edición general
885 meneos
1196 clics
La Complutense arrebata su plaza al profesor que denunció el nepotismo en la Facultad de Odontología

La Complutense arrebata su plaza al profesor que denunció el nepotismo en la Facultad de Odontología

Jorge Cano, el profesor que lleva años denunciado la arbitrariedad y el nepotismo, y que ha conseguido llevar a juicio por prevaricación a cinco docentes, ha sido expulsado de la universidad al perder su plaza en favor de la Cristina Barona, como hace meses anticipó que ocurriría. Barona, es una de las colaboradoras de la trama y está vinculada profesional y personalmente al profesor José María Martínez, que, es uno de los que van a ser juzgados por la denuncia de Cano.

| etiquetas: universidad , complutense , nepotismo , jorge cano , profesor , odontología
  1. Cristina Barona, la beneficiaria de la plaza, ha declarado sin inmutarse: "Como enseñamos desde primer curso: a caballo regalado, no le mires el dentado"
  2. Como en cualquier universidad pública...endogamia a tope. (y supongo que en las privadas será más de lo mismo)
  3. Un bocado de realidad, de la triste y mísera pero realidad.
  4. Perdonad pero voy a dar un punto de vista distinto.

    Aquí a nadie le han arrebatado una plaza. Este hombre era profesor contratado interino, plaza provisional (dada posiblemente incluso sin concurso), a la esperas de que salga el concurso y alguien (él u otra persona) la ocupe.

    Me parece muy chocante que el afectado hable de nepotismo universitario y a la vez hable de su plaza. Pero vamos a ver, luchar contra el nepotismo universitario es precisamente querer evitar que en una plaza de estas haya candidato de la casa. Y si él afirmaba que era su plaza es que él se ve como candidato de la casa.

    En fin, que nadie le ha arrebatado nada, porque la plaza no era suya. De hecho eso de que dio el visto bueno para que saliera a concurso, en realidad no es vinculante. Sí que es verdad que la universidad le hace normalmente el favor al interino de preguntar y sacarla cuando diga (hasta ciertos límites), pero se puede sacar la plaza a concurso aunque él se oponga (aunque no suele ser así).

    Eso sí, no sé si el concurso ha sido justo o no. En esta noticia directamente hablan como si fuera injusto sin aportar prueba alguna. Que sí que están hablando de otros asuntos turbios relacionados con gente que aparece en la noticia, pero vamos, hasta donde yo veo, aquí no sabemos si ha habido algún chanchullo en la plaza.

    Resumiendo: esta noticia no me dice nada, no sé si ha habido chanchullo o no. Lo que está claro es que no le han arrebatado la plaza a nadie.
  5. #2 Según el artículo, el profesor dice: "en 2017 tuve que dejar mi actividad profesional privada para cumplir el régimen de incompatibilidades. Ahora no solo no he estabilizado la plaza sino que me encuentro en el paro a los casi 50 años de edad". Es posible que esa clínica ya no sea suya.
  6. Algo que todo el mundo sabe, y que no importa una mierda. Una corruptela más de las estructuras de este estado.
  7. #3 Cosa que no ocurriría si hablásemos de plazas obtenidas mediante oposición y donde tanto el proceso de examen como las revisiones y demás estuviera auditado por instituciones independientes. En vez de eso tenemos una universidad donde se favorece la endogamia y los contratos basura.
  8. Por chivato!
  9. #21 no ando segura, ahí me pillas. Es que veía un poco a trasmano citar al perrete en temas de nepotismo...
    La UCM anda echando aguas por todos los lados desde hace años. Como alumna vi algo, pero compañeros que ejercen ahora de profes allí andan amargados, cojas la Facultad que cojas... todas igual. Chiringuito level 100.
  10. #27 Como si la situación de la universidad fuera monopolío de Madrid o el PP. Conozco yo a departamentos universitarios "mu" de izquierdas en los que todo el mundo sabe que pasa lo mismo. Y aún me jode más, porque yo soy de izquierdas.
  11. Debe estar echando las muelas.
  12. #1 como me suena, Tribunal de Cuentas?
  13. #22 Bueno, por eso mismo defiendo el acceso vía oposición. Con que los profesores universitarios se pudieran regir por el mismo régimen que los profesores de instituto ya estaríamos hablando, al menos, de un contrato estable y un salario aceptable (no digo que no mejorable, que es muy mejorable por supuesto). No es lógica la contratación a dedo vía "mérito" máxime cuando el 80% de las asignaturas que se cursan en la universidad pueden ser impartidas con plena calidad por personas con unos conocimientos aceptable de la materia (sin ser genios globalmente reconocidos ni por el estilo). En todo caso, dejemos el tema de los méritos para becas de investigación al margen del contrato de profesor.
  14. ¿Hay alguna institución de Madrid que no esté absolutamente corrompida y podrida por la derecha?
  15. #24 Los profesores de instituto acceden por oposición porque no hay investigación, ni transferencia. La mitad de los méritos que te exigen para ser profesor de universidad está relacionado con la investigación, las publicaciones y la transferencia tecnológica. Lo que propones implicaría dejar a la universidad sin investigación, o desligar la investigación de la docencia.
  16. Estilo complutense... Por cosas como estas, su fama de mafiosa y carca no es desmerecida.
  17. #48, ¿qué tema ha llegado los tribunales? ¿Tienes información nueva? Porque lo que ha llegado a los tribunales según la noticia son cosas de antes.
  18. Ya no tiene plaza de a la que hincarle el diente. ..
  19. Dentistas.... ese gremio dirigido por mafias con trabajadores que cobran auténticas miserias pese al dineral que en las clínicas se genera (auxiliares e higienistas).

