subida en los precios a las agencias no hace que un alquiler suba 500 pavos al mes.
  70. #79 Creo que te respondes a ti mismo. Alquila el que tenga un piso vacío teniendo gastos, no el que quiera hacer negocio malsano
  71. #89 ¿Y qué?

    PD: No edites cuando ya te he respondido.

    En este país lo que sobran son casas vacías, no hay un problema de oferta, hay un problema de una caterva de hijos de puta que dominan el mercado a su antojo
  72. #94 Como ya te he dicho, si editas cuando te han respondido desvirtuas las respuestas que te dan
  73. #22 Si la teoria de la burbuja se cumple, y se suele cumplir, te interesa mas seguir en alquiler hasta que los precios bajen y comprar cuando llevan un tiempo en bajada.
  74. #47 cuando pones el anuncio idealista te sugiere un precio. Es una sugerencia, pero esta claro que si multiplicas por miles de anuncios pues...
  75. #13 A menos que todos los pisos suban, en cuyo caso sí le interesa.
  76. #72 Tienes una mente muy jodida tio.
  77. #100 En momentos de maxima dureza económica para un pais(una guerra o algo asi), pues supongo que si, pero no es el caso.
    Es que la vivienda absorbe el mayor tanto porciento del salario. y esta diseñado para que en situaciones como la de la subida del SMI, que se supone, sirven para aliviar la gente con bajos sueldos, solo sirve para que este tipo de mercado amplie mas sus ganancias.
    El libre mercado en estos casos solo sirve para que estas medidas aliviadoras de la clase trabajadora sen unicamente un pequeño plus en los precios del alquiler/venta.
  78. #107 Pues si el bosque es de tu propiedad, nadie debería impedirlo.
    De todas formas, hay mucho terreno potencialmente urbanizable que no es bosque ni lo será en mucho tiempo.
    Eres un buen demagogo.
  79. #109 Pues si no fuese por la regulación que tanto amas, podrías ir a vivir allí, aunque fuera una casita de madera, sería una solución si no encuentras vivienda o las que encuentras son muy caras.
    Pero no puedes hacerlo, te llevarías una jugosa multa, porque debes servir al sistema que ha montado la élite. Y tú mientras aplaudiendo con las orejas.
  80. #106 En el mercado inmobilario no hay libre mercado alguno, todo depende de las administraciones, que constriñen la oferta para aumentar artificialmente los precios y que los privilegiados que obtienen licencias se forren a nuestra costa.

    Vuelvo a repetir ¿Por qué los alimentos no sufren aumento de precios?
    Porque NO HAY ESCASEZ DE OFERTA DE ALIMENTOS, COMO SI OCURRE CON LA VIVIENDA.
    ¿Cual es entonces la solución?
    AUMENTAR LA OFERTA.

    Repítelo mentalmente hasta que lo entiendas, los que pensáis en controles de precios sois un peligro para la democracia y la prosperidad.
  81. #32 Una vez fui a ver un estudio zulo de una inmobiliaria en Madrid. Nos había citado a 14 personas a la misma hora. Entramos de 2 en 2 a verlo, porque más no cabían.
    Para compartir piso, la cosa es igual que cuentas. O llamas a los anuncios que han salido ese mismo día, o llamas para nada, porque ya hay alguien que se ha quedado la habitación. Yo visité 12 pisos, y sólo rechacé 2 (uno por lejos y otro por falta de aseo). Para el resto me dijeron "ya hay X personas que lo han visto y me han dicho que sí, y este finde decido quién entra".
  82. #141 Nada :hug: No quiero decir que todo el Código Civil sea dispositivo, hay normas imperativas. Pero el derecho civil es literalmente derecho privado (en contraste con el derecho administrativo o penal, que es público). Entonces las partes por lo general son libres de pactar lo que quieran bajo unos límites que marca el CC, que además se aplica supletoriamente (por ejemplo, tú y yo hemos firmado que te venderé mi moto, pero no el lugar de entrega; el Código Civil nos lo dice, aunque no nos obligaría a ello si hubiésemos pactado otra cosa).
  83. Todo acusado tiene la posibilidad de decir que él no ha sido...
    ( yo tampoco fuí ) peeo... espero que el peso de la ley abra la caja de la mierda y se vea lo que hay ahí.
  84. "El mercado se regula solo" y es lo único que se puede y debe hacer según los gililiberales de MN.Regulación mala,capitalismo campando por donde le de la gana a las empresas ,bueno (aunque nadie sea capaz de objetivar esas supuestas bondades).
  85. #7 Pero si el nuevo dueño la quiere para vivir él puede reclamarla, ¿cierto?

    Sabemos que no es el caso habitual porque normalmente este tipo de compraventas son a grandes propietarios, pero imaginemos que sí. Yo me compro una casa con inquilinos, la quiero para mi uso personal como primera vivienda. ¿No es una de las condiciones para finalizar el contrato? Avisando por supuesto con el tiempo necesario (que al menos en mi caso estaba estipulado en el contrato de alquiler).
  86. #24 entiendo que lo que podrian hacer es subir en los resultados los anuncios de agencias que les pagan. Pero si seleccionas ordenar por precio......
  87. #28 comentario de hiena. No estamos hablando del centro de madrid. estamos hablando de la ciudad en si. los precios estan descontrolados, te meten en un callejon sin salida y acabas aceptando pagar precios que te hunden. Al amparo de la subida del SMI( cosa que me parece maquiavelico) estan aprovechando y subir los precios aún más.
    Son tantos los motivos de descontrol que hay que atajarlo tan pronto como sea posible.

    "Nadie tiene por que darte facilidades para vivir en el centro de madrid con tu sueldo de mileurista."
    Es casi toda la ciudad ya el centro. te acaban excluyendo para que te vayas enguetizando.
  88. #36 Correcto. Así fue en el último contrato que firmé hace unas semanas.

    Todo según el modelo standard de contrato de alquiler, salvo ese punto que el arrendatario pidió modificar.
  89. #47 Si eres una agencia y tienes que pagar, no se, 500 euros al mes por poner 50 anuncios de pisos, eso se trasladará al consumidor final (ya sea comprador o vendedor). Los particulares que venden un sólo piso no pagan por usar idealista, así que supongo que el precio final del piso habrá subido un poco, pero no mucho
  90. #38 no tienes más que ver barrios como Gracia, Poblenou, barrios de madrid que se pusieron de medio moda, provocaron subidas sin control de los precios. Subidas irreales. No solo oferta/demanda sino previsiones que estas empresas en sus reuniones semanales van concluyendo. Llevo viviendo años en un barrio donde ahora me resulta imposible quedarme. Y así miles de casos.
    Intentar justificar este desmadre es penoso. Te rebaja a nivel de subhumano.
  91. #63 Igual me parece utópico pero considerar a la vivienda como algo fuera de las leyes del mercado me parece necesario. Muchas son las personas que se dedican a comprar y revender, a comprar y realquilar. Y muchas son las empresas/grupos inversores que hacen esto a gran escala. Esa gente o esas empresas las consideros ruines y antihumanas.
  92. #62 el problema de hoy en día es que gente con el dinero para pagar la entrada hay muy poca, por eso en ciudades que no estén masificadas por el turismo, puedes encontrar pisos por menos de 200.000, que a 30-40 años, se queda en una hipoteca inferior a 500€.
  93. #77 Uf. Q sibilino. Al final el precio lo decide el que pone el anuncio...
  94. #61 Vamos a ver... si por mi fuese, hubiera vendido la casa por 100k euros menos y la casa que me voy a comprar ahora valiese 100k euros menos tambien. Pero como yo no controlo lo que me van a pedir cuando yo sea vendedor, es IMPERATIVO sacar el maximo de la venta para no estar en desventaja.

    Los unicos que hacen el agosto con las subidas absurdas de precios son los que tienen varias propiedades y el gobierno. Si es tu vivienda habitual no hay ganancia real.

    Cuando los propietarios de una vivienda se maravillan pensando que se ha revalorizado no entienden que en algun sitio tendran que vivir, por lo que si venden a ellos tambien les crujiran.
  95. #79 Pues si está deshabitado, que pase a manos públicas. Y ya se encargarán ellos de gestionarlo. Y se hace expropiación. Se te paga una pequeña compensación por un valor mucho menor que el que vale, y te jodes. :-D

    Ya está bien, que cosas esenciales no gocen de una protección extra. Si hay que cargarse el mercado inmobiliario, pues se mata.
  96. #80 La regulación urbanística impide que se contruya donde te salga de los cojones y como te salga de los cojones.
«12
comentarios cerrados

menéame