    No quiero imaginar lo que es ese mundillo para que no se consiga un sueldo decente para higienistas, pues soy uno, y cada vez que pregunto al colegio en redes sociales que qué hace para luchar por un mejor salario y conciliación horaria, la respuesta es el silencio....
  20. Pues no quiero pensar qué no habrá en veterinaria viendo lo que hicieron con Excalibur. :-(
  21. Querías caldo? Pues toma 3 tazas.
  22. #17: Ni teléfono o Internet, porque lo hicieron con la opinión de la mayoría de expertos en contra.
    Tampoco tienen vergüenza, puesto que quemaron al perro en un sitio ilegal.
  23. #15: ¿No fue también en la Complutense? Fue un escándalo de incompetencia total.
  24. #44: O no pincharse ellos el veneno primero en una dosis inferior a la letal a ver qué tal les sienta.
  25. #31 Pues para no ser nada, parece que el tema ha llegado a los tribunales. A ver en qué queda.
  26. #50: Si son unos incompetentes, yo no tengo la culpa.
  27. Pues a la justicia a que dirima si realmente merecía la plaza o es una rabieta de "el profe me tenía manía".
  28. #25 Pues supongo que tendrá dichas pruebas, sino no sé por qué he de creerle.
  29. #7 en veterinaria no hay relojes, porque mataron el perro con días de retraso.
  30. aunque no haya mucho paro en ese sector, tal vez le sea dificil seguir practicando
  31. #18 Un juez no suele entrar a valorar la decisión de un tribunal universitario salvo que lleves pruebas de pagos por aprobar o la grabación de una llamada telefónica diciendo burradas.
  32. #14 El modelo de oposición es una basura, y es lo último que necesita nuestra universidad. Lo que necesitamos son procesos abiertos en los que se evalúen los méritos de los candidatos (méritos investigadores y experiencia docente, básicamente) y que los perfiles de todos los presentados y entrevistados sean visibles. Acceso por sistema de puntos en el que los jefes de los departamentos no tengan control.
  33. Muchas universidades españolas por desgracia son chiringos.

    Habría que establecer más mecanismos de transparencia y de protección contra aquellos que denuncian las malas prácticas.
  34. #28 Pues eso. Nadie puede reunir ese tipo de pruebas a no ser que el Tribunal sea retrasado. Pero claro que se puede favorecer a un candidato sin que haya pruebas de que se haya hecho.
  35. #20 lo único que hicieron mal fue no matarle al entrar en el piso
  36. #45 eso que has dicho es casi tan idiota como llamar "asesinato" a matar un perro.
  37. La conPUTENSE se tendría que llamar
  38. Por estas cosas existen los funcionarios en las universidades, por protección contra los sátrapas.
  39. #27 Las universidades seguramente sean los mayores antros de corrupción de España y en general el profesorado se considera muy de izquierdas y mucho de izquierdas.
  40. Nepotismo es marca España. Desde el rey, pasando por universidades, ejército, iglesia, poder judicial, política...
  41. #33 ¿Muchas o todas?
  42. #36 no las conozco todas, así que no puedo hacer esa afirmación ;)
  43. #34 No necesariamente. Una oposición puede contar con su fase de concurso donde la investigación tenga cierto peso. Pero convertir el proceso en algo menos opaco y más objetivo me parece necesario francamente.
  44. En esa facultad es donde se hacen los códigos dontologicos?
  45. #7 ??? ¿Ein? Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino, en una noticia de prevaricación y nepotismo en cargos universitarios... 'gensanta.
  46. #22 ¿Ves normal que para tener un empleo estable te puedas tirar 10/15 años de machaca con contratos de obra y servicio hasta que te den plaza? Hablamos de Universidad pública. Los tratos de favor deberían tener castigos ejemplares.
    Luego nos quejamos que en política hagan lo mismo.
  47. #14 Tenemos una universidad en la que te puedes quedar en el paro con una mano delante y otra detrás a los 50 años. Y donde no hay contratos fijos salvo que se jubilen los que estaban antes.

    Claro que hay endogamia, pero ten por seguro que sin una pizca de endogamia en la universidad no trabajaría ni el tato. A ver en que otro sitio tienes un empleo en el que te pagan una mierda y encima no eres fijo hasta 10 años después de entrar. :palm: Sin un poco de garantías de que van a velar por tu estabilidad laboral en la universidad no se quedaría nadie, por mucha vocación que tenga.
  48. No hablarás del club de la lucha.
comentarios cerrados

menéame